Sordera Súbita
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Sordera Súbita

Foro de encuentro para quienes tenemos este padecimiento.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Un caso más. Presentación

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
ana mendoza




Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Un caso más. Presentación Empty
MensajeTema: Un caso más. Presentación   Un caso más. Presentación EmptyMiér 10 Feb 2010, 9:44 am

Hola a tod@s,

Tengo 42 años y el pasado día 28 de diciembre perdí la audición de mi oido izquierdo, fué de repente como os habrá pasado a casi todos, en mi caso iba en el coche con mi hijo de 5 años y empecé a oir un fuerte pitido en el oido con la sensación de tapón y a las pocas horas los mareos. Tuve la suerte de que el primer otorrino que me pudo ver , 8 dias después del episodio, me recomendó el ingreso en el hospital para que el tratamiento fuera mas efectivo, como a todos a base de cortisona (Urbason) vasodilatadores, todo por via intravenosa durante cinco dias y acompañado de todo tipo de pruebas para saber las causas.

A día de hoy, la verdad es que estoy un poco desanimada, pues no he recuperado nada de oido y las causas no las tienen muy claras pero me dicen q posiblemente sea vascular, ademas ahora me recomiendan pincharme la cortisona directamente en el oido pero sin darme esperanzas de recuperacion ninguna. bueno estoy un poco depre, por las noches me despierto con pesadillas creyendo que no oigo nada, y me angustia el pensar q no voy escuchar a mi hijo nunca mas.
Decirme si os han propuesto a alguno lo de las inyecciones y si os a dado resultado.

muchos besos para todos y animo aunque yo en estos momentos no no tenga
Volver arriba Ir abajo
Uriel
Admin
Uriel


Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 27/07/2009
Edad : 41
Localización : Mexico

Un caso más. Presentación Empty
MensajeTema: Re: Un caso más. Presentación   Un caso más. Presentación EmptyVie 12 Feb 2010, 10:15 pm

Hola Ana. Bienvenida al foro!!

Personalmente no he intentado lo de la cortisona inyectada directamente en el oído. Como para esta enfermedad no se han esclarecido del todo las causas, se siguen probando tratamientos y midiendo sus resultados.

Hasta lo que he sabido, la cortisona inyectada suele ser como la última alternativa que ofrecen el médico cuando cree que aún existe la posibilidad de recuperar la audición del paciente. La indicación se basa en la hipótesis de que al inyectarse directamente la sustancia activa, se logrará mayor concentración de la misma y con ello se potencializa su acción en donde es requerida.

Esto no lo suelen indicar a todos, ya que en cada persona se valora qué tan benéfico puede ser este tratamiento por encima de los efectos secundarios. Y estos comienzan desde la simple inyección de la droga directamente en el oído, la cuál suele ser bastante dolorosa.

Sabiendo lo anterior, es tu decisión intentarlo siempre que tu médico te haya hecho una valoración adecuada y te prevenga sobre los efectos secundarios que te comento.

Finalmente, lo que yo te sugiero trabajar y poner mucho empeño es en el efecto psicológico que estás experimentando. Nadie te puede entender mejor, que aquellos que tenemos el mismo problema.

Todos hemos pasado por la etapa donde se nos complica mucho aceptar lo que tenemos. Pero aún luego de aprender a vivir con ello, al punto en el que dejamos de prestarle atención y energía, los malos ratos están siempre latentes, como por ej. cuando dialogas con alguien en un entorno con mucho ruído de fondo y no logras escucharle hasta que giras la cabeza para dirigir tu oido bueno a la persona que te habla. Cuando ocurre una situación como esa, que nos hace recordar el problema, es inevitable sentirnos un poco mal al respecto. Sin embargo uno va a aprendiendo a salir adelante. Los humanos tenemos esa habilidad de adaptación, y ello es lo que nos ha traído hasta esta etapa de la evolución.

El apoyo moral de las personas por las que nos preocupamos, el tener un propósito de vida motivador, y la integración con quienes se enfrentan a desafíos similares, es todo eso lo que nos hace perseverar y enfocarse en las posibilidades a favor.

Te envío un fuerte abrazo y deseo que pronto estés mejor!!!

ÁNIMO!!!

Uriel
Volver arriba Ir abajo
https://sorderasubita.forosactivos.net
ana mendoza




Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Un caso más. Presentación Empty
MensajeTema: Re: Un caso más. Presentación   Un caso más. Presentación EmptySáb 13 Feb 2010, 6:25 am

Muchisimas gracias Uriel por el animo que me das y felicitarte por la idea de este foro.

Ayer hable con el médico y le dije que no me iba a poner las inyecciones, ya que no me dan ninguna base de recuperación y temo casi mas por los efectos secundarios.
Parece que me voy acostumbrando a esta nueva situación y empiezo a tomarmelo incluso con un poco de sentido del humor, que por lo menos a mí, siempre me ha ayudado bastante a quitarle hierro al asunto.

Gracias a todos por estar ahí

Saludos Un caso más. Presentación Icon_wink
Volver arriba Ir abajo
VIK




Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 23/09/2009
Localización : MEX.D.F.

Un caso más. Presentación Empty
MensajeTema: Re: Un caso más. Presentación   Un caso más. Presentación EmptyDom 14 Feb 2010, 8:23 pm

HOLA ANA , QUE RECONFORTANTE ES LEER A DANADI VERDAD...HERMOSO....MIRA YO CREO QUE NECESITARAS UN TIEMPO PARA ADAPTARTE A ESTA PERDIDA....QUE SEGUN ENTIENDO ES PARCIAL PORQUE AUN CONSERVAS UN OIDO......NO TE ANGUSTIES POR EL DIA QUE AUN NO LLEGA.....SOLO TRATA DE POR ESTE DIA , TRATANDO DE ACEPTAR LO QUE ESTAS VIVIENDO......SERA NORMAL QUE EN OCACIONES DIGAS COMO AMI ME PASO ESTO....Y RE REBELES.....O QUE EN OCACIONES TE ENOJES CON QUIEN SE TE CRUCE....O DEPRESIONES......EXPERIMENTARAS TRANQUILIDAD EN RATOS.....PERO ESTOS CON EL TIEMPO SERAN MAS LARGOS HASTA QUE TE ADAPTES A ESTA PERDIDA , QUE ES PARCIAL , PORQUE AUN TIENES UN OIDO...ESO ES UN REGALO DE VERDAD......YO POR DIFERENTES CAUSAS PERDI LOS 2 YA NO ESCUCHO A LAS PERSONA SOLO RUIDOS , PERO LE DOY GRACIAS A DIOS POR ESCUCHAS RUIDOS.....PERO ADEMAS ME MUEVO CAN FACILIDAD A TODAS PARTES , VEO.....ME ENCANTAR VER EL CIELO ATERDECERES , LA ALEGRIA DE LAS PERSONAS , CON MIS HIJOS CASI NO HABLO PERO COMO LOS DISFRUTO....SUS CHISTES AUNQUE NO LOS ENTIENDO LOS DISFRUTO COMO SI LOS ESCUCHARA...COMPARTO AUN SU VIDA AUNQUE DESDE UN ANGULO DIFERENTE VEO SU TRISTEZAS Y FRUSTRACIONES TAMBIEN EN FIN AUN ASI SOY SU PAPI QUERIDO , PORQUE ME AMAN .... LO SIENTO...VE LOS CIELOS ATARDECERES UNA HERMOSURA .....ME ENCANTA SENTIR...LA CARICIAS Y SOBRE TODO LAS QUE DOY....,SONRIO CADA VEZ QUE PUEDO Y VEO LAS REACCIONES EN LAS PERSONAS....DEGUSTO......ME ENCANTAN MAS LA COMIDA ......MMMM AUNQUE TRATO DE CONTROLAR MANTENERME EN PESO.....EN FIN ANA....HAY UNA Y MIL RAZONES PARA ENFRENTAR LA ADVERSIDAD.....CUANDO LLEGUES A LA ACEPTACION DISFRUTARAS MAS LO QUE AUN CONSERVAS QUE LO QUE HAS PERDIDO.....Y SEGUIRAS COMO NOSOTROS...HACIA ADELANTE....NO IMORTA CUENTAS VECES CAIGAS ,...LEVANTATE Y SIGUE...INTENTANDOLO....CADA INTENDO TE HARA MAS FUERTE....YO HE APRENDIDO A PONER A DIOS EN MI VIDA TAMBIEN Y POR HOY TODO VA BIEN.....ASI QUE TEN PACIENCIA. ....PORQUE SE QUE NO ES FACIL....PERO SI POSIBLE...TODO DEPENDE DE TI ....PERO ES POCO A POCO...CON PACIENCIA ....DATE TIEMPO Y PERMISO SI ES QUE TE LLEGAS A SENTIR MAL....NO LUCHES POR SENTIRTE BIEN.....MEJOR LUCHA POR ACEPTAR LO QUE ESTA MAL......ASI POCO A POCO TE IRAS SINTIENDO MAS TRANQUILA... NESECITAS TIEMPO.....DATE MAS TIEMPO.....MU CHO GUSTO TE MANDO UNA ABRAZO A TI Y TODOS NUESSTROS COMPAÑEROS....VIK
Volver arriba Ir abajo
Uriel
Admin
Uriel


Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 27/07/2009
Edad : 41
Localización : Mexico

Un caso más. Presentación Empty
MensajeTema: Re: Un caso más. Presentación   Un caso más. Presentación EmptyMar 16 Feb 2010, 1:08 pm

Hola amigos!

Solo para avisarles que moví el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] a la sección principal para conservar la relevancia y órden.

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
https://sorderasubita.forosactivos.net
Uriel
Admin
Uriel


Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 27/07/2009
Edad : 41
Localización : Mexico

Un caso más. Presentación Empty
MensajeTema: Re: Un caso más. Presentación   Un caso más. Presentación EmptyMar 16 Feb 2010, 1:14 pm

Mi estimado Vik!!

Oye de verdad que es un lujo leerte. Es tan profundo lo que nos compartes que de verdad uno se siente que se le recargan las pilas para seguir afrontando no solo éste sino los interminables retos que la vida nos pone.

Es cierto eso de que uno no valora lo que tiene hasta que lo pierde. Y luego cuando eso pasa, nos enfocamos tanto en lo perdido que ya no prestamos atención a lo que aún tenemos.

Sé que en ocasiones puede ser un tanto difícil no tener la capacidad auditiva al 100%, pero en lugar de frustrarte por ello has desarrollado un nivel de percepción admirable con respecto a lo mucho que aún puedes disfrutar en grande.

Ya quisiera mucha gente disfrutar de los sentidos del tacto, el gusto y la vista como tú lo haces y nos los describes tan emotivamente.

Amigo, te mando un fuerte abrazo a tí y a tu apreciable familia.

Seguimos en contacto. Saludos!!!

Uriel
Volver arriba Ir abajo
https://sorderasubita.forosactivos.net
Contenido patrocinado





Un caso más. Presentación Empty
MensajeTema: Re: Un caso más. Presentación   Un caso más. Presentación Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Un caso más. Presentación
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Un caso más
» otro caso más de HS
» este es mi caso
» Este es mi caso
» Este es mi caso

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Sordera Súbita :: Preséntate ante el foro y expón tu caso-
Cambiar a: