Sordera Súbita

Foro de encuentro para quienes tenemos este padecimiento.
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 otro caso más de HS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
yatziri



Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 26/04/2010

MensajeTema: otro caso más de HS   Vie 18 Jun 2010, 4:56 pm

Como todos ustedes padesco de Hipoacusia Súbita (HS) desde abril de este año.Tengo 22 años, recien egresada de la licenciatura de psicología. Comencé un dia en la noche con un zumido, con la sensación de tener el oido derecho tapado. Preferí dormirme, posiblemente pasaría, y al día siguiente desperte con vertigo y escuchando nada del oido derecho. Me atendí inmediatamnete, me mandaron todo para una infección,estudios, medicamnetos, pero no pasó nada. A la siguiente semana acudí con con un otorrino de medicina naval acá en la ciudad de Mexico y pues me mando hacer un estudio otoneurologico y medicamento para el vertigo y mareo. Afortunadamente pararon, pero el zumbido no y no he recuperado la audición. Evidentemente me diagnostico HS sin una causa especifica más que viral. Tomé terapia intratimpanica que duró 4 sesiones más 20 sesiones de camara hiperbárica. Terminé dichas sesiones y no hubo una notoria mejoría. Sigo tomando medicamentos para desinflar el oido pero sigue el zumbido. Trato de seguir mi vida normalmnete pero la verdad ya me desperé demasiado y pues animicamente me siento muy mal, siento que mis suños están truncados y no me dan ganas de planer nada. Mi familia y pareja me apoyan y desean lo mejor para mi, pero sinto que me falta la ayuda de un especialista, un Psicologó, que me acompañe en este proceso de aceptar lo que me pasa. Ahorita mi médico está haciendo todo lo posible por diminuir las secuelas del virus-el zumbido- y la siguiente semana tendré cita con él para la realizacion de la audiometria y ver realmente cuanto avancé.
UN GRAN ABRAZO A TODOS.
Volver arriba Ir abajo
Uriel
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 27/07/2009
Edad : 34
Localización : Mexico

MensajeTema: Re: otro caso más de HS   Vie 18 Jun 2010, 7:25 pm

Hola yatziri, bienvenida al foro!

Primero decirte que te entendemos perfectamente. Si algo me movió a crear este foro, fué precísamente porque no hay mejor manera de afrontar un problema ó lograr algo en la vida, que mediante la asociación con personas con quienes coincidimos en intereses, retos y sueños.

Por lo que comentas, parece que se te ha tratado oportunamente y con lo mejor que hasta ahora la medicina puede ofrecer. Muchos de los que estamos en este foro, nos comenzamos a atender después de que habían pasado varios días en que apareció el problema.

Y esa omisión ó auto-negligencia nos generó un sentimiento de culpa en su momento, que solo empeoró todo. En ese sentido puedes estar tranquila, ya que como te digo, actuaste rápidamente; además que la atención que te dieron fué la adecuada.

El resto del proceso para buscar una recuparación, ó bien para aprender a vivir con este padecimiento, tiene que ver con un completo trabajo psicológico. Como estudiante de psicología, debes saber perfectamente la tremenda influencia que tiene la psique en los procesos fisiológicos del cuerpo.

Por lo tanto, nada puede ser mejor idea que acudir al psicólogo. Y te recomiendo hacer eso LO ANTES POSIBLE. Va a ser crucial que aprendas a manejar esto y asumas una perspectiva útil y no incapacitante. Porque no hay peor discapacidad que aquella que nosotros mismos nos ponemos mentalmente. Así que es super importante ver esto como lo que realmente es y no como lo que aparenta.

Más que un obstáculo para avanzar, debes verlo como un desafío que puedes aprovechar y poner la actitud necesaria para convertirlo en una oportunidad de ser mejor persona, de desarrollar tu potencial.

No cabe duda que las ideas y las creencias nos influyen de manera tan poderosa que es de vital importancia conscientizarnos y vigilar qué ideas y creencias permitimos que se alojen y se reproduzcan en nuestra mente. Asegúrate de acercarte a ideas que te empoderen en lugar de las que bloquean tu capacidad de pensar en términos de posiblidades.

Para eso y ya terminando, te sugiero mucho un libro que probablemente ya conozcas y quizas hayas leído (aunque siempre es conveniente volver a hacerlo cuando las circunstancias lo ameritan). El título es "Poder sin límites" de Anthony Robbins.

Otro material excelente que te recomiendo es la película-documental "Y tú qué sabes" ó "What the bleep do we know". Si bien hay partes en su contenido que generan controversia, el mensaje principal y el caso de la protagonista de la historia es lo importante para nosotros aquí.

No dejes de participar en el foro y de compartirnos tu evolución.

Te deseo un excelente fin de semana,

Uriel

_________________
"El deseo de estar bien es parte de alcanzar el bienestar"
Lucio Anneo Séneca (Filósofo Romano, 4 a.C. - 65 d.C.)
Volver arriba Ir abajo
http://sorderasubita.forosactivos.net
 
otro caso más de HS
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CASO LEIVA- MORATORIA EN CUOTAS PARA PENSIONADAS C MINIMA, NUEVO FALLO CARSS
» ¿Linux, Windows, Mac u otro?
» Caso Marita Verón. Injusticia Indignante
» Estudio: Zona central de Chile podría sufrir otro terremoto sobre magnitud 8 Richter
» Caso Esparza- Proporcionalidad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Sordera Súbita :: Preséntate ante el foro y expón tu caso-
Cambiar a: