Sordera Súbita
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Sordera Súbita

Foro de encuentro para quienes tenemos este padecimiento.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Un caso más

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Antonio72




Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 29/05/2016

Un caso más Empty
MensajeTema: Un caso más   Un caso más EmptyDom 29 Mayo 2016, 10:13 am

Hola a todos:

Antes que nada, quiero agradecer a Uriel la creación de este foro. Hay muchísima información que viene bien conocer a todos aquellos que padecemos o hemos padecido esta enfermedad.

Me presento: soy Antonio, tengo 44 años y soy de Valencia. Hace un mes y 8 días que sufrí sordera súbita en mi oído izquierdo. La audición de mi oído derecho es y sigue siendo normal, hasta el momento. No he tenido ningún mareo ni vértigo asociado, aunque sí acúfeno, que aunque incómodo, no está siendo especialmente molesto.

Voy a resumir aquí lo que ha sido la evolución de mi enfermedad y lanzo una pregunta a quien sepa y tenga la amabilidad de responderme.

-Tratamiento: en mi caso, empezó al 4 día de aparecida la sordera y ha consistido en lo siguiente:

   -Corticoesteroides orales en vía descendente, a partir del 4 día. Empecé con zamene, que tomé durante 4 días. Al no obtener resultados fui a urgencias al hospital y me recetaron el otro medicamento habitual, dacortín, que tomé 15 días más.

   -Inyecciones intraóticas: la primera inyección me la pusieron el día 9 de aparecida la sordera y se me dio cita a la semana siguiente. Mejoré un poco, pero con un resultado pobre para la otorrino que ya me preparó para lo peor. Aún así me puso a la semana una segunda inyección y nueva cita a la semana siguiente. Cuando volví, al apenas experimentar mejoría, se negó a ponerme una tercera inyección y ya me dio por desahuciado. Pedí una segunda opinión con otra otorrino de otro hospital y tampoco quiso ponerme otra inyección. Esta segunda otorrino, de hecho, me indicó que solo ponía una única inyección.

   -Complejo vitamínico del grupo B: empecé a tomarlas por mi cuenta a los dos semanas de aparecido el episodio al haber leído por aquí que era algo habitual. La primera otorrino me indicó que lo único que podía ayudar eran los corticoesteroides y no me recetó nada más. La segunda otorrino sí que me dio la receta y me comentó que se solían prescribir, pero tampoco le daba mucha importancia al hecho de que me las tomara o no.

  -Gingko baloba: también por mi cuenta, una cápsula al día, a partir de las dos semanas.

  -Cámara hiperbárica: empecé a ir a los 21 días de aparecida la sordera. La segunda otorrino me dijo que es lo único que me podía ayudar además de los corticoesteroides, así que voy de lunes a viernes a hacer cada día una sesión y llevo ya 12. Pienso continuar, al menos, varias semanas más, porque aunque mi pronóstico sea malo, no quiero tirar la toalla.

-Evolución en audiometrías:

  Empecé francamente mal, ya que solo oía a partir de 80 db en unas frecuencia y a partir de 90 db en otras, con una media de 85 db. A la semana de la primera inyección, la audiometría mejoró una media de 5 db, y me quedo en los 80 db. A la semana de la segunda inyección, mejoro de media 5 db más y estoy en los 75 db, pero con mejora mayor en las frecuencia 256, que llego a los 65 db, e inexistente mejoría en la frecuencia de 1024, que no consigo oír nada por debajo de los 80 db. En las dos audiometrías posteriores, una cada semana, permanezco prácticamente igual, aunque en la última audiometría consigo mejorar algo justo en la frecuencia que mejor oigo, la 256, que bajo por primera vez a los 60 db. Así que estoy en 60 db en la mejor frecuencia (256), 80 db en la peor (1024), y las otras oscilan entre 70 y 75

  Sé que mi pronóstico es malo, pasado ya todo este tiempo y con estos resultados. La primera otorrino me desahució y solo me dio la alternativa del implante Ponto o el Baha. La segunda otorrino me indicó que conviene siempre esperar, que las recuperaciones, si se producen, a veces son muy paulatinas y que hay gente que puede llegar a recuperar incluso pasados meses desde que les aparició la sordera.

  Esta última semana me ha sucedido algo que ha hecho que recupere la esperanza. Resulta que desde hace una semana "oigo" por mi oído hipoacúsico, por primera vez, determinadas voces de personas que tengo cerca de mí y que hablan más alto de lo normal, sin llegar a chillar. Digo "oigo" por decir algo, ya que lo que noto dentro del oído es como un ruido parecido al que hace el televisor cuando no hay ningún canal sintonizado, y ese ruido aparece, desaparece, sube o baja según si esas personas hablan más alto, más bajo, cambian de tono o simplemente callan. Me sucede más en sitios donde hay como un eco, como puede ser un supermercado, un restaurante, pero también me ha sucedido en la calle, especialmente con voces de mujeres o de niños.

  Como esto me ha ocurrido solo desde hace una semana, quiero creer que es algo positivo y que todavía tengo margen de recuperación, aunque sea parcial, y por eso quería preguntar a quien conozca el tema y me quiera informar si eso es buena señal o no.

  Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
AdrianaV




Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 29/05/2015

Un caso más Empty
MensajeTema: Re: Un caso más   Un caso más EmptyDom 29 Mayo 2016, 5:57 pm

Antonio, acabo de responder en la otra conversación! Te platico algunos tratamientos "extra" que tomé y que podrías considerar:

-Cápsulas de omega 3 (2 diarias)
-Tabletas de zinc (1 diaria)
-Solución de Magnesio

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Antonio72




Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 29/05/2016

Un caso más Empty
MensajeTema: Re: Un caso más   Un caso más EmptyMar 21 Jun 2016, 1:04 am

Hola otra vez.

Hoy se cumplen justo dos meses desde que cogí esta enfermedad.

Ayer tenía cita con el otorrino para la audiometría de control y vengo con buenas noticias, ya que he recuperado un poco en todas las frecuencias.

Algo ya me imaginaba yo, ya que en este segundo mes ya había empezado a percibir algunos sonidos. O, más que percibir, debería decir que mi oído ya respondía, de una forma muy, muy imperfecta, ante determinados ruidos: un burbujeo cuando pasan los coches cerca, cuando estoy en ambientes ruidosos o cuando la gente (sobre todo niños y mujeres) habla en un tono más alto de lo normal; el agua de la lluvia cuando cae en el paraguas, etc. Lo más gracioso fue un día, mientras veía una serie en la tele, en un momento dado apareció en la pantalla una ambulancia con su característica sirena. Escuché entonces muy bajito una especie de "cric-cric" en el oído, que yo atribuí al acúfeno; pero no, era lo que mi oído había reconocido de la serie. Luego comprobé que si ponía el volumen más alto, ese "cric-cric" me llegaba cada vez que hablaba alguno de los actores, así que no me quedó duda de que algo del sonido de la televisión le llegaba a mi oído, ya que antes de ese día, no había notado nada.

El progreso, con todo, ha sido moderado. Unas frecuencias las mejoro en cinco decibelios y otras en diez. Tengo ahora las peores frecuencias en 70, las agudas en 65, y mi "favorita", la 256, en 55. Sigo en la práctica igual de sordo en el oído izquierdo, pero ahora con mucha esperanza de seguir recuperando más.

La otorrino me ha dado dos buenas noticias. La primera es que, para el caso de que no recuperara más, ya sería posible con mis valores actuales ponerme un audífono, si bien me comentó igualmente que para los casos de sordera súbita que oyen bien por un oído no era necesario, ya que se acostumbran a escuchar con un solo oído. A mí me ilusiona saber que, aunque sea con ayuda de una prótesis, pueda volver a oír por el oído izquierdo.

Lo segundo bueno que me dijo es que tenía todavía margen temporal posible de más recuperación. En esto, por lo que he leído, hay mucha diversidad de opiniones entre los otorrinos. La que me puso las inyecciones y me dio el tratamiento de corticoides me desahució ya antes de acabar el primer mes y no me dio la más mínima esperanza de recuperación, ni siquiera parcial. Otros consideran que se puede mejorar parcialmente en los siguientes meses: unos indican tres meses después de la aparición de la sordera, otros cuatro meses y así hasta seis meses. Incluso hay otorrinos, como la que me trata ahora, que cree que se puede recuperar durante el primer año después de la aparición. Me señaló que, obviamente, si no se recupera nada en los primeros meses, las posibilidades de recuperación disminuyen bastante, pero que no desaparecen. Ella, al menos, tenía noticia en Valencia de algunos casos interesantes, uno que empezó a recuperar pasados tres meses, otro pasados seis meses y, el más curioso de todos, una persona que, tras no recuperar nada se había ya puesto el implante BA-HA y, justo al año, ¡empezó a oír por el oído malo de manera natural!

Con respecto al tratamiento, tras leer el caso de nuestra compañera de foro Adriana (a quien vuelvo a dar las gracias por los ánimos y la información que me brindó -noto muchos paralelismos entre su caso y el mío-), he incorporado a la dieta suplementos de zinc, magnesio con colágeno y omega 3. Por lo que he leído, el zinc parece que puede venir bien para el acúfeno, el omega 3 tiene fama de desinflamador, y el magnesio parece que puede mejorar la circulación. No sé si serán efectivos o no, pero cuesta muy poco tomarlos y prácticamente no se arriesga nada por hacerlo, así que bienvenidos son. Ya acabé, por otro lado, de tomar el complejo de vitaminas del grupo B, y ahora tomo dos cápsulas de gingko biloba al día.

Por otro lado, continúo con las sesiones de cámara hiperbárica, de lunes a viernes. Me suponen un esfuerzo de tiempo y dinero importante, pero, en mi caso, creo que me están ayudando. Al menos, cuando termino cada sesión, noto una sensación de que mi oído está más sensible, de que lo poco que oye lo oye mejor. Es cierto que esa sensación se va cuando transcurren un par de horas, pero, por si acaso, seguiré con este tratamiento mientras siga mejorando, ya que apenas tiene contraindicaciones.

En fin, el tiempo dirá en qué queda todo esto. Muchas gracias para todos los que leáis y compartáis mi caso, que espero que sirva para informar y para que no nos sintamos solos en la lucha contra esta enfermedad.
Volver arriba Ir abajo
AdrianaV




Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 29/05/2015

Un caso más Empty
MensajeTema: Re: Un caso más   Un caso más EmptyLun 27 Jun 2016, 4:49 pm

Antonio!

Que gusto me da leer tu actualización y saber que la mejoría va por buen camino, tienes mucha razón en que nuestros casos son similares, me sentí muy identificada cuando describes como percibes los sonidos!

Excelente que sigas con la cámara hiperbárica, he leído muy buenos testimonios que han sido tratados con este método, acá en mi ciudad pregunte en un lugar en donde manejan este tipo de terapia pero de entrada no me lo recomendaron, así que nunca la tomé. Tal vez no era el mismo tipo o no han tenido casos similares para tratar.

Seguiré pendiente de tu recuperación! Por mi parte el oído esta estable, con su 65% de recuperación y créeme que ni un día pierdo la esperanza de que me de la sorpresa repentina de volver a oir como antes; me pasa mucho en carretera, cuando hay cambios de presión que se sienten en los oídos que por un segundo pienso que va a destapar totalmente... aún no sucede, pero no quito el dedo del renglón que algún día pase Smile
Volver arriba Ir abajo
Antonio72




Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 29/05/2016

Un caso más Empty
MensajeTema: Re: Un caso más   Un caso más EmptyLun 04 Jul 2016, 5:33 am

¡Hola, Adriana!

¡A ver si nos das la sorpresa algún día de que has recuperado más audición! Si no recuerdo mal, creo que en este mismo foro hay algún que otro testimonio de gente que afirma empezar a escuchar mejor (ya había recuperado anteriormente) después del año o año y medio. A mí la otorrino que me lleva ahora me contó de ese caso que, pasado un año y sin tener ninguna mejoría previa, se puso el implante BA-HA, y justo entonces empezó a oír (y se quitó el implante, claro). La esperanza es lo último que se pierde.

Cuando leí tu caso, creo que comentabas entonces que te habían desaconsejado el uso de un audífono para tu situación actual. A mí me explicaron que, con el otro oído bien, el audífono no era útil con una pérdida de audición profunda, porque tendría que estar a un volumen tan alto que acabaría distorsionando el oído bueno. Pero con un margen de recuperación como el que tienes, ¿no ha habido opción de planteárselo siquiera?

¡Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Antonio72




Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 29/05/2016

Un caso más Empty
MensajeTema: Re: Un caso más   Un caso más EmptyMar 26 Jul 2016, 11:14 am

Hola:

Actualizo datos, pasados un poco más de tres meses desde el inicio de la enfermedad.

Acabada de hacer la audiometría de control, parece que esto se va estabilizando. He mejorado un poco con respecto a la anterior audiometría, pero solo en algunas frecuencias, otras permanecen inalterables. Oscilo ahora entre 65 db las peores frecuencias y 55 la mejor. La otorrino me indica que hay que seguir esperando a ver si mejoro todavía en los siguientes meses, y me tranquiliza diciendo que con los valores que tengo, si no mejoro más, ya es factible la opción del audífono.

En septiembre, nueva audiometría.
Volver arriba Ir abajo
Antonio72




Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 29/05/2016

Un caso más Empty
MensajeTema: Re: Un caso más   Un caso más EmptyJue 15 Sep 2016, 3:20 am

Hola de nuevo:

Nueva audiometría casi cinco meses después desde que cogí la enfermedad. Todavía no se ha estabilizado del todo y he mejorado algo más: 5 db en algunas frecuencias. La oscilación es ahora entre 65 db la peor, la más aguda (sin contar la frecuencia 8000, que esa ni la oigo) y 50 la mejor.
Volver arriba Ir abajo
AdrianaV




Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 29/05/2015

Un caso más Empty
MensajeTema: Re: Un caso más   Un caso más EmptyJue 22 Sep 2016, 7:20 pm

Hola Antonio! que gusto saludar y saber que sigue habiendo avance en tu oído! en horabuena que aún no termina el proceso de recuperación y seguro que habrá mejoría.

Me imagino que ya estarás mas habituado a las secuelas, es curioso porque al inicio aún leyendo testimonios de que con el tiempo te acostumbras no lo creía, y es cierto... el tiempo ayuda a asimilarlo y se vuelve cotidiano, no diría que me olvido de él porque la mayor parte del tiempo el zumbido me recuerda que esta presente, pero si es muy llevadero.

Espero proximamente las noticias de que sigues recuperando audición! Muchos saludos Smile
Volver arriba Ir abajo
Antonio72




Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 29/05/2016

Un caso más Empty
MensajeTema: Re: Un caso más   Un caso más EmptyLun 24 Oct 2016, 1:58 pm

¡Hola, Adriana!

Efectivamente, al final te acostumbras a vivir con un solo oído sano. Ahora, pasados ya un poco más de seis meses desde que cogí la enfermedad, hay días en los que casi ni me acuerdo de ello. Y es que, por suerte, la mayor parte de las actividades diarias las podemos realizar bien con un solo oído. Lo peor son las situaciones en las que hay ruido fuerte de fondo o mucha gente hablando a la vez, pero, por lo demás, creo que se puede hacer más o menos vida normal, aunque con ciertas limitaciones.

En mi caso, la última audiometría, que he hecho recientemente, ya no me ha marcado más mejoría, así que me quedo con un umbral medio de unos 55-60 decibelios de pérdida. Reconozco que más que la mejora que he podido realizar desde el principio, de unos 25 ó 30 decibelios, lo que más ayuda es el paso del tiempo y darse cuenta de que no te quedas tan impedido como otros que han perdido un ojo, un brazo, una pierna o, peor todavía, un órgano del que no haya pareja. El zumbido y ciertas situaciones me recuerdan constantemente que no estoy "entero", pero también es verdad que se puede llevar más o menos bien y volver a disfrutar igual de casi todo lo que antes te hacía feliz.
Volver arriba Ir abajo
MartaCCas




Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 02/11/2016

Un caso más Empty
MensajeTema: Re: Un caso más   Un caso más EmptyMiér 02 Nov 2016, 5:28 am

Hola Antonio! Me he registrado justo ahora para poder comentar tu caso. Mi caso fue muy parecido al tuyo, es cierto que al final te acabas acostumbrando pero al principio es muy frustrante. Me alegro mucho de tu mejoría. Por si te sirve, hubo una época en la que no paraba de buscar información sobre mi caso y esta página viviendoelsonido.com/perdida_auditiva me ayudó mucho. Ojalá que haya mejorías en tu caso Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Un caso más Empty
MensajeTema: Re: Un caso más   Un caso más Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Un caso más
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Este es mi caso
» Este es mi caso
» este mi caso
» otro caso más de HS
» este es mi caso

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Sordera Súbita :: Preséntate ante el foro y expón tu caso-
Cambiar a: