Sordera Súbita
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Sordera Súbita

Foro de encuentro para quienes tenemos este padecimiento.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Hola a Todos!!

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Euge




Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 31/05/2012

Hola a Todos!! Empty
MensajeTema: Hola a Todos!!   Hola a Todos!! EmptyJue 31 Mayo 2012, 9:59 am

Hola a todos, mi nombre es Eugenia, tengo 26 años... Soy estudiante de Psicología.
Mi problema empezo cuando tenia 10 años, tuve una paperas muy fuerte, dias despues me di cuenta que de mi oido derecho no escucha, me llevaron al otorrino, me hice estudios, y en la audiometria salio que habia perdido casi el 50% de la audicion. Tengo afectado el oido medio (asi me ha explicado el otorrino) a causa de la fuerte infeccion.
Despues de 16 años, he empezado a sentir zumbidos en dicho oido, y en los lugares donde hablan muchas personas a la vez, me siento aturdida, al llegar a tal punto de provocarme dolores de cabeza fuertisimos.
Concurri al otorrino nuevamente para hacerme el control anual con la audiometria.... y cuando yo pensaba que era estcionario esta perdida de audicion, es decir q no avanzaba....me entere q tengo el oido casi perdido por completo... Le cuento que entre en desesperacion total, mucha angustia... ya que el otorrino hizo hincapie nuevamente que no exisita una cura posible, y tampoco tratamiento, que debia ocuparme solamente de cuidar mi oido sano, que trate de no ir a lugares con mucho ruido y demas. Entre en panico completamente, ya m faltan pocas materias para recibirme y empece a pensar como seria mi vida con esto. Es muy dificil asumir que la perdida de audicion esta, y repetir todo el tiempo a las personas q me rodean , de ese oido no m hables porq no escucho, o hablame de frente asi puedo interpretar mejor. La verdad m siento agotada... y encontre esto que hasta ahora m esta sirviendo como la mejor catarsis... Siempre es bueno saber que hay otras personas que padecen los mismo que uno... Un placer encontrarlos!! Saludos a todos. Eugenia
Volver arriba Ir abajo
VIK




Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 23/09/2009
Localización : MEX.D.F.

Hola a Todos!! Empty
MensajeTema: Re: Hola a Todos!!   Hola a Todos!! EmptyJue 31 Mayo 2012, 1:37 pm


HOLA EUGENIA el placer es nuestro tambien de poder ayudarte a que no eres la unica y que aunque la vida nos presenta nuevos retos podemos con ellos , yo creo que es normal despues de una noticia asi sentirse mal...se experimentan las etapas del duelo ( elizabeth kluger ross es posible que la conozcas ) el mejor aliado es el tiempo y una actitud positiva la verdad ahora lo digo porque la he visto en compañeros pero a mi me dio la depre fuerte , mas que yo perdi lo poco que conservaba con la sordera subita , por hoy soy sordo , pero trato de enfocarme a lo que conservo y hacer mi vida dentro de lo que puedo lo mas normal posible , tu lo lograras... claro ...sigue con tus estudios y te falta poco verdad...que bien sabes yo creo que haras mas esfuerzo que otras personas ...pero podras...aun tienes un oido..y eso es un super regalo disfrutalo cuidalo atesoralo cada dia....podras seguir tu desarrollo profesional y hacer un monton de cosas... la vida sigue.... por ahora pues es el duelo...pero llegara la aceptacion y con ella los regalos....para mi ha sido dificil ya sordo la repercusion en mi familia perdi un buen trabajo , pero he salido sabes cuando me siento bien le veo hasta ventajas a la sordera...jajaja vas a pensar que estoy medio loco pero para pelear conmigo esta bien dificil....jajaja ya no oigo las provocaciones.. en fin mi vida dio un cambio subito repentino y para bien...hago mi vida tan normal como puedo trato de no dejarme congelar por los miedos , hasta manejo salgo de viaje , voy al teatro y me rio de lo que mal interpreto... en fin...si solo hay una vida yo decido vivirla lo mejor que pueda..... animo Eugenia animo ... aun tienes un oido..y una vida por venir...y juventud... divino tesoro...un abrazo , ojala nos sigas visitando en mi perfil esta mi correo por si quieres platicar....VIK bien venida a nombre de nuestro administrador Uriel por quien tenemos este espacio y de todos los compañeros as que estamos en el foro..
Volver arriba Ir abajo
isidora




Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 22/05/2012

Hola a Todos!! Empty
MensajeTema: Re: Hola a Todos!!   Hola a Todos!! EmptyJue 31 Mayo 2012, 1:50 pm

hola eugenia con la ayuda de un audifono puedes hacer una vida normal, mi hijo tiene sordera desde que nacio, y yo sel a descubri recien en segundo basico. a veces se ha sentido discriminado ., pero no es tan grave , mi h ijo h ace una vida normal, va a un colegio normal, el sabe de bien de su condicion asi que igual el esta viendo que carreras puede estudiar para que no se le h aga ta dificil la vida,. pero con la ayuda de dios siempre toso es mas facil.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hola a Todos!! Empty
MensajeTema: Re: Hola a Todos!!   Hola a Todos!! Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Hola a Todos!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» HOla a todos!
» Hola a Todos!!
» Hola a todos!!!!
» Hola a todos
» Hola a todos.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Sordera Súbita :: Preséntate ante el foro y expón tu caso-
Cambiar a: