Sordera Súbita

Foro de encuentro para quienes tenemos este padecimiento.
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Hola a todos.

Ir abajo 
AutorMensaje
Tundiak Baldajos



Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 28/05/2011

MensajeTema: Hola a todos.   Sáb 28 Mayo 2011, 11:06 am

Hola, bueno como todos en este foro también sufro la sordera súbita, llevo ya dos años con esto, recuerdo que me paso como a muchos de vosotros que cuando os disteis cuenta de que te fallaba un oído, el médico te dice que lo que tienes es una cantidad de mocos y por eso no oyes bien! y que despues de casi dos meses sin oír dices, joder si que debo tener muchos mocos para aún no poder oír nada por este oído. Bueno al final me mandaron al otorrino y después de las prubas que me hicieron y la audiometría el medico se planta frente a mí y dice: "chaval no hay nada que hacer, te has quedado sordo" Recuerdo que se me pasaron mil cosas por la cabeza, que solo tengo 32 años soy muy deportista, y una salud muy buena y ahora de la noche a la mañana completamente sordo de un oído, y le dije y el ruido este que estoy escuchando continuamente va a a parar?? y me dijo: no! ya te acostumbraras.
Lo he asumido bastante bien, los únicos momentos en que me la paso un poco mal es en el trabajo (soy camarero) y alguién me pide algo y mientras me doy la vuelta para ponerlo, me pide otra cosa y yo no le he escuchado, pero lo peor es cuando salgo con amigos a los bares o discotecas y hay mucho ruido, ahí si que me la paso mal, no puedo ser partícipe de ninguna conversación en grupo, solo puedo hablar con una persona a la vez y poner mi oído bueno a lado de su boca para oír, menos mal que tengo unos amigos muy buenos y comprensibles, ellos a veces no se dan cuentan de cual de mis oídos es el malo y yo tengo que hacerles repetir por el lado del oído bueno, a ellos no les importa repetirlo, incluso se disculpan aunque no tienen por que.
Con la crisis que hay y el poco empleo que hay en España, he pensado en opositar y obviamente hay algunas oposiciones que no las puedo hacer como bombero, policia o agente de movilidad por los exámenes médicos que piden y por mi sordera no me dejan presentarme, así que he tomado la desición de presentarme para auxiliar administrativo del ayuntamiento y me he enterado que hay un porcentaje de plazas para discapacitados, ahora me estoy tratando de informar un poco más y sé que piden un 33% así que he pedido para hacerme las prubas para el grado de discapidad que no se porque tarda muchísimo tiempo pero al final tengo cita para este lunes, lo malo es que no se aún cuanto me daran por ser completamente sordo solo de un oído.
Bueno puedo decir a todos que aunque estemos sordos de un oido, almenos nosotros tememos al otro, y hay otras personas en este mundo que estan mucho peor que nosotros, así que ánimos para seguir adelante.
Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
ALEJANDRO



Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 18/05/2010

MensajeTema: Re: Hola a todos.   Sáb 28 Mayo 2011, 10:54 pm

un abrazo y saludo hasta españa, te dire que en españa y argentina, el trato que se les da a las personas con discapacidad y en nuestro caso la sordera, es muy especial, e conocido gente en españa que el estado le financia la operacion de implante coclear, para poder reincorporarse a la vida laboral, en tu caso tienes la ventaja de oir de un oido y eso es oro.
pero independientemente de ello, por medio del gobierno hay talleres, donde se imparten terapias, y apoyo emocioal por la perdida del oido, y te ayudan a poder reincorporarte al aspecto laboral, un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Uriel
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 27/07/2009
Edad : 35
Localización : Mexico

MensajeTema: Re: Hola a todos.   Dom 19 Jun 2011, 8:40 pm

Tundiak, bienvenido al foro.

Me alegro que te estés tomando de buena forma este padecimiento. Es cierto que cuando uno es joven y sano, no te imaginas que te vaya a pasar algo así. Pero bueno, nos ha tocado y solo tenemos dos opciones: o caernos más, o enfocarnos en lo muchísimo que todavía podemos hacer para sentirnos realizados y útiles.

Lo de las conversaciones en grupo, en efecto es algo que se vuelve muy complicado cuando hay ruido en el ambiente. El apoyo lo tenemos de quienes saben de nuestra condición, principalmente familiares y amigos. Pero no es fácil en esos casos tener que decirlo a todos cuando es necesario.

Yo creo que el principal reto es sacudirnos un poco la vergüenza de tener que estarlo contando a quien en un momento dado es necesario para poder establecer la comunicación. Y esa vergüenza desde luego es porque no quisiéramos molestar a nadie pidiendo que nos repitan las cosas o esperen a que pongamos el oído bueno cada vez que nos vayan a decir algo.

Sin embargo, no hay otra opción mas que apelar a la comprensión de los demás. A final de cuentas quienes tienen esa atención nos demuestran que son las amistades verdaderamente más valiosas: esas que están con uno en las buenas y en las malas.

Saludos!

_________________
"El deseo de estar bien es parte de alcanzar el bienestar"
Lucio Anneo Séneca (Filósofo Romano, 4 a.C. - 65 d.C.)
Volver arriba Ir abajo
http://sorderasubita.forosactivos.net
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Hola a todos.   

Volver arriba Ir abajo
 
Hola a todos.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Sordera Súbita :: Preséntate ante el foro y expón tu caso-
Cambiar a: