Sordera Súbita

Foro de encuentro para quienes tenemos este padecimiento.
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Hola a Todos!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Jesus Llamosas



Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 12/04/2012

MensajeTema: Hola a Todos!!   Jue 12 Abr 2012, 5:18 pm

Hasta hace 5 días, no tenía ni idea de la existencia de este tan repentino padecimiento. Con motivo de una vaciones de semana santa, el lunes conducía rumbo a Acapulco desde la Cd. de México (2400 mts. altura), cuando en la autopista sentí un tapón de oídos y un fuerte zumbido en mi oido izquierdo, no hice mucho caso pues es normal que pase al bajar muchos metros de altura. Llegue al destino y pues pensé que pasarían algunas horas para que se me normalizara el problema, fuera de eso no me dolía ni nada por lo que me la pase varios días, hasta el lunes de Pascua que regrese a México y por no dejar se me ocurrió hablarle a un especialista OTR y me pareció extraño que me pidiera lo fuera a ver de inmediato (pensé que no tendría pacientes) mi sorpresa cuando llegue fue que si tenía fila y sin embargo me atendió de forma inmediata, me realizo pruebas y reviso todo y solicito inmediatamente una audiometria completa. Con eso me dio un primer pronostico Hipoacusia Súbita Izquierda. Me hablo de que se trataba de una emergencia y que lo primero que intentaría seria iniciar una Inyección intra tímpano de esteroides. Previa autorización mía y firma de consentimiento y advertencia de dolor y estadísticas de solución de este procedimiento. También ayer por su indicación me realice un estudio de resonancia magnética, para descartar otros posibles orígenes del rollo este.

Ayer para no descartar solicite otra opinión con diferente especialista y me dijo que el seria de la idea atacar por todos los flancos por lo que me estoy inyaectando vitamina E, tomando un vasoconstriptor y hoy inicie mi primera sesión de diez de cámara hiperbarica.

No entiendo lo que me esta pasando, lo unico que se es que quizás tengo poco tiempo para jugármelo todo. Tengo mi pensamiento optimista, tengo fe en Dios. Procuro no tomarme esto muy enserio y ahora duermo con mis amiguitos los grillos en época de celo. No puedo hacer nada mas, me encanta la música y seguiré luchando por curarme. En un par de horas me pondrán la segunda inyección de cortisona y aunque duela la espero ya con gran ilusión. Ya les contare de mis experiencias y les agradezco su amble paciencia de leer mi experiencia. Ahh y gracias por admitirme en este foro.

En dos horas me
Volver arriba Ir abajo
Luis Maria Medina



Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 14/12/2011

MensajeTema: Re: Hola a Todos!!   Vie 13 Abr 2012, 2:17 pm

Suerte amigo con el tratamiento. Variantes mas o menos, ese es el camino en que desencadena la dolencia y el tratamiento habitual. La camara hiprebarica pocos la hemos hecho creo. Yo tengo esto desde diciembre del 2011. Y ya he consultado muchos especialistas. Ahora estoy tomando unas pastillas por unos cuantos meses. Que son para reparar el problema vascular que se cree es el causante de la hipoacusia subita. Pero nadie te da certezas de que funcione.
Un medico, muy coherente me dijo que para esta dolencia hay muchisimos tratamientos. Lo cual significa que niguno realmente es eficaz. En algunos funciona una cosa y en otros una distinta.
Lo importante ahora es no decaer, todavia tenes tu otro oido. Cuidalo.
Y se puede vivir asi, hay que tener paciencia y adaptarse.
Dos preguntas quiero hacerte:
- cuantos años tenes
- estabas pasando por un proceso de nerviosismo o stress importante?
Saludos desde Argentina.
Luis
Volver arriba Ir abajo
Jesus Llamosas



Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 12/04/2012

MensajeTema: Re: Hola a Todos!!   Vie 13 Abr 2012, 10:59 pm

Gracias Luis Maria, tengo 54 años, en cuanto al stress pues siempre tenemos todos problemas mas o menos importantes y como veo en el foro, muchos de los comentarios parecen venir de personas con sus vidas normales, sanas y en sus actividades, naturalmente con sus problemas cotidianos en fin lo que es la vida, no? Tampoco la causa de esto parece ser genética, el común de todos creo, ha sido una sorpresa contraer estés de padecimiento. El tratamiento objetivo no esta definido, pero gracias al la documentación de casos con avance parcial o total y también con la ayuda de foros como este pues tomamos ideas e intentamos recurrir a todo lo posible para buscar el camino para resolver el problema. Desde luego se que en este juego tenemos las probabilidades en contra, pero si pienso, que vale la pena luchar un tiempo por recuperar lo que se pueda. Desde luego que agradezco conservar mi otro oido, y en adelante lo cuidare lo mejor posible. En cuanto a esta enfermedad, es muy desgraciada por que no se puede prevenir, no avisa, no duele, te deja invalido y con el ruido de 24 horas y no existe un camino cierto para curarla. Ni siquiera sabria dar un consejo a otras personas de como cuidarse para que no lesa se lo mismo. También hago planes para continuar así el resto de mi vida y desde luego no pienso interrumpir mis anhelos , ni mi forma de vida. extrañare la forma que escuchaba a los demás, ahora quizás me concentre en prestarles mejor atención, también me privare del deleite de la música y los barullos. Pero sigo vivo, sano de lo demás y siempre que se cierra una puerta se habre otra y debemos atrevernos a entrar o quedarnos encerrados con nosotros mismos. Un saludo desde México, y mucha suerte.

Volver arriba Ir abajo
VIK



Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 23/09/2009
Localización : MEX.D.F.

MensajeTema: Re: Hola a Todos!!   Vie 27 Abr 2012, 3:25 pm


HOLA JESUS... PUES TE DESEAMOS MUCHA SUERTE EN TU TRATAMIENTO Y ORAREMOS POR TU BIEN...Y ENTIENDO BIEN LO QUE DICES DE LA ENFERMEDAD QUE NO AVISA NI RESPETA NI DUELE Y COMO AFEECTA.. PERO AUN ASI YA QUE LA TENEMOS PUES DARLE LA MEJOR CARA...Y CLARO NO DEJES DE LUCHAR POR TUS ANHELOS ESO ES BIEN IMPORTANTE...HAY QUE SEGUIR ADELNTE.... Y AUN CONSERVAS UN OIDO HAY QUE CUIDARLO Y DISFRUTARLO.... Y SABES SI NOS DAS UN BUEN CONSEJO....Y EJEMPLO PORQUE LO ENFRENTAS BIEN DE UNA FORMA POSITIVA.....SABEMOS QUE NO ES FACIL A MI ME DABA LA DEPRE...PERO GRS. A DIOS TODO PASA...SE ADAPTA UNO Y LA VIDA SIGUE....SIEMPRE HAY ALGO BUENO....SIEMPRE .... DIOS SIEMPRE NOS ABRE OTRAS PUERTAS...NUNCA NOS DEJA SOLOS...ASI QUE PIENSO QUE CUANDO DEJAMOS TODO EN SUS MANOS PUES SEGURAMENTE IREMOS POR BUEN CAMINO AUNQUE L REALIDAD APARENTE SEA MALA....ASI QUE SUERTE Y SIGUENOS INFORMANDO... UN ABRAZO VIK.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Hola a Todos!!   

Volver arriba Ir abajo
 
Hola a Todos!!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» hola a todos un solo corazon
» Hola a todos
» hola a todos y todas
» Hola a todos!
» Hola a todos...!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Sordera Súbita :: Preséntate ante el foro y expón tu caso-
Cambiar a: