Sordera Súbita
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Sordera Súbita

Foro de encuentro para quienes tenemos este padecimiento.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Hipoacusia súbita (Argentina)

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Graciela




Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 18/06/2011

Hipoacusia súbita (Argentina) Empty
MensajeTema: Hipoacusia súbita (Argentina)   Hipoacusia súbita (Argentina) EmptySáb 18 Jun 2011, 5:48 pm

Hola a tod@s!! Mi nombre es Graciela y padezco hipoacusia súbita de oído izquierdo desde hace dos años. Me es muy grato encontrar a tanta gente que comparte su experiencia en este foro. Hace dos años yo vivía en España, y un dia, estando en el gimnasio, comencé a sentir un zumbido en mi oído izquierdo, a marearme, y a notar que no oía nada de ese lado. Tuve suerte de poder ver a un otorrino ese mismo día, pues depués me enteré que cuanto antes se inicie el tratamiento, mayores son las posibilidades de recuperación. Cuando el médico me contó de qué se trataba lo que me estaba pasando, no lo podía creer. Fue una mezcla de sentimienrtos, pero como muchos de ustedes, pensaba por qué a mí??
En ese momento tenía cofosis; por suerte después del tratamiento fui recuperando algo de audición, pero igual es muy poco lo que oigo de ese lado. El tratamaiento fue con corticoides, vitamina B, vasodilatadores, y algo para los mareos. Estudios audiometrías, Resonancia magnética, Videonistagmometría. La verdad, es que tenía mucha fe en que me iba a recuperar, pero el paso del tiempo me ha hecho asumir que debo adaptarme a esta nueva realidad. No es fácil, pero uno se va habituando. El oído sano escucha por los dos, pero siempre está la incomodidad de tener que aclarar que no me hablen de ese lado, o perderse parte de las conversaciones, sobre todo cuando hay mucho ruido ambiental.
Sigo visitando otorrinos para controlarme, y tal vez, buscando el milagro.
Gracias a tod@s por estar ahi flower
Volver arriba Ir abajo
Uriel
Admin
Uriel


Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 27/07/2009
Edad : 41
Localización : Mexico

Hipoacusia súbita (Argentina) Empty
MensajeTema: Re: Hipoacusia súbita (Argentina)   Hipoacusia súbita (Argentina) EmptyMar 21 Jun 2011, 10:09 pm

Hola Graciela, bienvenida al foro.

Como dicen la esperanza es lo que muere al último. Y no se trata de una esperanza puesta en vano. Realmente son muy prometedoras las investigaciones para comprender mejor este y otras—mucho mas graves—enfermedades crónicas, que conduzcan a tratamientos efectivos.

Lo que nos corresponde hacer como mencionas, es adaptarnos a esta realidad, sobre todo en los casos de interacción social en ambientes ruidosos. Fuera de eso, la verdad es que no es tan complicado. Pueden pasar varios días en que uno olvida casi por completo el problema, sobre todo cuando se está enfocado en el trabajo y/o aquello que a uno le apasiona.

Por supuesto que no es fácil adaptarse, pero de que tenemos la capacidad y potencial de hacerlo no cabe duda. Y si asumimos esa capacidad y hacemos el esfuerzo necesario, resulta mucho menos difícil sobrellevar el padecimiento.

Saludos hasta Argentina y espero sigamos contando con tu participación en este foro.

Uriel


Volver arriba Ir abajo
https://sorderasubita.forosactivos.net
Mariela




Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 08/08/2009
Localización : Argentina

Hipoacusia súbita (Argentina) Empty
MensajeTema: Re: Hipoacusia súbita (Argentina)   Hipoacusia súbita (Argentina) EmptyDom 26 Jun 2011, 5:57 pm

Hola Graciela!!! vivo en Argentina y hace tres años que perdi la audición subitamente de mi oido izquierdo...
Estaria bueno poder pasarnos datos, por mensaje privado, de medicos en nuestro país.
Espero estes cada día mejor
Mariela.-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hipoacusia súbita (Argentina) Empty
MensajeTema: Re: Hipoacusia súbita (Argentina)   Hipoacusia súbita (Argentina) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Hipoacusia súbita (Argentina)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» deseperada
» HIPOACUSIA SUBITA
» Hipoacusia subita severa
» Hipoacusia Subita-35 años
» Hipoacusia subita oido derecho

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Sordera Súbita :: Preséntate ante el foro y expón tu caso-
Cambiar a: