Sordera Súbita
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Sordera Súbita

Foro de encuentro para quienes tenemos este padecimiento.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Hipoacusia subita oido derecho

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Teniente Zumbado




Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 16/05/2011

Hipoacusia subita oido derecho Empty
MensajeTema: Hipoacusia subita oido derecho   Hipoacusia subita oido derecho EmptyJue 19 Mayo 2011, 7:37 am

Os expongo brevemente mi caso. Hace 16 días me levanté con el oído derecho como tapado, y a los dos días comencé a notar un pequeño zumbido, que progesivamente se hizo más fuerte, hasta que decidí ir a urgencias. Me dijeron que probablemente tendría una tubaritis por acumulación de mucosidad, me recetaron unos antihistamínicos y me dijeron que volviera en unos 15 días si no mejoraba. Transcurrida una semana y no habiendo notado la menor mejoría, acudí al otorrino y tras las correspondientes pruebas me diagnosticó hipoacusia súbita, con pérdida de 80 decibelios (severa). Mañana tengo que ir al hospital donde me harán varias pruebas (contraste, analítica completa de sangre). Tengo 44 años, en mi vida había tenido el menor problema médico, no fumo ni pruebo el alcohol... y estoy jodido. Muy jodido. Los acúfenos me están matando. Sólo quiero estar solo, encerrado en algún sitio en silencio, porque, ironías de esta puta vida, ahora que soy medio sordo, me molestan enormemente los ruidos, es como si retumbaran en mi cabeza. Esto es inaguantable. Y por lo que veo, no hay remedio. Me temo que los acúfenos y yo nos iremos juntos a la tumba, al menos desaparecerán en ese momento. Estoy cansado de aguantarlos. Muy cansado.
Volver arriba Ir abajo
lourdesgamboa




Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Hipoacusia subita oido derecho Empty
MensajeTema: sordera subita   Hipoacusia subita oido derecho EmptyJue 19 Mayo 2011, 10:59 am

hola teniente zumbado, te cuento que a mi me paso lo mismo a tu misma edad, ahora tengo 65 años, y he logrado vivir con este mal, cuesta acostumbrarse (te diria 1 año) pero el oido bueno se hipertrofia a si que hace el trabajo de los dos, solo es problema cuando se te sientan a tu lado derecho y te hablan, ahi estas jodido no se oye nada, pero siempre yo advierto mi condicion sin tener vergüenza. Lo que mas me ha costado a mi es hacer entender a mi familia que no solo no oigo cuando me hablan de ese lado sino que tampoco puedo darme cuenta desde que lado viene los ruidos, lo que se hace un poco molesto cuando manejas, pero aprendes a estar atento cuando viene alguna sirena.
Espero que puedas sobreponerte a esto, aunque si a mi me hubieran dicho esto cuando me paso los habria echado a la mierda, uno cree que nunca lo vas a superar...., pero si... se aprende a vivir medio sordo y puedes hacer tu vida casi normal, muchas veces la gente no se da cuenta de tu condicion.
e deseo lo mejor y un abrazo de una amiga chilena Wink
Volver arriba Ir abajo
Teniente Zumbado




Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 16/05/2011

Hipoacusia subita oido derecho Empty
MensajeTema: Re: Hipoacusia subita oido derecho   Hipoacusia subita oido derecho EmptyJue 19 Mayo 2011, 1:24 pm

Gracias por tus palabras, Lourdes. Creo que en estos tristes momentos que estoy atravesando, nada conforta más que la comprensión de alguien que ha pasado por esta horrible experiencia. Como tú, espero sacar fuerzas de algún sitio y continuar mi vida como buenamente pueda. No sé si lo lograré, porque acabo de darme cuenta de lo terriblemente débil que podemos llegar a ser en situaciónes límite como ésta. La verdad es que estoy un poco desquiciado. No soy tan fuerte de carácter como siempre había pensado. Lo veo todo negro. Hasta el punto que esta mañana, al levantarme para ir a trabajar y volver a sentir los espantosos acúfenos, me he planteado que mejor hubiera sido no despertar, al menos así no habría tenido que soportar esta diaria tortura. Me pregunto si merece la pena vivir así. Me pregunto para qué luchar. En fin, supongo que estoy en la "fase de negación", tal vez acabe aceptando mi nueva situación. O tal vez no. En cualquier caso, gracias por tus palabras. Un abrazo desde España para todos los hermanos chilenos.
Volver arriba Ir abajo
lourdesgamboa




Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Hipoacusia subita oido derecho Empty
MensajeTema: Re: Hipoacusia subita oido derecho   Hipoacusia subita oido derecho EmptyVie 20 Mayo 2011, 5:56 pm

Hola teniente zumbado, te entiendo perfectamente yo me sentia asi tambien, no queria levantarme y solo lloraba mi mala suerte pues ¿por que a MI?, pero sabes con la ayuda de un buen psicologo y tambien psiquiatra sali adelante, y tu vas a poder salir tambien pero tienes que poner de tu parte no echarte a morir, le debes ganar a esta condicion, no se si eres creyente pero ayuda tener fe, tu sabes mueve montañas, tienes que decirte a ti mismo YO SALDRE Y SUPERARE ESTA ENFERMEDAD CON LA AYUDA DE DIOS (O ALA O COMO SE LLAME).
En tu tratamiento te dieron cortisona? a mi me dieron como para caballos, pero no resulto a veces si resulta, t dire que yo tengo 100% perdida la audicion del oio derecho.
Te mando un abrazo tengo un hijo que acaba de cumplir 40 años y podria haber tenido tu edad a si que te mando un beso y un gran abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Teniente Zumbado




Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 16/05/2011

Hipoacusia subita oido derecho Empty
MensajeTema: Re: Hipoacusia subita oido derecho   Hipoacusia subita oido derecho EmptyMiér 25 Mayo 2011, 11:05 am

No me lo puedo creer. Ayer, cuando desperté, no sentía prácticamente nada los acúfenos. Sólo detectaba un pequeño zumbido casi imperceptible, tenía que concentrarme para notarlo. Corrí hacia el teléfono, lo apliqué a mi oreja derecha, y... milagro. Oía perfectamente la señal, no al 100% pero casi.También vuelvo a sentir la oreja, que la tenía como acolchada. Ya no retumban los ruidos en mi cabeza. Parece mentira, pero tras 24 días de sufrimiento, creo que he recuperado prácticamente por completo la audición del oído afectado. Y eso que el otorrino me había dicho que, con una pérdida inicial de 80 decibelios, lo mejor que podía hacer era resignarme, porque lo más probable era que el daño fuera irreversible. Estoy más feliz que un niño, al igual que mi pobre familia, que también ha sufrido lo suyo. Espero que esto se mantenga y no vuelva a recaer. El tratamiento que he seguido desde el día 14 es el siguiente: Zamene, Notropil e Hidroxil. Os envío a todos un mensaje de esperanza, tal vez algún día, cuando os despertéis, también os llevaréis la gratísima sorpresa que yo me he llevado. Aún no me lo puedo creer. Ojalá todos tengáis suerte y pronto podáis olvidar esta jodida enfermedad.
Volver arriba Ir abajo
lourdesgamboa




Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Hipoacusia subita oido derecho Empty
MensajeTema: Re: Hipoacusia subita oido derecho   Hipoacusia subita oido derecho EmptyVie 27 Mayo 2011, 1:04 pm

hola, que gran felicidad has tenido, no sabes lo que me alegro que se te haya pasado, segun los dctores dicen que hay un gran porcentaje de personas que recuperan la audicion despues de un tratamiento. Cuida tus oidos, no los sometas a cambios bruscos de temperatura y limpiatelos hasta donde el dedo te entre.
Te mando un gran abrazo
Volver arriba Ir abajo
Teniente Zumbado




Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 16/05/2011

Hipoacusia subita oido derecho Empty
MensajeTema: Re: Hipoacusia subita oido derecho   Hipoacusia subita oido derecho EmptySáb 28 Mayo 2011, 9:51 am

Muchas gracias de nuevo, Lourdes. Continúo evolucionando bien, ya casi no oigo los acúfenos y la audición creo que está recuperada, pronto me harán una nueva audiometría para confirmarlo. Gracias por tu apoyo. Y mucha suerte para todos los que estéis pasando por este trance.
Volver arriba Ir abajo
Teniente Zumbado




Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 16/05/2011

Hipoacusia subita oido derecho Empty
MensajeTema: Re: Hipoacusia subita oido derecho   Hipoacusia subita oido derecho EmptySáb 11 Jun 2011, 7:29 am

Bueno, pues hace cuatro días, mi otorrino me ha reconocido nuevamente y, según me indicó mientras me hacía varias pruebas, parecía que todo había vuelto a la normalidad. Para confirmarlo, me ha sometido a una larga y completa audiometría, cuyo resulltado ha sido que he recuperado el 100% de la audición en mi oído derecho, ahora es perfectamente normal, en todos los tonos. No me lo podía creer. Qué felicidad tan tremenda, cuando, después de transcurridos tantos días sin haber iniciado el tratamiento (hasta casi dos semanas desde que se presentó el problema), yo estaba ya convencido de que jamás recuperaría mi audición, y que tendría que acostumbrarme a los espantosos acúfenos que me torturaban cada día. Por fin ha llegado el punto final de mi pesadilla. Ahora estoy feliz como un niño, disfrutando del canto de los pájaros, de la música, del rumor del mar, de los grillos... Animo para todos, en cualquier momento os puede pasar lo mismo que a mí, tal vez alguna mañana despertéis (tal como me pasó a mí) y sintáis que habéis recuperado repentinamente la audición que perdísteis también de forma brusca e inesparada. Mucha suerte y no tiréis la toalla, esta rara enfermedad que hemos sufrido no está nada clara aún en cuanto a su origen ni en cuanto a sus posibles remedios, pero sí hay documentados muchos casos de recuperación espontánea, incluso después de varios meses desde que aparecieron los primeros síntomas, así que ... no perdáis la esperanza. Os lo dice alguien que la había perdido y que entiende perfectamente la amargura que estáis sintiendo. Animo y adelante.
Volver arriba Ir abajo
liz miranda




Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 42
Localización : México

Hipoacusia subita oido derecho Empty
MensajeTema: Re: Hipoacusia subita oido derecho   Hipoacusia subita oido derecho EmptyVie 17 Jun 2011, 4:07 pm

teniente los zumbidos se te fueron inmediatamente cuentame mas sobre como se dio la recuperacion
Volver arriba Ir abajo
Teniente Zumbado




Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 16/05/2011

Hipoacusia subita oido derecho Empty
MensajeTema: Re: Hipoacusia subita oido derecho   Hipoacusia subita oido derecho EmptySáb 18 Jun 2011, 3:58 am

Fue de repente, el día 23 tras iniciado el problema, me levanté con la sensación de que el acúfeno había desaparecido, podía oírlo pero sólo si me concentraba en ello. El día anterior no oía prácticamente nada, así que agarré el teléfono, lo apliqué a mi oreja, y con gran alegría comprobé que oía perfectamente el tono. Llamé a mi otorrino, me dió una cita rápidamente, me reconoció y me realizó una completa audiometría. Resultado: recuperado al 100%. Me dijo que había tenido mucha suerte, y que existe un 40% de recuperaciones espontáneas en esta enfermedad, aún pasados varios meses desde su inicio. En definitiva, la recuperación no fue gradual sino repentina. Actualmente oigo bien, y en cuanto al acúfeno, sólo percibo cuando estoy en silencio un levísimo zumbido, como si fuera el ruido de un frigorífico en marcha, pero muy leve, casi imperceptible. Nada que ver con los horribles zumbidos y pitidos que sufría hace unas semanas. Mucha suerte y no pierdas la esperanza !
Volver arriba Ir abajo
liz miranda




Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 42
Localización : México

Hipoacusia subita oido derecho Empty
MensajeTema: Re: Hipoacusia subita oido derecho   Hipoacusia subita oido derecho EmptyMar 28 Jun 2011, 1:57 pm

QUIERO AGRADECERTE MUCHO TENIENTE GRACIAS A QUE LEI TU CASO NO PERDI LA ESPERANZA HOY SE QUE RECUPERE MI OIDO NO SE EN CUAN GRADO POR QUE YA NO ME HE HECHO LA SEGUNDA AUDIOMETRIA, LA VDD ES QUE PASAR POR ESTO ES SUPER TRAUMANTE DESPUES DE QUE ME DIERON EL DIAGNOSTICO ME PUSE SUPER NERVIOSA QUE ME DIO UN ATAQUE DE PANICO QUE FUE HORRIBLE, NO SABIA YA SI ESCUCHABA DE NERVIOS O ERA VDD, EL PROCESO DE EVOLUCION NO LO ENTENDIA Y CUANDO LEI LO QUE ME DECIAS SOBRE ESCUCHAR QUE EL ZUMBIDO BAJA Y A MI ME PASA PARECIDO CUANDO ME QUEDO EN SILENCIO ESCUCHO ALGO PERO YA NO MOLESTA. GRACIAS Y ANIMO A TODOS LOS TENDRE PRESENTES EN CADA UNA DE MIS ORACIONES.
Volver arriba Ir abajo
Teniente Zumbado




Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 16/05/2011

Hipoacusia subita oido derecho Empty
MensajeTema: Re: Hipoacusia subita oido derecho   Hipoacusia subita oido derecho EmptyMar 28 Jun 2011, 2:56 pm

Me alegra un montón que hayas tenido la misma suerte que yo. Ahora, a disfrutar de la vida, de la música, de los suaves ruidos de la naturaleza, del silencio... Nadie como nosotros puede entender bien el sufrimiento que hemos pasado, y que muchos aún están viviendo. En cuanto al acúfeno, si te parece podemos cambiar impresiones para ver cómo vamos evolucionando, yo actualmente sólo percibo un muy ligero zumbido, que no molesta en absoluto, y que sólo percibo cuando estoy en silencio. El oído a veces lo siento tapado, entonces hago como si iniciara un bostezo y siento el "clic" del oído al descongestionarse. Por lo demás, continúo oyendo normalmente. Lo único que temo es levantarme y volver a sentir la horrible sensación del primer día, la verdad es que aún estoy un poco "acongojado" por la experiencia, pero en fin, supongo que ya pasará. El otorrino me indicó que es muy poco probable que vuelva a repetirse, que tenemos la misma probabilidad de que nos suceda que cualquier otra persona. Crucemos los dedos...
Volver arriba Ir abajo
liz miranda




Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 42
Localización : México

Hipoacusia subita oido derecho Empty
MensajeTema: Re: Hipoacusia subita oido derecho   Hipoacusia subita oido derecho EmptyMar 28 Jun 2011, 8:02 pm

Te paso mi correo es [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. La vdd yo tambien vivo con esa angustia de despertar y ya no escuchar o de no escuchar de ningun oido pero creo que como dices es parte del proceso que hemos vivido soy de mexico por cierto y tu .
Volver arriba Ir abajo
Teniente Zumbado




Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 16/05/2011

Hipoacusia subita oido derecho Empty
MensajeTema: Re: Hipoacusia subita oido derecho   Hipoacusia subita oido derecho EmptyMiér 29 Jun 2011, 9:44 am

Soy de Sevilla (España). Bueno, después de todo lo que he leído en este foro y en otros sitios, no dejo de pensar que somos unos privilegiados. Hemos tenido una inmensa suerte al haber recuperado nuestro oído. Otros compañeros de este foro, por desgracia no han sido tan afortunados. Supongo que el temor a repetir la experiencia acabará por diluirse con el tiempo. Y respecto al leve zumbido que aún siento, pues la verdad es que algunos días ya no lo noto en absoluto y otros días sí que lo noto, espero que sea buena señal y acabe marchándose de una vez para siempre. ¿También tú notas aún un pequeño zumbido cuando estás en silencio?
Volver arriba Ir abajo
Uriel
Admin
Uriel


Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 27/07/2009
Edad : 41
Localización : Mexico

Hipoacusia subita oido derecho Empty
MensajeTema: Re: Hipoacusia subita oido derecho   Hipoacusia subita oido derecho EmptyJue 30 Jun 2011, 12:38 am

Amigos Liz y Teniente:

En las últimas semanas había entrado solo en un par de ocasiones al foro y de hecho respondí algunos posts. Ahora que llegué a este (y luego de haber también respondido en el de liz) debo decirles que me da un enorme gusto por ustedes, tanto como si fuese un éxito propio.

Y es que como bien señalas Teniente, nadie entiende mejor este problema que quien lo vive o lo vivió. Así que ustedes saben perfectamente esa desesperación que llega, sobre todo en las primeras semanas o hasta meses. A la larga como es mi caso (acabo de cumplir el 13 de Junio 2 años con el padecimiento) uno termina "haciendose concha" porque no queda de otra si se desea seguir adelante en la vida, ya que esta nunca deja de presionar y llamarnos a la acción.

Sin embargo el saber de casos como el de ustedes, aunque hayan sido recuperaciones mucho mas tempranas, deja muy en claro que la capacidad de recuperación está presente. Sería mucho mas angustiante no saber de ningún caso. Yo de hecho me enteré del primer caso de recuperación por mi vecina, quien padeció lo mismo y sin embargo recuperó su oido a los tres meses.

Como ya comentaba en tu post Liz y aquí lo repito para quien siga este hilo: es cierto que mientras más nos alejamos del comienzo de la enfermedad, se hace menos probable la recuperación espontánea, pero también (y esto nos debe motivar en serio), nos acercamos a la solución para la cual está trabajando la ciencia y parecen ir bastante bien.

Así que bueno, mientras siga habiendo casos como el de ustedes y los investigadores continúen dando cuenta de sus trabajos, sobre todo en el área de manipulación biogenética y de células madres, sin duda serán siempre excelentes y motivantes noticias para quienes continuamos viviendo con este menudo problemita jeje.

Un abrazo y a cuidar esos oidos!!

Uriel.

P.S.D. Espero aunque ya estén prácticamente bien de sus oidos, no dejen de darse la vuelta por este foro a echarnos porras, que de verdad son muy valoradas sobre todo cuando vienen de quienes han logrado resultados favorables.
Volver arriba Ir abajo
https://sorderasubita.forosactivos.net
Teniente Zumbado




Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 16/05/2011

Hipoacusia subita oido derecho Empty
MensajeTema: Re: Hipoacusia subita oido derecho   Hipoacusia subita oido derecho EmptyMiér 27 Jun 2012, 8:10 am

Bueno, ha transcurrido un año desde que un mal día desperté sin oir absolutamente nada por mi oído derecho. Ya os conté que la hipoacusia desapareció en mi caso, tan súbitamente como apareció, y que me duró un mes más o menos, en el cual no oía absolutamente nada, el acúfeno era atroz y tenía la sensación de tener el oído tapado.

Afortunadamente, no ha vuelto a repetirse ningún episodio similar, mi oído derecho funciona perfectamente, y el único recuerdo que conservo es un leve acúfeno que sólo percibo cuando estoy en silencio.

A los que os encontréis en este trance, os deseo lo mejor, y a todos os envío un mensaje de esperanza, tened en cuenta que nadie sabe a ciencia cierta cómo se produce ni cómo evoluciona esta extraña enfermedad, y que existen multitud de casos de recuperación espontánea incluso habiendo transcurrido muchos meses desde su inicio.

Mucha suerte para todos, ánimo y adelante, que la vida es demasiado corta para dejar que algo como esto nos la amargue.

Volver arriba Ir abajo
miguelbang




Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 30/04/2013

Hipoacusia subita oido derecho Empty
MensajeTema: Re: Hipoacusia subita oido derecho   Hipoacusia subita oido derecho EmptyMar 30 Abr 2013, 3:17 pm

Muchísimas gracias a Uriel por crear este foro. Realmente reconforta!!!

El testimonio de Teniente Zumbado (bonito nombre) me da mucho ánimo. Además, soy de una ciudad vecina, de Córdoba, y así siento el caso algo más cercano.

Yo tengo 35 y me han diagnosticado al 2º día. También tomo Zamene (Deflazacort).
Sólo me ha ocurrido en el oído izquierdo. No siento apenas zumbido, no tengo vertigos, ni mareos... o sea, que estoy bastante bien, creo.

Muchas gracias y abrazos!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hipoacusia subita oido derecho Empty
MensajeTema: Re: Hipoacusia subita oido derecho   Hipoacusia subita oido derecho Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Hipoacusia subita oido derecho
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sordera subita oido derecho!!
» Sordera subita oido derecho
» oido interno dañado----hipoacusia subita
» Hola me tengo sordera súbita en el oido derecho hace 40 dias
» Llevo 9 días con hipoacusia súbita, oido izquierdo.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Sordera Súbita :: Preséntate ante el foro y expón tu caso-
Cambiar a: