Sordera Súbita
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Sordera Súbita

Foro de encuentro para quienes tenemos este padecimiento.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Aqui lo que me paso

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
hgisselpp




Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Aqui lo que me paso Empty
MensajeTema: Aqui lo que me paso   Aqui lo que me paso EmptyMar 10 Nov 2009, 9:08 pm

Hola a todos mi nombre es Hailyn, padesco de hipoacusia profunda neurosensorial unilateral desde el 17 de julio del 2008, estudio diseño integral y no es una carrera facil, para esa semana tenia muchos trabajos que entregar y por lo tanto no dormia bien, mas bien no dormia, me acostaba casi siempre a las 5am y eso cuando dormia porque llegue a amanecer en muchas oportunidades, de tanto abusar de mi, se me bajaron las defensas y para ese entonces habian brotes de parotiditis, mononucleosis y otra que no me acuerdo, yo senti que tenia inflamados los ganglios pero no hice caso porque no era demasiado, por fin llego el dia de la entrega mas importante y por supuesto despues de tanto estres uno libera toda la carga cuando sale de la crisis, venia de no dormir la noche anterior estaba debil y demacrada, luego al llegar a la casa a las 6 de la tarde me acoste a dormir y me desperte a las 10 de la noche con parotiditis y toda hinchada, con ruidos espantosos en los los oidos, muy mareada, al dia siguiente fui a un medico que me diagnostico parotiditis y no hiso caso al sintoma del ruido ni a las nauceas, simplemente dijo que no tenia nada que ver, fue un error de mi parte no ir a otro medico en seguida, lo pienso y me siento culpable, me la vi muy mal los dias siguientes, con vomito y tan mareada que no queria ni abrir los ojos, luego de recuperarme no le hice mas caso al ruido del oido derecho y segui mi vida normal, como soy diestra solia atender el telefono de ese lado, al ver que no escuchaba crei que mi telefono se habia dañado, fue un dia que al alejarlo de mi oido derecho me di cuenta que no podia escuchar pense en ir al medico y me dije a mi misma que seguro me mandaria antinflamatorios y asi volveria a oir, lo cierto es que no fui al medico sino hasta un mes despues, mi otorrino me recomendo ir a una foniatra quien me hiso la audiometria, fui sola y mientras la doctora me daba el resultado me hice la fuerte, contube el llanto, no lo podia creer, al llegar a mi casa estaba muy seria mi mama me pregunto que habia pasado y le di la respuesta con actitud de molesta, ella me detubo, no dejo que caminara a mi cuarto y me abrazo y ahi no pude mas, es la cosa mas dura que me han dicho, ademas tenia una audicion perfecta, no entendia como de pronto ya no era asi, que me dijeran tan naturalmente que si queria podia usar protesis, fue muy triste. Ahora sigo con mi vida pero siento que he estado ignorando mi problema, no quiero hacer mas eso porque de verdad creo que hay alternativas para recuperar la audicion aunque paresca imposible.
Volver arriba Ir abajo
VIK




Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 23/09/2009
Localización : MEX.D.F.

Aqui lo que me paso Empty
MensajeTema: Re: Aqui lo que me paso   Aqui lo que me paso EmptyMiér 11 Nov 2009, 8:55 pm

HOLA HAILYN ,primero te quiero decir que me da gusto conocerte y sobre todo entiendo como muchos de este foro tu situacion porque nos ha pasado algo muy similar , trata de no sentirte culpable , y date un poco de mas tiempo para aceptar esta enfermedad , no es muy fácil pero si se puede, si tu hipoasia es neurosensorial puede haber alternativas consulta con tu otorrino , debes tener un diagnostico preciso para poder verlas , y sigue con tus estudios es importante que te des cuenta que este no es un impedimento para seguir con tu vida , trata de disfrutar lo que aun conservas,,,,,y si requieres hacer un poco de mas esfuerzo para conseguir tus metas...hazlo ...el tiempo de dará una perpectiva diferente...lucha por tus sueños...lo que nos fortalece es la lucha.....no importa cuantas veces uno caiga....solo sigue.....eso te hará mas fuerte trata de sentir que no estas sola en esto , cuidate y aqui nos tienes....un abrazo Vik
Volver arriba Ir abajo
Uriel
Admin
Uriel


Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 27/07/2009
Edad : 41
Localización : Mexico

Aqui lo que me paso Empty
MensajeTema: Re: Aqui lo que me paso   Aqui lo que me paso EmptyMiér 11 Nov 2009, 10:12 pm

Hola Hailyn!

Que bueno verte por aquí en el foro Aqui lo que me paso Icon_biggrin

Mira como te dice Vik, es importante aceptar la enfermedad desde una perspectiva positiva. Aquí no fomentamos el conformismo ni mucho menos.

La idea es que aprendamos a situarnos en la realidad, con los pies bien puestos en la tierra y siedo conscientes que nos enfrentamos a un reto.

Pero además de eso, proponemos tomar esa aceptación de la realidad como punto de partida para empezar a interiorizar en nuestro ser y descubrir en nosotros ese gran potencial que todos tenemos. Y me refiero a esa increíble capacidad de adaptarnos y dar lo mejor de nosotros pese a las circunstancias adversas.

Solo adoptando esa actitud estaremos en mejores condiciones de empezar a caminar hacia las soluciones. Ahora, sabemos que éstas no llegan de la noche a la mañana.

Entonces la idea es aprender a adaptarnos a la situación y aprovechar los recursos que aún disponemos para disfrutar de la vida en lo que encontramos la solución a este reto específico.

La cosa es bien simple, mira: si de todos modos vamos a tener la sordera por determinado tiempo, ¿no convendría aprovechar positivamente en ese tiempo, aquello que aún nos queda? Por supuesto que sí!

Mucho ánimo amiga. No te conformes con lo que te hayan dicho hasta ahora los médicos. Solo relájate, busca más opiniones y evalúa junto con el médico de tu mayor confianza los medios disponibles por ahora.

La tecnología es formidable y existen ya una amplia gama de dispositivos que ayudan mucho... en lo que viene algo mejor y así, hasta quizás llegar a una solución definitiva que sería volver a escuchar como antes.

No te rindas y aquí estamos para apoyarte!!

saludos!

Uriel
Volver arriba Ir abajo
https://sorderasubita.forosactivos.net
Contenido patrocinado





Aqui lo que me paso Empty
MensajeTema: Re: Aqui lo que me paso   Aqui lo que me paso Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Aqui lo que me paso
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» A mi me pasó hace 10 años
» Hola!! Que paso con todos...
» Aquí estoy
» Aqui es va mi experiencia desde Pennsylvania USA
» ¿Tienes ya mucho tiempo viviendo con sordera y lo has asumido con una actitud positiva? ¿Conoces motivadores casos de superación personal? ¡¡Compartenos aquí tus historias!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Sordera Súbita :: Preséntate ante el foro y expón tu caso-
Cambiar a: