Sordera Súbita

Foro de encuentro para quienes tenemos este padecimiento.
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Sordera subita en mi oído izquierdo desde el 10/09/2015

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
riverplate



Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 29/09/2015

MensajeTema: Sordera subita en mi oído izquierdo desde el 10/09/2015   Mar 29 Sep 2015, 9:49 pm

Desde el 10 de septiembre, dia del cual ya han pasado tres semanas, desperté por la mañana y una hora despues comencé a sentir que tenia el oído tapado acompañado de un zumbido. Poco a poco fui teniendo otros sintomas como mareos pero leves, y ya a la tarde de ese día no escuchaba absolutamente nada, me sentía perdido y no podía caminar de los mareos y el vértigo. Tuve vómitos todo ese dia y al otro día fui a consultar con un otorrino, quien luego de observar una audiometria realizada en ese momento, me receto corticoides y vasodilatadores durante 15 días, con una dosis de 80mg diarios. Como no quise quedarme con la opinion de un solo otorrino, consulte a otro que tenía mas experiencia en estos casos y me dijo que si en una semana no me hacían efecto los corticoides vía oral, iba a probar con las inyecciones intratimpánicas que consisten en hacer una perforación del tímpano para poder aplicar directamente el producto en el nervio auditivo afectado. El martes 15 de septiembre me dieron mi primer inyección que dolió un poco junto con la segunda, y desde ese día me dieron 6 inyecciones seguidas, todos los días. Con el paso de los días fui recuperando el equilibrio casi a la perfección y el zumbido me ha disminuído muchísimo, es mas, ya casi no me molesta o creo que mi cabeza lo ignora, y yo siento que escucho mucho mejor. Sin embargo, las audiometrías no me han dado los resultados que esperaba ya que no puedo distinguir las palabras que me dicen, aunque percibo sonidos que antes no percibía. También estoy haciendo tratamiento con la cámara hiperbárica, que aunque muchos otorrinos no recomiendan, yo siento que me ha mejorado bastante y he conocido un caso que ha recuperado gran parte de su audición gracias a ella. Yo tengo 15 años y lamentablemente me ha pasado este episodio que en un día cambio totalmente mi vida, me ha destruido anímicamente y ha bajado mi autoestima. Solo los que pasamos por esto entendemos lo que de verdad se siente perder un oído de un momento a otro sin haber hecho nada. Creo que en esta vida todo pasa por algo y debemos seguir adelante y nunca perder la fé. No se dejen caer y hagan todo lo posible para recuperar su audición que no esta perdida. Traten de seguir con sus vidas normales, porque yo cuando me ocurrió esto no quería salir de mi casa y me di cuenta que estaba totalmente equivocado, ya que hoy luego de 2 semanas y medio me doy cuenta que puedo continuar mi vida de todas formas. Me gustaría poder conversar con alguien que haya pasado por esto también. Saludos a todos y ojala hayan podido leer mi caso. Si hay novedades las iré agregando abajo por si a alguno en algún momento vaya a leerlo.
Volver arriba Ir abajo
Javier T



Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 04/09/2015

MensajeTema: Re: Sordera subita en mi oído izquierdo desde el 10/09/2015   Miér 30 Sep 2015, 2:50 pm

Hola, te cuento que mi caso fue muy similar al tuyo solo que en el oído derecho, eso fue ya desde el 2011 y tienes toda la razón en lo que dices, es muy duro afrontar esto pero toca seguir con la vida, deprimirse solo magnifica el problema, te cuento que tienes que seguir con tratamientos, probar y usar lo que mejor te sirva, tomar vasodilatadores para prevenir otro episodio te recomiendo ginkgo biloba es una planta y es muy buena y hasta la meditación y técnicas de relajación ayuda, puedes recuperaras algo de lo perdido, puedes mejorar ten fe, yo a los 3 meses recupere un 40% de la audición pero trata de estar con buena animo.
recuerda tu vida sigue, tal vez sera un poco diferente pero no te eches a la pena Smile
Volver arriba Ir abajo
riverplate



Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 29/09/2015

MensajeTema: Re: Sordera subita en mi oído izquierdo desde el 10/09/2015   Jue 01 Oct 2015, 7:43 pm

Javier T escribió:
Hola, te cuento que mi caso fue muy similar al tuyo solo que en el oído derecho, eso fue ya desde el 2011 y tienes toda la razón en lo que dices, es muy duro afrontar esto pero toca seguir con la vida, deprimirse solo magnifica el problema, te cuento que tienes que seguir con tratamientos, probar y usar lo que mejor te sirva, tomar vasodilatadores para prevenir otro episodio te recomiendo ginkgo biloba es una planta y es muy buena y hasta la meditación y técnicas de relajación ayuda, puedes recuperaras algo de  lo perdido, puedes mejorar ten fe, yo a los 3 meses recupere un 40% de la audición pero trata de estar con buena animo.
recuerda tu vida sigue, tal vez sera un poco diferente pero no te eches a la pena Smile
Muchas gracias por contestar, y por entender mi situación. Estoy muy contento porque noto una mejoría aunque muy leve. Me puse el celular para escuchar en ese oído y pude identificar palabras, muy lejanas y distorsionadas pero creo que he recuperado un poco de audición. Antes me ponía un auricular y no lograba escuchar nada
Volver arriba Ir abajo
Javier T



Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 04/09/2015

MensajeTema: Re: Sordera subita en mi oído izquierdo desde el 10/09/2015   Jue 01 Oct 2015, 9:11 pm

ten fe que tu caso es especial, a mi me paso a los 21 y el otorrino me dijo que una recuperación así solo es posible por que uno es muy joven, y también empece así a recuperar ciertas frecuencias, recuerdo mucho poner el oído contra un parlante y escuchar el bajo de una canción, desde ahí empece a recuperar frecuencias cada vez mas altas.
Volver arriba Ir abajo
riverplate



Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 29/09/2015

MensajeTema: Re: Sordera subita en mi oído izquierdo desde el 10/09/2015   Sáb 03 Oct 2015, 10:15 am

Hoy ya va a ser el día 24 desde que me ocurrió esto. Hace ya 3 días que noto que empiezo a mejorar luego de empezar el tratamiento de cámara hiperbárica. Ayer termine mi tratamiento con corticoides orales, que estuve tomando durante 23 días, obviamente bajando la dosis hasta llegar a 10 mg diarios que hoy ya no estoy tomando(los corticoides me hincharon bastante). Hoy cuando me pongo el celular en el oído izquierdo puedo identificar y hasta puedo hablar por teléfono aunque las voces las escucho muy robotizadas y lejanas, pero ha mejorado un monton, antes no escuchaba NADA: Creo que poco a poco voy mejorando y espero recuperarme más aunque no creo que mi oído vuelva a la normalidad, pero algo es algo.
Volver arriba Ir abajo
riverplate



Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 29/09/2015

MensajeTema: Re: Sordera subita en mi oído izquierdo desde el 10/09/2015   Mar 06 Oct 2015, 10:11 pm

Bueno, queria comentar que luego de la audiometria, confirme que habia mejorado aunaue muy poco, pero bueno algo es algo y espero seguir por este camino. Estoy escuchando en 60 db algunas frecuencias y otras en 70 y 80. En la recognicion de palabras comence a poder repetirlas a partir de los 80 db.
Volver arriba Ir abajo
riverplate



Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 29/09/2015

MensajeTema: Re: Sordera subita en mi oído izquierdo desde el 10/09/2015   Lun 12 Oct 2015, 6:37 pm

Ya se que casi nadie mira el foro ya, pero me ayuda a desquitarme y desahogarme cada vez que me paso. Tengo 15 años, y desde que hace un mes y dos días me agarro esta enfermedad, veo todo negro. Me pongo a pensar que hice para merecerlo a veces, pero gracias a mi familia estoy saliendo adelante y estoy mejorando mucho. El jueves me harán una audiometría nueva y mañana me dan otra inyección intratimpánica. Me ha mejorado mucho la audición, pero es un poco distorsionada y me molesta. Espero que alguien se pase por el foro, saludos a todos.
Volver arriba Ir abajo
Javier T



Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 04/09/2015

MensajeTema: Re: Sordera subita en mi oído izquierdo desde el 10/09/2015   Lun 12 Oct 2015, 6:58 pm

hola, no creas que nadie entra de vez en cuando loa gente pasa por acá y lee los post, se que esta etapa de la enfermedad es muy dura pero toca tener paciencia, uno se pregunta por que a mi, o que hice para que me pasara esto pues preguntarse eso no sirve de nada por que simplemente no hay ninguna respuesta, es la naturaleza, hay gente que tiene accidentes no solo de este tipo de cualquiera quedan en cualquier condición o o por un accidente cardiovascular mueren o quedan mal, hay gente que pasando la calle se resbalan y adiós pero por que les pasa esto, por nada es la naturaleza, no te mates la cabeza dándole vueltas, agradece que no fue bilateral aun te queda un oído bueno, cuídalo hay gente que queda casi totalmente sorda de un momento a otro, agradece lo que tienes y deja de darle vueltas a lo que hace falta, trata de pensar que todo estará bien o por lo menos normal dentro de un tiempo. y escribe y cuenta lo que te pasa y habla con la gente y diles que tienes miedo o rabia o lo que sea, es algo completamente normal, créeme ahora se ve todo mal pero dentro de un tiempo te darás cuenta que tu vida sigue Smile
Volver arriba Ir abajo
riverplate



Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 29/09/2015

MensajeTema: Re: Sordera subita en mi oído izquierdo desde el 10/09/2015   Lun 12 Oct 2015, 7:07 pm

Gracias Javier por estar pasándote por el foro de vez en cuando, me sirve mucho lo que escribis. Lei tu post y vi que has recuperado bastante de audición. Mi caso es bastante raro ya que por tres semanas no mejore casi nada, y en la ultima semana y media mejore muchísimo. A mi me han dicho que las mejoras se ven hasta el mes solamente. Tu que ya has vivido esto hace unos años, como dices que va la recuperación? Tengo que tener esperanzas de seguir mejorando o se estanca al mes?
Volver arriba Ir abajo
Javier T



Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 04/09/2015

MensajeTema: Re: Sordera subita en mi oído izquierdo desde el 10/09/2015   Lun 12 Oct 2015, 9:41 pm

dure 2 mese sin oír casi nada, eso me paso un diciembre empezando el mes y hasta febrero del otro año ya note la mejoría hasta donde se estabilizo, ten paciencia y buena actitud.
Volver arriba Ir abajo
Makinen



Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 16/10/2015

MensajeTema: Re: Sordera subita en mi oído izquierdo desde el 10/09/2015   Vie 16 Oct 2015, 1:53 pm

Como alegra oit que la gente recupera mas adelante en el tiempo, yo llevo 10 dias con esto y estaba perdiendo la esperanza, pero escuchando casos como el vuetro, merece la pena esperar mas.
Gracias
Volver arriba Ir abajo
riverplate



Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 29/09/2015

MensajeTema: Re: Sordera subita en mi oído izquierdo desde el 10/09/2015   Vie 16 Oct 2015, 7:23 pm

Makinen, ten fe que yo pase 2 semanas y medias sin oir y comence a recuperar, de 90 db de perdida pase a 40 db en algunas frecuencias, otras 50. Espera y concentrate en recuperarte que todo ira bien
Volver arriba Ir abajo
Makinen



Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 16/10/2015

MensajeTema: Re: Sordera subita en mi oído izquierdo desde el 10/09/2015   Sáb 17 Oct 2015, 5:10 am

Gracias Valentinratti
Volver arriba Ir abajo
riverplate



Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 29/09/2015

MensajeTema: Re: Sordera subita en mi oído izquierdo desde el 10/09/2015   Mar 27 Oct 2015, 10:38 pm

Ya pasados un mes y medio desde que sufri esto, quiero comentar como voy. Para como venia mi perdida y dado que las primeras dos semanas no recupere nada de mi oido, hoy puedo decir que en mi oido izquierdo tengo algunas frecuencias en 35 db, otras en 50 y otras en 60, los agudos en 70 y 60. Tenia una perdida inicial de 90 db por lo que la mejoria en fin no fue la deseada ya que mi deseo es escuchar como antes pero se que eso nunca pasara. Quiero comentarles que aunque me agarran momentos de depresion por lo que me ocurrio, creo que el problema no es tan grande como nosotros pensamos. En mi vida cotidiana, a pesar de tener mal un oido, casi nunca tengo que pedir que me repitan las cosas ya que mi oido derecho lo tengo en 10 db y escucha perfectamente todo, ni me pierdo partes de las conversaciones. El unico problema es cuando me hablan al oido izquierdo porque se olvidan de mi problema o porque no lo saben. Pero sera cuestion de tiempo adaptarme a esta nueva situacion. No se si le dire a las personas que no escucho de un oido porque la verdad no me gustaria que los demas lo sepan, pero de todas formas creo que se puede hacer una vida normal. Otra cosa que me angustia bastante es no volver a escuchar musica en estereo. Ustedes como se adaptaron? Cuando les hablan al oido afectado que dicen?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Sordera subita en mi oído izquierdo desde el 10/09/2015   

Volver arriba Ir abajo
 
Sordera subita en mi oído izquierdo desde el 10/09/2015
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿QUE ES LA SUERTE?
» EL FIN DE LOS TIEMPOS ESTA CERCA DESDE EL AÑO 2015 EN ADELANTE (contactista Luciano Pardo)
» Unesco fotografía desde el espacio patrimonio mundial en peligro
» La Costa Este de Estados Unidos... de noche y desde el espacio
» La Península Ibérica, a toda luz desde el espacio

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Sordera Súbita :: Preséntate ante el foro y expón tu caso-
Cambiar a: