Sordera Súbita

Foro de encuentro para quienes tenemos este padecimiento.
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Sordera Súbita oido izquierdo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Maria José



Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 17/06/2011

MensajeTema: Sordera Súbita oido izquierdo   Jue 30 Jun 2011, 5:06 am

Hola a todos. Soy de Valencia, tengo 46 años y desde el pasado 14 de junio sufro sordera súbita del oido izquierdo. La verdad es que te asustas mucho cuando es tan brusco porque no oigo absolutamente nada. En el 2003 tuve un derrame cerebral por rotura de un aneurisma y estoy perfectamente recuperada después de hacerme una embolización. Actualmente tengo otro aneurisma pero controlado. Cuando me paso estó acudí a mi médico del ambulatorio y el me mandó al hospital, en un primer momento los médicos sospecharon lo peor, afortunadamente descartaron enseguida que fuera algo vascular mediante una resonancia. El médico me ingresó y me estuvo dando por gotero tratamiento con corticoides, urbason hasta el 17 de junio. Luego ya me ha recetado Dezacor 30 mg me va bajando progresivamente la dosis, empecé con dos pastillas al dia y ahora ya voy con media. El insiste en que tenga paciencia que la curación es lenta, si la hay, yo quiero tener esperanzas y de momento lo que estoy haciendo es acostumbrarme a esto. Los zumbidos, la presión y cuando hablo la voz que te retumba en la cabeza. Afortunadamente y gracias a Dios la presión en la cabeza ha bajado. Sentía media cara totalmente dormida y poco a poco parece que se va despertando. No han encontrado la causa, .. mi miedo es que si no conocen la causa hasta que punto el otro oido está a salvo. Porque aun dentro de la gravedad de haber perdido la audición en un oido pienso que soy afortunada por tener el otro y rezo para que no me vuelva a pasar.
En cuanto al tratamiento solo me han dado corticoides y he leido en el foro que hay personas que han tomado vasodilatadores y gingkobiloba... estaba pensando en consultar con otro otorrino. Alguien conoce a algun otorrino en valencia que sea especialista en esta enfermedad. Me pregunto si estaré haciendo bien quedandome solo con la opinion de los medicos de la seguridad social... en fin deseo mucha suerte a todos y que nos curemos. Un saludo a todos y mucho animo. Gracias si alguien me puede informar al respecto.
Volver arriba Ir abajo
Teniente Zumbado



Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 16/05/2011

MensajeTema: Re: Sordera Súbita oido izquierdo   Jue 30 Jun 2011, 9:53 am

Animo, María José. No pierdas la esperanza y continúa con el tratamiento de tu otorrino, si ya has comenzado a sentir alguna mejoría es sin duda una buena señal. En cuanto a los síntomas que describes (zumbido, pérdida total de audición, presión, los ruidos que retumban en tu cabeza...), son idénticos a los que hemos sufrido la mayoría de los que aquí escribimos. No desesperes, lee mi caso y verás que cualquier día puedes llevarte una gratísima sorpresa al despertar, tal y como me sucedió a mí. En cuanto al otorrino, tienes razón, los hay muy buenos y también muy malos, a mí me atendió uno en primer lugar que me dijo que no había nada que hacer, que no me recetaba corticoides porque había tardado mucho tiempo en acudir (13 días) y porque además la pérdida de audición era severa (80/90 decibelios). No me conformé, acudí a otro que ya conocía, y éste me puso inmediatamente un tratamiento "de choque". Resultado: recuperé al 100% mi oído y se fueron los espantosos acúfenos. El médico en cuestión tiene clínica privada en Sevilla, si estuvieras dispuesta a viajar, pues sólo tienes que decírmelo y te paso sus datos. Mucha suerte y confía en tu recuperación.
Volver arriba Ir abajo
Uriel
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 27/07/2009
Edad : 34
Localización : Mexico

MensajeTema: Re: Sordera Súbita oido izquierdo   Jue 30 Jun 2011, 4:42 pm

María José bienvenida al foro.

Me extraña un poco que tu médico no te haya indicado vasodilatador e incluso vitaminas del complejo B, y la E.

Sería muy bueno que te revisara otro médico diciéndole lo que hasta ahora vienes tomando, los corticoides. La manera en que te lo indicaron es una de las más comunes: el empezar con dosis altas y luego ir disminuyendo. Se trata de fármacos muy fuertes y de ahí que debas tomarlos de acuerdo al protocolo que haya elegido tu doctor para tí, considerando tu propio caso y perfil.

No dejes de contarnos sobre tu evolución y si realizas el viaje a Sevilla con el doctor de nuestro amigo Teniente Zumbado para que te revise y atienda. La verdad no tengo idea qué tan lejos esté, pero es una buena nota para el médico el que Teniente haya tenido una recuperación total.

Saludos y espero mejores muy pronto.

Uriel

_________________
"El deseo de estar bien es parte de alcanzar el bienestar"
Lucio Anneo Séneca (Filósofo Romano, 4 a.C. - 65 d.C.)
Volver arriba Ir abajo
http://sorderasubita.forosactivos.net
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Sordera Súbita oido izquierdo   

Volver arriba Ir abajo
 
Sordera Súbita oido izquierdo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» pitico en el oido izquierdo
» que significa cuando t llaman por tu nombre 2 veces por el oido izquierdo
» Oigo un cascabel en mi oido ._.
» "Oregano para el dolor de oido" cebolla y ajo Plantas antibioticas.
» cirugia en temporal izquierdo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Sordera Súbita :: Preséntate ante el foro y expón tu caso-
Cambiar a: