Sordera Súbita
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Sordera Súbita

Foro de encuentro para quienes tenemos este padecimiento.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 9 meses de pérdida.....

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
ignacio garcia




Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 12/02/2011
Edad : 59
Localización : España

9 meses de pérdida..... Empty
MensajeTema: 9 meses de pérdida.....   9 meses de pérdida..... EmptyDom 13 Feb 2011, 4:29 pm

Muy buenas, me llamo Ignacio, tengo 46 años y desde el 2 de Mayo del pasado año 2010 padezco de una sordera súbita y total del oido derecho. Paso a narraros con la mayor concisión posible mi experiencia.

En mi caso, estando tranquilamente en casa una mañana de Domingo, se me presentó un zumbido bastante fuerte en el oido derecho, pensaba que podía ser el frigorífico. Evidentemente no lo era, pero no le dí más importancia en ese momento, pensando que podía haberse taponado. Al rato, aproximadamente una hora, realicé una llamada telefónica, y en ese momento me percaté de que no oía nada. Acudí a los servicios de asistencia primaria acto seguido, y me mandaron a casa con unas gotas y que en tres días ya estaba solucionado, (menudo ojo el médico que me atendió). En esos momentos no tenía más molestias, pero se empezaron a hacer patente los acúfenos.

A las 48 horas, con la seguridad de que lo que me pasaba no de iba a ir en "tres días", acudí al Hospital a los servicios de otorrionolaringología, explicando lo ocurrido y que empezaba a presentar mareos. La audiometría indicó la pérdida total de la audición, y, directamente, me inyectaron corticoides y dogmatil, me hicieron, con posterioridad, una resonancia para descartar tumores, que así fué, y me recetaron Dacortin (prednisona), Brainal (nimodipino) y Dogmatil.

Los siguientes días fueron un mareo bastante continuo, tuve que dejar de trabajar por esta razón, (trabajo en un comercio), por lo que acudí a un doctor que me recetó Tanakene (ginko biloba) y Tanganil (acetyl- leucine), medicamento que tuve que comprar en Francia, ya que no se encuentra de venta en España.

Bueno, el diagnóstico, como podeís suponer, era una sordera súbita de origen vírico, que me había causado una neuronitis.

A las 2 - 3 semanas, y viendo que no había ninguna mejora, procedieron a inyecciones intratimpánicas, una por semana, de corticoides. Y....., después de todo esto, pues nada. Creo que he tenido mala suerte, porque, después de todo esto no he tenido ninguna mejora, presentando una audición residual, por poner un ejemplo, si me pongo el auricular del teléfono en el oido puedo escuchar muuuuyy a lo lejos los pitidos de la señal telefónica.

¿Que puedo contaros que no sepaís? Los acufenos no me han abandonado un segundo desde entonces, pero tengo una inmensa suerte: cuando voy a dormir, me meto en la cama y me duermo como un ceporro. Y, durante el día, con el trabajo, lo llevo dignamente, aunque hay días en que acabo con la cabeza muy cargada, pero recupero bastante rápido.

Creo que, ante una situación así, es muy importante tener una posición positiva, y no dejarse llevar por la desesperación. La que llevo es prácticamente igual a la que llevaba antes, por que yo no quiero que sea distinta. Hay momentos en los que es cierto que tienes un handicap, una conversación en ambientes ruidosos y más ejemplos que todos conoceís. Pero ...¿cúantas cosas puedes seguir haciendo a pesar de ello? Bastantes más de las que no puedes hacer. A los pocos días de no notar mareos, cogí mi bicicleta y me dí una paseo. Hoy recorro decenas de km. y desciendo por los puertos como lo hacía antes, corro, realizo mi trabajo.... Y sigo hacia delante, con la convicción de que seguir es ir a mejor.

Poco más, gracias por leer mi testimonio y por dejarme compartir los vuestros, y que no cunda el desánimo, y mucha fuerza para quien la necesite.

! Me olvidaba ! Después de las intratimpánicas, y, dando por hecho que no iba a recuperar nada, me ofrecieron la posibilidad de probar un audífono BAHA, sin intervención quirúrgica, claro. Lo que se trata de conseguira con este dispositivo es tratar de mejorar la audición en el oido bueno. Lo explico, brevemente: es un audífono que, mediante una clavo de titanio anclado quirurgicamente en el hueso detrás del oido en el que no hay audición, se ancla y éste transmite vía ósea los sonidos hacia el oido bueno, con lo que , teóricamente, puede mejorar la audición en ambientes ruidosos. En mi caso no fue así, la prueba que hice no me hizo mejorar, desechando la posibilidad de la operación.

Bueno, pues nada más, un abrazo a todos y... pa'lante!!!!
Volver arriba Ir abajo
Uriel
Admin
Uriel


Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 27/07/2009
Edad : 41
Localización : Mexico

9 meses de pérdida..... Empty
MensajeTema: Re: 9 meses de pérdida.....   9 meses de pérdida..... EmptyDom 13 Feb 2011, 5:33 pm

Hola Ignacio.

Primero darte la bienvenida al foro y agradecerte por compartirnos tu caso.

Así como tu, todos los que hemos pasado a través de los protocolos médicos establecidos para tratar la sordera súbita, e incluso también algunos métodos alternativos, tenemos lapsos como bien comentas, en que la desesperación se presenta.

Pero también es muy importante lo que mencionas respecto a la actitud adecuada. El desesperarse solo estresa más el organismo y sus funciones naturales de recuperación o restablecimiento. Por lo que me pareció genial esto que nos decías de que incluso practicas el ciclismo y sobrellevas el tema de los acúfenos en las horas de vigilia.

Sin duda puede ser motivo de frustración que en ciertas situaciones y ambientes, uno no pueda participar completamente de las conversaciones o disfrutar igual que antes de la música. Pero también es verdad que son muchas más las cosas que aún podemos hacer y que nuevamente la actitud tiene un papel fundamental.

Algo que debe alentarnos es el continuo y firme avance científico para dar con soluciones. Prueba de ello es lo que ya nos decías de ese aparato auditivo que saca provecho del oido bueno para enviarle a este los sonidos del lado afectado. Claro, desafortunadamente como fue en tu caso, no a todos aplica esa solución. Pero de todos modos esa es una prueba de que la tecnología avanza y eso nos debe dar expectativas positivas.

Por último preguntarte ¿actualmente continúas llevando algún tratamiento o tomando algún producto?

Esperamos seguir contando con tu participación y nos dejes saber cualquier novedad sobre tu caso. No dejes de navegar por las diferentes secciones y siéntete libre de unirte a las que desees con tus aportes en los temas que te interesen o de los que tengas información relevante que gustes compartirnos.

Un abrazo hasta España.

Uriel.

Volver arriba Ir abajo
https://sorderasubita.forosactivos.net
ignacio garcia




Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 12/02/2011
Edad : 59
Localización : España

9 meses de pérdida..... Empty
MensajeTema: Re: 9 meses de pérdida.....   9 meses de pérdida..... EmptyLun 14 Feb 2011, 3:59 pm

Hola, Uriel!!

Efectivamente, el estresarse claramente hace que todas las molestias e incomodidades asociadas empeoren. Imagino que el que tenga dificultad en relajarse, en relativizar la situación le parecerá imposible, pero no lo es. Y la mejora es evidente. Por eso animo a quien se encuentre en ese estado a dar pequeños pasos a la normalidad, recuperar sus hábitos, aficiones, relaciones sociales... Se puede, venga!!

Me preguntas por mi tratamiento en la actualidad. Pues a mediados del pasado Enero acabé con un tratamiento de Tanakene (ginko biloba) que llevaba desde finales de Junio, y actualmente no tomo ningún tipo de medicación, ni, hoy por hoy, tengo concertada ninguna visita con mi otorrino. Pero me acercaré algun día de estos a concertar una cita, y estar un poco al día de la evolución, bueno, que la sepa él, yo, tristemente, sé de sobra cómo va.

He leído uno de los enlaces que habla sobre la investigación de las células madre con respecto a nuestro problema, es uno de los caminos, por no decir el único, del que me hablaron los médicos como solución en un futuro ¿proximo? Creo que a mí me va a pillar ca´si con una pata en el otro lado, jejejeje..

Nada más, de momento. Seguiré estando por aquí viendo lo que se cuece.

Un abrazo!!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





9 meses de pérdida..... Empty
MensajeTema: Re: 9 meses de pérdida.....   9 meses de pérdida..... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
9 meses de pérdida.....
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Perdida Subita o Meniere .......
» PERDIDA DE AUDICION OIDO IZQUIERDO
» yo tambien padezco de una perdida repentina de la audicion
» Perdida de audicion total en oido derecho

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Sordera Súbita :: Preséntate ante el foro y expón tu caso-
Cambiar a: