Sordera Súbita
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Sordera Súbita

Foro de encuentro para quienes tenemos este padecimiento.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Sordera súbita desde el 17 de julio

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
jose ignacio




Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 30/07/2010

Sordera súbita desde el 17 de julio Empty
MensajeTema: Sordera súbita desde el 17 de julio   Sordera súbita desde el 17 de julio EmptyVie 30 Jul 2010, 3:46 pm

Hola. Me llamo Jose Ignacio y me ocurre igual que a muchos de vosotros. Hace diez días me levanté de la cama sin escuchar nada por el oído izquierdo. Como era sábado, y pensaba que no sería grave, pedí hora para el médico de cabecera el lunes. Me dijo que tenía cera y que me echara unas gotas para quitármelo a los tres días, pero cuando me limpiaron el oído seguía sin oír nada, por lo que me fui a urgencias... Total, que hasta pasados 6 días no me vio el otorrino, quien tras hacerme las pruebas oportunas inmediatamente me ha recetado corticoides, vasodilatadores y vitaminas durante dos semanas. En 9 días tengo que volver, pero por el momento no noto ninguna mejoría (tengo una pérdida media de 70dB). Por el momento no tengo acúfenos ni mareos, pero empiezo a perder toda esperanza de recuperar audición, y tengo además miedo de que empiecen estos problemas, y ni que decir tiene de que me suceda lo mismo en el otro oído... La verdad, tras haber leído vuestros testimonios no sé si puedo ser demasiado optimista. Un abrazo y saludos para [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
Volver arriba Ir abajo
Uriel
Admin
Uriel


Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 27/07/2009
Edad : 41
Localización : Mexico

Sordera súbita desde el 17 de julio Empty
MensajeTema: Re: Sordera súbita desde el 17 de julio   Sordera súbita desde el 17 de julio EmptyDom 01 Ago 2010, 10:53 am

Hola José, bienvenido al foro.

Mira, debido a que no presentaste mareos ni acúfenos desde que percibiste la pérdida auditiva, dudo mucho que se pueda empeorar la situación. Para decirte eso me baso en mi propia experiencia y la que he conocido de otras personas.

Lo mejor que puedes hacer, es continuar con el tratamiento que se te ha dado y que es lo establecido en el protocolo médico para la hipoacusia súbita. De igual forma, preocuparte y dejar que el miedo, estrés y ansiedad te invadan, no ayuda para nada.

Si con los medicamentos y las vitaminas añades ejercicios de relajación, descanso y las horas de sueño que tu cuerpo te pida para recuperar energía, estarás poniendo más cerca de tí las probabilidades de recuperarte.

La reflexión y autosugestión también ayuda mucho. No se trata de autoengañarse sino de pensar objetivamente planteándote las siguientes preguntas:

¿Qué es lo peor que puede pasar realmente? ¿Será esto realmente tan insoportable y temible? ...¿ó simplemente soy yo quien le pongo esas etiquetas?

Evidentemente todo cambio requiere de cierto esfuerzo de adaptación. Pero ninguna especie ha probado más capacidad de adaptación que el ser humano. Entonces sabiendo que tenemos esa capacidad, el resto es ver con claridad que nada puede ser tan malo excepto hasta donde queramos visualizarlo como tal. Es cosa de voluntad y reflexión.

Planteándote lo peor que puede pasar, te darás cuenta que finalmente no es tan malo y que en todo caso, relajándote y preparándote para "lo peor" pero esperando lo mejor, pondrás a tu organismo en mayor disposición de recuperarse ó adaptarse rápidamente a la situación.

Te mando un abrazo José. A hecharle ganas, como decimos en México! Sordera súbita desde el 17 de julio Icon_biggrin

Uriel
Volver arriba Ir abajo
https://sorderasubita.forosactivos.net
 
Sordera súbita desde el 17 de julio
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» sordera o hipocusia subita desde el 20 de julio de 2013
» Sordera subita desde el 24/06/2013
» Sordera subita en mi oído izquierdo desde el 10/09/2015
» Sordera súbita
» Sordera Subita OI

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Sordera Súbita :: Preséntate ante el foro y expón tu caso-
Cambiar a: