Sordera Súbita

Foro de encuentro para quienes tenemos este padecimiento.
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Comparte | 
 

 Hola. Presento mi caso: sordera brusca y negligencia médica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
EduardoP



Cantidad de envíos: 3
Fecha de inscripción: 12/03/2011

MensajeTema: Hola. Presento mi caso: sordera brusca y negligencia médica   Sáb 12 Mar 2011, 6:27 am

Hola a todos. Actualmente tengo 36 años y tengo sordera súbita desde hace 6 años.
Comenzó como a todos, derepente mi oído dejó de trabajar y se instaló un sonido permanente en él.
No le di importancia creyendo que era un tapón de cera pero al día siguiente fui al médico de cabecera. Me miró el oído y vió algo de cera así que también pensó que era un tapón y me dijo lo habitual para quitarlo, hablandarlo con aceite etc... . 4 o 5 días después un poco mosqueado decidí ir a otro centro de salud de urgencias y otra médico de cabecera me dijo lo mismo, además conocía al primer médico que me reconoció dijo que era bueno etc, así que me miró por trámite y me dijo lo mismo.
Ya a los 13 días decido ir a otra médico de mi centro de salud quien viendo que seguía sin oir decide con buen criterio mandarme a urgencias del hospital. Allí ya me dicen que me tengo que quedar para un tratamiento de una semana, donde recupero prácticamente nada y me dicen que tengo sordera brusca y que me voy a quedar así. Pero lo peor es que por mi trabajo tengo que realizar gran cantidad de llamadas telefónicas así que noto que el oído bueno se está "cansando". No denuncié a los médicos, me compré con los años un audífono que no me hace gran cosa. Por lo demás el sonido de fondo lo llevo muy bien y hago vida más o menos normal. Así que actualmente me estoy planteando hacerme una prueba de minusvalía e incluso el denunciar a los médicos. Después de tantos años no sé si se puede hacer y entiendo que la gente se puede equivocar, pero como mi oido bueno empiece a flojear creo que voy a pasar de hacer vida más o menos normal, con mis pequeñas limitaciones a tener una minusvalía mayor y limitarme muchísimo en mi trabajo.
Gracias por leer esta parrafada, si tenéis alguna sugerencia sobre lo de denunciar, el certificado, lo agradeceré.
saludos
Volver arriba Ir abajo
Uriel
Admin


Cantidad de envíos: 160
Fecha de inscripción: 27/07/2009
Edad: 31
Localización: Mexico

MensajeTema: Re: Hola. Presento mi caso: sordera brusca y negligencia médica   Sáb 12 Mar 2011, 9:32 am

Hola Eduardo, bienvenido al foro y gracias por compartirnos tu caso.

Mira no conozco mucho de leyes y cada país e incluso región local tiene sus propios lineamientos para manejar este tipo de asuntos. De cualquier manera por el tiempo transcurrido, veo poco probable que tu caso pudiera tener cierto margen de legitimidad para que quepa una denuncia.

Sería cosa de intentarlo, llendo directamente con los departamentos de gobierno que correspondan (lo que en México sería la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y el propio Seguro Social... incluso la Comisión Nacional de Derechos Humanos). Claro, lo ideal sería también plantearle el caso a un abogado especializado en leyes laborales.

Somos muchos los que de igual forma nos ha quedado esa inquietud o resentimiento de que por un mal diagnóstico (negligencia médica) se redujeron las posibilidades de recuperación que en su momento tuvimos. Sabemos que el tiempo vale oro en este tipo de circunstancias y sin embargo no obtuvimos el diagnóstico y tratamiento adecuado sino hasta la semana o varias semanas después.

Sobre lo que comentas de tu otro oído, ¿has ido a que te lo revisen? ¿qué te ha dicho el otorrino? Es muy importante que vigilemos frecuentemente el funcionamiento de nuestro oído bueno (quienes tenemos la fortuna de aún conservarlo, aún con ciertas deficiencias). Por eso te sugeriría darle prioridad a proteger y tratar tu oido ahora que comienzas a notar molestias, ya que teóricamente el oido que conservamos no debería "cansarse" como tu lo llamas, o bajar su capacidad.

Te agradecería nos mantengas al tanto y espero pronto estés mejor de tu oido bueno.

Saludos!

Uriel

_________________
"El deseo de estar bien es parte de alcanzar el bienestar"
Lucio Anneo Séneca (Filósofo Romano, 4 a.C. - 65 d.C.)
Volver arriba Ir abajo
http://sorderasubita.forosactivos.net
Cesar J.



Cantidad de envíos: 9
Fecha de inscripción: 12/02/2011

MensajeTema: Re: Hola. Presento mi caso: sordera brusca y negligencia médica   Sáb 12 Mar 2011, 12:48 pm

Hola Eduardo, me parece más importante recuperar tu oido sano que contestar llamadas por telefono. Cuida tu otro oido ve con tu medico especialista. En Mexico y en todo el mundo lo legal medico lleva años. Tu supesalo con tu abogado. repito antes de despedirme y darte animos, Cuida tu oido bueno, ese te ayuda a seguir viviendo.
Volver arriba Ir abajo
EduardoP



Cantidad de envíos: 3
Fecha de inscripción: 12/03/2011

MensajeTema: Re: Hola. Presento mi caso: sordera brusca y negligencia médica   Dom 03 Abr 2011, 3:58 pm

Gracias a ambos por vuestros mensajes y ánimos, creo que empezaré a cuidarme aún más mi oído bueno, que por lo que veo no cuido tan bien ....

Un saludo desde España
Volver arriba Ir abajo
Sanfermin



Cantidad de envíos: 10
Fecha de inscripción: 30/01/2012

MensajeTema: Re: Hola. Presento mi caso: sordera brusca y negligencia médica   Miér 01 Feb 2012, 2:37 am

Hola EduardoP, mi respuesta es un poco tardía pero puede servir para otros.
En España existe lo que se denomina 'reclamación patrimonial por daños' o algo así. Se pide directamente a las autoridades sanitarias.
Se produce cuando ha ocurrido un daño derivado del funcionamiento del sistema sanitario, sin necesidad de demostrar delito (muy complicado salvo evidente falta de atención, etc).
Un ejemplo en este caso sería: 1) se ha producido un daño sensorial permanente, 2) que este daño podría no haberse producido o ser menor de aplicarse los tratamientos habituales, 3) que habiendo acudido a los servicios sanitarios no se contempló la posibilidad de este proceso a pesar de ser relativamente frecuente, grave y tratable. Y 4) que como consecuencia se ha producido un daño económico (visitas, baja laboral, desplazamientos...) y moral que es resarcible.
En tu caso ha pasado mucho tiempo y no se si puede aplicarse. Suerte, saludos y salud.
Volver arriba Ir abajo
EduardoP



Cantidad de envíos: 3
Fecha de inscripción: 12/03/2011

MensajeTema: Re: Hola. Presento mi caso: sordera brusca y negligencia médica   Miér 01 Feb 2012, 12:09 pm

Gracias por tu ayuda Sanfermin, desconocía esta vía de reclamación, me informaré sobre ello, seguramente ya es un poco tarde pero como bien dices puede valerle a otros.
Un saludo y gracias de nuevo
Volver arriba Ir abajo
VIK



Cantidad de envíos: 102
Fecha de inscripción: 23/09/2009
Localización: MEX.D.F.

MensajeTema: Re: Hola. Presento mi caso: sordera brusca y negligencia médica   Sáb 10 Mar 2012, 5:20 pm


HOLA EDUARDO... SABES LO QUE TE HAN COMENTADO ES MUY IMPORTANTE EN CUANTO A CUIDAR TU OIDO SANO . CHECA SI HAY O NO CARGA GENETICA PARA SORDERA , DE TODAS FORMAS ES PRIORIDAD CUIDAR EL OIDO SANO VE SI PODRIAS CAMBAIR DE TRABAJO CONTESTAR TEELEFONO LARGO TIEMPO PODRIA GENERAR UN TRAUMA ACUSTICO CHECALO CON TU OTORRINO Y ADELANTE SUERTE . VIK
Volver arriba Ir abajo
 

Hola. Presento mi caso: sordera brusca y negligencia médica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Caso clínico Obesidad
» Parasitologia Medica
» APELAR A LA COMISION MEDICA CENTRAL
» me presento
» Y me presento yo tambien

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Sordera Súbita :: -