Sordera Súbita

Foro de encuentro para quienes tenemos este padecimiento.
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 sordera recien adquirida

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
sandroca



Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 26/11/2010

MensajeTema: sordera recien adquirida   Vie 26 Nov 2010, 2:26 pm

hola
mi nombre es sandro tengo 32 años y soy de chile. y hoy me han detectado sordera subita oido derecho, al parecer grave ya que esta asociada al pito en el oido mareos leves, la deteciion se realizo despues de 5 dias y me inyectaron corticoide al oido mas cortico¡de via oral, estoy preocupado porque soy padre de familia y si continuo asi en mi trabajo no podre seguir, he estado leyendo en varias partes de internet sobre esta enfermedad y no es muy alentador lo que lei, no se si algunos de ustedes me podra arientar respecto a a esta enfermedad de manera mas objetiva y que recomendaciones me darian.

se despide atentamente


sandro
Volver arriba Ir abajo
Uriel
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 27/07/2009
Edad : 34
Localización : Mexico

MensajeTema: Re: sordera recien adquirida   Lun 29 Nov 2010, 9:58 am

Hola Sandro, bienvenido al foro.

Por una parte debo confirmarte que lo que has leído sobre la sordera ó hipoacusia súbita es muy seguramente cierto, aunque (y aquí viene la buena noticia) no del todo completo.

¿A qué me refiero con eso? Bien, primeramente es una realidad el hecho de que no se tiene establecido un protocolo para curar la enfermedad o revertir al menos en un grado notable sus efectos, que ofrezca altas probabilidades para todos.

Sin embargo, y esta es la parte que nos motiva, existen líneas de investigación científica en etapas muy avanzadas y prometedoras que han abierto amplias posibilidades de que esta enfermedad sea curable en el futuro cercano. Puedes ver mas información sobre este tema en la sección [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Actualmente, el tratamiento mayormente aceptado y aplicado es el que ataca las "posibles causas" de la enfermedad. Y está básado precísamente en la administración de medicamentos esteroideos como lo que nos comentas que se te ha indicado.

El medicamento supone un estímulo para revertir los efectos inflamatorios en el oído interno, logrando con ello que dicho órgano recupere sus funciones normales.

Lo que comúnmente se indica en conjunto con dichos fármacos esteroideos, dependiendo siempre de la valoración médica para cada paciente, es medicamento contra posibles infecciones (antivirales y/o antibioticos), vasodilatadores (para generar un mejor flujo de sangre y oxígeno al cerebro y los organos circundantes) y vitaminas (comunmente el complejo B).

Junto con lo anterior se indica guardar reposo, junto con alguna dieta especial y sobre todo evitar situaciones de estrés o ansiedad.

Un factor que resaltan los especialistas, como en prácticamente cualquier enfermedad, es que las probabilidades de recuperación están ligadas al tiempo transcurrido entre la aparición de los síntomas y la aplicación del tratamiento.

Nos comentas que el corticoide te lo administraron por inyección 5 días después de que apareció la sordera. Esto es algo que te dá una alta probabilidad de recuperación, si sigues fielmente las indicaciones de tu médico.

Te invito a visitar la sección de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] para más detalles sobre lo explicado.

Y finalmente quiero decirte que este como cualquier problema que se le presenta a uno en la vida, puede convertirse si así lo queremos en una oportunidad para crecer como personas y explorar potencialidades que están en nosotros sin que antes nos hayamos enterado de ello.

Si bien es cierto que no es fácil aceptar el tener que convivir con la enfermedad, al menos en lo que se encuentra una solución, es importante enfrentarla teniendo en mente que hay enfermedades mucho peores y/o mucho mas incapacitantes. Lo que nos ha tocado enfrentar es algo para lo cual tenemos el potencial de aprender a vivir con ello sin que eso suponga una baja de gran dimensión en nuestro valor como personas, padres de familia, trabajadores, profesionistas, etc.

Repito, todo depende el enfoque que decidas darle. Y para eso te será muy útil tener información objetiva sobre el tema. Ese es el motivo que me llevó a crear este foro. Una sección que definitivamente no debes dejar de visitar es la de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ya que en ella encontrarás motivación e inspiración para salir adelante.

Bien Sandro, solo me restaría decirte que esperamos seguir contando con tu participación aquí para que nos compartas la evolución de tu caso, y que cuentes con nosotros para brindarte el apoyo y la motivación para salir adelante.

También puedes ver este espacio como una comunidad para intercambiar información relativa al tema que nos interesa a todos: recuperar nuestra audición. De manera que cualquier dato relevante que llegue a tí con ese objetivo, no dudes en compartirnoslo.

Te mando un saludo hasta Chile y mis mejores deseos para ti y tu familia.

Uriel.

_________________
"El deseo de estar bien es parte de alcanzar el bienestar"
Lucio Anneo Séneca (Filósofo Romano, 4 a.C. - 65 d.C.)


Última edición por Uriel el Lun 29 Nov 2010, 7:32 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://sorderasubita.forosactivos.net
sandroca



Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 26/11/2010

MensajeTema: Re: sordera recien adquirida   Lun 29 Nov 2010, 2:04 pm

Uriel, gracias por tu disposición en aclararme algunas cosas en las cuales tenia duda, te felicito por tu página a la cual accedi sin querer queriendo como dice el chavo jijiji, te cuento que esto lo he tratado de tomar de la mejor forma posible, he tratado que mi familia siga su vida normal, pero se complica un poco, ya que la molestia se me produce principalmente porque como en mi casa hablan tanto y fuerte, mis hijitas y mi suegra, se me confunde todo y no entiendo nada, lo del zumbido molesto lo he llevado de mejor manera porque trato de estar ocupado en otras cosas, así que a pesar de ser fuerte el zumbido, lo he logrado separar.

les comento lo siguiente

hoy lunes tuve hora con el médico nuevamente y me enviaron ha hacer el examen auditivo para ver como estaba, este fue rápido y se dedicaron a ver el oido malo y de acuerdo a los resultados el otorrino vería si continuava con la infiltración de corticoide o no.

La noticia es que la audición mejoró un poco, según el médico fue bastante, ya que yo no escuchaba nada de nada, ahora por lo que vi del exámen decía 16% ahora de acuerdo al diagrama del examen auditivo en algunos puntos llegaba a 60 decibeles entiendo yo, lo cual al parecer es bastante, en otros puntos no hubo mejoría.

En resumen

El día domingo en la tarde perdí la audición, fui a urgencia, el médico me dijo que no tenia nada extraño, no tomo mayor atención a mis signos que fueron pérdidad de audición, zumbido en el oído mareos leves, pérdida de estabilidad leve.

despues de moverme por aquí y por alla, conseguí una hora con otorrino y el día viernes me hicieron los exámenes de audición con audífonos y diapason los cuales salieron todos malos, el otorrino de acuerdo a los resultados obtenidos decidío inyectarme corticoide en el oido, coticoide en comprimidos (prednisona 20 mg) uno cada 8 hrs, omeprasol 20 mg cada 12 hrs para el estómago, yo por mi cuenta y como tu lo comentaste anteriormente, comence a tomar el día sábado ginkgo biloba un comprimido cada 12 hrs el cual es un vasodilatador al parecer natural, claro que hoy le conte lo que habia tomado y no puso ningún reparo porque dijo que este medicamento no tenia contraidicaciones. el jueves tengo otra hora con el otorrino y a la vuelta les digo que paso.


atte


sandro




Volver arriba Ir abajo
sandroca



Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 26/11/2010

MensajeTema: Re: sordera recien adquirida   Lun 29 Nov 2010, 2:07 pm

disculpen las faltas ortográficas es por el apuro jijiji
Volver arriba Ir abajo
VIK



Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 23/09/2009
Localización : MEX.D.F.

MensajeTema: Re: sordera recien adquirida   Jue 09 Dic 2010, 11:43 pm

HOLA SANDRO , ESTAMOS INTERESADOS EN TU CASO TMB , DEJANOS SABER COMO VAS ...... EL PROPOSITO DE NOSOTROS EN EL FORO ES DE APOYARTE , VERAS QUE TE SENTIRAS MEJOR........CUIDATE Y TE ESPERAMOS , SI HAS SEGUIDO MEJORANDO QUE BIEN FELICIDADES TMB POR NAVIDA Y AÑO NUEVO QUE PORNTO LLEGARAN.........RAZO VIK
UNA AB
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: sordera recien adquirida   

Volver arriba Ir abajo
 
sordera recien adquirida
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Estenosis Pilórica Adquirida
» Presentandome joven recien llegado a malaga
» TOMAN FOTOGRAFIA DEL ESPIRITU DE UNA MUJER RECIEN FALLECIDA
» CHIILE, corte generalizado de electricidad desde la 4ta a 8va región, RECIEN
» Recien operada

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Sordera Súbita :: Preséntate ante el foro y expón tu caso-
Cambiar a: