Sordera Súbita

Foro de encuentro para quienes tenemos este padecimiento.
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 mi sordera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
annel



Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 17/07/2011
Edad : 36
Localización : queretaro

MensajeTema: mi sordera   Dom 17 Jul 2011, 10:21 pm

hola, soy annel tengo 30 años y el día 20 de junio de este año comenzó mi padecimiento, a medio dia comence a sentir los ruidos en los oidos hoy se que se llaman acúfenos, fue en ambos oidos, pero el izquierdo pronto regreso a la normalidad, el derecho era aturdidor, asistí al dr. me dijeron que era una infección de garganta y con ampicilina en unos minutos estaria bien, pero no fue así, asistí a urgencias,me checaron y dijeron que era por presión que en quince días todo hiba a estar bien, pero no, para entonces ya el vertigo era fatal, pase 5 días con vertigo y 2 con vómito, mi esposo me llevo a otra clinica y entonces me checaron mejor, asistí con el otorrino el cual me mando los estudios correspondientes, audiometria y resonancia magnetica y sí me diagnostico sordera súbita, el motivo desconocido, lo debastador fue cuando pregunte como me encontraba y el audiologo me contesto "mal, tu oido derecho esta muerto" lo que sentí es indescriptible, tantos sentimientos; impotencia, angustia,temor incredulidad y un "a mi porque" que hasta hoy continúa, el diagnostico del otorrino fue muy similar y desolador, no habría nada que hacer, no se sabe si el tratamiento va funcinar, mi caso era muy severo porque no había nada de audición en el lado derecho y el izquierdo con problemas para oir por ambos, y que no me podía dar falsas esperanzas, mi depresión era fatal, no podía hacer nada, me receto una inyección y vasodilatadores... esperar, pero fuimos con otra especialista, corroboro el diagnostico, salvo que ella me dio la esperanza que estaba buscando, me receto vasodilatadores y corticosteroides,llevo 17 días con el tratamiento; hoy el vertigo casí a desaparecido, solo son secuelas de él, despúes de no escuchar absolutamente nada mi oido derecho el día miercoles 13 de julio pude escuchar un poquito, el adormecimiento a desaparecido y los acúfenos son de menor intensidad, el viernes tuve nuevamente cita con la dra. y estoy mucho mejor, con la esperanza y la fe que podré recuperarme al 100% . Hoy soy positiva, se que voy a volver a escuchar, aunque tal vez mis enemigos-amigos los acúfenos los llevare conmigo para siempre, o también desaparezcan un buen día, no lo se pero confio que todo va esta mejor, con tranquilidad,fe,esperanza y el amor de mi familia todo estará mejor. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Uriel
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 27/07/2009
Edad : 34
Localización : Mexico

MensajeTema: Re: mi sordera   Lun 18 Jul 2011, 1:35 am

Hola Annel, bienvenida al foro.

Todos pasamos por ese fatal momento cuando nos dan la noticia. Uno se pregunta como dices "porqué a mi?" y más cuando ni siquiera se estaba enterado que este tipo de enfermedad existiera. Es decir que sin ninguna causa aparente nuestro sistema auditivo simplemente pierda de un rato a otro su función.

Sin embargo como todo, esto lleva un proceso... desde la frustración, ansiedad y hasta depresión en que muchos pueden caer, hasta la (poco a poco y con mucho trabajo) aceptación. O mejor dicho adaptación, porque claro, difícilmente uno "acepta" de buena manera el problema, como quedando conforme. Eso sería tan negativo y extremoso como el caer en la depresión. Sin embargo sí que tenemos la capacidad de adaptarnos y continuar nuestras vidas... y eso sencillamente porque no queda de otra Laughing

Lo que debemos aceptar es entonces, 1.- que la ciencia está avanzando hacia las soluciones. y 2.- que tenemos esa capacidad de hacer frente al problema de audición desde una postura más empoderante y por consiguiente mucho más útil para la posible recuperación.

Es importante destacar además que en tu caso afortunadamente actuaste muy a tiempo llendo con los especialistas y por consiguiente iniciando el tratamiento que corresponde (el cual cumple con el protocolo establecido). Muchos de nosotros lo hicimos después de varios días o semanas, y eso influye muchísimo sobre las probabilidades de recuperación.

Así que lo mejor que puedes hacer es continuar al pie de la letra con el tratamiento y sentirte segura de que las chances están a tu favor. Ya incluso lo has podido percibir y eso es una gran noticia. Mientras tanto espero sigamos contando con tu participación en el foro y que nos cuentes sobre los resultados a medida que —esperemos— los vayas notando.

Cuídate y mucho ánimo!

Uriel

_________________
"El deseo de estar bien es parte de alcanzar el bienestar"
Lucio Anneo Séneca (Filósofo Romano, 4 a.C. - 65 d.C.)
Volver arriba Ir abajo
http://sorderasubita.forosactivos.net
annel



Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 17/07/2011
Edad : 36
Localización : queretaro

MensajeTema: Re: mi sordera   Lun 18 Jul 2011, 3:27 pm

gracias, en este momento estoy más positiva que nunca, tal vez el pésimismo llega a brotar, pero enseguida lo dejo de lado, afortunadamente si acudimos rápido con especialistas lo que me dio esta gran ventaja que hoy tengo, sabes, no queria comentar con nadie lo que me pasaba, salvo mi esposo y mi mamy, que estan junto a mi, tal vez por miedo, pero hoy que lo puedo platicar me tanquiliza, y también espero que todos aquellos que estan pasando por esto sientan que no estan solos y que juntos podremos salir avante de este padecimiento, y sí, el medicamento al pie de la letra y con ayuda de arriba todo estará mejor. saludos
Volver arriba Ir abajo
Uriel
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 27/07/2009
Edad : 34
Localización : Mexico

MensajeTema: Re: mi sordera   Lun 18 Jul 2011, 4:31 pm

Si, definitivamente el soporte entre personas que tienen problemas en común, es un factor muy importante y que ayuda en gran medida.

No es lo mismo enfrentarse a un problema uno solo, que con el apoyo de gente cercana a nosotros. Bien sea por parentesco, amistad o por, como el caso de este foro, el encuentro con otras personas que están o estuvieron enfrentando el mismo reto.

Enhorabuena Annel que estás asumiendo esa actitud que no es la que se podría definir como "actitud positiva" sino como la actitud más conveniente y útil para el propósito de una muy posible recuperación.

Es decir, no es que esperemos "positíva y ciegamente" un buen resultado, sino que de hecho sabemos y somos conscientes de las probabilidades que tenemos a favor si seguimos las indicaciones de los especialistas, nos informamos continuamente (para conocer mejor el padecimiento en sí y las acciones favorables que podemos hacer, así como estar al día con los avances de las posibles soluciones en desarrollo), nos cuidamos (hábitos alimenticios, ejercicio y conductas físicas y mentales favorables), más nos retroalimentamos con las experiencias de otras personas con quienes nos vincula el problema para luchar juntos.

Todo eso en conjunto es clave para salir adelante y que en lo que lo logramos podamos continuar nuestras vidas aprovechando lo mucho con lo que aún contamos.

Sigue así y saludos para ti y tu familia.

Uriel




_________________
"El deseo de estar bien es parte de alcanzar el bienestar"
Lucio Anneo Séneca (Filósofo Romano, 4 a.C. - 65 d.C.)
Volver arriba Ir abajo
http://sorderasubita.forosactivos.net
annel



Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 17/07/2011
Edad : 36
Localización : queretaro

MensajeTema: Re: mi sordera   Vie 29 Jul 2011, 11:03 pm

hola, por favor que alguien me diga como hace para soportar los acúfenos,realmente es desesperante no poder dejar de escucharlos en ningún momento, siento una desesperación inmensa por las noches, cuando todo esta en silencio y yo sigo escuchando mis ruidos, además es estresante que algún pequeño ruido, como el roce de las sábanas o el pasar de una hoja me lastime tanto, no se si a alguien de ustedes le pase esto ó en esta intensidad, pero en verdad es desesperante, además, el conciliar el sueño se a vuelto una tarea titanica,tal vez solo puedo dormir escasas 2 hrs. esto tengo entendido es por la prednisona y a medida que voy bajando la dosis tendría que mejorar, voy con los días de 1 pastilla de 20mg y debo decir que mis noches siguen siendo eternas, he tenido aumento de peso, hinchazón y barritos en pecho y espalda (estos ya comienzan a desaparecer) tal vez cambios de ánimo, dolor muscular y el solo pensar que ya es hora de dormir bueno, me tensa,porque son las hrs, más largas de día, la otorrino recomendo tranquilidad y reposo, pero en verdad digo, que mi tranquilidad se perdió el dia que deje de escuchar.
le agradezco por escuchar
Volver arriba Ir abajo
Uriel
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 27/07/2009
Edad : 34
Localización : Mexico

MensajeTema: Re: mi sordera   Mar 02 Ago 2011, 1:47 am

Hola Annel.

Hay una actividad que en lo particular me ayudó enormemente para irme adaptando a los acúfenos, sobre todo cuando éstos parecen ser más intensos, que es justamente al intentar conciliar el sueño, cuando todo está en silencio. Y esa actividad es nada menos que leer.

Pero no cualquier lectura, sino algo que realmente despierte tu interés, ya que detrás de ese interés vendrá seguramente la atención. Debes lograr mover tu foco de atención desde los acúfenos hacia una historia o cúmulo de información que te estimule ideas y/o imágenes e incluso sonidos en el pensamiento.

Después hay que mantener esa atención, hasta que el propio cansancio te vaya venciendo y finalmente la disposición e impulso a conciliar el sueño sea mucho mayor que los zumbidos. Y cuando repitas esta práctica, esos zumbidos van a ir perdiendo la influencia que ejercen en tu actividad cerebral, lo cual propicia tensión, frustración, ansiedad, estrés... vamos, todo menos ese estado necesario para disponerse a descansar.

Estoy 100% seguro que te será de gran utilidad este "tip" en particular, siempre que lo lleves a la práctica. Desde luego hay alternativas como el escuchar música atractiva para tu gusto personal pero preferentemente de algún género suave o relajante, que te ayude a calmar esa ansiedad en lo psicológico y en sus manifestaciones físicas (la tensión muscular, temblores, mareos y otros malestares).

El objetivo perseguido y el efecto es similar: ir reeducando a tu cerebro a dirigir su concentración en algo que no sean los molestos acúfenos... y con el paso del tiempo incluso asumiras un papel de mayor tolerancia a ellos. Recuerda algo más: mantener la concentración en algo consume bastante energía del cerebro. Y si lo haces concentrándote en algo que te produce sensaciones agradables, estarás "cansandote placenteramente" para quedarte dormida y tener una mejor calidad del sueño. Por el contrario, si te intentas dormir cuando todavía no has quemado toda la energía, y te concentras en la sensación negativa de los acúfenos, lo único que tendrás es toda la gama de malestares propios de la ansiedad y el estrés.

Reflexiona en esto y sobre todo, llévalo a la práctica. Ya nos contarás que tal te funciona.

Te envío un abrazo y espero sigas mejorando. Dulces sueños!

Uriel

_________________
"El deseo de estar bien es parte de alcanzar el bienestar"
Lucio Anneo Séneca (Filósofo Romano, 4 a.C. - 65 d.C.)
Volver arriba Ir abajo
http://sorderasubita.forosactivos.net
annel



Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 17/07/2011
Edad : 36
Localización : queretaro

MensajeTema: Re: mi sordera   Dom 16 Oct 2011, 1:49 pm

hola,ya pasaron poco más de tres meses desde que inicie con srdera súbita, hace unos días me realize la audiometria, debo confesar que tenia miedo de los resultados, pero al parecer no fueron tan malos, resulta que mi grado de audición comienza despues de los 80 decibeles,lo cual, a pesar de ser poco, parami es un triunfo, ya que no escuchaba nada, y como la sordera fue acompañada devertigo existian menos posibilidades de recuperación, despues de analizar la audiometría la OTN, nos dijo que si soy candidata a poder escuchar a traves de un aparato de audición, que estoy algo así como en los limites porque escuchando despues de 100 decibeles sería practicamente nula la ayuda del aparato, me sugirio esperar un par de meses para otra audiometría y revisar si hay aumento de audición, y así poder definir cual es el aparato que voy a utilizar, esto me entristece un poco porque ya nno va ser ls mismo, pero a la vez me da alegria saber que si voy a poder escuchar casí normal, y que con el aparato también los acúfenos los voy a escuhar en menos intensidad, poco a poco me estoy adaptando a la rutina diaria, es como volver a empezar, tienes miedo hasta de pasar la calle, los reflejos no son los mismos, aunque con el tiempo poco a poco esmejor o te acostumbras y eres más cuidadosa y que decir de conducir, es toda una odisea, ya que las secuelas del vertigo todavía las tengo, así que las cosas se mueven si volteo muy rapido, y que decir de platicar cuando vas conduciendo, de plano no escucho lo que dicen los demás, así que a cerrar las ventanas, y mi palabra más constante en estos días es; que? perdón no escuche? me lo repites porfavor??? es complicado pero lo estoy haciendo.
y como ya lo tomo con filosofía, les digo: si quieres que te guarde el secreto dimelo del lado derecho!!!!!!

saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: mi sordera   

Volver arriba Ir abajo
 
mi sordera
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sordera Emocional: Escucha a tu cuerpo
» Dispositivos contra la sordera
» Uso constante de audífonos para escuchar música puede causar sordera
» La segunda fase cura el tinnitus?...
» Células madre podrían curar la sordera

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Sordera Súbita :: Preséntate ante el foro y expón tu caso-
Cambiar a: