Sordera Súbita

Foro de encuentro para quienes tenemos este padecimiento.
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Sordera subita desde el 24/06/2013

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
arcangeldaniel



Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 11/07/2013

MensajeTema: Sordera subita desde el 24/06/2013   Jue 11 Jul 2013, 10:02 pm

Hola.

Me presento ante todos y expongo mi caso particular para que en el caso de que alguien lo lea y necesite el tratamiento y recuperación que a mi me ha resultado de manera exitosa.

Todo comenzó como dice el titulo un 24/06/2013, sintiendo por la mañana el oído izquierdo tapado y luego el derecho. En el transcurso del día hice un viaje en avion a la ciudad de Neuquen y luego por la tarde de regreso a mi ciudad (capital federal de Argentina). Como detalle debo decir que durante el día quise usar el celular y escuchaba el tono muy pero muy agudo, pensando que la linea por el viaje había sufrido algún desperfecto.

Al regresar a mi ciudad, consigo hablar y de repente por un tema de tener papeles en mano cambio de oido, CON LA SORPRESA de notar la diferencia en el volumen y calidad de sonido de un oido a otro.

Al día siguiente voy al otorrino de guardia por la mañana y me hace una revisión. Ni bien me vio me dio el diagnostico, me dijo SORDERA/HIPOACUSIA SUBITA, me mando de inmediato a la farmacia a ponerme un corticoide intramuscular y hacer URGENTE una audiometria. Al dia siguiente hice la audiometria y fue DESASTROZA!!!!!, tenia el oido derecho en 90 db, cuando lo normal es entre 0 y 20 db. El medico me vio el resultado y remarco su dictamen, y me receto VASODILATADOR 1 x día x 30 días y CORTICOIDE x 30 días 60 mg x 10 y bajando progresivamente.

El viernes estaba completamente sordo y el volumen del zumbido o TURBINA era insoportable.

Ese mismo día y previo a comunicarme con amigos médicos y demás di con el cuñado de un amigo de la infancia, OH CASUALIDAD OTORRINO ESPECIALISTA EN HIPOACUSIA SUBITA de los pocos en el PAIS y que va por todo el mundo en conferencias sobre este tema.

El Dr. Alberto Komar x si alguien de mi país lo necesita, me ha resuelto hasta ahora y gracias a DIOS mi problema. Se que hay que ser muy cauto e ir despacio pero hoy por hoy estoy escuchando casi normal. El tratamiento que hace el Dr. es muy especifico y cambia solamente en aplicar el corticoide en vez de via oral siendo directamente en el oído con inyecciones en el tímpano con corticoides. De todas maneras este procedimiento no es milagroso, y por palabras precisas del Dr. solo suma un porcentaje mayor que el otro en un 40 % de salvar y un 60 % de perder el oido y quedar como quedo dañado.

DEBO DAR GRACIAS A DIOS que al día de la fecha y con audiometria realizada en el día de ayer mi oído esta sano en un 100 %, un poco de diferencias en el volumen cosa que dicen se va a regularizar y con poco zumbido que también pueda que no se vaya, pero comparado con lo que era antes, podría llegar a acostumbrarme y a ser un agradecido de la vida sabiendo lo que sufrí y lo que todos han padecido vivirlo en carne propia.

Mi saludos a todos los que hemos padecido y a los que no la fuerza necesaria para saber adapatarse a vivir con limitaciones.

Debo decir que en los días en los cuales el pronostico era muy reservado y con porcentajes negativos, tuve que hacerme la idea de vivir así y poner la cabeza y enfocarme en continuar de la manera que me tocara hacerlo.
Volver arriba Ir abajo
Less



Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 22/08/2013

MensajeTema: Re: Sordera subita desde el 24/06/2013   Sáb 24 Ago 2013, 3:35 pm

Hola Arcángel!!! Soy nueva en el tema y padecimiento inicie el jueves 15 de agosto ha sido progresiva inicia con hipoacusia moderada, paso a severa y el lunes 19 a súbita. Me han tratado ya 3 otorrino a en ese tiempo ya que no concibo la idea de ese padecimiento. Hoy me han hecho una tomografia me faltan varios exámenes de laboratorio para el lunes 26. Pues ahora esperar resultados y mientras el último Dr me receto Zamen, Bolaria, tebokan forte, regental y 5 ampollas de neurobion Por 15 días guardó las esperanzas de Tener resultados positivos y volver a oír
De qué país es ud?
Volver arriba Ir abajo
 
Sordera subita desde el 24/06/2013
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mapa Terremotos Historicos en Chile (Mayores a 7 Ritcher)
» LISTADO DE TERREMOTOS OCURRIDOS EN CHILE DESDE 1570
» Unesco fotografía desde el espacio patrimonio mundial en peligro
» La Costa Este de Estados Unidos... de noche y desde el espacio
» La Península Ibérica, a toda luz desde el espacio

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Sordera Súbita :: Preséntate ante el foro y expón tu caso-
Cambiar a: