Sordera Súbita
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Sordera Súbita

Foro de encuentro para quienes tenemos este padecimiento.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Saludos, esta es mi historia.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Manuel Perkis Ramos




Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 07/04/2015

Saludos, esta es mi historia. Empty
MensajeTema: Saludos, esta es mi historia.   Saludos, esta es mi historia. EmptyMar 07 Abr 2015, 8:30 am

Hola, me presento, soy Manuel tengo 38 años escuchando bien, desde hace 6 meses sufro sordera súbita por una infección, la cual pude tratar a tiempo para que no se propagara, pero me hizo perder el 98% de mi oído derecho. Lo que mas me costó (y aun sigo sufriendo) fue aceptar que tengo que acostumbrarme a vivir así. No he tenido cambios de mejoría en este tiempo (se que para esta enfermedad puede ser poco 6 meses), según lo que me explico mi medico el 33% de enfermos puede quedar sin mejorar del oído, yo espero estar entre la gente que después de 4 años o mas empieza a recuperarse.

Mi vida cambio mucho por esta enfermedad, me molesta estar donde hay mucha gente, en lugares con mala acústica, o donde gritan mucho. Lamentablemente esto me ataco donde mas me duele, mi música. Llevo mas de 20 años tocando guitarra (rock) y hoy es demasiado incomodo trabajar así, ya que la exposición a altos decibeles es inevitable, y aun cuando cuento con el correcto cuidado de lo que me queda bueno de oído, la experiencia es incomoda. No obstante he podido contar con el apoyo de mis compañeros para poder enfrentar esta enfermedad, ademas de ir buscando tácticas y técnicas para poder direccionar el sonido, y así poder oír las diversas frecuencias que genera la guitarra, ya que hay muchos tonos que percibo y otros que no alcanzo a filtrar, y no los puedo escuchar.

Estoy recién empezando a acostumbrarme a vivir así, a exponer mi caso cuando es necesario, otras veces no lo cuento ya que muchas personas piensan que lo dices mas para generar lastima que otra cosa, pero no es así, ya que si no escucho no puedo responder palabras al viento, a veces prefiero callar o hacerme el desentendido. Yo se que puede que esto sea para largo, pero lo bueno es saber que no se esta solo, y que somos muchos los que vivimos así, y nos adaptamos a todos estos molestos cambios, pero que si no lo aprendemos a aceptar, nunca empezaremos a sanar.


Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Nidia




Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 02/12/2014

Saludos, esta es mi historia. Empty
MensajeTema: Re: Saludos, esta es mi historia.   Saludos, esta es mi historia. EmptyMar 07 Abr 2015, 9:39 pm

Hola Manuel me paso exactamente lo mismo que a vos tambien ya seis meses,entiendo por lo pasas es muy incomodo y cuesta aceptarlo.Los lugares con mucho ruido o estar con mucha gente donde hablan varios, sonidos que no sabes de donde vienen.
Tendremos que acostumbrarnos a vivir asi y pensar que hay cosas peores.Quien sabe a lo mejor con el tiempo volvamos a escuchar aunque sea un poquito,la esperanza es lo ultimo que se pierde!! Saludos
Volver arriba Ir abajo
Manuel Perkis Ramos




Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 07/04/2015

Saludos, esta es mi historia. Empty
MensajeTema: Re: Saludos, esta es mi historia.   Saludos, esta es mi historia. EmptyMiér 08 Abr 2015, 8:47 am

Si, tienes razon, no hay que perder la esperanza.

Uff lo de no poder identificar los ruidos es terrible, me pasa cuando suena mi celular, no se donde esta, y al final cuando lo encuentro ya habian cortado la llamada, es como tragicomico.

Espero que podamos compartir algunos tips para poder sobrellevar esta enfermedad, yo aun sigo usando tapones auditivos cuando me empieza a zumbar mi oido, los uso por 5 minutos y se calma todo, los llevo a todos lados.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Nidia




Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 02/12/2014

Saludos, esta es mi historia. Empty
MensajeTema: Re: Saludos, esta es mi historia.   Saludos, esta es mi historia. EmptyDom 24 Mayo 2015, 8:47 pm

Hola Manuel y que tal como vas sobrellevando esto? Yo en mi caso me cuesta aunque ya me estoy acostumbrando de apoco mis conocidos y familiares tambien ya saben que deben hablarme por el oido izquierdo jaj en lo social trato de no ir a lugares con mucho ruido ya que no lo soporto.
Bueno espero que hayas mejorado aunque sea un poquito,yo aun no probe lo de los tapones auditivos pero estoy averiguando. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Manuel Perkis Ramos




Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 07/04/2015

Saludos, esta es mi historia. Empty
MensajeTema: Re: Saludos, esta es mi historia.   Saludos, esta es mi historia. EmptyMar 02 Jun 2015, 12:14 pm

Nidia, gracias por preguntar, me estoy acostumbrando, percibo algunos cambios para bien, no me he hecho la audiometría para ver si he recuperado algo, pero si lo he notado. Lo que me doy cuenta es que paso mas tiempo en silencio y he dejado de escuchar tanta música, y todo con volumen bajo.

Que es lo que te ha costado mas? prueba usar tapones, yo uso de los flexibles que se expanden en el oido, lo único malo que no he encontrado de un color piel, solo salmones fuerte, jaja, pero se que los hay. Que bueno que cuentes con tus familiares para que te apoyen, ahora yo estoy empezando a conversar mas fuerte, antes me decian que hablaba muy bajo.

Hace poco me dio un resfrío, pensaba que seria terrible ahora con la sordera, pero no fue asi, no se me taparon los oidos, hasta el momento.

Aveces practico escuchando mi celular con el oido sordo, y escucho algunos sonidos, eso es algo, pero son murmullos, nada claro, y hay veces que contesto y empiezo a decir "alo.. alo" jaja y me doy cuenta que contesté con el oido sordo. Mis amigos igual hace bromas y nos reimos del tema, eso me sirve para aliviar un poco la situación y aprender a asimilar lo que pasa.

Bueno, nos estamos leyendo.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Saludos, esta es mi historia. Empty
MensajeTema: Re: Saludos, esta es mi historia.   Saludos, esta es mi historia. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Saludos, esta es mi historia.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La increíble historia de superación de Ludwig Van Beethoven
» Comparto esta investigación. Cesc
» Hola! Soy Jesús. Os expongo mi caso y mi forma de enfrentarme a esta nueva situación

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Sordera Súbita :: Preséntate ante el foro y expón tu caso-
Cambiar a: