Sordera Súbita
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Sordera Súbita

Foro de encuentro para quienes tenemos este padecimiento.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 sordera subita oido izquierdo con acufenos

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
sushy




Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 03/05/2013

sordera subita oido izquierdo con acufenos Empty
MensajeTema: sordera subita oido izquierdo con acufenos   sordera subita oido izquierdo con acufenos EmptyVie 03 Mayo 2013, 3:47 pm

buenas a todos mi nombre es Susana tengo 37 años y soy de madrid, os cuento mi caso el jueves 25 de abril me acosté la siesta y cuando m levante tenia el oído izquierdo al principio creí que taponado y con un fuerte ruido como un aspirador y pitidos que van y vienen, al principio no le di importancia ya que pensé que me había constipado, ya q tenia un poco de molestia en la garganta, en fin me fui a trabajar y pase una tarde muy molesta ya que prácticamente no oía nada y encima todo el rato el maldito ruido, cuando llegue a casa por la noche la pase fatal ya q entre la sordera, el ruido y el dolor de cabeza apenas pude descansar, al día siguiente empecé a pensar que lo que tenia era un tapón o algo porque no oía nada mas que ruido, el sábado me acerque a una farmacia y allí me recomendaron que me acercara aun centro medico, por la noche después de salir del trabajo me acerque a dicho centro me miraron el oído y me dieron que no veian tapón ni infección con lo cual me mandaron unas gotas que tenia que echarme cada 8h ( pues el medico pensó que serian mocos) el lunes al ver que no mejoraba nada llame a mi medico de cabecera y me dieron cita para esa misma tarde, me miro y me mando al otorrino cita que tendría el próximo lunes, pero me dijo que si notaba cualquier otro síntoma me acercara a urgencias del hospital, como salí un poco mosqueada y tenia dolores de cabeza por el dichoso ruido me fui esa misma tarde a urgencias, me miraron como el mismo resultado no tapón no infección, como no había ningún otorrino de urgencias me hicieron un informe para que volviese el día siguiente a partir de las 9 de la mañana el martes volví ya me atendían una otorrina, me hicieron una audiometría, me miraron que coordinara bien, si tenia movilidad en la cara y me han recetado prednisona la cual tengo que tomar 90ml durante 5 días e ir bajando la dosis y un complemento de calcio, de momento llevo 4 días de tratamiento y bueno a ratos parece que algo oigo m pongo música y tapo mi oído bueno pero aunque distingo el sonido se oye muy robótico, el próximo jueves tengo que volver al hospital aparte de hacerme una resonancia y una analítica que espero me adelanten porque la resonancia me han dado fecha para noviembre y analítica junio y hasta aqui mi experiencia con esta desconocida enfermedad, he estado estos días leyendo sobre el tema y aunque no pierdo la esperanza y me mantengo positiva también estoy tratando de asumirla por si no tengo la recuperación que tanto deseo ya os iré poniendo al día
Volver arriba Ir abajo
Damm




Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 20/04/2013

sordera subita oido izquierdo con acufenos Empty
MensajeTema: Re: sordera subita oido izquierdo con acufenos   sordera subita oido izquierdo con acufenos EmptySáb 04 Mayo 2013, 8:58 am

Hola Susana, saludos desde Burgos.

Aunque te cueste creerlo eres una afortunada, yo tuve el mismo problema que tu hace tres meses y he perdido completamente el oido izquierdo, sigo con los corticoides pero no tengo mucha esperanza. Si consigues oir algo es buena señal, seguramente lo irás recuperando.

Animo y suerte.

Volver arriba Ir abajo
sushy




Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 03/05/2013

sordera subita oido izquierdo con acufenos Empty
MensajeTema: Re: sordera subita oido izquierdo con acufenos   sordera subita oido izquierdo con acufenos EmptySáb 04 Mayo 2013, 2:58 pm

pues no pierdas el animo yo hay ratos que lo llevo mejor otros se me hace muy cuesta arriba,hay veces que parece que e oigo algo mejor al rato otra vez parece que no , luego estan los dichosos ruidos y pitidos pero no dejo que esto me obsesione y sigo intentado hacer mi vida como antes con mas limitaciones, asi que no te rindas y muchisimo animo bss
Volver arriba Ir abajo
miguelbang




Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 30/04/2013

sordera subita oido izquierdo con acufenos Empty
MensajeTema: Re: sordera subita oido izquierdo con acufenos   sordera subita oido izquierdo con acufenos EmptyDom 05 Mayo 2013, 2:43 pm

Hola sushy, yo he expuesto mi caso, que mañana cumple una semana. Estoy sintiendo mejoría. Por compañía médica me han dado cita para la resonancia en dos días literalmente. La pedí el martes, me la hicieron el jueves (el miércoles fue 1 de mayo) y los resultados salen el martes-miércoles.
Quiero decirte: la resonancia sirve para descartar cosas mucho peores: daños cerebrales, tumores, esclerosis múltiple, etc...
No esperes a noviembre, aunque lo más habitual en 90% de casos es que no tengas más que una sordera súbita recuperable.
Yo con el tratamiento estoy oyendo mejor y espero no tener nada más.
Ánimo!
Volver arriba Ir abajo
sushy




Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 03/05/2013

sordera subita oido izquierdo con acufenos Empty
MensajeTema: Re: sordera subita oido izquierdo con acufenos   sordera subita oido izquierdo con acufenos EmptyJue 09 Mayo 2013, 7:28 am

buenas a todos acabo de regresar del medico y estan como yo que no se lo creen e recuperado mucho oido todo esto a sido desde hace 2 dias a esta parte, ya apenas me queda acufeno, tengo que seguir con el tratamiento y revision dentro de un mes y medio , entre medias me tienen que hacer la resonancia y analitica que m pusieron normal y ahora me han cambiado a preferente, desde aqui quiero animar a todas las personas que estamos pasando por esto a ser muy positivas a mi me a ayudado mucho y a no dejarse vencer por el desanimo yo en este tiempo e intentado hacer mi vida con normalidad y no agobiarme quizas m haya ayudado no lo se, saludos.
Volver arriba Ir abajo
miguelbang




Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 30/04/2013

sordera subita oido izquierdo con acufenos Empty
MensajeTema: Re: sordera subita oido izquierdo con acufenos   sordera subita oido izquierdo con acufenos EmptyJue 09 Mayo 2013, 9:09 am

Hola Sushy,
Me alegro que hayas recuperado oído. Yo creo que he recuperado casi todo, aunque siento que los ruidos fuertes o los gritos de los alumnos me afectan y molestan más que antes.

En la resonancia me ha salido que tengo un bultito de 25mm dentro del canal auditivo, es decir un neurinoma intracanalicular. Esto es lo que causó la hipoacusia.

Ahora me van a derivar al neurocirujano, con el que tengo cita el día 28 para que me lo mire.

Ese bultito o tumor benigno de oído, corresponde a lo que se explica en esta web:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Otra definición la he encontrado aquí, páginas 6,7 y 8:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ahí ya se explica lo que serán los siguientes pasos que me esperan:
El neurocirujano me va a pedir otra resonancia o RNM y después habrá que fijar fecha para tratar/ extirpar el tumor por una de las dos vías: quirúrjica o radioterapéutica.

En definitiva, me parece que no es realmente peligroso al no ser maligno (cancerígeno), pero sí ser estricto con el tratamiento y mantener atención constante al tema.

La verdad es que estoy preocupado, aunque todo indique que no habrá problemas graves.
Volver arriba Ir abajo
sushy




Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 03/05/2013

sordera subita oido izquierdo con acufenos Empty
MensajeTema: Re: sordera subita oido izquierdo con acufenos   sordera subita oido izquierdo con acufenos EmptyJue 09 Mayo 2013, 1:17 pm

hola miguel aunque suene todo muy mal no te desesperes ( al menos sabes la causa que te creo la hipoacusia y le pueden poner remedio aunque este no sea el mas facil y mas de asuimir no te pongas ahora en lo peor y a ver que solociones te dan, he estado mirando x internet las diversas soluciones y me e encontrado con esta pag de personas que han pasado por ello, quizas te ayude, la mayoria de los casos son 100% satisfactorios, asi que solo puedo decirte que mucho animo y que m vayas contando que te dice el neurocirujano

no me dejan poner el link si das un correo te lo mando por privado
Volver arriba Ir abajo
Damm




Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 20/04/2013

sordera subita oido izquierdo con acufenos Empty
MensajeTema: Re: sordera subita oido izquierdo con acufenos   sordera subita oido izquierdo con acufenos EmptyJue 09 Mayo 2013, 2:23 pm

El martes me hicieron la resonancia, aun no tengo los resultados ya veremos..

Sushy, te agradecería que me pasaras por privado ese enlace.

Gracias
Volver arriba Ir abajo
Manel




Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 12/10/2012

sordera subita oido izquierdo con acufenos Empty
MensajeTema: Re: sordera subita oido izquierdo con acufenos   sordera subita oido izquierdo con acufenos EmptyJue 16 Mayo 2013, 3:44 pm

Hola sushy, a mi me pasó algo parecido hace diez años y decirte que hago vida normal a pesar de que no oigo por un oído. Hace 5 años me puse a estudiar inglés en la escuela oficial de idiomas y he ido pasando todos los cursos si problemas aunque no negaré que a veces esto de tener una limitación me jode un montón como imagino que a todos vosotros.

Por cierto que pensáis de este avance de que se ha clonado embriones humanos, creéis que tendrá aplicación para lo nuestro?.

Saludos,

Manel
Volver arriba Ir abajo
Teniente Zumbado




Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 16/05/2011

sordera subita oido izquierdo con acufenos Empty
MensajeTema: Re: sordera subita oido izquierdo con acufenos   sordera subita oido izquierdo con acufenos EmptyDom 19 Mayo 2013, 2:49 am

Hola, Susana. Yo tuve un proceso muy similar al que describes hace dos años, con la inmensa suerte de que al final recuperé el 100% de audición. La única secuela que me ha quedado ha sido un leve acúfeno que sólo noto en silencio, y que suena exactamente como tú describes ("aspiradora").
Tardé un poco más que tú en recuperarme, pero recuerdo que los síntomas eran idénticos a los tuyos. Creo que por lo que cuentas, vas a recuperar también toda la funcionalidad de tu oído, a ver si tienes suerte y también se van los dichosos acúfenos, o al menos quedan suavizados hasta un nivel soportable. Si quieres dar un vistazo a mi caso, lo expuse en este foro. Un saludo y mucha suerte !
Volver arriba Ir abajo
sushy




Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 03/05/2013

sordera subita oido izquierdo con acufenos Empty
MensajeTema: Re: sordera subita oido izquierdo con acufenos   sordera subita oido izquierdo con acufenos EmptyMiér 03 Jul 2013, 4:56 am

buenas a tod@s siento no haber escrito mas amenudo pero estado algo liada, a dia de hoy solo os puedo decir que e recuperado toda la audicion del oido y no me a quedado ni acufeno sigo pendiente de hacerme la resonancia que la tengo para finales de agosto aunque mi otorrina cree q saldra bien, la analitica salio bien salvo por la tiroides que por lo visto no funciona bien ( pero eso ya es otro tema) asi que ya os contare, desde aqui vuelvo a mandar todo mi apoyo y animo a todas las personas que estan pasando por esto no os desanimeis, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





sordera subita oido izquierdo con acufenos Empty
MensajeTema: Re: sordera subita oido izquierdo con acufenos   sordera subita oido izquierdo con acufenos Empty

Volver arriba Ir abajo
 
sordera subita oido izquierdo con acufenos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sordera Súbita oido izquierdo
» Sordera Subita Idiopatica (Oido Izquierdo)
» Sordera subita en mi oído izquierdo desde el 10/09/2015
» Zumbidos en el Oido Izquierdo y por ratos se pasa al Derecho (Acufenos)
» Mi testimonio: sordera súbita unilateral del oído izquiedo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Sordera Súbita :: Preséntate ante el foro y expón tu caso-
Cambiar a: