Sordera Súbita
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Sordera Súbita

Foro de encuentro para quienes tenemos este padecimiento.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 A mi tambien me ha tocado

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Vicente




Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 26/10/2011

A mi tambien me ha tocado Empty
MensajeTema: A mi tambien me ha tocado   A mi tambien me ha tocado EmptyMiér 26 Oct 2011, 6:49 pm

Hasta hace unos días no tenia conocimiento que se pudiera presentar sordera de forma tan repentina sin mediar nada anormal.
Me ha afectado al oido derecho aproximadamente el día 15 de octubre. No he perdido toda la audición pero he perdido los sonidos graves. Oigo bajo y con poca calidad, ademas de un zumbido constante y cierto aturdimiento en aglomeraciones.
El proceso: medico de cabecera, otorrino (que no ve aparentemente nada anormal) prueba de audiometria y posterior visita. Cita para el 22 de noviembre. Aunque en la primera visita el otorrino no se ha atrevido a un diagnostico ni tratamiento, tengo claro que lo mio es la sordera súbita.
He leido de los que teneis mas experiencia que el tiempo de reacción es importante. Asi pues en mi caso para prescribir cualquier posible medicación habra trancurrido algo más de un mes.
¿Alguno de vosotros tiene referencias de un buen otorrino con experiencia en el tema?. Vivo en Valencia aunque no importa si está en otra ciudad. Me cuesta asumir que así, sin más, tenga que vivir con esto para siempre.
He leido de algunas recuperaciones y me da una envidia sana terrible.
Os iré comentando mi evolución
Agradeceré cualquier información.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Uriel
Admin
Uriel


Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 27/07/2009
Edad : 41
Localización : Mexico

A mi tambien me ha tocado Empty
MensajeTema: Re: A mi tambien me ha tocado   A mi tambien me ha tocado EmptyJue 27 Oct 2011, 1:24 am

Estimado Vicente:

Bienvenido al foro. Me resulta un tanto difícil entender el porqué te han dado una cita tan larga. Lo que yo haría en tu lugar es buscar cuanto antes otro otorrino que valore tu caso y llegue a un diagnóstico, que como bien señalas lo mas seguro que sea sordera súbita.

Es muy cierto lo que has visto ya en el foro: el tiempo transcurrido hasta el inicio del tratamiento es vital para tener alguna posibilidad de recuperar todo o al menos una parte de la audición en tu oído.

No esperes más y por favor mantennos al tanto.

Saludos desde México,

Uriel
Fundador y administrador del foro

Volver arriba Ir abajo
https://sorderasubita.forosactivos.net
Teniente Zumbado




Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 16/05/2011

A mi tambien me ha tocado Empty
MensajeTema: Re: A mi tambien me ha tocado   A mi tambien me ha tocado EmptyVie 28 Oct 2011, 2:55 pm

Hola, Vicente.

La verdad es que tampoco yo entiendo por qué tu otorrino no ha abordado inmediatamente tu caso, porque como te dice Uriel, el tiempo es importantísimo para tener buenas posibilidades de recuperación.

También yo tuve hace pocos meses una sordera súbita que me afectó al oído derecho. En cuanto mi otorrino me atendió, no tardó ni cinco minutos en darse cuenta de la gravedad de la sordera, e inmediatamente me puso en tratamiento, gracias al cual pude recuperarme por completo a los pocos días.

Soy de Sevilla, y en esta ciudad tiene su consulta mi otorrino, al que nunca podré agradecerle lo suficiente su buen hacer. Te dejo sus datos por si te decides a visitarle:

Dr. Miguel Shepherd González
Instituto de Otorrinolaringología
Av. Manuel Siurot, 3, Bajo, Local 2
Sevilla
Telf. 954625052

Ánimo, y que tengas mucha suerte.

Volver arriba Ir abajo
Vicente




Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 26/10/2011

A mi tambien me ha tocado Empty
MensajeTema: Re: A mi tambien me ha tocado   A mi tambien me ha tocado EmptySáb 29 Oct 2011, 8:18 am

El viernes 28 tras unos 10 dias desde que me apareció el asunto he optado por ir a un otorrino privado para actuar cuanto antes.
Tras la audiometria me ha indicado Zamene y Nipodipino STADA con nueva visita en 8 días.
Se ha mostrado optimista pero supongo que es su obligación.
De momento sigo con mi zumbido constante en el oido derecho, apenas tengo mareo, escucho suficiente en global pero la sensación de aturdimiento si hay varias conversaciones se mantiene. Y por supuesto el telefono lo escucho lejano por ese oido.
No se como evolucionaré, pero de momento tengo que agradecer a este foro la inquietud por actuar cuanto antes.

Os iré contando la evolución.

Vicente
Volver arriba Ir abajo
Teniente Zumbado




Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 16/05/2011

A mi tambien me ha tocado Empty
MensajeTema: Re: A mi tambien me ha tocado   A mi tambien me ha tocado EmptyDom 30 Oct 2011, 11:55 am

Creo que has hecho muy bien cambiando de otorrino. Zamene es el corticosteroide que me recetó mi médico en cuanto me atendió, por lo visto es un medicamento muy fuerte, y por ello uno de los más indicados para abordar rápidamente casos como el nuestro.

Es normal que sigas con el zumbido (acúfeno), pero si tu evolución es pareceda a la mía, irá bajando poco a poco, hasta casi desaparecer. Yo no tuve mareo en ningún momento, y el teléfono ni siquiera lo escuchaba, había perdido completamente la audición del oido derecho. Tenía sensación de aturdimiento en ambientes ruidosos, y no podía seguir bien las conversaciones cuando varias personas hablaban a la vez.

Todo esto, por fortuna, desapareció un buen día, repentinamente.

Que tengas mucha suerte con tu nuevo doctor. Animo.
Volver arriba Ir abajo
Vicente




Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 26/10/2011

A mi tambien me ha tocado Empty
MensajeTema: Re: A mi tambien me ha tocado   A mi tambien me ha tocado EmptyMar 01 Nov 2011, 3:25 pm

Teniente, ¿cuanto tiempo transcurrió desde que iniciaste el tratamiento con Zamene hasta que empezaste a mejorar? ¿la recuperación fué repentina y total? Quiero pensar que tambien me pueda pasar a mi.

Gracias y saludos
Volver arriba Ir abajo
carlos




Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 25/10/2011

A mi tambien me ha tocado Empty
MensajeTema: Re: A mi tambien me ha tocado   A mi tambien me ha tocado EmptyMiér 02 Nov 2011, 9:41 pm

HOLA, ME ENTERE DE SORDERA SUBITA CUANDO LE SUCEDIO A UN TIO Y AL VERLO ENFERMO CON SORDERA SUBITA Y LABERINTITIS, INCLUSIVE DEJO DE TRABAJAR, ME LLAMO LA ATENCION ESA ENFERMEDAD RARA, EN LA QUE APARENTEMENTE LA MAYORIA DE VECES NO SE SABE LA CAUSA, DESPUES DE 4 MESES UNA DE LOS OTORRINOS QUE LO VIO , LE RECOMENDO OZONOTERAPIA, ELLA NO LO REALIZABA, ERA U DOCTOR QUE TAMBIEN ES OTORRINO Y TIENE SU CENTRO OZONOMEDICA Y TRABAJA EN LA CLINICA SAN GABRIEL EN LIMA PERU, DESPUES DE UN MES MI TO SE RECUPERO A UN 90% YA HACIA SUS ACTIVIDADES NORMALES, ANTES NO PODIA ESTAR SOLO, Y AHORA A TODA NUESTRA FAMILIA NOS RECOMIENDA LA OZONOTERAPIA, PORQUE SINTIO NO SOLO MEJORIA EN LA AUDICION Y DESAPARICION DE LA LABERINTITIS, SINO QUE SE SIENTE CON MA ENERGIA Y SE LE VE MAS JOVEN, LA FORMA DE APLICACION ES LO UNICO QUE NO ME GUSTO, PERO CUANDO UNO ESTA ENFERMO DEBE INTENTAR TODO SIEMPRE QUE LA CURA NO SEA PEOR QUE LA ENFERMEDAD
Volver arriba Ir abajo
Vicente




Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 26/10/2011

A mi tambien me ha tocado Empty
MensajeTema: Re: A mi tambien me ha tocado   A mi tambien me ha tocado EmptyJue 22 Mar 2012, 12:21 pm

Tras cinco meses desde mi episodio de sordera súbita os quiero comentar a grandes rasgos mi evolución.
Comenzó a mitad de octubre 2011. Perdida importante de graves y mas ligera en medios con zumbido en el oido derecho. Casi no entendia telefono, bajo y distorsionado asi como aturdimiento en locales colectivos.
Tras algun retraso en tomar medidas y afortunadamente encontrar este foro, medicación con Zamene y Nimodipino durante algo más de un mes. El otorrino me indicó que la causa no está clara y la mejoria, probable, no esta asegurada.
Mejoria, no total, en audición, distorsión y zumbido.
A mitad de enero fue aumentando de nuevo el zumbido, casi a mayor nivel que el original con perdida de graves y baja calidad de audición oido derecho. Tras varias semanas bastante molestas llegandome a crear ansiedad, el 15 de febrero decidi por mi cuenta tomar de nuevo Nimodipino (vasodilatador 30mg. cada 8h). Aproximadamente una semana despues, en un par de dias noté bastante mejoria en zumbido, audición y graves. Deje de tomar Nimodipino.
Unos 20 dias despues, aprox el 12 de marzo comenzó de nuevo zumbido y empeoramiento audición de manera que aguanté hasta el 15 marzo y viendo que se mantenia decidi volver a tomar Nimodipino. El martes 20 comencé a notar otra vez mejoría y voy a seguir unos dias con Nimodipino bajando la dosis a dos pastillas diarias para observar la evolución.
Entre tanto y viendo la posibilidad de mejora, aun habiendo pasado 5 meses del inicio, y teniendo una orientación de que la causa puede ser tipo circulatorio he retomado con un otorrino del hospital el asunto. Me han hecho un Tac y quiero ver la posibilidad de utilizar las tecnicas de ozonoterapia y laserterapia que para mi causa probablemente seran positivas.
Os escribo esto no para que os automediqueis (el otorrino me dijo en su dia que podia si queria tomar NImodipino durante un tiempo) sino para que tengais esperanza aun habiendo pasado un tiempo desde el inicio.
Obviamente puede haber una parte de mi cerebro que se ha acostumbrado al leve zumbido que tengo cuando estoy casi bien y que de hecho a lo largo del día ni percibo. En cambio en los momentos peores es como si tuviera un ventilador en el oido, ademas de oir peor.
Este episodio tiene la parte positiva que te hace valorar las cosas de otra manera y si como es mi caso he conseguido en contrar una causa- efecto que me hace mejorar aun lo valoro más cuando mejoro.
Mi objetivo es ahora encontrar la mejora permanente sin Nimodipino con ozono, laser, u otra técnica. En cualquier caso contento y disfrutando de todo lo demas que me funciona bien.

Un abrazo a todos y mucha esperanza a los que como yo estais pasando por esto.
Volver arriba Ir abajo
jaime21




Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 30/09/2012
Edad : 34
Localización : peru

A mi tambien me ha tocado Empty
MensajeTema: Re: A mi tambien me ha tocado   A mi tambien me ha tocado EmptyLun 01 Oct 2012, 2:05 pm

Carlos cmo estas? yo tambien soy de peru y me estoy tratando en la clinica san gabriel, quisiera que me digas cual es el nombre del doc q te receto la ozonoterapia, gracias
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





A mi tambien me ha tocado Empty
MensajeTema: Re: A mi tambien me ha tocado   A mi tambien me ha tocado Empty

Volver arriba Ir abajo
 
A mi tambien me ha tocado
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» yo tambien padezco de una perdida repentina de la audicion

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Sordera Súbita :: Preséntate ante el foro y expón tu caso-
Cambiar a: