Sordera Súbita

Foro de encuentro para quienes tenemos este padecimiento.
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 HOLA SOY NUEVO Y QUISIERA EXPONER MI CASO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
LUIS MOLINA DE LA CAL



Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 25/05/2011
Edad : 66
Localización : españa- madrid - el encinar

MensajeTema: HOLA SOY NUEVO Y QUISIERA EXPONER MI CASO   Miér 25 Mayo 2011, 4:08 am

Mi nombre es Luis tengo 59 años y lo que estoy pasando mal con esto de la sordera subita, solo lo comprendemos los que lo sufrimos.Mi caso es que cada temporada, no es matematico, es cada mes aproximadamente el oido izquierdo lo pierdo y entonces ocurre que me quedo practicamente sordo porque en el oido derecho si tengo una perdida auditiva desde hace tiempo.Me han hecho pruebas de audiometria y me han recomendado que me ponga un audifono pero yo pienso que esta no es la solucion, ya que cuando recupero el oido izquierdo, bien despues de una siesta o bien tomando un aperitivo con los amigos oigo "perfectamente".Me han despedido del ultimo trabajo por esto y segun esta la situacion en el pais es muy preocupante que vuelva ha encontrar otro trabajo, bien por mi edad o bien por esta causa.Voy a compartir con vosotros y enterarme de las posibles "soluciones" que vosotros habeis experimentado para tratar de paliar en lo posible esta pequeña desgracia.Gracias a todos
Volver arriba Ir abajo
Uriel
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 27/07/2009
Edad : 34
Localización : Mexico

MensajeTema: Re: HOLA SOY NUEVO Y QUISIERA EXPONER MI CASO   Jue 26 Mayo 2011, 2:03 am

Luis, bienvenido al foro!

Tienes toda la razón en pensar que el audífono (o auxiliar auditivo) no es la solución. Tales aparatos son indicados para personas en quienes se ha comprobado una pérdida auditiva severa (desde que no permita comprender las palabras que se escuchan en una conversación) durante un periodo de tiempo considerable (seis meses a un año es lo común).

En tu caso, refieres que tienes episodios de pérdida y recuperación. Por tanto, el potencial auditivo en tu oído interno no se ha perdido del todo. Lo que por sentido común creo más conveniente, es que acudas con otro médico especialista (otorrinolaringologo) e incluso con un neurólogo para que te hagan estudios a fondo y descubran la verdadera causa del problema.

Yo al igual que tú comencé con episodios esporádicos de pérdida y recuperación. Estuve así algunas semanas hasta que la sordera se instaló permanentemente, al menos hasta el día de hoy que estoy por cumplir ya dos años con este padecimiento.

Es muy importante que te hagas revisar cuanto antes. No te quedes con la opinión de uno o mas médicos cuando su diagnóstico no tiene mucho sentido.

Sigue adelante y no dejes que la angustia e impotencia te resten energía emocional. Yo pienso que tu caso tiene solución. Mientras ésta se encuentra, lo mejor que puedes hacer es mantener la calma, cuidar de ti, que tu alimentación y tiempo de sueño sean adecuados. Date un tiempo para relajarte, salir a dar un paseo y pensar en lo mucho con lo que todavía cuentas. Recuerda que hay enfermedades mucho más graves y que la ciencia avanza rápidamente hacia soluciones más efectivas.

Un abrazo y cuenta con nosotros!

Uriel.

_________________
"El deseo de estar bien es parte de alcanzar el bienestar"
Lucio Anneo Séneca (Filósofo Romano, 4 a.C. - 65 d.C.)
Volver arriba Ir abajo
http://sorderasubita.forosactivos.net
 
HOLA SOY NUEVO Y QUISIERA EXPONER MI CASO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» hola soy nuevo y quisiera saver a q materia pertenesco
» Hola, soy nuevo en Madrid y no conozco a nadie.
» Hola, soy nuevo
» hola soy nuevo
» hola soy nuevo!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Sordera Súbita :: Preséntate ante el foro y expón tu caso-
Cambiar a: