Sordera Súbita

Foro de encuentro para quienes tenemos este padecimiento.
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Hola soy Bea

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
moon_73



Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 16/05/2011

MensajeTema: Hola soy Bea    Lun 16 Mayo 2011, 12:43 pm

Hola, mi nombre es Bea y vengo a contar mi caso ya que ando un poco asustadilla.
Empecé con una gripe, de esas fuertes, de las que te dejan en cama durante varios dias con antibioticos para la infeccion de garganta y oido.
Uno de los dias posteriores, ya reincorporada al trabajo noté un subito taponamiento de los oidos con un fuerte dolor que me provocó un gran mareo. Esto duró apenas unos segundos, pero a raiz de ahí mis oidos se taponaron por completo.
De esto hace mas o menos unos 15 dias, mi oido derecho me ha dado una tregua y parece que la sensacion de oido tapado va desapareciendo, aunque no oigo todo lo que debería, pero por otro lado mi oido iquierdo fué a peor, con un ruido constante y molesto como un pitido que hace que no oiga nada de nada.
Mi doctora de cabecera me derivó al otorrino, el cual sin ni mirarme me dijo que eso era problema de que por las noches forzaba la dentadura del mismo estres acumulado durante el dia. Cierto es que duermo hace unos años con una férula de descarga en la boca, pero nunca me había pasado esto le comenté.
Me dijo que nada, que eso no era nada y que me haría una audiometría ( como haciendome un favor para que me callara.... a finales del mes que viene....!! )
Llevo dos dias que esto ha ido a peor, me desestabilizo y a veces parece que me voy a caer al suelo, me dá miedo conducir porque no me siento segura. He pedido cita con un otorrino de la mutua privada y me han dado para el miercoles ya que mañana trabajo todo el dia y me va a ser imposible ir.
No sé, leyendo por aquí la verdad es que me he asustado un poco, ya que segun dice el otorrino eso no era nada y ´por lo que leo puede ser mucho.
Esperaré al miercoles a ver que me dicen, espero que me presten un poco mas de atención que el primer otorrino que me ha visitado.
En todos los casos te han de ingresar para el tratamiento o puedes hacerlo desde casa? la verdad es algo que me preocupa bastante ya que no soy de muchos medicos.
Alguien que me pueda aconsejar e informar? Le agradecería mucho su respuesta.
Un saludo y os iré contando a ver que me dicen.

Volver arriba Ir abajo
Cesar J.



Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 12/02/2011

MensajeTema: Re: Hola soy Bea    Lun 16 Mayo 2011, 8:00 pm

Hola Bea
Yo te puedo decir que si tuve que dejar mis actividades para acudir con mi otorrino. El estres se incrementa cuando vivimos y sentimos la sordera. Calma, calma. Te suguiero que te des tu tiempo para acudir con un otorrino que tenga tiempo para ti. La salud es primero y si no la tienes no puedes hacer lo demas, ni trabajar, ni amar, ni nada. Con esto te quiero decir que centra tu mente en tu salud. Lo demas va y viene. Tranquilizate. Como habras leido la sordera tiene multiples factores, o sea que debes de encontrar un profesional que te acompañe en tu recuperación , si hay que pagar por tu salud paga, que seguro en otras cosas sin importancia luego gastamos, ahora es tiempo de gastar en ti, en tu salud.
Al leer tu presentacion me acorde de una frase que lei recientemente en el FaceBook y que dice "Yo también me quede sordo al sonarme la nariz despues de una gripa" y habia mucho de razon. La mucosidad la tenemos todo el tiempo y nos ayuda. Los virus y las bacterias son las que incrementan o disminuyen esa mucosidad, pero tambien las descompensaciones que creamos en nuestro cuerpo, dormir poco, cafe, cigarro, estres. Luego entonces hay que calmarse. Yo empece por dejar de fumar, y tomar agua, comer verduras y frutas, lo que llame una "purificacion de malos habitos". Por que la verdada comia carne como no tienes idea y tenia muy abandonado el ejercicio,ya el sobrepeso me habia ganado.
Este proceso me ayudo con el estres cotidiano y el estres que nos provoca esos sonidos que se llaman "acufenos" (sonidos parecidos a los que se produce al pasar el dedo mojado sobre una copa de vino con agua) Es un sonido que "viene de dentro" de nuestra cabeza. Ahora bien, hay muchos factores que lo provocan, por ejemplo un timpano inflamado por una infeccion en el oido medio, o un problema de presion, como la que vivimos en los aviones o autobuses en la carretera. Son cambios de presion que nuestro cuerpo no pudo reaccionar, y sus factores son de distinto origen, repito. Yo te recomiendo que te tomes una foto con el movil de la garganta con la boca bien abierta y con la lengua abajo, para que se puede ver la garganta, si tienes las amigdalas inflamadas y hay como una pelicula blanca seguro se trata de una infeccion por una bacteria, tu medico te debe pedir una exudado faringeo y un antibiograma para detectar con bacteria te esta atacando. Esto ultimo lo deterinara tu medico. En cuanto empieces tu tratamiento tu estress bajara muchisismo. Como tips para los acufenos es dejar de usar los audifonos del Iphone, pues puede ser un timpano estresado, es decir sobreutilizado, ir a la botica y comprar agua oxigenada y cada semana poner 3 gotas en cada oido para aflojar el cerumen, esto maximo por un mes. Si estas con un tapon de cerumen el medico te hara un lavado especial despues de haber revisado tus oidos. Ahora bien si pierdes el equilibrio y no te puedes levantar es URGENTE te vea el medico , pues hay una enfermedad del oido que se llama Sindrome de Meliere, si es tu caso que te acompañe alguien y deja de manejar. Nuevamente te digo que solo tu medico a te podra decir cual es camino, pues esto que vives es multifactorial, es decir, las causa de esa sordera tiene muchos origenes. YO no soy medico, pero veo a uno de los mejores de Mexico y desde el 5 de febrero a la fecha ya recupere en 99 por ciento mi audición. Es un proceso que te llevara meses y el cual requiere disciplina en la toma de tus medicamentos. Y no tengas miedo estamos contigo. Suerte y un abrazo solidadario
Volver arriba Ir abajo
Uriel
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 27/07/2009
Edad : 34
Localización : Mexico

MensajeTema: Re: Hola soy Bea    Mar 17 Mayo 2011, 10:34 am

Qué tal Bea? Cómo sigues?

Nuestro amigo Cesar te ha dado una excelente respuesta y solo restaría que te tomes muy enserio los consejos que te da, pues son la clave para atacar muchas de las posibles causas del problema.

Lo de acudir a tu médico por los mareos (para evaluar si se trata del síndrome de meniere) es muy importante, ya que precisamente sus síntomas te ponen en cierto riesgo de sufrir un accidente. Por lo mismo es la recomendación de que no conduzcas y te hagas acompañar de alguien de tu confianza.

Ante todo, como ya te decía Cesar, es conservar la calma y la tranquilidad. De poco sirve agregarle aún más estrés a nuestro organismo. Éste siempre intenta dar su mejor respuesta ante cualquier problema. Y dicha respuesta siempre se potencia o se inhibe dependiendo de tu estado emocional. Ten muy en cuenta eso Very Happy .

Te agradeceríamos si nos sigues compartiendo tu evolución en este foro. Ánimo y mucho éxito!

Uriel.

P.D. para Cesar: sería genial si creas un post con tu testimonio y los datos del doctor que te está atendiendo en la sección de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Very Happy

_________________
"El deseo de estar bien es parte de alcanzar el bienestar"
Lucio Anneo Séneca (Filósofo Romano, 4 a.C. - 65 d.C.)
Volver arriba Ir abajo
http://sorderasubita.forosactivos.net
Cesar J.



Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 12/02/2011

MensajeTema: Re: Hola soy Bea    Jue 19 Mayo 2011, 3:31 pm

Claro que si Uriel, aunque de una vez subrayo lo ya dicho, es multifactorial y cada uno de nosotros tiene un origen distinto en su sordera.
Mientras para los que esten México y en especial en la Ciudad de México, les digo que el doctor que me ayudo a recuperarme es el Dr. José R. Arrieta Gómez, si lo gogglean veran quien es, su Consultorio privado es en la Colonia roa en la calle de Queretaro 147-905 y sus telefonos son 55847970.
PD Yo tarde 4 meses pero he sido super riguroso en mi medicamentos y en el cambio de habitos.
Volver arriba Ir abajo
moon_73



Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 16/05/2011

MensajeTema: Re: Hola soy Bea    Jue 19 Mayo 2011, 3:53 pm

Cesar, Uriel.. gracias por la bienvenida,
La verdad es que leeros me ha ayudado bastante en el diagnostico que me dieron ayer..
sordera súbita, con una perdida de audicion del 100% en el oido izquierdo. No hay mocos, no hay inflamación no hay nada de nada. Me realizaron exploracion completa y audiometría que diagnosticó cofosis en el oido izquierdo y alteraciones en el derecho.
Debido al mal diagnostico del primer otorrino que ya sabeis lo que me dijo me han comentado que va a ser dificil recuperar la audición, aun así me ha recetado dacortin a dosis muy elevadas y un vasodilatador ( hemovas) para ver si se puede recuperar aunque sea el minimo, aunque ya me han dicho que va a ser dificil y en 10 dias pruebas de todo tipo.... vamos que para no gustarme mucho los medicos, voy a acabar hasta el gorro de ellos!
No sé si el estres de la noticia hace que hoy los ruidos lleguen a puntos insoportables, parece que me va a estallar la cabeza de un momento a otro.... No se si me acostumbraré a esto...
Quería preguntar, alguien a quien el diagnostico haya sido tardío como el mio, mas de tres semanas y que haya recuperado parte de la audicion?
Gracias por estar ahí, ahora que empieza lo duro, es importante tener con quien compartir esta sensación y que te comprenda.
Un beso a todos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Hola soy Bea    

Volver arriba Ir abajo
 
Hola soy Bea
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hola! Dios bendiga el foro y sus integrantes!!!
» Hola me presento
» Hei, Hej, Hello, Hola
» Hola soy Fabián
» Hola, soy Lilian...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Sordera Súbita :: Preséntate ante el foro y expón tu caso-
Cambiar a: