Sordera Súbita

Foro de encuentro para quienes tenemos este padecimiento.
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Otro más, músico.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
alquimista



Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 27/03/2011

MensajeTema: Otro más, músico.   Dom 27 Mar 2011, 8:37 pm

Bueno, otro caso más. Estaba viendo la tele y perdí la audición del oído derecho. En un segundo. Con vértigo periférico y sensación de oído tapado. No voy a enrrollarme mucho, ¿ya sabéis de lo que va no?.
-Urgencias al día siguiente (me dicen que no es grave me dan antivertiginosos y que vuelva a los 5 días).

-No hago caso al médico y antes de 24 horas mis padres me llevan a un otorrino. Dice que lo más seguro es que pierda la audición y me da dosis bajas de corticoides y vasodilatadores. De buenas a primeras. Sin esperanza. Nos quedamos sin saber cómo reaccionar.

-4 días después hemos encontrado un otorrino especialista muy competente. Me aplica corticoides intratimpánicos 3 veces por semana, me triplica la cantidad de corticoide oral, mantiene el vasodilatador y el antivertiginoso, me hace un timpanograma, pide análisis de sangre y Resonancia Magnética... y me hace audiometrías antes de cada inyección en el oído.

He terminado el tratamiento intratimpánico hace 24 horas, empecé con un resto auditivo de 90 y ahora he recuperado frecuencias y estoy 70-65 db. Sólo oigo crujidos cuando hay un ruido lo suficientemente fuerte. Me pongo el móvil en el oído malo y no comprendo nada y lo que oigo lo hago con dificultad y totalmente distorsionado. El pitido me está destrozando, aunque he empezado a meditar con él y ahora me ayuda a alcanzar la concentración para meditar y empieza a resultar menos molesto, aunque es muy intenso.

Lo peor de todo es que llevo desde 9 años estudiando música, toco 3 instrumentos y estudio 2º curso composición musical en el conservatorio superior. La música es mi vida.

El médico dice que sea positivo y que no abandone mis estudios, porque además tengo que esperar a ver cómo estoy dentro de un mes, que se supone será una idea de cómo me quedaré. pudiendo mejorar hasta un 20 % en los 6 meses siguientes.

Creo que debería de seguir con la música, pero siento verguenza de mi oído, que era y sigue siendo absoluto (un oído para reconocer las notas musicales) pero sólo es uno. Creo que hubiera preferido perder un ojo. Sinceramente.

Puedo ser valiente y seguir (porque aunque no progrese nada más, sigo oyendo perfectamente por uno) cómo han hecho muchos músicos, no sólo el famoso caso de Beethoven. O puedo ser un cobarde y permitir que la verguenza que siento por mi capacidad auditiva me pueda.

Por otra parte siempre quise ser físico. Estudiar física en la universidad.

Voy a permitir que la verguenza me venza. A veces tomamos el camino fácil.


Aún tengo un poco de esperanza de recuperar ya que según tengo entendido la mayor mejoría se nota a las dos semanas de haber terminado el tratamiento.




Un saludo a todo el mundo
Volver arriba Ir abajo
kazagan



Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 17/11/2010

MensajeTema: Re: Otro más, músico.   Lun 28 Mar 2011, 3:36 pm

Siento decirte que no te puedes permitir ser cobarde, ni avergonzarte por haber perdido un oído, puedes además estudiar física si quieres pero la falta de un oído no te impedirá ser uno de los mejores músicos y no nos puedes privar de eso, dices que meditas, me voy dando cuenta en este foro que muchos de los que hemos sufrido sordera subita hablamos (de una u otra manera) de que ésto nos acerca más a la espiritualidad, te acostumbrarás a tu nuevo estado y podrás sacar mucho partido de lo que ahora te averguenza, además es posible que recuperes en cualquier momento más de lo que esperas, no te dejes convencer por los plazos , y por favor, ya se que no piensas de verdad lo de que hubieras preferido perder un ojo, hay muchos viviendo sin quejarse apenas que no ven, que no oyen, que no pueden andar....para los que el simple hecho de vivir lo cotidiano es algo extraordinario, pero además muchos de ellos hacen cosas de verdad extraordinarias, tranquilo, recuperarás tu oido, pero antes tienes que aprender a vivir sin él
Volver arriba Ir abajo
Uriel
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 27/07/2009
Edad : 34
Localización : Mexico

MensajeTema: Re: Otro más, músico.   Miér 30 Mar 2011, 3:38 pm

Ya te lo ha dicho todo nuestro amigo kazagan de manera acertada y con mucha sabiduría.

Solo agregaría esto de mi cosecha Very Happy :

Es cierto que el impacto psicológico ante cualquier adversidad, siempre es el más difícil de manejar. Sobre todo cuando el sentimiento de pérdida de una función física, se potencia si lo "perdido" tiene más valía para nosotros (oídos para los músicos, ojos para los pintores o diseñadores, piernas para los futbolistas, etc. etc.).

Pero a pesar de eso, hay suficiente evidencia de casos donde personas que han perdido alguna de sus funciones físicas más preciadas, lograron salir adelante desempeñando alguna otra de sus pasiones, dando sentido a sus vidas y aportando a las vidas del resto de la sociedad.

Así que amigo, es posible superar esta pérdida, siempre y cuando primero aceptes tu realidad pero sin permitir que ésta te detenga para desplegar tus otras posibilidades. Al fin y al cabo, el problema ya está ahí. Y sería una pérdida de tiempo y desgaste de energía al seguir dándole vueltas y añadiéndole más carga emocional con sentimientos de vergüenza e impotencia.

Deja que la vida siga su curso (y los científicos su trabajo, lo que deja siempre latente la posibilidad de soluciones), mantén la esperanza (sin crearte falsas expectativas ni convertir ese ideal de solucionar tu problema como algo "vital") y trata de tomar el mejor provecho de lo mucho que aún tienes y que así vivieras más de una vida entera, no terminarías de descubrir pasiones, aficiones y trabajos satisfactorios que le den sentido a tu vida y aporten valor para tu comunidad.

Piensa y reflexiona en todo esto. Te mando un saludo!

Uriel.

_________________
"El deseo de estar bien es parte de alcanzar el bienestar"
Lucio Anneo Séneca (Filósofo Romano, 4 a.C. - 65 d.C.)
Volver arriba Ir abajo
http://sorderasubita.forosactivos.net
alquimista



Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 27/03/2011

MensajeTema: Re: Otro más, músico.   Jue 31 Mar 2011, 4:45 pm

Creo que llevais razón, he desvariado un poco pero es que me acaba de llegar y aún tengo que terminar de asimilarlo. Es cierto que perder un ojo hubiera sido mucho peor...xd

Y Uriel, opino como tú que este problema lleva a descubrir otras pasiones que antes no existian e incluso a enfocar las cosas de otra forma. Si el tono de mi mensaje anterior era negativo, es porque después del tratamiento he vuelto a la rutina de repente y no lo había asimilado. Creo que el conservatorio ha terminado para mí, aunque sé que la música seguirá siendo una de mis grandes pasiones a la que no pienso renunciar nunca.

Ahora estoy deleitandome con los cuartetos de cuerda de los mejores compositores, porque es un tipo de música que puedo apreciar igual que antes sin perder detalle y con un oído sólo.

En cualquier caso, veo las cosas muchísimo más positivas y ahora que tengo toda la vida por delante tengo muchas ganas de empezar física. A pesar de que tengo que matarme a estudiar este verano porque hice el bachillerato de sociales. Pero tengo muchas ganas y sobretodo, ilusión por hacer otra cosa que realmente me llena.


Gracias a todos por los ánimos y ánimos a vosotros también!!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Otro más, músico.   

Volver arriba Ir abajo
 
Otro más, músico.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Linux, Windows, Mac u otro?
» Estudio: Zona central de Chile podría sufrir otro terremoto sobre magnitud 8 Richter
» POEMA (no te mando más castigo qu estés durmiendo con otro y estes soñando conmigo) uffff que fuerte.
» Elvin Perez – A Otro Nivel (2014) (Exclusivo)
» Hillsong Worship – No Hay Otro Nombre EP (2014) ¡¡NUEVO LINK!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Sordera Súbita :: Preséntate ante el foro y expón tu caso-
Cambiar a: