Sordera Súbita

Foro de encuentro para quienes tenemos este padecimiento.
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 [b]Que Dios nos escuche[/b].

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Franz



Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 27/02/2011

MensajeTema: [b]Que Dios nos escuche[/b].   Lun 28 Feb 2011, 12:13 pm

A ver, como comienzo esto, son las 10 y 30 de la noche, me propongo dormir, decido llamar a un amigo para reír un poco. Hablamos, rio mucho, me despido y duermo, es viernes 18 de febrero del 2011, suena el despertador, y el clásico sonido en mi oído izquierdo despierta conmigo, diría que mas que sonido es un concierto de chillidos inaudibles de un enjambre de insectos, lo relaciono ahora a mi pueblo natal, 1500 m.s.n.m, valle hermoso en verano, son las 3 de la madrugada, no hay nadie todos duermen, decido despertar a mi hermano para ir a meternos al agua, al rio, abro la persiana de la casa silencio absoluto, escucho este tipo de silencio y este el silencio que escucho ahora por mi oído izquierdo.
Me llamo Franz, tengo 36 años, soy ing. Zootecnista, escribo de Lima Perú. Como les comenté ya, el viernes 18 de febrero desperté con sordera súbita, lo se ahora por mi medico. Inmediatamente fui a verlo, la cita transcurre normal ya conocen a los médicos cuando te van escuchando, y comienzan a levantar una ceja como poniendo ese gesto experto que ponen los actores de novelas que hacen de médicos, lo único que me transmitía era impaciencia, termina la cita me realiza ahora una audiometría, resultados: “Ha perdido usted la audición del oído izquierdo”..….es una broma, porque cree que estoy acá….”mire usted Señor”..me encantan cuando dicen eso, ….lo que quiero decir es que sus niveles de audición ha disminuido en un 90 %.
Receta medica.
Tres Hidrocortisona de 250 mg. Vía IM.por tres días.
Cinco Neurobion de 10000 UI vía IM por 5 días.
Irrigor Plus 2 pastillas al día por 7 días.

“Me regresa usted el lunes 21 de febrero”., regreso, ahora ya estoy asustado, no tengo ninguna mejoría, estoy muy deprimido. Otra audiometría, todo sigue igual. Escribe algo en su recetario, lo dobla y me lo da, saliendo de la clínica abro el papelito y dice…”Dr. Ray Salazar..Otoneurólogo Clínica San Felipe. Urgente.

Ahora estoy mas asustado, no duermo bien, me asusta lo del papelito, me asusto siempre que leo algo que comienza con “Neuro” Ej. Neurona, neuropatía, neuropsiquiatría, neurocirujano, neurólogo.

22 de febrero 2011.
Dr. Ray Salazar…a ver que tenemos acá….. Abra la boca, mire aquí, mire halla…. hagamos otra audiometría parece que el Dr. Dextre ha obviado algo…… me alienta escucharlo se me hincha el pecho de estar con un verdadero especialista, de repente no fui al indicado, pero de pronto, toda esa ilusión se derrumba porque lo que le sigue a esa oración digna de interpretarla con optimismo le sigue esta,…….es posible que la perdida de la audición sea aún mas severa….. El resultado de la audiometría confirma la sospecha inicial del Sr. Salazar, el me pide que lo llame Ray, pero no puedo hacerlo, en verdad si puedo, pero no quiero, no puedo hablarle Ray a alguien que se ha permitido jugar con la sensación mas fuerte de un ser humano…la ilusión.

Diagnostico.
Sordera súbita aguda del oído Izquierdo.
He perdido el audio hasta un nivel de 110 a 120 Db.
No entiendo esto pero el Sr. Salazar me explica que es como si me colocara una turbina de avión cerca de mi oído, y yo, ni me entero.
Tratamiento.
Pentoxfilina, Betahistina, Geromucovit, Prednisona, .
Yo no siento mareos ni nauseas ni dolores de cabeza, lo único que tengo es sordera y molestia por esto, no se ustedes, no se que tiempo les ha llevado adaptarse, ojalá que sea pronto para mi.
Aun sigo con mi tratamiento, mañana tengo cita con el Sr. Salazar, me ha dicho que sino hay respuesta vamos a comenzar a infiltrarme corticoides directamente al oído, por Díos, existe esta técnica, no valla a ser que quiera ponerse ahora a experimentar conmigo.

Que Dios nos escuche.

Franz Marrero.
Volver arriba Ir abajo
ignacio garcia



Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 12/02/2011
Edad : 53
Localización : España

MensajeTema: Re: [b]Que Dios nos escuche[/b].   Mar 01 Mar 2011, 3:49 pm

Hola, Franz!!
Tranquilo que no van a experimentar contigo..... Las intratimpánicas son un tratamiento habitual en estos casos, y, bueno los resultados difieren dependiendo de las circunstancias de cada uno. El no tener mareos es un dato a favor, o sea que ten esperanza.
En mi caso no resultó, pero es que tenía todas las contras posibles, incluyendo vértigos y mareos, pero el Doctor, que es amigo mío, me comentó que hay personas a las que soluciona el problema, aunque ya me advirtió que mi caso era más complicado.

Animo y tranquilidad, Franz!! A ver si se te soluciona...
Volver arriba Ir abajo
Uriel
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 27/07/2009
Edad : 34
Localización : Mexico

MensajeTema: Re: [b]Que Dios nos escuche[/b].   Mar 01 Mar 2011, 11:20 pm

Qué tal Franz!

Como te dice Ignacio, la administración de cortisona por via intratimpánica está incluida en el tratamiento y se aplica dependiendo de cada caso y persona. Así que mucho ánimo, que no es experimento sino una posible solución.

Espero te funcione y no dejes de compartirnos tu evolución.

Saludos cordiales hasta Perú!

_________________
"El deseo de estar bien es parte de alcanzar el bienestar"
Lucio Anneo Séneca (Filósofo Romano, 4 a.C. - 65 d.C.)
Volver arriba Ir abajo
http://sorderasubita.forosactivos.net
Uriel
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 27/07/2009
Edad : 34
Localización : Mexico

MensajeTema: Re: [b]Que Dios nos escuche[/b].   Mar 01 Mar 2011, 11:22 pm

Por cierto Franz, me gustó mucho tu forma de redactar. Cuentas cada suceso de un modo que genera intriga muy amena Very Happy . Aunque claro sería mucho mejor no tener que usar ese talento para describir este problemilla, pero también se confirma que hay mucho de positivo que conservamos y que vale la pena enfocarse en ello!

_________________
"El deseo de estar bien es parte de alcanzar el bienestar"
Lucio Anneo Séneca (Filósofo Romano, 4 a.C. - 65 d.C.)
Volver arriba Ir abajo
http://sorderasubita.forosactivos.net
Cesar J.



Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 12/02/2011

MensajeTema: Re: [b]Que Dios nos escuche[/b].   Miér 02 Mar 2011, 2:35 pm

Hola Franz.

Tranquilo. el estress es lo peor. Como decimos un maigo y yo, cierra el negocio, que hay que atender al patrón. Que nada te altere, vas tú, es hora de tranquilizarte.

Tu trabajo con los animales me hace pensar que estas propicio a muchas bacterias, espero que sea una infeccion que puedas atacar con un antibiotico de amplio espectro. Pide que te hagan estudios de cultivo de tu sistema respiatorio.

Te cuento que mi cuñada perdio tambien la audicion, pero ademas ella perdi la capaccidad de equilibrio. Ahora ya esta sana, su recuperacion tardo 2 años.

Esta es una enfermedad a la cual hay que irle ganando poco a poco, no hay hasta donde he leido o explicado un tratamiento especifico, pues el origen de la sordera subita es multicausal.

Con tu medico y con el apoyo de tu familia y amigos lograras ir danando esta batalla.
Animo

Te saludo y te mando un fuerte abrazso solidario desde México.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: [b]Que Dios nos escuche[/b].   

Volver arriba Ir abajo
 
[b]Que Dios nos escuche[/b].
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿ PUEDE DIOS ESCUCHAR A TODO EL QUE LE INVOQUE ?
» NO ES PODER DE DIOS, ES HIPNOSIS
» Pueden las profecias mayas ser de Dios???
» Hola! Dios bendiga el foro y sus integrantes!!!
» y donde esta Dios??

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Sordera Súbita :: Preséntate ante el foro y expón tu caso-
Cambiar a: