Sordera Súbita

Foro de encuentro para quienes tenemos este padecimiento.
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Hola soy nueva en esto tengo sordera subita

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
sooner



Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 08/11/2010

MensajeTema: Hola soy nueva en esto tengo sordera subita   Lun 08 Nov 2010, 5:48 am

Hola mi nombre es sooner, tengo 28 años y tengo 8 meses que perdi mi oido derecho y me diagnosticaron sordera subita, la verdad fue un golpe muy duro para mi familia, el doctor nos dijo que jamas voy a recuperar mi oido, pero tambien me informo que afortunadamente lo perdi porque lo mas probable era que me diera un derrame y tal vez mi historia la estaria contando postrada en una cama, aun asi me siento muy bien y poco a poco hemos ido superando esta afectacion, ya que mis planes de escuela y trabajo tuvieron que truncarse por la perdida de equilibrio que tuve y que de momento no me dejan hacer muchas cosas, un especialista me dijo que con un aparato auditivo podria recuperar mas mi equilibrio y la audicion, y por supuesto disfrazar el acufeno que por momentos me vuelve loca y me hace llorar de desesperacion, a veces me deprime porque ironicamente estoy sorda y el acufeno no me deja vivir, yo creia que un sordo era una persona que no escuchaba nada totalmente solamente se hacia un silencio total pero ya comprendi que no siempre es asi, la verdad no queria entrar a esto pero mi mama me motivo y ahora se que me siento super mas agusto de poder platicar con alguien mas lo que yo estoy viviendo, ojala alguien me pueda contar algo mas y poder saber que sigue despues de quedarse sordo, pierdes el otro oido tambien o que sucede, cuales son las consecuencias de estar asi, mi doctor no me dio muchas respuesta, siempre me dijo que el tiempo diria que pasaria conmigo, a mi me gustaria trabajar, salir a correr como lo hacia antes y no puedo porque si camino tres cuadras o volteo de mas o hay mucho ruido me mareo, es terrible tener una vida asi, pero que le vamos a hacer, espero que no los haya aburrido y disculpe la hora pero a partir de esto duermo poco porque cuando hay silencio total en mi casa es cuando comienza mi tormento y trato que el sueño me vensa, bueno me despido no sin antes agradecer este espacio y que padre que exista mas gente que me puede contar su sentir antes esta enfermedad que nos convierte en personas discapacitadas hasta siento punto, o a menos considero eso por las secuelas que deja esta enfermedad.(espero no ofender a nadie con decir discapacitados, pero es lo que siento)
Volver arriba Ir abajo
Uriel
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 27/07/2009
Edad : 34
Localización : Mexico

MensajeTema: Re: Hola soy nueva en esto tengo sordera subita   Lun 08 Nov 2010, 1:59 pm

Hola Sooner, bienvenida al foro!

Primeramente quiero decirte que me extrañó la respuesta de tu médico. El decirte que jamás vas a recuperar tu oído es una sentencia más discapacitante que el propio padecimiento.

Es cierto que actualmente todavía no existe un protocolo médico definido y eficaz para tratar la sordera neursensorial. Pero la buena noticia es que se está investigando arduamente al respecto y con avances muy significativos, principalmente por el lado genético y el de los estudios con células madre.

Por ello creo que hubiese sido más exacto decirte algo como: "no conocemos todavía la solución pero estamos trabajando en eso y es muy probable que demos con ella cuando todavía tengas suficiente juventud para vivir felizmente el resto de tu vida".

Tal vez se debe a que tu médico no está del todo actualizado, pero afortunádamente hoy en día y gracias también precísamente al avance tecnológico, tenemos acceso al conocimiento para despejar nuestras dudas. Y para evidenciar lo que te digo, puedes visitar las publicaciones hechas en la sección de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] para que confirmes por tí misma lo que te digo.

Ya existen incluso casos documentados donde pacientes con sordera neurosensorial han recuperado gran parte sino es que la totalidad de su capacidad auditiva, tal como puedes ver en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

No existe mayor discapacidad que aquella provocada por una actitud derrotista. Y muchas veces esa actitud es a su vez resultado de no tener toda la información ó peor aún que el poco conocimiento que tiene uno sobre algo sea erróneo!

Te aseguro que al tener la información correcta como la que te he sugerido, ésta te situa en un punto de vista donde contemplas un panorama mucho mas alentador y eso le regresa a uno el ánimo y la energía... en otras palabras te regresa capacidad de lucha (lo contrario a la discapacidad por el pesimismo).

Respecto a los problemas de equilibrio y acúfeno, no sé cuál haya sido el diagnóstico exacto de tu médico y el tratamiento que te indicó. De lo que estoy seguro es que ambos problemas pueden tratarse, tal vez no solucionarse por completo (todavía), pero sí que tales síntomas se pueden disminuir bastante para que sean más llevaderos. Lo que te sugeriría sobre esto es que si los tratamientos que has seguido no te han dado resultados satisfactorios, pidas más opiniones de otros médicos. Y busca a aquellos que estén actualizados sobre el tema.

Claro, una cosa son los síntomas y otra es la raíz de cada problema. Y por lo general eso va mas relacionado con factores que podemos manejar. Mucho se ha hablado ya de la influencia de la alimentación, la actitud mental y en general de los hábitos que tengamos en nuestra vida. La suma de esos factores nos deja con un estilo de vida propicio para tener una salud óptima ó lo contrario. Queda en nosotros elegir lo que sabemos que más nos conviene para estar sanos.

Una gran cantidad de personas sordas totales ó parciales (contando a muchos de los participantes que conformamos este foro) hemos decidido dar lo mejor de nosotros mismos pese a las adversidades. No estaría de más que checaras la sección de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] para constatar lo que te digo, además que encontrarás casos sumamente motivadores.

No se trata de caer en el conformismo y decirse así mismo "pues ni modo, tendré que acostumbrarme a esto que será de por vida", sino afrontar el problema con una actitud que nos empodere para alcanzar un óptimo desempeño en todas las áreas de nuestra vida, sabiendo que esto nos dará mayores probabilidades porque estaremos sumando el avance científico con la actitud adecuada en nuestra persona.

Sooner espero todo lo anterior te sea de utilidad y que sobre todo lo pongas en práctica. No dejes de visitar el foro y de participar. Entre todos vamos a dar lo mejor de cada uno para salir adelante!

Saludos cordiales,

Uriel

_________________
"El deseo de estar bien es parte de alcanzar el bienestar"
Lucio Anneo Séneca (Filósofo Romano, 4 a.C. - 65 d.C.)
Volver arriba Ir abajo
http://sorderasubita.forosactivos.net
sandroca



Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 26/11/2010

MensajeTema: Re: Hola soy nueva en esto tengo sordera subita   Mar 30 Nov 2010, 3:59 pm

hola sonner.

lamentablemente a nosotros nos toco vivir esta enfermedad, en mi caso igual perdí el oído derecho, tengo sonidos fuertes en mi cabeza pero eso hasta el momento no me ha hecho daño, ya que mi familia de 6 integrantes me apoya (mi esposa, dos hijas de 7 y 3 años y mi suegros que viven con nosotros) te cuento que al igual que tu tengo una vida activa, practico tenis de mesa, me gusta hacer deporte, soy persona alegre justa y creo que con corazón noble, pero a la vez tengo hartos problemas de salud y laborales , principalmente con una gastritis crónica muy avanzada, esto de la sordera de la cual es posible que tenga graves problemas en mi trabajo, por otro lado estoy en un sumario por un accidente ocurrido en mi trabajo en el cual yo era el responsable de su ejecución, y el joven accidentado me estaba acompañando lo cual me tiene muy complicado. pero sabes que, aun así estoy contento por la vida que Dios me ha dado porque puedo disfrutar las cosas lindas que el me dio, yo no soy una persona que va a la iglesia, pero el siempre esta presente y la bendicion que me ha dado es mucho mas importante que lo que padezco.

sonner tienes que tener fuerza, voluntad y no hecharte a morir, busca las cosas lindas de la vida y sacales provecho.

¿ya no estas con tratamiento?

atte

sandro
Volver arriba Ir abajo
VIK



Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 23/09/2009
Localización : MEX.D.F.

MensajeTema: Re: Hola soy nueva en esto tengo sordera subita   Jue 09 Dic 2010, 11:19 pm

HOLA SOONER, ME ENCANTA LO QUE TE ESCRIBIO URIEL , DECAI QUE NO EXISTE MAYOR DISCAPACIDAD QUE AQUELLA PROVOCADA POR UNA ACTITUD DERROTISTA....QUE VERDAD....EN UN PRINCIPIO ES DIFICIL ADAPTARSE A LA PERDIDA PARCIAL DE AUDICION....CREO QUE TIENES EL OIDO IZQ.... ESO ES UNA VERDADERA FORTUNA SOONER DE VERDAD , SOLO ESCUCHAR UN POCO ES UN REGALO UNA MARAVILLA...Y TRATA DE ENCAMINARTE POCO A POCO A DISFRUTAR LO QUE TIENES ....LO QUE SE PERDIO BUENO YA SE PERDIO , AUNQUE COMO VES EN EL FORO LA EXPERIENCIA DE ALEX QUE FUE IMPLANTADO HAY CAMINOS , YO PERDI TOTALMENTE MI AUDICION...Y ESTOY VIVITO Y COLEANDO Y DISFRUTO AUN LO QUE LA VIDA ME OFRECE EN ESTOS MOMENTOS DE MI VIDA ESTOY FELIZ....YO PERDI TODA MI AUDICION PERO POR CAUSAS DIFERENTES , PRIMERO TUVE UN TRAUMAACUSTICO SEVERO PRACTICANDO ESQUI ACUATICO Y ADEMAS TENGO CARGA GENETICA ENTONCES YA ME QUEDABA SOLO EL 15 % DE MI OIDO IZQ. Y ME LLEGO LA SORDERA SUBITA Y TERMINE PERDIENDO LO UNICO QUE TENIA...CON UN AUXILIAR AUDITIVO ESCUCHO SONIDOS , APRENDI LECTURA DE LABIOS PERO LO QUE MAS ME HA AYUDADO ES TRATAR DE MANTENER UNA ACTITUD POSITIVA ....ESO ES LA VIDA....HAY PERSONAS QUE ESTAN SANAS Y COMO SI NO LO ESTUBIERAN FISICAMENTE ...PORQUE CON ACTITUDES NEGATIVAS SE AUTO DESTRUYEN...DATE TIEMPO EN 8 MESES TENTE PACIENCIA SI TE DESESPERAS...LA VIDA SIGUE ....POCO A POCO TE ENCAMINARAS A DISFRUTAR LO QUE AUN CONSERVAS.....AH Y SI FUMAS ...... MEJOR TRATA DE DEJARLO EL TABACO ES MALO POR DONDE LO VEAN Y ADICTIVO SERIA BUENO PARA TU SALUD. UN ABRAZOTE DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO PARA TI Y TODA TU FAM Y QUE SIGAMOS AQUI EN EL FORO POR SI TIENES DUDAS.......O EXPERIENCIAS......VERAS QUE TE SENTIRAS BIEN.VIK
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Hola soy nueva en esto tengo sordera subita   

Volver arriba Ir abajo
 
Hola soy nueva en esto tengo sordera subita
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» hola soy nueva en esto proctitis ulcerosa
» Hola soy nueva y estoy desesperada necesito ayuda urgente de un psiquiatra
» Hola, soy nueva, tengo FS, Depresión severa y TLP
» Hola!! Soy nueva. Os cuento mi tratamiento
» hola soyy nueva :)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Sordera Súbita :: Preséntate ante el foro y expón tu caso-
Cambiar a: