Sordera Súbita

Foro de encuentro para quienes tenemos este padecimiento.
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Tengo 35 años. Tengo hipoacusia subita...

Ir abajo 
AutorMensaje
edgar2374



Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 23/09/2010

MensajeTema: Tengo 35 años. Tengo hipoacusia subita...   Jue 23 Sep 2010, 1:42 pm

Tengo 35 años. Tengo hipoacusia subita use corticoides.Termine el tratamiento pero aún siento el oido tapado. Yo creo que tendre un 20 % de audición. Esto se cura solo? Esto me paso despues de una noche que sali a un BAR y la musica estaba muy fuerte..
Volver arriba Ir abajo
Uriel
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 27/07/2009
Edad : 35
Localización : Mexico

MensajeTema: Re: Tengo 35 años. Tengo hipoacusia subita...   Jue 23 Sep 2010, 2:26 pm

Hola Edgar.

Primeramente, bienvenido al foro! Moví tu post al foro de presentación porque lo habías escrito como respuesta a otro post, sin embargo veo que no es una respuesta sino tu propia presentación ante el foro. Por ese motivo es mejor tenerlo colgado directamente en el foro principal.

Bien, con respecto a tu caso haría falta que nos proporcionaras más información. Por ejemplo, ¿te hicieron una audiometría y/o a qué otros estudios te sometiste?, ¿cuántos días transcurrieron desde que percibiste la pérdida auditiva hasta que se te indicó el tratamiento con corticoides? ¿Por cuántos días estuviste bajo el tratamiento y hace cuántos que lo terminaste?

Por lo que comentas, es muy probable que el alto volumen de la música te haya ocasionado lesiones en tu oído interno. El funcionamiento de éste se basa en la recepción de las ondas sonoras por medio de unas células llamadas ciliadas. Éstas son sensibles a dichas ondas y al percibirlas, las retransmiten en forma de impulsos eléctricos al cerebro, a través del nervio auditivo.

Generalmente la exposición prolongada a sonidos fuertes está entre uno de los factores que se relaciona con el deterioro e incluso eliminación de esas células. Lamentablemente, se trata de un tipo de células que no pueden reponerse ni por los mecanismos naturales del cuerpo ni por ningún tratamiento ó proceso quirurgico actual. Sin embargo existen avances significativos en el desarrollo de tratamientos más prometedores. Las dos lineas de investigación más fuertes son 1: las que se basan en los estudios con células madre y 2: la manipulación biogenética.

El protocolo médico que actualmente es aplicado para las hipoacúsias súbitas se basa en la administración de corticoides (que actúan como fuertes desinflamatorios), antivirales y/o antibióticos, vasodilatadores (para aumentar el nivel de sangre y el oxígeno que ésta lleva a la cabeza) y vitaminas (generalmente complejo B). Este protocolo supone afrontar la mayoría de las posibles causas que generan la enfermedad.

Tu otorrino probablemente te mantenga en tratamiento basado en dicho protocolo con pequeñas varaciones, que por ejemplo incluyan descanso en la administración de corticoides durante lapsos que van de días a semanas, para después comenzar de nuevo, etc. Esto varía en cada paciente, al igual que el tiempo total durante el cual el médico siga considerando probabilidades favorables de que recuperes tu audición. En mi caso particular fué de un año, pero como te comento esto puede variar con cada persona.

Si durante el tratamiento no muestras signos de mejoría, probablemente tu médico va a sugerirte que consideres adaptarte un audífono amplificador en tu oído dañado. El implante coclear es el siguiente y último paso para recuperar la audición, pero no todas las personas deben recurrir a esta opción. Dependiendo de cada caso, solo aquellas personas que han perdido más del 80% de audición en ambos oidos, son las que reciben la sugerencia de someterse a dicha cirugía, la cuál supone el reemplazo del oido interno por un implante que hace sus fuciones.

Claro, al tratarse de un "órgano" artificial, el aparato está hecho con el fin de recuperar la capacidad de escuchar, descifrar e interpretar los sonidos propios del habla humana. Pero desde luego, la calidad de la percepción auditiva que te permite tu oido natural, no se recupera con el implante. Todo lo anterior sin mencionar los evelados costos que involucra tanto el dispositivo como la cirugía.

Bien, confío que toda esta información te sirva para tener una perspectiva objetiva respecto a qué esperar. Como puedes ver, soluciones las hay y se están desarrollando aún mejores. Mientras tanto, no dejes de atender las indicaciones de tu médico. Y si algo de tu médico no te convence del todo, busca la opinión de otro especialista sobre tu caso. Trabaja en tu estado psicológico, ya que este es por lo regular un duro golpe para quien lo padece. Pero el caer en ansiedad o hasta depresión, solo empeora el problema y reduce las probabilidades de recuperarse.

Así que trata de estar tranquilo y relajado. Procura no exponerte a situaciones de estrés y cuída que tu estilo de vida sea lo más saludable que puedas entre alimentación, ejercicio y horas de sueño.

No dejes de participar aquí, contándonos sobre el desarrollo de tu caso y de igual manera, informándote dentro de los foros que tenemos a tu dispoción y estableciendo comunicación con otras personas que aquí hemos coincidido por padecer la misma enfermedad, para hablar del tema y brindarnos apoyo mutuo.

Saludos y éxito!

Uriel

_________________
"El deseo de estar bien es parte de alcanzar el bienestar"
Lucio Anneo Séneca (Filósofo Romano, 4 a.C. - 65 d.C.)
Volver arriba Ir abajo
http://sorderasubita.forosactivos.net
edgar2374



Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 23/09/2010

MensajeTema: Re: Tengo 35 años. Tengo hipoacusia subita...   Jue 23 Sep 2010, 3:17 pm

Hola de nuevo,

Muchas gracias por tu pronta respuesta. Me hice una audiometría y fue a los 6 días desde que empezaron los primeros sintomas. Uso diapasones y claramente no escuchaba en la parte trasera de mi oido. Aunque por la parte delantera si, no al 100 % pero si escuchaba. Ahora durantes estos días he sentido cierta mejoría. Pero lo sigo sintiendo tapado. Mi tratamiento de 15 días lo termine el día de ayer.

Mi otorrino quiere realizarme una nuevaa audiometría, me parece para ver cuanto he mejorado. Por lo que me dices se trata de un proceso largo.

En ciertos momentos tengo a la sensación de que mi oido se va a destapar. Pero es solo a momentos, ha mejorado mi audición pero no se ha restablecido del todo.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Uriel
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 27/07/2009
Edad : 35
Localización : Mexico

MensajeTema: Re: Tengo 35 años. Tengo hipoacusia subita...   Jue 23 Sep 2010, 3:41 pm

Edgar:

Déjame decirte que esas son muy buenas noticias. Mientras percibas mejoría, aunque sea leve, el otorrino seguramente continuará indicándote el tratamiento, quizás con pequeñas variaciones.

Será importante que te hagas la audiometría que te sugiere tu doctor y las que posteriormente sean necesarias para verificar la evolución de tu audición.

Ojalá que haya éxito en el tratamiento y que pronto puedas estar escuchando normalmente. Te agradeceremos mucho si nos mantienes al tanto.

Saludos!

_________________
"El deseo de estar bien es parte de alcanzar el bienestar"
Lucio Anneo Séneca (Filósofo Romano, 4 a.C. - 65 d.C.)
Volver arriba Ir abajo
http://sorderasubita.forosactivos.net
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Tengo 35 años. Tengo hipoacusia subita...   

Volver arriba Ir abajo
 
Tengo 35 años. Tengo hipoacusia subita...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ME HAN SUBIDO LA MINUSVALIA
» DOS CUIT/ CUIL- EXTRANJERO-¿ COMO SE UNIFICA ?
» Apelación dictamen en Junta médica o en anses
» Relación entre el sueño y la epilepsia
» QUE TENGO QUE TENGO DE TODO TENGO FARINGITIS, GASTROENTERITI

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Sordera Súbita :: Preséntate ante el foro y expón tu caso-
Cambiar a: