Sordera Súbita

Foro de encuentro para quienes tenemos este padecimiento.
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Comparte | 
 

 Buenas tardes yo soy de Barcelona y les voy explicar mi caso

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
nurixi



Cantidad de envíos: 4
Fecha de inscripción: 17/08/2009

MensajeTema: Mi nombre es Núria   Lun 17 Ago 2009, 7:22 am

Buenas tardes yo soy de Barcelona y les voy explicar mi caso.

Hace 3 años sufri una sordera subita sin saber lo que era, los doctores decian que era normal pues estuve enferma bastante tiempo, con costipados y demás me hicieron pruevas y se vio una perdida moderada de audicion en el oido derecho.

El verano pasado, el dia 31 de julio me levanté y sufrí otra sordera subita en el otro oido, esta vez mas fuerte y de golpe. Fui a un medico y me dijo que masticara chicle. Luego decidí ir pagando cuando ya habian transcurrido unos 4 o 5 dias. El doctor me dijo que si hubirese ido antes me hubiese ingresado pues con el tratamiento habria recuperado posiblemente audicion. De todas maneras me mandaron tomar corticoides, vasodilatardores y vitaminas. parece que recuperé algo de todas maneras yo me siento a dias mas sorda que otros.
A pasado ya un año y aun estoy en pruevas y demás.

Me hicieron una resonancia magnetica y resultó que tengo una malformacion de nacimiento llamado: Síndrome del acueducto vestibular aumentado. Toma ya yo cuando lo vi aluciné. Hay diferentes versiones algunos dicen que me ire quedando sorda y otros no. Fui con un medico de los mejores de Barcelona pagando y creo que me hizo una terapia de animo, pues como bien dijo no se sabe pq exactamente ocurre esto y hay que ser positivos y pensar que no vamos a empeorar, pues como muy bien dices Uriel los nervios y el estress no son nada buenos!!

Además el doctor no cree que mi malformacion tenga nada que ver con la sordera subita, en fin no lo tienen nada claro.

Eso es verdad las dos veces que sufri una sordera brusca fue en epocas de mucho estress, la ultima y peor después de pasar unas oposiciones.

Durante este año el solo hecho de no sabre el porque de todo me angustió mucho, demasiado causandome incluso ansiedad. Luego he intentado cogerme la vida bien, pues si vamos a ser sordos, mas vale no prevenir lo que vas a suceder, de momento oigo, mal con acufenos pero oigo.

En enero vuelven a hacerme los potenciales evocados y luego veremos que me dicen. de momento intentar disfrutar de mi audicion pues nunca sé que me va a deparar el destino.

Saludos a todos y nos vamos hablando.

Nurixi
Volver arriba Ir abajo
Uriel
Admin


Cantidad de envíos: 160
Fecha de inscripción: 27/07/2009
Edad: 31
Localización: Mexico

MensajeTema: Re: Buenas tardes yo soy de Barcelona y les voy explicar mi caso   Lun 17 Ago 2009, 1:50 pm

Hola Nurixi!

Oye moví tu post en uno nuevo aquí en el foro para presentarse. Así es más fácil encontrarnos todos Very Happy

Bueno primeramente agradecerte por participar y compartirnos tu caso. Fíjate que conmigo también cometieron un error similar cuando me dió la sordera súbita. Eso fué el pasado 13 de Junio y como ya venía presentando episodios de sordera súbita de los cuales luego de unas horas lograba recuperarme, pues simplemente no le dí demasiada importancia cuando el problema se me volvió a presentar ese día.

Lo malo que así pasaron 4 días hasta que fuí con el otorrino. Se trataba de uno diferente de la otorrina que me venia tratando antes por los episodios fluctuantes de sordera, ya que ese día le tocaba al otro doctor dar consultas. Y éste de manera muy despreocupada me dijo también lo mismo que a ti te dijeron: que masticara chicle. E incluso me sugirió también soplar un popote en un vaso de agua para hacer borbujas.

Yo no sé eso qué tenga que ver. El médico se basó en mi anterior audiometría que se me mandó hacer cuando tenía los episodios temporales de sordera. Sin embargo ese estudio no debió haberse tomado como referencia porque cuando me lo hicieron, fue en un momento donde estaba escuchando normal. Así que solo se me diagnosticó como una sordera conductiva muy superficial.

El doctor se basó en dicho diagnóstico y por eso restó importancia a mis síntomas, a pesar de que yo le decía que no escuchaba nada, a diferencia de ese estudio donde era muy leve la pérdida auditiva, y además de tipo conductiva, no sensorial.

Siento que esa negligencia médica me ha costado muy caro. Porque quizás en ese momento estaba aún a tiempo de haber iniciado el tratamiento correspondiente. A final de cuentas éste lo comencé a tomar pero luego de 3 días de haber visto a ese médico.

Te platico todo esto porque pueden parecer detalles insignificantes el que nos hayan hecho un mal primer diagnóstico. Pero de acuerdo a lo que he leído en el tema, para la curación de este padecimiento es fundamental un correcto y temprano diagnóstico para indicar de inmediato el tratamiento adecuado. Se habla de que si se hace durante las siguientes 72 horas de instalada la sordera, las probabilidades de recuperación son mucho mayores.

Lo que es muy cierto como bien dices, es que padecer esto es en sí ya un motivo de sentirse angustiado y llegar a la ansiedad y el estrés. Sin embargo eso solo empeora el pronóstico. De hecho el estrés puede ser también una causa de la sordera súbita, según me comentó el doctor con el que finalmente decidí seguirme tratando.

Así que lo mejor que podemos hacer, es esforzarnos por adaptarnos a esto y seguir caminando hacia delante.

Por último, según entiendo tu sí tuviste una recuperación parcial de la audición, aunque el pronóstico es reservado y estás a la espera de un nuevo estudio por el otro problema que te encontraron, del síndrome del acueducto vestibular aumentado, cierto?

Si es así te pediría que nos compartieras en cuanto tiempo tuviste esa recuperación parcial y qué medicamentos estuviste tomando.

Bueno solo me resta decirte que te cuides mucho y que le pongas ganas.

Un abrazo y saludos desde México!

Uriel

_________________
"El deseo de estar bien es parte de alcanzar el bienestar"
Lucio Anneo Séneca (Filósofo Romano, 4 a.C. - 65 d.C.)
Volver arriba Ir abajo
http://sorderasubita.forosactivos.net
javi_simon



Cantidad de envíos: 4
Fecha de inscripción: 11/09/2009

MensajeTema: Re: Buenas tardes yo soy de Barcelona y les voy explicar mi caso   Vie 11 Sep 2009, 11:23 am

Soy Javier y vivo en Madrid.
Hace un par de meses tuve una hipoacusia súbita en el oido izquierdo. En el Hospital, el tratamieto que me dieron fue primeramente corticoides en pastilla y posteriormental ver que con esto no se adelantaba nada me dieron tres inyecciones de corticoies intratimpanicos.

A que médico de Barcelona acudiste que dices que es ta bueno??

Gracias y ANIMO!
Volver arriba Ir abajo
Uriel
Admin


Cantidad de envíos: 160
Fecha de inscripción: 27/07/2009
Edad: 31
Localización: Mexico

MensajeTema: Re: Buenas tardes yo soy de Barcelona y les voy explicar mi caso   Vie 11 Sep 2009, 12:27 pm

Hola Javier. Gracias por compartirnos tu caso.

Oye una pregunta: con las inyecciones tuviste alguna mejoría? Tu pérdida auditiva qué tan severa es (o fué)?

Espero sigas participando en el foro.

Saludos desde México!

Uriel

_________________
"El deseo de estar bien es parte de alcanzar el bienestar"
Lucio Anneo Séneca (Filósofo Romano, 4 a.C. - 65 d.C.)
Volver arriba Ir abajo
http://sorderasubita.forosactivos.net
javi_simon



Cantidad de envíos: 4
Fecha de inscripción: 11/09/2009

MensajeTema: Re: Buenas tardes yo soy de Barcelona y les voy explicar mi caso   Sáb 12 Sep 2009, 5:50 am

Fue una sordera total, acompañada de vertigos. Las inyecciones no me sirvieron de nada. Ahora estoy buscando un especialista paa ver si se puede hacer algo.
Volver arriba Ir abajo
Jorge



Cantidad de envíos: 8
Fecha de inscripción: 03/09/2009

MensajeTema: Re: Buenas tardes yo soy de Barcelona y les voy explicar mi caso   Vie 02 Oct 2009, 7:18 pm

Por si te sirve de algo, yo fuí a un otorrino de Madrid que me dijeron que era de lo mejor que hay, se llama Antoli Candela, a mi no me sirvió de mucho pero bueno...por intenerlo que no sea. Por si te interesa me mandó ejercicios diarios: escuchar programas de radio esfordandome por escucharlos y eso.

Un saludo, ánimo y suerte..
Volver arriba Ir abajo
nurixi



Cantidad de envíos: 4
Fecha de inscripción: 17/08/2009

MensajeTema: Re: Buenas tardes yo soy de Barcelona y les voy explicar mi caso   Lun 05 Oct 2009, 11:33 am

Buenas tardes! Primero de todo disculparme por no contestar en tanto tiempo, pues empezé el colegio y la entrada es siempre dificil de adaptarse uno!

Primero el doctor que fui a visitar que me dijeron que era muy bueno se llama Dr. Perelló, pero la verdad este doctor està mas especializado en hacer operaciones( implantes, etc) el me quiso cambiar el animo, pues entonces estava con mucha ansiedad, y me hizo ver que en realidad de esta enfermedad saben muy poco, y si que en general la gente que tenemos sordera subita vamos perdiendo la audicion y mas yo que tengo una malformacion de nacimiento, pero como bien dijo, nunca se sabe lo que puede pasar.

Por lo tanto mejor no ir por delante de la enfermedad e intentar vivir con ella, no?

Yo des de entonces no estoy tan mal intento cogerme las cosas mejor, y eso no quiere decir que haya recuperado, no? sino que intento no pensar e adaptar mi oido a los nuevos ruidos, pues los sonidos son ahora diferentes.
Y sí que tengo dias mejores que peores, pues hay dias que estoy mas nerviosa donde oigo peor, dias mas humedos que tambien oigo peor, cambios en mi vida y ... oigo peor... pero ahora ya no le doy importáncia..... y si tengo que decir más veces a la gente que me roda " que???" pue lo hago y ya esta!!

A mirar adelante y tratemos de aprender a vivir a oir diferente,

Saludos a todos
Volver arriba Ir abajo
VIK



Cantidad de envíos: 107
Fecha de inscripción: 23/09/2009
Localización: MEX.D.F.

MensajeTema: Re: Buenas tardes yo soy de Barcelona y les voy explicar mi caso   Lun 05 Oct 2009, 1:23 pm

HOLA CADA VEZ QUE CONOZCO MAS DE USTEDES MAS ME GUSTAN TODAS OS, PORQUE TIENEN ALGO QUE REGALAR , LOS ÁNIMOS LA COMPRENSION PORQUE HEMOS VIVIDO LO MISMO . SOLO LOS QUE LO VIVIMOS SABEMOS QUE ES...VEO QUE NURUXI Y KARLA ESTAN EN DONCENCIA , YO TAMBIEN ESTOY EN UN TALLER PARA CONTROL DE PESO ....PERO YO SOY EL INSTRUCTOR....ENTRE OTRAS COSAS APRENDI EL LENGUAJE DE SEÑAS MEXICANO (LSM) EL GPO. QUE TENGO ES MIXTO UNOS OYENTES Y OTROS SORDOS , ASI QUE LOS OYENTES CUANDO TIENEN DUDAS LES PIDO QUE ME ESCRIBAN Y LOS SORDOS SE COMUNICAN CON LSM , , TENIA MUCHO MIEDO DE ENFRENTARLOS , TEMOR DE NO PODER , DE HACER EL RIDICULO PERO AHORA VEO QUE SON PUROS MIEDOS.... Y SOLO BAJAN CUANDO LOS ENFRENTAMOS....AHORA SE QUE PUEDO DAR ESTOS TALLERES PARA GENTE OYENTE O SORDA....LOS MIEDOS AUN ESTAN....PERO SON MENORES YA NO ME ESTAN LIMITANDO....YO CREO VERDADERAMENTE MUY DIFICIL QUE LLEGUEN A COMO ESTOY YO.....CASI IMPOSIBLE...LO QUE QUIERO DECIRLES ES QUE SI LLEGAN A TENER MIEDOS LOS ENFRENTEN PERO CAPACIDADES SIEMPRE LAS TENEMOS...HAY QUE ENFRENTAR LOS RETOS EN LA VIDA SI YA NOS TOCO ESTO , ACEPTARLO Y SEGUIR BUSCANDO...ALGUNA PUERTA SE NOS ABRIRA SEGURAMENTE...AHORA CREO MAS EN LA CAUSALIDAD QUE EN LAS CASUALIDADES...POR ALGO NOS PASO ESTO DE LA ENFERMEDAD....POR ALGO EN ESTOS MOMENTOS ESTAN LEYENDO ESTO....POR AHORA ME ESTOY SINTIENDO BIEN AUN CON MI SORDERA EN UN PRINCIPIO EN EL CURSO TALLER , TERMINABA LASTIMADO DE MI GARGANTA , COMO NO ESCUCHO MI VOZ NO ME DOY CUENTA PERO ELEVO MUCHO LA MIA...AHORA TIENDO A HABLAR CON MAS NATURALIDAD...NOSOTROS SOMOS PARTE DE LA DIVERSIDAD...ESO ME ENCANTA MEDITARLO........PORQUE EN ELLO ENCUENTRO ACEPTACION Y BELLEZA..... VAN APENSAR QUE ESTOY MEDIO LOCO...PORQUE AVECES YA NO SE SI QUISIERA VOLVER A OIR....SI ME GUSTARIA....PERO VEO QUE HAY OTROS CAMINOS BELLOS TAMBIEN UN ABRAZO PARA TODOS.....VIK
Volver arriba Ir abajo
Uriel
Admin


Cantidad de envíos: 160
Fecha de inscripción: 27/07/2009
Edad: 31
Localización: Mexico

MensajeTema: Re: Buenas tardes yo soy de Barcelona y les voy explicar mi caso   Vie 09 Oct 2009, 8:51 pm

Vik, muchas gracias por tu mensaje tan motivador y lleno de energía!!!

También yo cada que entro al foro y veo nuevos posts de personas que están pasando por lo mismo me siento muy sintonizado y contento de que gracias a esto estemos aprendiendo cosas nuevas y en mi caso incluso a sensibilizarme ante adversidades de este tipo.

Todo eso es crecimiento personal y casi siempre se dá precisamente cuando alguna situación aparentemente adversa no nos deja más remedio que huir ó enfrentar el problema. Cuando lo enfrentamos es cuando nos vemos impulsados a encontrar de algún modo los recursos y capacidades que tenemos y que ni conocíamos antes.

Además eso siempre trae grandes recompenzas. La verdad es que nunca había tenido que enfrentar algo así, y ahora que me ha tocado veo que después de todo también estoy obteniendo mucho de positivo: estoy conociendo nuevos amigos de quienes recibo esa vibra tan positiva y a quienes también les doy mi apoyo cuando lo necesitan.

Enhorabuena a todos y gracias por seguir en esta comunidad que he creado con mucho gusto para todos!

Uriel

_________________
"El deseo de estar bien es parte de alcanzar el bienestar"
Lucio Anneo Séneca (Filósofo Romano, 4 a.C. - 65 d.C.)
Volver arriba Ir abajo
http://sorderasubita.forosactivos.net
 

Buenas tardes yo soy de Barcelona y les voy explicar mi caso

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Buenos Dias, Buenas Tardes, Buenas Noches !!!!!!!!
» Buenas tardes a todos n.n
» Israel calcula las posibles pérdidas en caso de guerra contra Irán
» La profecía de las 2300 tardes y mañanas
» Protección Civil de Extremadura (España) previene a su población en caso de “tormenta solar severa”. Se está empezado a tomar en serio los riegos de una ECM? parte uno.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Sordera Súbita :: -