Sordera Súbita

Foro de encuentro para quienes tenemos este padecimiento.
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Hola Soy Ana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
acandres04



Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 03/04/2010

MensajeTema: Hola Soy Ana   Sáb 03 Abr 2010, 5:06 pm

Hola,

me acabo de inscribir en vuestro foro. Lo he hecho porque desde hace un mes tengo un familiar que padece sordera súbita. Después de 10 días de hospitalización y con tratamiento de corticoides y vasodilatadores apenas ha recuperado la audición en el oido donde ha sufrido los problemas.
El planteamiento médico más reciente es la terapia con corticoides por inyección en el oido medio. Me gustaría saber qué riesgos tiene y que posibilidades de recuperación. Alguno de vosotros ha utilizado este tratamiento?

ana
Volver arriba Ir abajo
Uriel
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 27/07/2009
Edad : 34
Localización : Mexico

MensajeTema: Re: Hola Soy Ana   Dom 04 Abr 2010, 4:30 pm

Hola Ana. Me da gusto saludarte y darte la bienvenida al foro.

Siento lo de tu familiar y te agradezco por compartirnos su caso. La terapia de corticoides por vía intra-timpánica es el paso siguiente que ofrecen algunos otorrinos para casos específicos.

Al evaluar dichos casos, se concluye que existen probabilidades favorables de una recuperación parcial ó incluso total de las funciones del oído interno.

Primero Ana, es importante que tú y tu familiar conozcan un poco más acerca de dicho tratamiento. Los corticoides son medicamentos potentes que se emplean en la medicina para tratar muchas condiciones que involucran inflamación y otros desórdenes generalmente relacionados con el sistema inmunológico.

Pero como cualquier tratamiento farmacológico, también tienen el potencial de generar efectos secundarios. Por ello, es el especialista quien debe determinar si el beneficio (y sus probabilidades de éxito) es mayor que dichos efectos, entre los que principalmente están: adelgazamiento de huesos y necrosis avascular (falta temporal ó permanente de irrigación sanguínea al hueso), adelagazamiento de la piel así como hinchazon de la cara. (fuente: Artículo-Entrevista en inglés "[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]", medicinenet.com)

Es también importante señalar que la probabilidad de manifestar estos ú otros efectos secundarios, está relacionada con la duración en que se administre el fármaco y la concentración de la dósis indicada por el médico.

En el caso de tu familiar, la administración de corticoides por vía intra-timpánica (inyectada directamente en el oído) supone una mayor concentración de la droga en la zona del cuerpo donde se requiere su acción.

Se debe considerar también que la aplicación de ésta terapia suele producir dolor desde leve, moderado ó hasta severo, al punto de que requiere la observación y valoración de personal médico especializado y probablemente la administración de un fármaco adicional que alivie el dolor e incluso mareo, vómito, y otros efectos que se manifiestan durante ó poco después de su aplicación.

Ana, espero ésta información les sea útil para tomar la decisión que consideren más conveniente. Les sugiero expresar cualquier inquietud al doctor que está llevando el caso. Y desde luego, agradeceremos mucho que nos mantengan informados sobre el seguimiento del mismo.

De igual forma no dejen de visitar las secciones informativas de éste foro, así como los casos de otras personas que padecemos el mismo problema. Habemos quienes ya hemos pasado por la etapa de tratamientos médicos y que sin embargo no perdemos la esperanza en que el desarrollo científico para tratar el problema, nos devolverá algún día nuestro oído.

Mientras tanto, por aquí seguiremos dándonos apoyo mutuamente.

Mucho éxito!!!

Uriel
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
"El deseo de estar bien es parte de alcanzar el bienestar"
Lucio Anneo Séneca (Filósofo Romano, 4 a.C. - 65 d.C.)
Volver arriba Ir abajo
http://sorderasubita.forosactivos.net
 
Hola Soy Ana
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hola! Dios bendiga el foro y sus integrantes!!!
» Hola me presento
» Hei, Hej, Hello, Hola
» Hola soy Fabián
» Hola, soy Lilian...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Sordera Súbita :: Preséntate ante el foro y expón tu caso-
Cambiar a: