Sordera Súbita
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Sordera Súbita

Foro de encuentro para quienes tenemos este padecimiento.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 desarrolo y regeneración del sistema auditivo

Ir abajo 
AutorMensaje
cesc




Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 28/01/2010

desarrolo y regeneración del sistema auditivo Empty
MensajeTema: desarrolo y regeneración del sistema auditivo   desarrolo y regeneración del sistema auditivo EmptyDom 07 Feb 2010, 4:23 pm

desarrolo y regeneración del sistema auditivo Gb_msg


















desarrolo y regeneración del sistema auditivo Transpdesarrolo y regeneración del sistema auditivo Avw
SEMINARIO
12 de Febrero
de 2010, 12:30
Instituto Cajal. CSIC
Avda. Dr. Arce, 37. Madrid


Desarrollo y Regeneración del Sistema Auditivo
Thomas Schimmang

18/2/1965 Nacido en Nuremberg, Alemania
Dirección de Trabajo: Instituto de Biología y Genética Molecular de
Universidad de Valladolid-CSIC
C / Sanz y Forés s / n
47003 Valladolid
España
Tel.: 34-983-423609 Fax: 34-983-423588
E-mail: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]">[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
página web: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

• 31/7/89 Diplomado en Biología, EMBL, Universidad de Heidelberg,
Director: Eduard Hurt
Tema: Biología celular de proteínas nucleares en la levadura de

• 24/5/93 PhD en Biología en el EMBL, Universidad de Heidelberg
Directores: Uli Rüther y Thomas Graf
Tema: El papel de Gli3 para el desarrollo de las extremidades del ratón

• 1993 Postdoctorato, EMBL, supervisor: Denis Duboule
Tema: Expresión de los genes Hox durante el desarrollo del ratón extremidades

• 1993 - 2000 becario posdoctoral del Instituto de Biología y Genética Molecular de
(IBGM), Valladolid, Director: Fernando Giraldez
Tema: Funciones de neurotrofinas y FGF durante el desarrollo del oído interno

• 2000 - 2005 El dirigente del grupo en el Centro de Neurobiología Molecular (ZMNH) de la Universidad de Hamburgo
Tema: el desarrollo del oído interno y la inervación

• Desde 2005 Investigador Científico (CSIC) en el IBGM en Valladolid


Intereses de Investigación:

La pérdida de audición es uno de los principales defectos sensoriales que afectan especialmente a las poblaciones de los países industrializados. La pérdida de audición puede ser causada por la exposición al ruido, los daños directos o por herencia genética con 1 de cada 1000 recién nacidos afectados. Sin embargo, en los países industrializados, especialmente la exposición a los medicamentos (por ejemplo, cisplatino para el tratamiento del cáncer) y el número creciente de personas de edad se ha llevado a un aumento de la pérdida auditiva crónica. La pérdida de la calidad de vida de las personas afectadas y los costes asociados para el diagnóstico y el tratamiento de los pacientes son una carga social y económica considerable para nuestras sociedades.
Estamos interesados en diversos aspectos de la fisiología y la pathofisiology del órgano auditivo, incluyendo su desarrollo y su inervación, el daño y la degeneración de las neuronas y las células ciliadas auditivas, y la transferencia de genes en el oído interno. A nivel molecular nos estamos concentrando en los miembros de las neurotrofinas, el factor de crecimiento de fibroblastos (FGF) y las familias gen myc. Para analizar las funciones de estas familias de genes in vivo que estamos utilizando modelos de ratones transgénicos. Estos experimentos se complementan con estudios in vitro usando cultivos de células primarias. Realizamos ganancia de función (expresión viral, los ratones transgénicos) y la pérdida de función (RNAi, ratones knock-out) experimentos para definir las funciones de varios miembros de la neurotrofina, FGF y las familias gen myc durante la formación del oído interno, de células sensoriales y la diferenciación neuronal y la supervivencia. Por último, estamos desarrollando los protocolos dirigidos a prevenir la pérdida de la audición por el gen o de la terapia celular.

Publicaciones recientes seleccionadas:

Y. Álvarez, M.T. Alonso, V. Vendrell, L. Zelarayan, P. Chamero, T. Theil, M. Bösl, S. Kato, M. y T. Maconochie Schimmang. (2003) Requisitos para FGF-3 y FGF-10 durante la formación del oído interno. De Desarrollo, 130, 6329-6338.

T. Schimmang, J. Tan, M. Müller, U. Zimmermann, K. Rohbock, I. Köpschall, A. Limberger, L. y M. Minichiello Knipper. Lleva la señalización (2003) La falta de BDNF y TrkB a una reinervación espacial remodelación de la inervación y la pérdida de audición. De Desarrollo, 130, 4741-4750.

* L. Rüttiger, * R. Panford-Walsh * T. Schimmang, J. Tan, U. Zimmermann, K. Rohbock, I. Köpschall, A. Limberger, M. Müller, J.-T. Fraenzer, J. Cimerman, y M. Knipper. (2007). BDNF la expresión de ARNm y localización de la proteína se cambian en edad de pérdida de audición relacionada.
* Igualdad de contribución Neurobiol. Envejecimiento de 28, 586-601.

L. Zelarayan, V. Vendrell, Y. Alvarez, E. Domínguez-Frutos, T. Theil, MT Alonso, M. y T. Maconochie Schimmang. (2007). Los requisitos diferenciales para FGF3, FGF8 y FGF10 durante el desarrollo del oído interno. Dev. Biol. 308, 379-391.

M. Praetorius, I. Vicario y Schimmang T. (2008). Una transferencia eficaz de células madre embrionarias a través de una vía no invasiva vestibular. Acta-Otolaryngol.128, 720-723.

E. Domínguez-Frutos, V. Vendrell, Y. Álvarez, LC Zelarayan, I. López Hernández y T. Schimmang. (2009). Tissue-requisitos específicos para FGF8 durante el desarrollo temprano del oído interno. Mech. Dev. 126, 873-881.

Volver arriba Ir abajo
 
desarrolo y regeneración del sistema auditivo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Células madre para curar sordera

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Sordera Súbita :: Adelantos médicos y tratamientos alternativos :: Investigación científica y estudios sobre nuevos tratamientos médicos-
Cambiar a: