Sordera Súbita
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Sordera Súbita

Foro de encuentro para quienes tenemos este padecimiento.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 La increíble historia de superación de Ludwig Van Beethoven

Ir abajo 
AutorMensaje
Uriel
Admin
Uriel


Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 27/07/2009
Edad : 40
Localización : Mexico

La increíble historia de superación de Ludwig Van Beethoven Empty
MensajeTema: La increíble historia de superación de Ludwig Van Beethoven   La increíble historia de superación de Ludwig Van Beethoven EmptyLun 09 Nov 2009, 1:54 am

La increíble historia de superación de Ludwig Van Beethoven Beethoven_10

Todos sabemos aunque sea un poco de este gran compositor, el maestro Beethoven. Lo que muchos no saben es que Beethoven padeció de pérdida paulatina de su audición hasta llegar a la sordera total.

Lo impresionante es que en medio de su infortunio, encontró el aliciente para salir adelante y dejar grabado su nombre en la historia de los grandes del mundo de la música, el arte que en lo personal me sigue dando gran inspiración y que por ello admiro tanto al talentoso maestro.

Aquí les comparto parte de un excelente artículo que me encontré sobre él. Buscando compartir lo más relevante para el tema de este foro, he puesto solo la parte donde habla de su padecimiento de sordera. Para ver el artículo completo sobre su vida y obra, pueden seguir el enlace al final de este post. Se los recomiendo ampliamente!

Para quienes aún tienen la fortuna como un servidor de conservar audición parcial, les dejo la 5ta Sinfonía de Beethoven, para muchos su Obra Maestra.

Que lo disfruten, saludos!!!

P.D. No olviden comentar este post!!


"
La increíble historia de superación de Ludwig Van Beethoven Beethoven_07

La sordera.

Esta condena a la soledad fue patéticamente sellada por la dolencia del oído que, manifestada en sus primeros síntomas en 1794-96, se transformó poco después de 1800 en una sordera incipiente que pasó a ser total con posterioridad a 1814. En la vida y en el arte de Beethoven este infortunio queda atestiguado por un documento conmovedor, que recibe el nombre de Testamento de Heiligenstadt (denominación de un suburbio vienés): una carta a sus hermanos -aun cuando, de hecho, dirigida a la humanidad- escrita en 1802 y en la que el músico habla de la dolencia que hacía huraño y malhumorado a quien tanto deseaba la sociabilidad humana, y describe la crisis trágica de desesperación que había estado a punto de desembocar en el suicidio, idea finalmente superada con una decisión heroica de su voluntad: la resolución de no dejarse abatir por la adversidad, de aceptar el reto y transformar el dolor en elevación moral, belleza artística y amor inagotable a la humanidad.

Superada la crisis, continuó trabajando frenéticamente con ayuda de unos audífonos especialmente confeccionados para él y encontró un inestimable colaborador en el recién inventado metrónomo, útil del que se sirvió para consolidar la arquitectura, el ritmo y la dinámica de sus obras. La sordera del maestro fue origen de alguna conmovedora anécdota, como la ocurrida tres años antes de su fallecimiento, con ocasión del estreno absoluto de su Novena Sinfonía: Beethoven se había atrevido a dirigirla y, cuando el último sonido del esplendoroso finale se extinguía, no se percató del aplauso atronador con que se le obsequiaba y permaneció de espaldas al público, ensimismado en sus pensamientos, hasta que uno de los solistas tocó delicadamente su brazo e hizo que se volviera; quizás por última vez, su rostro se iluminó expresando la más completa felicidad. En la imagen, los primeros audífonos que utilizó Beethoven.

"

Ver artículo completo


Volver arriba Ir abajo
https://sorderasubita.forosactivos.net
 
La increíble historia de superación de Ludwig Van Beethoven
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Tienes ya mucho tiempo viviendo con sordera y lo has asumido con una actitud positiva? ¿Conoces motivadores casos de superación personal? ¡¡Compartenos aquí tus historias!!
» Saludos, esta es mi historia.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Sordera Súbita :: Aprendiendo a vivir con sordera.-
Cambiar a: