Sordera Súbita

Foro de encuentro para quienes tenemos este padecimiento.
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Actualización de casos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
AdrianaV



Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 29/05/2015

MensajeTema: Actualización de casos   Miér 11 Mayo 2016, 2:21 pm

Hola a todos! que ha sido de cada uno? como va la recuperación?

Yo a un año, recuperé 60% después de haber perdido toda la audición, incluso vía ósea... ahora la vida es mucho mas normal, el zumbido se porta mejor aunque no hay momento que me olvide de el aún, o a veces me impida disfrutar completamente de algunos eventos ruidosos.

Reactivemos el foro! Saludos
Volver arriba Ir abajo
Nidia



Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 02/12/2014

MensajeTema: Re: Actualización de casos   Vie 20 Mayo 2016, 9:46 pm

Hola que tal? me alegro mucho que hayas recuperado algo tu audición. Yo en mi caso ya van un año y medio y estoy igual con perdida del 80% en mi oído derecho pero bueno creo ya me acostumbre no me molesta el ruido que tengo ya lo hice parte de mi vida pero eso sí no puedo ir a lugares muy ruidosos me aturdo y el zumbido sube así que evito ese tipo de lugares, el problema sí tengo que ir a fiestas como este finde que tengo un casamiento y ya estoy sufriendo por un ruido que tendré que soportar y me niego a no ir. Los tapones auditivos me hacen presión en la cabeza no se si a alguien también le produce eso o es algo normal al principio de usarlos.
Hay un medico que me sugirió un implante osteointegrado me dijo que eso iba hacer que volviera a escuchar de ese oído pero no se tengo mis dudas ya que otros medicos me dicen que no me conviene.
Bueno que sigas bien y a seguir la vida de la mejor manera. Saludos
Volver arriba Ir abajo
AdrianaV



Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 29/05/2015

MensajeTema: Re: Actualización de casos   Sáb 21 Mayo 2016, 12:49 pm

Hola! dice el dicho que a todo se acostumbra uno... menos a no comer jeje

Yo tengo el mismo problema en ambientes ruidoso y he optado por utilizar los tapones de viaje, esos que son flexibles, como de gomita que se aplasta, descubrí que si los parto a la mitad (a lo largo) no sobresalen así pasan desapercibidos, aislan un poco el ruido y no me causan tanta presión interna... aunque después de unas horas si me llegan a estorbar o incluso me duele la oreja Rolling Eyes

A mi me desaconsejaron cualquier tipo de aparato auditivo externo o interno, aunque cada caso es diferente... estaría bien que pidas mas opiniones para salir de dudas.

Saludos! y ojalá te sirva la recomendación Smile
Volver arriba Ir abajo
Makinen



Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 16/10/2015

MensajeTema: Re: Actualización de casos   Mar 24 Mayo 2016, 7:59 am

Adriana, ¿pero lo has recuperado ahora al año y lo recuperastes al principio?
Yo va hacer 7 meses y de momento sigo con perdida de 75 db...y los ruidos....bastante regular...
Ademas no se si os pasa a vosotros pero me van cambiando los ruidos que tengo...parecen rayos laser jejej
Me alegro que esteis mejor

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
AdrianaV



Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 29/05/2015

MensajeTema: Re: Actualización de casos   Miér 25 Mayo 2016, 3:07 pm

Hola Makinen! jajaja coincido en los ruidos que parecen rayos láser, yo los describo como electricidad de dos cables tocandose, aún siento cambios en el zumbido, vaya no siempre es igual y hay días que amanece mas ruidoso.

Te cuento que yo empecé a recuperar a los 2 meses aproximadamente y paró como a los 6.. a partir de ese momento se ha mantenido y no he tenido incrementos pero tampoco ha disminuido.

Tu recuperaste un poco? o se ha mantenido en este tiempo?
Volver arriba Ir abajo
Antonio72



Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 29/05/2016

MensajeTema: Re: Actualización de casos   Dom 29 Mayo 2016, 10:39 am

Hola, Adriana:

Acabo de presentarme en el foro exponiendo mi caso. He seguido atentamente el tuyo, que me ha interesado especialmente porque es muy esperanzador, al haber sido la pérdida tan alta al principio y haber recuperado un 60%, y no inmediatamente, sino cuando ya había pasado un cierto tiempo desde que padeciste la sordera súbita.

Quería preguntarte dos cosas, si tienes la amabilidad de responderme:

Lo primero: cuando hablas de que empiezas a recuperar a los dos meses, ¿quieres decir que antes de los dos meses no notaste absolutamente ningún signo de mejoría, ni siquiera ante un teléfono?

Lo segundo: ¿cómo empezaste a notar la recuperación? En mi caso, pasado un mes y 8 días desde que padecí la sordera, solo ahora, hace una semana, que noto que mi oído hipoacúsico se ha vuelto sensible ante determinadas voces de personas que hablan alto, sin llegar a chillar, cuando se encuentran cerca de mí. Cuando hablan me llega como un ruido totalmente distorsionado que en nada se parece a una voz (me recuerda más bien al ruido de fondo de un televisor cuando no ha sintonizado un canal) pero que aparece o desaparece, sube o baja de intensidad según si la persona habla más alto o más bajo o simplemente calla. No me ocurre con las voces de todas las personas, solo con aquellas que hablan en un tono más bien alto y se encuentran cerca de mí, y, sobre todo, me ocurre más con voces de mujeres y niños. Quería preguntarte, y esa es mi esperanza, si cuando tú empezaste a recuperar te sucedió algo parecido.

Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
AdrianaV



Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 29/05/2015

MensajeTema: Re: Actualización de casos   Dom 29 Mayo 2016, 5:46 pm

Hola Antonio! Acabo de leer tu caso, y que gusto que mi experiencia tenga un impacto positivo para ti espero de corazón que tu recuperación vaya avanzando con el tiempo. Y tienes razón, nuestros casos tienen algunas coincidencias y por lo que leo tuviste una atención oportuna.

Te contesto en orden:

Aproximadamente al 1.5 -2 meses empecé a notar mejoría hasta antes de eso nada, ni con un teléfono, ni con el diapasón en las revisiones médicas; a mi también me daba por desahuciada el primer especialista que ví ya que me dijo que si no había mejoría dentro de la primera semana con las inyecciones intratimpánicas era un hecho que no la habría posteriormente.

Como platicas yo también empecé a notar que recuperaba algo con algunas frecuencias específicas que en mi caso fueron las mas graves, empece a notar como un sonido de burbujeo cuando pasaban autos pesados junto a mí al ir conduciendo. Posterior a esto, algún día me equivoque al contestar el celular y lo hice con el oído afectado notando que había ese sonido robotizado de las voces aunque no lograba entender nada.

Mi pérdida medición final es de 30 db en promedio de las frecuencias 125-1000 y a partir de la 2000 cae a 50 db y hasta 70 db en la mas aguda.

Te platico que alguno de los especialistas me explicó que cuando se empiezan a recuperar primero las frecuencias agudas el panorama de recuperación es mejor por la morfología del oído interno, así que actitud positiva que vas por buen camino!
Volver arriba Ir abajo
Antonio72



Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 29/05/2016

MensajeTema: Re: Actualización de casos   Lun 30 Mayo 2016, 12:28 pm

Hola de nuevo, Adriana:

Antes que nada, muchas gracias por responderme con tanta rapidez.

Como no se pierde nada por probar, acabo de comprar de la farmacia una solución de colágeno más magnesio; también unas pastillas de zinc y otras de omega 3. Recuerdo que la otorrino que me puso las inyecciones me dijo, cuando me vio por imposible, algo así como: "aunque se tome la farmacia entera no va a recuperar" y "lo único científicamente demostrado que ayuda son los corticoesteroides orales y timpánicos". Pero creo que cualquier ayuda puede servir en casos extremos, como es esta enfermedad.

Me he sentido muy identificado y esperanzado cuando describes esa sensación de "burbujeo" como un síntoma de recuperación. ¡Es lo mismo que me ocurre a mí! Solo que yo lo definía como el sonido que hace una televisión cuando está encendida y sin sintonizar ningún canal. Pero, efectivamente, el sonido se puede describir también como el que hace una pastilla efervescente en un vaso de agua. A mí me ocurría ya con los coches que pasan, o cuando se acercaba el metro...También escuchaba y entendía más o menos la mitad de conversaciones por teléfono con el oído enfermo si hablaban muy alto. Pero con personas solo me pasa desde hace unos 10 días y ahora me siento de nuevo esperanzado, ya que veo que voy por buen camino. Hoy mismo he tenido ese burbujeo cuando he pasado al lado de una madre que reñía a su hija y también con una compañera de trabajo, una profesora bien conocida en el centro por su tono de voz elevado. Cuando la gente habla en tono normal no siento nada, pero ahora ya sé que esto es muy gradual y creo que he dado un paso importantísimo.

En fin, iré contando por el foro la evolución de mi caso. De momento, estoy ilusionado porque sé que voy progresando y porque creía que nadie o casi nadie se recuperaba pasado el primer mes, o que pudiese haber recuperaciones constantes pero muy lentas, hasta los varios meses que explicas que fuiste recuperando tú gradualmente. Esto me da a mí todavía un margen esperanzador.

¡Un abrazo desde Valencia!
Volver arriba Ir abajo
AdrianaV



Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 29/05/2015

MensajeTema: Re: Actualización de casos   Lun 30 Mayo 2016, 8:10 pm

Excelente Antonio! No sabría decirte que fue lo que me ayudo a recuperar algo de audición, tal vez el conjunto de todo lo que tomé... deseo que en tu caso también haga efecto.

Espero leer en unos meses acerca de tu recuperación y que solo sean buenas noticias!

Otro factor clave y que me corroboró el audiologo que me dio seguimiento este tiempo es que mientras el "zumbido" vaya disminuyendo es una señal probable de que va habiendo recuperación de la audición, en mi caso si era algo desesperante al inicio y con el tiempo se ha vuelto tolerable y sólo molesto en algunas ocasiones.

Abrazo! desde México
Volver arriba Ir abajo
talvil



Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 07/06/2016

MensajeTema: Re: Actualización de casos   Jue 09 Jun 2016, 12:56 pm

Buenas tardes,

En primer lugar, me gustaría dar la enhorabuena y las gracias al creador del foro y a los participantes porque este me ha supuesto un hálito de esperanza.

Os cuento mi caso:

Tengo 36 años, soy profesora en un instituto y el jueves pasado me desperté con una pérdida acusada de audición del oído izquierdo. Me asusté muchísimo. Fui al médico de cabecera, a urgencias, y al final al otorrino. Este ha corroborado mi pérdida de audición, el diagnóstico de sordera súbita y me ha recetado corticoides. No me ha dado muchas esperanzas, pero tampoco me las ha quitado. Me ha prescrito paciencia. Me ha citado el 20 de junio porque la semana que viene tengo un viaje con mis alumnos (he preguntado si me desaconsejaban ir y me han dicho que no, que si no se me pasa, no se me va a pasar ni aquí ni allí).

Oigo un zumbido constante como el que describe Antonio (que por lo que pone también es profe), como cuando la tele antes se quedaba sin emisión. Además, noto cierta presión en el pómulo y, a veces, siento pinchazos en el ojo. Esta mañana me he levantado con muchísimos mareos, tan fuertes que no era capaz de andar. Estoy muy preocupada porque me da miedo quedarme así ya que, dar clase e incluso estar en la sala de profes o en los pasillos me supone un infierno y no sé si supondría dejar mi trabajo, plaza que logré finalmente hace un año, con mucho esfuerzo y mucho sacrificio y que me encanta. Antonio, ¿cómo lo has logrado tú?

Si los corticoides no remiten la sordera, cuál es el siguiente paso, ¿que me los inyecten en el oído directamente?

El 22 de abril me hicieron un implante molar. ¿Podría estar relacionado? Los médicos dicen que no, pero como a veces siento presión y pinchazos por esa zona, me crea la duda.

Os agradecería que me contestaseis, por favor. Soy nueva en el foro. He leído este link nada más. Voy a ver si me empapo de otros casos.

Por último, me alegro de vuestra recuperación. Mucho ánimo.

PD: curiosamente, esta mañana, al bostezar y hablar al mismo tiempo, he recuperado la audición durante unos segundos, efímeros, pero maravillosos. Después, volví a no oír bien.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Antonio72



Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 29/05/2016

MensajeTema: Re: Actualización de casos   Vie 10 Jun 2016, 10:48 am

Hola, Talvil:

En primer lugar, mucho ánimo.

El hecho de que hayas acudido inmediatamente al otorrino y ya empezado a tomar corticoides desde el primer día, aumenta bastante tus posibilidades, así que mucho ánimo. Como dato negativo se encuentra lo de los mareos y vértigos, ya que es síntoma de mal pronóstico de recuperación.

¿Te hicieron audiometría? Si la pérdida de audición es severa o profunda, parece ser que está más indicado la inyección de corticoides directamente en el oído, y mejor cuanto antes, sin que por ello dejes de tomar corticoides por vía oral. De todos modos, depende mucho del médico al que consultes. A mí me pusieron una inyección al octavo día de la enfermedad, y otra a la semana siguiente. Al no tener casi mejoría, la otorrino se negó a ponerme una tercera, como parece ser que es el protocolo en muchos sitios. Pedí una segunda opinión con otra otorrino y resulta que esta segunda solo ponía una sola.

En fin, según mi opinión, si tu pérdida de audición es muy grande y no has notado mejoría, yo no esperaría al día 20 y consultaría otro otorrino de forma urgente, porque los dos tratamientos de corticoides (orales e intratimpánicos) se pueden solapar, y el de las inyecciones intraóticas por lo que parece creo que no es algo ni pesado ni arriesgado para el paciente, y algunos otorrinos opinan que las tasas de recuperación son mayores con las inyecciones.

Por otro lado, si tienes la opción de acudir a una cámara hiperbárica en tu ciudad o cerca, es muy interesante que sigas también ese tratamiento, cuanto antes mejor. Se puede también hacer simultáneamente con las inyecciones y la toma de corticoides. El inconveniente es que es un tratamiento privado (es cara la sesión individual, pero se pueden comprar bonos de muchas sesiones y así es más ecónomico) y que te ocupará mucho tiempo (hay que ir diariamente, un mínimo de 10 o 20 sesiones), pero ten en cuenta que la sordera súbita es una urgencia y que todo lo que hagas de bueno cuanto antes va a aumentar tus posibilidades de recuperación.

En fin, te respondo, siempre según mi opinión, solo a lo más urgente, que creo que es lo relativo al tratamiento. Yo entro en el foro de vez en cuando, así que seguimos en contacto.

Un abrazo y mucha suerte.
Volver arriba Ir abajo
AdrianaV



Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 29/05/2015

MensajeTema: Re: Actualización de casos   Vie 10 Jun 2016, 1:56 pm

Hola Talvil! Bienvenida al foro!

Creo que Antonio te contesto de maravilla lo que podría recomendarte después de año en el mundo de la sordera súbita, así que no quisiera repetir sus palabras.

Yo también soy maestra, y te platico que al inicio me era tan difícil que tuve que pedir una licencia de 3 meses en lo que recuperaba algo de audición y el tinnitus disminuía. En mi caso lo que hice al regresar al aula fue exponerle a los chicos la situación (doy clase en preparatoria) para advertirlos acerca de la enfermedad y para que tengan en consideración que algunas veces les respondo una cosa por otra jeje. En general no he tenido mucho problema.

Me llamo la atención lo que comentas de la muela! fíjate que yo tuve un incidente días previos a la aparición de la sordera (que al igual que a tí los médicos me confirmaron que no tuvo nada que ver), me compuse la resina de un molar y quedo alta, así que pase unas 3 noches con problemas al dormir, ya que padezco bruxismo, así que amanecía con dolor en la quijada, una vez que se presentó el problema acudí con el dentista para que me compusiera la curación y él también me expuso que tuvo nada que ver. Tal vez no sea relevante pero me pareció curioso comentarlo.

Mucho animo en este proceso y mucha suerte también! A veces platicarlo con gente que lo entiende logra hacerlo mas llevadero.
Volver arriba Ir abajo
talvil



Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 07/06/2016

MensajeTema: Re: Actualización de casos   Lun 20 Jun 2016, 9:29 am

Hola de nuevo!

Muchísimas gracias a los dos por vuestras respuestas. Son muy reconfortantes.

Tengo buenas noticias. Poco a poco he ido recuperando audición y el ruido ha ido disminuyendo de intensidad. Hoy he vuelto al otorrino y, efectivamente, me ha corroborado tras la audiometría que he recuperado los graves, pero no los agudos.Dice que es un poco extraño y que no sabe si los recuperaré. Se ha sorprendido de mi pronta mejoría y me ha dicho que siga con el tratamiento de córticos orales hasta dentro de dos semanas. Si no mejoro en dos semanas, valorará lo de las inyecciones. Me ha hablado de audífonos también por si finalmente no consigo recuperar los agudos.

Como podéis imaginar, estoy muy feliz y optimista y quería compartirlo con vosotros para que os esperancéis igual que lo he hecho yo. Antes, me ponía el teléfono en el oído izquierdo y no escuchaba nada. Ahora, aunque un poco distorsionado, lo escucho todo y ya no me resulta insufrible dar clase ni pasear por los ruidosos pasillos del instituto. Menos mal...porque creía que me iba a impedir dedicarme a lo que más me gusta en este mundo que es dar clase.

Sigo con mareos, sobre todo al despertar. Me han recomendado caminar mucho y por distintas superficies.

Lo de la muela, sí que es curioso, la verdad. Me hice una radiografía y descartan que exista relación. Estoy a la espera de una resonancia con contraste, pero creo que va para largo...

Quería comentaros que, como soy muy nerviosa y siempre somatizo mis problemas y angustias, padezco siempre de contracturas. Un verano estuve con un dolor horrible en ese lado que me afectaba a la cabeza, las muelas, el cuello...Nos volvimos locos yendo a especialistas y finalmente me lo curó una fisioterapeuta. Desde entonces acudo a ella cada mes y medio o dos meses y cuando me sucedió esto fui. No sé si estará relacionado o no, pero he de confesar que tras los dos días de masaje, el ruido mermó y comencé a mejorar. Vuelvo mañana. Os lo digo porque como no tenemos nada que perder, me parece importante comentar aquello que nos ha ayudado, teniendo en cuenta siempre que cada uno es diferente y que lo que a uno le funciona, no tiene por qué hacerlo en todos. Ella me dijo que podía estar relacionado con el trigémino. Probablemente, los responsables de mi mejoría sean los corticoides, pero, esto otro puede servir de refuerzo positivo.

Iré informándoos de los avances. Solo quiero agradeceros vuestro tiempo y vuestras palabras y daros ánimos.

Un abrazo! GRACIAS
Volver arriba Ir abajo
Antonio72



Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 29/05/2016

MensajeTema: Re: Actualización de casos   Lun 20 Jun 2016, 11:58 pm

¡Hola otra vez!

¡Qué buena noticia que hayas recuperado tan pronto los graves!

Es muy reconfortante leer casos así. Hay muchos testimonios de personas que, por desgracia, no consiguen recuperar audición. De algunos de ellos he aprendido que se puede vivir con cierta normalidad con un solo oído. No obstante, no dejo de reconocer que, para los que estamos todavía en la fase de posible recuperación, es muy, muy alentador saber de aquellos que van venciendo a esta enfermedad.

Por lo que he leído en este foro y en algún que otro artículo en internet, no es tampoco tan extraño que la gente que recupera lo haga primero en unas frecuencias y luego en otras, y, en estos casos, parece ser más habitual recuperar primero en los graves.

Sobre la relación que ves entre mejoría con los masajes y mejoría en el ruido y la sordera, al menos en el acúfeno, yo no veo tan descabellado pensar que sí que exista una cierta vinculación entre ambas mejorías. El estrés, la ansiedad y el malestar perjudican el zumbido, y si tras los masajes tú te encontrabas de cuerpo y ánimo mejor, no es raro pensar que esa mejoría se trasladase al tínnitus y, quién sabe, de ahí algo le podría llegar también a la sordera.

En fin, visto lo pronto que has recuperado ya unas frecuencias, creo que tienes muchas posibilidades de que tu recuperación sea completa al 100%, así que mucho ánimo y no dejes de escribirnos cuando eso ocurra. Voy yo ahora a actualizar mi caso, que también vengo con moderadas pero buenas noticias.

¡Un abrazo!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Actualización de casos   

Volver arriba Ir abajo
 
Actualización de casos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¡Actualización sobre el comenta Elenin!
» MEMORABLES CASOS DE HISTERIA COLECTIVA
» Casos EXTRAÑOS!
» Isotretinoina en casos de acne no severos
» Ludopatía, Estadísticas y casos clínicos (Argentina) (pdf)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Sordera Súbita :: Preséntate ante el foro y expón tu caso-
Cambiar a: