Hola a todos
Os escribo este mensaje para pediros un poco de ayuda. Veréis, estoy escribiendo mi tesis de máster (Formación del profesorado de educación secundaria) sobre la educación inclusiva y los alumnos con discapacidad auditiva. Decidí escribir sobre este tema porque me interesaba crear un proyecto para alumnos sordos en el que pudieran participar de forma activa sin que la sordera fuera una barrera para ellos.
La cuestión es que en mi tesis, aparte de explicar mi proyecto y cómo lo haría, tengo que decir qué podría salir mal o cómo podría mejorar. Lamentablemente, no he podido poner en práctica este proyecto por falta de tiempo y de posibilidades, y he pensado que quizá aquí encontrara una solución y que quizá me podríais guiar un poco.
El proyecto es el siguiente: los alumnos (el alumno con discapacidad auditiva está totalmente integrado en el aula) han de crear una cortometraje al estilo del cine mudo. El profesor les explicaría la importancia del cine mudo para la comunidad sorda a principios del siglo pasado y cómo la expresividad puede ser también una vía comunicativa. Esas explicaciones serían a través de vídeos que los alumnos verían en casa, por lo que el tiempo en clase sería para realizar la película. Los objetivos es que los alumnos aprendan a expresar sus ideas en inglés y que el alumno sordo pueda aportar de su experiencia personal, ayudando a los compañeros de grupo en temas de expresividad y vocalización.
¿veis viable este proyecto? ¿qué creeis que debería mejorar? ¿hay algo que creais que se puede añadir o sustraer?
Muchas, muchísimas gracias por antelación!!!