Sordera Súbita

Foro de encuentro para quienes tenemos este padecimiento.
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Sordera Súbita, sin causa aparente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Javier T



Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 04/09/2015

MensajeTema: Sordera Súbita, sin causa aparente    Vie 04 Sep 2015, 10:40 am

Hola soy nuevo acá, pero me parece una opción muy buena para desahogarse y ver que no eres el único con una enfermedad tan poco conocida como es esta.

Bueno mi problema empezó en 2011 cuando desperté y note que no escuchaba muy bien con el oído derecho, no le preste mucha importancia, en la noche ya no escuchaba nada por ese oído y me dijeron lo de siempre que era un tapón de cerumen, que era un resfriado, pues eso ocurrió un sábado, hasta el lunes fui al medico general, me examino y me dijo que estaba ante un problema grabe, remisión al otorrino y corticoides, la verdad no me estrese mucho por lo que había pasado y di el oído por perdido, tenia una perdidas del 90% aproximadamente, los médicos no decían nada pues no había infección ni nada extraño, luego de un mes o algo asi empece a escuchar sonidos de frecuencias muy bajas y a lo largo de un par de meses fui a hacerme una nueva audiómetria, pues el cambio fue dramático de perder el 90% llegue solo a perder el 10%.
eso fue algo muy bueno y desde entonces trato de cuidarme mucho por que secuelas quedaron y son bastante molestas, la audición que recupere no es del todo perfecta el sonido quedo distorsionado pero bueno puedo entender una conversación pero como a uds la secuela mas temida el el tinnitus y los acufenos por épocas muy fuertes y recurrentes, y en otras ocasiones casi ni se sienten, he notado cosas respecto a eso, por ejemplo cuando sientes un síntoma fuerte como vértigo o un tinnitus agudo te pones muy nervioso y de alguna manera enlazas tu sistema nervioso a esta afección y se crea un circulo vicioso, cada vez mas nervioso y cada vez mas fuerte el síntoma, hasta que no logras sobreponerte y calmarte no empiezas a tener mejoría así que mucho relax y disfrutar de la vida con tinnitus o sin el, se lo molesto que es pero he llegado a algunas conclusiones sobre el tema que no se pero me ayudan a calmarme y quiero comentarlas.

1. las verdades de echo
en el caso de muchos de ustedes el problema surgió de una infección pero a unos pocos nos aparece de la nada, sin razón aparente. uno de los temores mas grandes es que vuelva a aparecer y que acabe con lo que te queda de audición.
pues la verdad no hay ninguna estadística o estudio que diga que esto ocurra, si te dio, pero eso no quiere decir que sea degenerativo y te ocurra de nuevo, así que no hay que preocuparse por algo que no tienes ni idea si vuelva a ocurrir.

2. la salud nos pertenece
que un viernes cualquiera lleves tu vida normal y el sábado te haya cambiado para siempre es algo fuerte de asimilar, pero apreciabas tanto tu salud cuando la tenias perfecta?, y aprecias tu salud en este momento así tengas problemas? la verdad creemos que tenemos un derecho a vivir con salud perfecta pero la naturaleza y la vida es otra cosa, no tenemos nada seguro ni nada comprado, podemos vivir con temor a esto sufrir llorar y resbalar por una escalera y morir estúpidamente, suena trágico pero es verdad nos toca vivir con las cartas que nos dieron como dicen, deja de pensar en que eras muy feliz y todo era perfecto y de un momento para otro se te arruino la vida, tuve la oportunidad de conocer una amiga con esclerosis múltiple
y ella hubiera dado todo por un día poder levantarse de esa cama y tener un día normal, un día como nosotros aun los tenemos con problemas molestias pero podemos seguir nuestra vida, al verla a ella y sus ganas de seguir viviendo me di cuenta de que tenia mucho aun, y así la sordera fuera bilateral no se acaba la vida ahí, nada mas el echo de ponerte de pie en la mañana es un milagro. agradecer lo que uno tiene y saber que igual que la vida un día se nos va a acabar es centrarse en la realidad y vivir cada día como nos viene y de la mejor manera posible.

3. perdón por lo largo del texto pero quería comentar lo que pensaba con alguien que me entendiera pues nosotros tenemos algo en común y por eso entramos a este sitios.

Gracias si alguien se toma la molestia de leer tantas lineas un saludo, y la verdad el problema se me a profundizado un poco últimamente pero pues sigo vivo y con ganas de hacer muchas cosas todavía, me queda una vida llena de problemas por delante como voy a querer perdérmela, miremos a ver que pasa lol!
Volver arriba Ir abajo
AnaCCS



Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 24/05/2015

MensajeTema: Re: Sordera Súbita, sin causa aparente    Dom 06 Sep 2015, 6:40 pm

Hola, muy animador tu mensaje, tu caso es parecido al mio . Al igual que tu, sufro de acufenos y oigo de forma distorcionada, por lo que hay días que debo esforzarme por entender cuando me hablan. Sin duda me ha ayudado pensar que hay gente con problemas mucho más graves que se las han ingeniado para seguir con su vida. Muchas gracias y seguiremos en contacto.
Volver arriba Ir abajo
MarinaL



Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 16/04/2015

MensajeTema: Re: Sordera Súbita, sin causa aparente    Jue 10 Sep 2015, 3:31 am

Hola JavierT, es muy importante poder compartir experiencias y darnos ánimos unos a otros. Conocéis esta [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]? Es otra forma de estar conectado con personas que comparten inquietudes y problemas de sordera súbita. Actualizan con noticias que, por lo menos yo, encuentro muy interesantes. Os dejo con un vídeo que han publicado recientemente sobre lenguaje de signos en el cine! Saludos a todos y gracias por estar ahí!! cheers
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Sordera Súbita, sin causa aparente    

Volver arriba Ir abajo
 
Sordera Súbita, sin causa aparente
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DIVORCIO A CAUSA DEL JUEGO
» Causa declarada de Puro Derecho
» Cambio de Abogado en causa iniciada
» ¿ Porque la mujer debe cubrirse la cabeza por causa de los angeles?
» CIENTÍFICO DESCUBRE REAL CAUSA DE LOS TERREMOTOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Sordera Súbita :: Preséntate ante el foro y expón tu caso-
Cambiar a: