Sordera Súbita

Foro de encuentro para quienes tenemos este padecimiento.
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 COMIENZO POSITIVO CAMARA HIPERBARICA- NO PIERDAN LA FE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Hugo R



Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 30/07/2015

MensajeTema: COMIENZO POSITIVO CAMARA HIPERBARICA- NO PIERDAN LA FE    Jue 30 Jul 2015, 9:18 pm

Hola soy de Chile tengo 45 años.

Tengo que mencionar que desde los 11 años no escucho por el oído derecho (probablemente perdí la audición en unas paperas) y a los 35 años empecé con un zumbido en mi oído izquierdo. Este zumbido es permanente, pero en principio sólo lo detectaba en la noche, después empezó a aumentar su intensidad hasta que decidí utilizar audífono hace como 3 años, de todas formas generalmente utilizaba el audífono en ciertas ocasiones y no de forma permanente ya que no lo requería para escuchar conversaciones sin ruido externo.

Empecé con la hipoacusia súbita en mi oído izquierdo en la noche del viernes 24 de julio, fui a urgencia el sábado 25 y me recetaron corticoides, el lunes 27 me hice la audiometría y salió muy mala. El mismo otorrino que me vio en la urgencia me indicó que siguiera con los corticoides y que averiguará con la cámara hiperbárica, por lo que he leído el tratamiento paralelo combinado parece ser lo mejor. En efecto, mi audición empeoró entre el sábado y el lunes a pesar de los medicamentos.

Con la hipoacusia en mi oído "bueno" mi estado emocional se vino abajo, gracias a DIOS mi círculo familiar me apoyo y actuó de inmediato, sin ellos me habría sido mucho más difícil sobrellevar la situación y sobreponerme.

El lunes 27 tenía mucha pena, pero no perdía la FE, seguía rogando para que los medicamentos hicieran algún efecto, pero no había mejoría sino más bien aumentaba la pérdida de audición.

En mi primera sesión en la cámara hiperbárica  el martes 28 los resultados fueron buenos recuperé la audición que tenía el sábado 25 usando el audífono. Todavía falta bastante para recuperar lo que tenía el viernes 24 cuando estaba normal, pero la cámara la recomiendo 100 por ciento. Son varias sesiones y estoy recién empezando, por eso acudan de inmediato.

Lo importante es tener paciencia porque el zumbido es permanente y dificulta las mejoras ya que fluctúa su intensidad.

Hay que ser persistente, no decaer, rezar, descansar, no abrumarse por el zumbido.

Se que en la mayoría de los casos la sordera no es bilateral, muchos escuchan por un oído, yo el lunes prácticamente esta sordo de ambos.

Leí en otros foros que otras personas se habían recuperado en un caso con vasodilatores: Reagin vascular y TRAVELMIN 24 mg  y en otro con inyección de DIPROFOS, al respecto me gustaría saber la opinión de algún especialista, de todas formas le consultaré al otorrino prontamente.

La vida con un sólo oído se puede llevar perfectamente mientras el otro esté sano, de hecho es mi experiencia personal. Tengo una linda familia y una maravillosa esposa e hijos. Valoro cada día por estar vivo y disfruto de las pequeñas cosas.

No pierdan la FE, acudan de inmediato al otorrino, busquen en internet, pidan a DIOS, apóyense en sus seres queridos, pero por sobre todo sean positivos.

No soy médico, ni experto. Sólo pienso que mi mensaje puede ayudar a alguien y si es así me sentiría inmensamente feliz.  

Saludos Hugo.
Volver arriba Ir abajo
Hugo R



Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 30/07/2015

MensajeTema: SIGO MEJORANDO CON PACIENCIA Y FE   Miér 02 Sep 2015, 10:19 pm

Han pasado 5 semanas y creo que estoy empezando a recuperarme, el tinnitus lo siento menos invasivo. Tengo la fe intacta.

Utilizo un audífono que enmascara el tinnitus. He pasado por periodos en que el tinnitus es ineludible, incluso con audífono. Pero ahora, el tinnitus está mucho más bajo y sus formas las empiezo a sentir más lejanas.

Aunque aún requiero del audífono para escuchar una conversación, escucho sin audífono si me hablan al oido y en la cámara hiperbárica detecto los murmullos y algunas palabras como a 2 o 3 m.

Para los nuevos recomiendo la cámara hiperbárica y el tratamiento paralelo con corticoides, aunque los efectos no son inmediatos son perceptibles los avances. Cada caso es distinto, pero mejor intentarlo que no hacer el esfuerzo.

Espero que esto le sirva a alguien que recién comienza con este padecimiento. Es un proceso complejo, pero con apoyo y fe se puede llevar adelante.
Volver arriba Ir abajo
AnaCCS



Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 24/05/2015

MensajeTema: Re: COMIENZO POSITIVO CAMARA HIPERBARICA- NO PIERDAN LA FE    Dom 06 Sep 2015, 7:06 pm

Gracias por contarnos tu experiencia ,es muy animador saber de casos donde se están logrando avances, lamentablemente creo que en mi país, uruguay, no existe la cámara , ningún medico me lo ha mencionado. Informanos de tu evolución.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: COMIENZO POSITIVO CAMARA HIPERBARICA- NO PIERDAN LA FE    

Volver arriba Ir abajo
 
COMIENZO POSITIVO CAMARA HIPERBARICA- NO PIERDAN LA FE
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Alguien conoce la terapia con camara hiperbarica?
» ¿será el comienzo?: cuba, mexico y venezuela caos!
» MARZO 2012 EL COMIENZO DEL APOCALIPSIS.
» Un nuevo comienzo
» recurso ante la CAMARA DE LA SEG SOCIAL - RTI

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Sordera Súbita :: Preséntate ante el foro y expón tu caso-
Cambiar a: