Sordera Súbita

Foro de encuentro para quienes tenemos este padecimiento.
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Mi primera semana con sordera súbita

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
AdrianaV



Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 29/05/2015

MensajeTema: Mi primera semana con sordera súbita   Vie 29 Mayo 2015, 7:45 pm

Llevan una semana siendo mi compañía en este largo camino lleno de altibajos. Sentada en este momento en una banqueta esperando que se calle un poco la bocina rota del oído que me vuelve loca, me tomé un tiempo para escribir y contar mi historia.

Hace justo una semana inició el problema como muchas de las historias que han contado... Un taponeo inicial y un leve zumbido en mi oído izquierdo (nada que pareciera grave), acudí con un médico cercano para que me revisara, ya que yo estaba segura que era una subida de presión (de lo cual no padezco, pero reconozco los síntomas) o un oído tapado por cerumen; finalmente ni una ni otra, todo limpio y presión normal, como había tenido algo mas de cansancio y un leve dolor de cabeza en semanas anteriores me mandaron a hacer análisis de sangre para descartar que fuera salmonelosis o alta de triglicéridos. Me recetaron vasodilatadores para disminuir el zumbido y me fui más tranquila.

Al siguiente día acudí con mi doctor de cabecera y todo estaba en orden en los resultados, revisó mi oído nuevamente y vio unos pequeños puntos blancos que podrían ser resultado de un hongo, me dio unas gotas para tratarlo y nuevamente me fui tranquila.

Al tercer día amanecí con una sensación diferente, el oído tapado por completo y una pesadez y presión en la cabeza muy intensas, hice cita con un otorrino y esa misma mañana acudí. Diagnóstico: sordera súbita en el oído izquierdo, pérdida total de la audición después de una audiometría. Posible causa: virus. El tratamiento inmediato:4 días de inyecciones intratimpanicas y cortisona vía oral disminuyendo la dosis hasta terminar las tomas, durante 20 días aproximadamente. La siguiente semana me realizan la resonancia para descartar que sea un problema ocasionado por algún tumor, mi doctor esta muy tranquilo en ese sentido, pero es necesario realizar la prueba.

Hoy al dia 8 sigo exactamente igual... Perdiendo a cada minuto la fe de que regrese mi audición o de que siquiera aumente un poco.

Aún cuando lo cuento sigo en shock, creo que de repente lo voy aceptando y hasta tomando con humor... me voy volviendo portavoz de una enfermedad tan desconocida con todos los que me topo... Pero otras veces como hoy que el acúfeno no me deja de gritar al oído me dan ganas de llorar para que todo pare y regrese mi vida de hace una semana.

Soy maestra, tengo 30 años y me encanta mi trabajo, me preocupa mucho el tema de no poder adaptarme a mis actividades nuevamente, que el acúfeno no se vaya nunca y que no pueda dar una clase en paz sin querer salir corriendo a encerrarme en silencio. Tendré un descanso de unos meses en la escuela debido a esta condición (cosa que me costo bastante trabajo conseguir, porque la seguridad social no quiso en inicio darme ni un solo día de incapacidad laboral puesto que el oído ya estaba perdido!!! Evil or Very Mad )

Así que espero ir tomando las cosas con calma en este tiempo. Probando alguna terapia de medicina alternativa que pueda ayudar y adaptándome a esta nueva condición de vida, que sin duda es todo un reto.

Gracias a todos por tantas historias inspiradoras, algunas llevas de esperanza, otras de dudas y miedos como la mía.... Pero sobre todo reales como lo que estamos viviendo cada uno de nosotros. Es muy lindo poder compartir con alguien que pasa por lo mismo y leer cada aporte en el foro.

Vibras de las mejores para todos! y lo único que puedo desearnos es tener paz en la vida y en nuestros oídos (con o sin acúfenos malignos).
Volver arriba Ir abajo
AnaCCS



Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 24/05/2015

MensajeTema: Re: Mi primera semana con sordera súbita   Lun 01 Jun 2015, 6:28 pm

Hola Adriana, saludos de Uruguay.
Yo estoy pasando lo mismo .
despues de un año y medio volvió , (yo lo creía superado) tambien el oido izquierdo igual que tu.
la unica solución que me dan es cortisona las inyecciones intratimpanicas nadie me las ha mandado, al parecer en mi pais no existe ese tratamiento.
la cortisona mejora los sintomas pero cuando la dejo vuelven peor !!
He aprendido que la calma es fundamental, evitar el estres , y bueno veo que otros comentan que aprender a vivir con esto es parte de la vida, un desafío que se nos presenta pero es el fin de todo.
Yo tambien trabajo y bueno nunca he sacado licencia por esto.
Es bastante incomprendido el problema.
Al igual que tu a veces solo quiero estar sola y llorar , pues siento una gran impotencia y que nadie realmente entiende lo que estoy pasando.
Nunca pensé que esto me pasaría a mi, de un dia para otro , sin causa .
Bueno a no deprimirse, mucho animo y nos seguimos escribiendo


Volver arriba Ir abajo
AdrianaV



Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 29/05/2015

MensajeTema: La segunda semana   Mar 02 Jun 2015, 9:30 pm

Hola Ana! que lamentable lo que me comentas, que haya vuelto Sad me han dicho los médicos que es bastante raro que eso suceda pero veo algunos casos en donde reincide el problema... por lo menos, ya no nos agarrará de sorpresa y sabemos de que se trata.

Te cuento que hasta el momento no he tenido un gran avance, sin embargo si siento que el zumbido ha ido disminuyendo... tal vez un poco, pero como tu sabes, un poco es a veces lo necesario para tener un día tranquilo. He estado probando algunos tratamientos alternativos, te platico por si alguno llegara a interesarte y esté a la mano en tu país: cápsulas de aceite de Krill, solución de magnesio y alkasales, todo lo anterior recomendado por un segundo especialista en otorrinolaringología, mismo que me realizo una neutralización de virus, hongos capsaicina e histamina.

Espero poder decirte pronto que esta surgiendo efecto real. Mientras tanto nos damos ánimo, y te comparto este link que me tope en la red con el que pude explicarle a mis amigos y familiares como es ese famoso ruido que traigo todo el día en el oído: hear-it.org/es/Simulaciones-de-la-perdida-de-audicion-y-el-tinnitus
Volver arriba Ir abajo
AnaCCS



Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 24/05/2015

MensajeTema: Re: Mi primera semana con sordera súbita   Jue 04 Jun 2015, 3:00 pm

Gracias Adriana por la informacion , el enlace que me dejaste esta genial !!
Volver arriba Ir abajo
MarinaL



Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 16/04/2015

MensajeTema: Re: Mi primera semana con sordera súbita   Jue 11 Jun 2015, 8:57 am

Hola chicas,
hace un tiempo ya que estoy metida en temas de salud auditiva, y quería aprovechar esta oportunidad para daros a conocer Viviendo el Sonido. Es una comunidad online para personas con problemas de salud auditiva, un sitio más dónde compartir experiencias, hacer preguntas y conseguir información. Esta herramienta está pensada y creada para que personas con los mismos problemas podamos compartirlos y hacer comunidad.
Os invito a formar parte, y espero que sea de vuestro interés Wink
Volver arriba Ir abajo
MarinaL



Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 16/04/2015

MensajeTema: Re: Mi primera semana con sordera súbita   Jue 11 Jun 2015, 8:59 am

Os paso el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], que se me ha olvidado!! Si tenéis información de otros sitios como este pasadla porfa, entre todos tenemos que hacer piña!
Volver arriba Ir abajo
AdrianaV



Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 29/05/2015

MensajeTema: Re: Mi primera semana con sordera súbita   Miér 21 Oct 2015, 10:43 am

Hola, han pasado 5 meses desde que inició el problema, vengo llegando de la prueba de audiometría con un resultado de recuperación del 60%, ha ido bien de acuerdo al pronóstico por la gravedad inicial, y al parecer después de varias pruebas durante estos meses se estabilizó en ese rango. El zumbido sigue presente, menos molesto y mas acostumbrada, me deja vivir de manera normal... aunque lo único que me deprime un poco es no poder ir a conciertos, los ruidos fuertes lo hacen mas intenso como todos saben.
El motivo de mi post es hacer un resumen de los tratamientos que he llevado por este tiempo, a modo que pudieran servirle a alguien más que este iniciando el proceso como una referencia, así que ahí voy!

TRATAMIENTO INMEDIATO:4 días de inyecciones intratimpanicas en días consecutivos y cortisona vía oral disminuyendo la dosis hasta terminar las tomas, durante 20 días aproximadamente.
TRATAMIENTO DURANTE EL PRIMER Y SEGUNDO MES: 1 Tableta diaria de zinc, dos de acerite de Krill en la mañana y dos por la noche, solución de magnesio diluida en agua diario.
TRATAMIENTO CONTINUO DURANTE 6 MESES: 1 tableta diaria de vitamina E, Ginko biloba de liberación prolongada (Tebonin)
TRATAMIENTOS ALTERNOS: 3 sesiones de biomagnetismo, acupuntura tradicional china, 24 sesiones diarias y sigo en sesiones semanales de mantenimiento. Cambio de dieta, ahora soy vegetariana Smile

Como verán he estado ocupada este tiempo jeje, y no podría especificar que fue lo que funcionó para lograr una mejoría, más bien creo que ha sido todo en conjunto. Estoy en un estado de felicidad-miedo el día de hoy, feliz de saber que hay una mejoría considerable, y con miedo de que vuelva a repetirse en algún momento (todos sabemos que es muy poco probable pero hay casos en que ha sido así), y un leve sentimiento de tristeza de saber que finalmente se estabilizó, cada revisión había una breve mejoría, esperaba que hoy no fuera la excepción. Sin embargo, si algo me ha enseñado este trago amargo es que siempre hay motivos para sentirse feliz y afortunado! sin duda, ha sido una recuperación que dejo un gran aprendizaje de vida en mi y en los que me rodean.

Saludos a todos! y no puedo decir que es un gusto formar parte de este foro jeje, pero si que exista este espacio como apoyo y plataforma de intercambio!



Volver arriba Ir abajo
riverplate



Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 29/09/2015

MensajeTema: Re: Mi primera semana con sordera súbita   Miér 21 Oct 2015, 3:32 pm

Muchas gracias adriana por compartir los tratamientos que has hecho. Con respecto a la audicion, a ti te ha mejorado a partir del primer dia o como ha ido tu recuperacion? A mi me ocurrio hace 40 dias y en las ultimas dos semanas siento que he mejorado muchisimo, aunque perdi bastante la calidad del sonido. Con respecto al zumbido ya casi ni lo escucho pero hay veces que siento una sensacion de taponamiento en el oido. Saludos
Volver arriba Ir abajo
AdrianaV



Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 29/05/2015

MensajeTema: Re: Mi primera semana con sordera súbita   Miér 21 Oct 2015, 6:55 pm

Hola Valentin! te cuento que la audición empecé a recuperarla unos 20 días después de las inyecciones intratimpanicas, y de ahí continuo aumentando por dos meses y medio gradualmente, hace 2 meses fue mi ultima medición, la cual prácticamente se mantuvo hasta el día de hoy.

Me alegra mucho tu mejoría! y que el zumbido sea imperceptible, en mi caso sigue presente en todo momento, pero espero que poco a poco y con el tiempo vaya bajando. La esperanza es lo último que muere! Razz

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
riverplate



Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 29/09/2015

MensajeTema: Re: Mi primera semana con sordera súbita   Miér 21 Oct 2015, 7:01 pm

No se si es que ya es tan leve que no molesta o que me he acostumbrado. No te ocurre que escuchas como robotico con el oido afectado?
Volver arriba Ir abajo
AdrianaV



Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 29/05/2015

MensajeTema: Re: Mi primera semana con sordera súbita   Miér 21 Oct 2015, 7:09 pm

Si! como una bocina rota, si estoy platicando con alguien y esta ubicado de mi lado izquierdo me aturde bastante la voz, por eso mismo que comentas... si lo escucho y logro entender todo pero distorsionado.
Incluso algunas veces escucho algo a lo lejos, sonidos cotidianos y por la misma distorsión no logro identificarlos. Te ha pasado?
Volver arriba Ir abajo
riverplate



Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 29/09/2015

MensajeTema: Re: Mi primera semana con sordera súbita   Miér 21 Oct 2015, 7:15 pm

Si, cuando alguien me habla del lado afectado logro comprender pero me cuesta bastante, y me sucede lo mismo con lls sonidos cotidianos. Me preocupa mucho porque soy joven y quiero salir a boliches con mis amigos y me cuesta jn poco mas con los ruidos fuertes. Mareos no has tenido? Me pasa cuando muevo la cabeza que me mareo un poco y todavia no he vuelto a jugar al futbol como solia hacerlo
Volver arriba Ir abajo
AdrianaV



Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 29/05/2015

MensajeTema: Re: Mi primera semana con sordera súbita   Miér 21 Oct 2015, 7:41 pm

No, afortunadamente sin mareos! una buena jeje... si llega a ser frustrante no poder disfrutar algunas situaciones como antes, en mi caso apenas regrese al cine y salí con un zumbido bastante chillón, aunque ya me he hecho de un par de audífonos de viaje para cuando hay ambientes muy ruidosos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Mi primera semana con sordera súbita   

Volver arriba Ir abajo
 
Mi primera semana con sordera súbita
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» RECOMENDACIONES PARA LA PRIMERA SEMANA SIN FUMAR
» Terminé el tratamiento con ISDIBEN
» Tratamiento Isotretinoina
» Reiki durante el embarazo
» Reportan el primer caso de una persona que se cura del SIDA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Sordera Súbita :: Preséntate ante el foro y expón tu caso-
Cambiar a: