Sordera Súbita

Foro de encuentro para quienes tenemos este padecimiento.
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Del corazón a la letra... Si hay esperanza.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Bea Lara



Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 31/08/2014

MensajeTema: Del corazón a la letra... Si hay esperanza.    Dom 31 Ago 2014, 12:43 pm

Hola a todos, mi nombre es Beatriz y tengo veinticuatro años y siento la necesidad de compartir mi esperanzadora experiencia con vosotros.
Hace algo más de un mes, de la noche a la mañana entré en una especie de túnel oscuro el cuál parecía que no acabaría jamás.
Todo empezó con un virus que me tuvo en cama unos catorce días con un proceso febril importante, cuando las calenturas parecían darme tregua, me desperté una mañana notando mi oído izquierdo totalmente taponado y con un fuerte acúfeno, a lo largo del día me di cuenta que no podía percibir ningún sonido y ni tan siquiera mi voz la oía en el tono normal.
Estaba algo agobiada pero no quise darle más importancia y pensé que el proceso remitiría con los días al igual que la fiebre.
Al paso de dos semanas ya se me hacía insoportable convivir con el acúfeno, el zumbido y una sordera total del oído izq, así que entendí que algo no iba bien y fuí al centro de urgencias de mi localidad.
En una de las varias negligencias médicas me diagnosticaron un tapón de cerumen (totalmente imaginario e inexistente) , así que me dieron 4 días tratándome con unas gotas para ablandar un tapón invisible y posteriormente me dieron cita para quitarlo.
Evidentemente llegado el día, ( y habiendo perdido así una semana más) la enfermera me informa que no existe tal tapón. Con la indignación pertinente acudo a mi médica de cabecera la cuál tampoco estaba por la labor de atender a mi desesperación y en un acto de soberana profesionalidad (nótese la ironía) me manda a mi casa y como "deberes" que mueva la mandíbula como si masticara chicle. Mi cara de asombro solo duró unos segundos e inmediatamente mis ojos se llenaron de lágrimas y la tristeza se apoderó de mi. No entendía porque me estaba pasando todo eso a mi, estaba totalmente desorientada, hundida y perdida. Ir al trabajo, reunirme con los amigos o la familia, salir a tomar una copa etc, se había convertido en un auténtico suplicio, situaciones incómodas en las que yo no me sentía la misma persona y acababa deprimiéndome aún más.
Desperdicié otros dos días más con el absurdo ejercicio de mi absurda médica pero no pude aguantar más y decidí acudir otro centro de salud, el Hospital Clínico San Cecilio de mi ciudad.
Desde el minuto uno mostraron una atención e interés que me hicieron pensar que quizá si había luz al final de ese túnel en el que llevaba perdida ya tres semanas.
Me hicieron un estudio de audiometría en el que se confirmó la perdida casi total de la audición del oido izq.
Las palabras de la otorrina no eran muy esperanzadoras:
" Vamos a hacer todo lo que se pueda, eres muy joven, pero no te puedo asegurar que aún con el tratamiento (prednisona 15días) vayas a recuperarte, hay mucha gente que se queda sorda de la noche a la mañana"
Ahí, en ese justo momento sentí como la habitación, el hospital y el mundo entero se desvaneciese sobre mi. Tenía ganas de salir corriendo, pensaba que era una pesadilla de la que iba a despertar de un momento a otro.
Estaba tan hundida moralmente que dije negarme a tomar un tratamiento con corticoides si no había posibilidad de recuperación. Este lapsus mental solo me duró unas horas ya que la tristeza se había instalado también en el rostro de mi madre, que por cierto no se separaba de mi ni a sol ni a sombra, y la situación era insostenible.
Fuí a la farmacia más cercana y compré el tratamiento.
Soy creyente, pero no practicante, tampoco rezo nunca, pero aquí entre nosotros, con la caja de pastillas en mano, recé todo lo que me sabía y lo que no también, le pedí a Dios, a todos los santos y hasta a algún ser querido difunto, soy consciente de lo surrealista de esto.
A la mañana siguiente me desperté a las 9 de la mañana, cogí las dos pastillas que me correspondían y dije: "Que sea lo que dios quiera"
No recuerdo si eran las 13 o 14h de ese mismo día cuando me dispuse a decirle algo a mi madre y me sobrecogí al notar que oía mi voz a tono normal después de tres semanas. Me parecía un auténtico milagro, tan pronto, no podía ser!!!
A lo largo de los días todo fue a mejor los sonidos se hacían de nuevo perceptibles, el acúfeno iba desapareciendo y yo sentía que volvía a respirar.
Al cabo de diez días tenía cita de nuevo con la otorrina y su mensaje fué claro y conciso: 100% recuperado.
Me encantaría, de verdad me encantaría poder describiros lo que sentí, pero me ee imposible con palabras, solo sé que jamás había sentido algo parecido.
Lo que me ha empujado a dedicar unos minutos a contar mi caso son dos razones fundamentales:
- Recalcar que el tiempo es un factor esencial en esta enfermedad y que juega en nuestra contra, que no lo desperdicieis e inmediatamente acudáis a un centro de urgencias, un día menos es una posibilidad menos.
- Animar y dar aliento a todos los que hayan sido diagnosticados recientemente de hipoacusia súbita y sienten haber caído en un pozo sin fondo y ahora mismo no ven luz, decirles que si, que hay luz, hay esperanza, y que aunque los testimonios y porcentajes sean desalentadores SÍ HAY RECUPERACIÓN.
Y a todos aquellos que llevan meses, años conviviendo con esto, mostrarles mi más profunda admiración y respeto y decirles que la presencia de valor y fuerza en la adversidad valen para conquistar el éxito más que un ejército.
Les mando todo mi cariño y un fuerte abrazo.
Volver arriba Ir abajo
 
Del corazón a la letra... Si hay esperanza.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» “Te perdono de corazón”: ¿Metáfora o corporeidad real?
» El primer hombre en vivir sin corazón ni pulso
» PORQUE LA LETRA MATA, mas el espíritu vivifica. 2Cor 3:6
» UN TOQUE AL CORAZÓN (2014)...El toque de Dios ¡¡LINK NUEVO!!
» Obra de Teatro: ADORNA TU CORAZON EN NAVIDAD

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Sordera Súbita :: Preséntate ante el foro y expón tu caso-
Cambiar a: