Sordera Súbita

Foro de encuentro para quienes tenemos este padecimiento.
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Sordera súbita total

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Aishiva

avatar

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 04/09/2013

MensajeTema: Sordera súbita total   Miér 04 Sep 2013, 9:21 am

Muy buenos días.


Soy de Vitoria [España], tengo 27 años, y el 17 de julio de este año [ya nunca se me va a olvidar en la vida], ocurrió lo que nos ha pasado a todos en este foro que me cambió la vida, pero empezaré desde el principio.

Nací con sordera profunda en el oído derecho y grave en el izquierdo, con 90 y 100 decibelios de audición, por contraer la rubéola de mi madre cuando estaba embarazada de mí. Pero con audífono podía defenderme, aunque siempre he estado muy lejos de oír como una persona oyente, pero oía la música, el viento, las olas del mar chocándose contra las rocas... Un regalo que siempre he apreciado y que no quería que se fuera, al menos tan joven. Pero sucedió igualmente.

El día señalado estaba tomando un café con hielo en una terraza de un bar junto a mi familia y de repente oí un "rrrrrr" en mi cabeza. Me desconecté el audífono, y lo volví a encender, oía las voces como si estuviera debajo del agua, los sonidos ya no eran sonidos, eran RUIDOS y nada más oír, me venía un mareo tremendo y un zumbido en mi cabeza aumentaba y aumentaba hasta que por fin apagué el aparato. Me pregunté qué era eso. Me dije que el audífono se habría estropeado, que ya tendría unos 4 años. Fui a la audioprotesista y ella me mandó a urgencias sospechando un caso de sordera súbita.

Pues fui al médico y me recetó cortisona y vasodilatadores durante 20 días, ya que m i adiometría era nula, no oía nada salvo entre 110 y 120 decibelios [por debajo de 120 no hay nada, es cero audición]. Estuve sin oír nada de nada durante más de un mes, y volví a ponerme el audífono cuando se recuperaron algo los graves, pero los agudos siguen mal, así que el audífono ahora en vez de ayudarme, por primera vez en mi vida me molesta y me marea.

Esto es lo que más me preocupa. Me hicieron una resonancia cerebral y no tengo ningún tumor, pero me preocupa que oia algo, sea en una audiometría, con el audífono o me griten al oído para ver si oigo algo, que me suene un zumbido de presión dentro y me maree. ¿Le pasa eso a alguien más? Es que me van a hacer las pruebas en San Sebastián para ponerme el implante coclear [que me da miedo ya que es algo desconocido para mí pero es que quiero oír, oír de nuevo las voces de mi gente, el teléfono, la música...] pero me da miedo que aunque me lo pongan, al mero hecho de oír, me venga el zumbido y me maree como ahora.

Pueden darme sus opiniones aunque no han vivido la sordera súbita con mareos y zumbidos.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
 
Sordera súbita total
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Triunfo total del hongo
» Desprendimiento total de las costumbre
» dosis total de dercutane?
» Les ha aumentado el colesterol total durante el tratamiento?
» Calendario de Eclipses de Sol 2011 al 2026 Eclipse total – Eclipse parcial .

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Sordera Súbita :: Preséntate ante el foro y expón tu caso-
Cambiar a: