Sordera Súbita

Foro de encuentro para quienes tenemos este padecimiento.
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 HS Severa desde 4 de Febrero

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
rras



Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 08/02/2013

MensajeTema: HS Severa desde 4 de Febrero   Vie 08 Feb 2013, 6:51 pm

Hola a todos antes de nada. Tengo 26 años y soy de Madrid, España.

Expongo mi caso para quien pueda servir.

El 4 de Febrero, día de mi cumpleaños, me levanto con cierto mareo y sin oír absolutamente nada del oído derecho. El día anterior estuve de cena con amigos por mi cumpleaños y estuve expuesto a ruido alto. También recibí un golpe encima del oído derecho y volví a casa durmiendo sobre el mismo oído en el bus. Ya sea la causa traumatológica o viral mantengo estos antecedentes por si pudiera ser fruto de alguno de ellos o una combinación de ambos.

El caso es que el 4 voy a médico de cabecera, mediante otoscopia no ve nada y me manda un spray nasal. Al no ver mejoría ninguna la madrugada del 4 al 5 decido ir a urgencias, al no haber servicio de otorrinolaringología me derivan a otro hospital (Majadahonda). En Majadahonda me hacen primera audiometría y ven la pérdida en Oído Derecho de unos 80db, por lo que aconsejan ingreso hospitalario. Me dan omeoprazol, me hacen análisis de sangre y me ponen vía. Pero hasta el día 6 por la mañana y ya en habitación (según llegué me ponen oxígeno) no me inyectan mediante vía intravenosa los corticoides. El 7 sigo en cama y me hacen la segunda inyección pero me dan el alta para continuar la toma de corticoides por vía oral de forma descendente (Deflazacort 30mg 3comprimidos x 5 días, después 2 x 5 días y 1 x 5 días). También se me cita para el próximo miércoles 13 (justo sería una semana desde el primer día de inyección de corticoides) para nueva audiometría y valorar la inyección intratimpánica de corticoides.

De momento no noto evolución alguna en la audición.

He estado investigando bastante y lo que no me han mandado es vasodilatador exceptuando los dos días de ingreso hospitalario que estuve con oxígeno.

El documento sin duda más valioso que he encontrado en internet (viendo el procedimiento que está llevando conmigo, aunque de forma menor si tenemos en cuenta que mi HS es severa y según este documento pone que también se recomienda en este caso 7 días de corticoides intravenosos en vez de dos) es este:

(copiar y pegar en navegador) ->> medicalia.ning.com/group/guias-clinicas/page/consenso-sobre-el-diagnostico-y-tratamiento-de-la-sordera-subita

Iré exponiendo evolución. mucho mucho ánimo para los/as demás afectados/as. Seamos positivos.

En este aspecto, aunque no tenga mucho que ver recomiendo "La fuerza del optimismo" de Luis Rojas Marcos.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
rras



Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 08/02/2013

MensajeTema: Re: HS Severa desde 4 de Febrero   Jue 14 Feb 2013, 7:00 pm

El miércoles 13 He recibido mi primera inyección de corticoides vía intratimpánica. Habrá 3 sesiones más en principio. La evolución auditiva es casi nula, quizás he ganado algo en alguna franja de agudos pero casi inestimable.

Sigo con zamene en pauta descendente, ayer, 14 de febrero empecé el segundo ciclo de 5 días (2 pastillas x 5 días).

Respecto a la inyección mi sensación fue peor después que el propio pinchazo. Notas cómo se expande la sustancia por todo el lado de la cabeza y crea bastante mal estar que con las horas se va pasando... Según te pinchan tienes que estar media hora sin tragar y escupiendo la saliva que generes, parece una tontería pero se me hizo bastante difícil no mover la zona aunque no llegase a tragar.

Seguimos en la lucha...

Ánimo y a ser positivos, con todo y con esto espero recuperar.
Volver arriba Ir abajo
Grievous



Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 15/02/2013

MensajeTema: Re: HS Severa desde 4 de Febrero   Vie 15 Feb 2013, 11:33 am

Yo he tenido 2 episodios, la primera vez me dijeron que era sordera súbita (me sucedio el 2011), con un zumbido muy fuerte, oído tapado y pérdida de audición de un 60db. El médico me recetó prednisona por un mes (la dosis iba bajando en forma gradual), de a poco fue recuperando la audición, hasta la recuperación total y nada de zumbido.

Sin embargo, lamentablemente un año después me volvio a pasar el el mismo oido, y comencé con el mismo tratamiento, pero tuve que dejarlo, ya que comencé a tener efectos secundarios en la vista, dolor de huesos, etc.. Me cambie de médico, el cual me dijo que mi problema era "Síndrome de Meniere", por tener la audición fluctuante, aunque nunca me han dado vertigos o mareos. Me dio a tomar Microser (vasodilatador), y no mejoraba, hasta que mi última esperanza fueron las inyecciones intratimpánicas de corticoides (dexametasona), en un lapsus de 3 meses me hicieron 11 inyecciones.

Al final, el 2012 estuve desde enero hasta septiembre con el problema, ya no tenia esperanzas, pero ahora estoy con recuperación total, lo malo es que quede con zumbido, que sólo lo escucho en la noche. Estoy conciente que me puede volver a pasar, por eso cambie mis hábitos, trato de no estresarme, una mejor alimentación, tomo vitaminas, ejercicio, etc. Por eso ánimo, y sigue los tratamientos, ya que es factible recuperarse.
Volver arriba Ir abajo
rras



Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 08/02/2013

MensajeTema: Re: HS Severa desde 4 de Febrero   Miér 20 Feb 2013, 1:44 pm

¡¡¡Cómo me alegro Grievous de tu mejoración!!! Yo sigo con esto. Hoy segundo día de pinchazo intratímpánico, de momento poca mejoría auditiva (unos 5 db en alguna franja) pero sigo con la esperanza de recuperar poco a poco. Sigo con deflazacort en pauta descendente, ya sólo me queda 2 días x 1 comprimido y 5 días x medio comprimido.

El pinchazo de hoy lo he llevado mejor, no he notado tanta incomodidad posterior.

Seguiré informando y ánimo para todos. A por ello.
Volver arriba Ir abajo
rras



Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 08/02/2013

MensajeTema: Re: HS Severa desde 4 de Febrero   Mar 05 Mar 2013, 3:57 pm

Bueno sigo informando.. Ando un poco estancadillo, este jueves 4º pinchazo intratimpánico.

Me hicieron Escáner con contraste y parece que en este caso todo bien...

El domingo me dió bastante mareo según me levanté y me mandaron otras pastillas que tengo que tomar en 15 días.

Sigo informando y ánimo a tod@s.
Volver arriba Ir abajo
rras



Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 08/02/2013

MensajeTema: Re: HS Severa desde 4 de Febrero   Sáb 23 Mar 2013, 5:06 am

Hace bastante que no actualizo así que cuento novedades.

Tras el cuarto pinchazo intratimpánico se me citó en 15 días ya que no se pueden dar más de 4 pinchazos seguidos (uno cada semana). En esta cita se me volvió a hacer audiometría significando que no había a penas mejoría desde el 2º pinchazo. El médico me ha citado para dentro de un mes en Abril para hacer un seguimiento y ya me ha empezado a hablar de audífonos para ir valorándolo y dándome un pronóstico bastante negro en cuanto a recuperación. Por cierto, ante esta tesitura no me recomienda seguir con pinchazos intratimpánicos por lo que en ese aspecto digamos, que se ha agotado esa vía.

No me rindo así que pido cita con Antolín Candela en Madrid (un centro médico especialista de bastante prestigio) y así mismo en un centro de medicina alternativa en Madrid también (aún sin creer mucho en estos métodos me atrevo a probar).
El jueves 21 voy a la cita del Otorrino privado Antolín Candela, me hacen una serie de pruebas y tras hablar con él me dice que he seguido el procedimiento que se suele hacer. Le hablo sobre la terapia auditiva (que probé durante dos días después de mi alta hospitalaria, y luego deseché porque me dijeron que no servía), y cual es mi sorpresa que me dice que sí sirve para estos casos también. Eso sí, la realicé mal, ya que yo me puse música al mínimo volumen que lo oía en el izquierdo poniéndola después en el oído afectado (en el sano no se ha de escuchar nada). La práctica correcta -según me dijo- es poner CHARLAS HABLADAS (para intentar recuperar las frecuencias del habla) a un nivel al que entiendas algo -(me dijo que en teoría poco a poco vas entendiendo más)-, teniendo en cuenta no superar muchos Db en el volumen ya que puede crear un trauma acústico (aunque no oigas). Me aconsejó en torno a 65 Db en relación a mi pérdida de audición severa. Aunque es difícil medir los Db, más o menos darse cuenta que no está retumbando mucho. Me recomendó mínimo MEDIA HORA AL DÍA de esta práctica. Cuanto más mejor, pero sin obsesionarse.

La verdad que pensándolo este procedimiento tiene su lógica ya que para el cerebro es más fácil escuchar sólo por un oído, así fomentamos el oído afectado y la parte neurológica/oído interno que lo comprende (en teoría dañada).

Por cierto, fue una clavada importante de dinero esta clínica, pero como segunda opinión y en salud que se le va a hacer. El dinero está para las cosas importantes como esta.

Me vió también otro especialista de la clínica para comprobar garganta y conducto nasal, todo correcto. Me sugirió tener cuidado con la alergia primaveral en mi caso y actúar rápido si aparecen síntomas para "dejar lo más tranquilo posible al oído afectado".


Por otro lado en el centro de medicina alternativa -como os digo iba bastante escéptico, pero aconsejado por una amiga-, me hicieron una serie de masajes y movimientos rápidos, me aplicaron unas cosas sobre la cara que -sinceramente- no sé que son y me practicaron acupuntura en 3 puntos, 2 de la mano y uno del cuello. También me enviaron 2 botes de bolitas que tengo que tomar 2 bolas x 5 veces al día entre comidas y un líquido antes de las comidas. Cómo no pierdo nada también estoy siguiendo esta pauta. También me da cita para dentro de un mes y ver evolución.

Le voy a dar duro al tema de la terapia auditiva y lo demás y os iré contando. Sigo siendo positivo y espero ir evolucionando Smile

Abrazo a tod@s y ánimo.

PD: Hacer cosas creativas, que ocupen la mente, me ayuda bastante también en el tema acúfenos étc, que hoy por lo menos noto menos.
Volver arriba Ir abajo
cristo.g



Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 10/04/2013

MensajeTema: Re: HS Severa desde 4 de Febrero   Miér 17 Abr 2013, 12:48 pm

hola rras, mi caso es bastante parecido al tuyo. Cómo sigues a día de hoy?
Volver arriba Ir abajo
ELISSABET



Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 10/04/2013

MensajeTema: Re: HS Severa desde 4 de Febrero   Vie 19 Abr 2013, 5:35 am

Hola, soy Elisa me encuentro en una situación similar a la tuya y me gustaría que por favor me indicaras si la terapia sonora se lleva a cabo con los dos auriculares puestos a la vez o por el contrario solo hay que ponerlo en el oído dañado.
Me ha sido de gran ayuda tu comentario y espero que te mejores.
Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Ruben Rdz



Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 16/04/2013

MensajeTema: Re: HS Severa desde 4 de Febrero   Lun 22 Abr 2013, 12:39 pm

Hola Soy de Mexico y me encuentro con Hipoacusia sensorial pero he sentido mareos y no me han dejado desde el 12 de Abril del 2013, igual y en las noches trato de dormir pero no me han dejado, lo que estoy tomando es cortizona, cinazarina, serc y otro medicamento para la infeccion.

Que hay con el maero? se quita? saben? el perder la audicion no me preocupa, incluso no me da temor el tener que vivir con la sordera en mi oido derecho, lo que me inquieta mas no al grado de la angustia es el tener esta sordera.

El dia de hoy fui a terapia y al muchacha que me da la terapia me dice que no se quita, el otorrino en su momento que me atendio me dijo que el maero iba a ir disminuyendo poco a poco conforme fuera bajando la sordera pero aun la sigo teniendo.

Estoy pidiendio...mas bien clamando a DIOS que me quite estas molestias del mareo...se que DIOS es bueno y grande y que si el quiere me lo quita de una vez, Su proposito no lo se y no quisiera ponerme a razonar del porque me vino esto pero lo que si quiero es creerle a EL que me va a quitar la sordera y los mareos.

Me preguntaba si alguno de ustedes tiene este mismo malestar de mareos y si se les a desaparecido o bien si se les ha ido disminuyendo.

Saludos a todos y gracias de antemano si alguno contesta este mensaje que estoy colocando en este portal
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: HS Severa desde 4 de Febrero   

Volver arriba Ir abajo
 
HS Severa desde 4 de Febrero
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Unesco fotografía desde el espacio patrimonio mundial en peligro
» Reportan mega apagón en Baja California y San Diego. Con José Cárdenas
» Pasara cometa Flyby a solo 63 millas de la tierra 9 de febrero
» La Costa Este de Estados Unidos... de noche y desde el espacio
» La Península Ibérica, a toda luz desde el espacio

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Sordera Súbita :: Preséntate ante el foro y expón tu caso-
Cambiar a: