Sordera Súbita

Foro de encuentro para quienes tenemos este padecimiento.
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Soy Karla y este es mi caso

Ir abajo 
AutorMensaje
karla

avatar

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Edad : 40
Localización : Peru

MensajeTema: Soy Karla y este es mi caso   Mar 22 Sep 2009, 12:14 am

hola Buenas noches a todos, mi nombre es Karla y soy de Peru, bueno les contare que me dio esta desafortunada enfermendad a los 29 años, solo a unos pocos meses de cumplir 30, ahora tengo 32 años.
Pues bueno una mañana me levante de la cama , me sentia super bien, me puse a lavar los platos y de pronto senti un pito.. un sonido terrible y ciertamente ensordecedor en el oido izquierdo, no paraba, decidi no hacerle caso un par de horas, pero luego me acoste en mi cama porque me sentia muuy mal y eso fue todo... deje de escuchar por ese oido y no me pude levantar por un mes mas o menos, no podia caminar sola, me dabe vueltas todo, sufria unos cuadros de vertigo impresionantes, fue realmente el peor momento de mi vida... asisti a tres clinicas, pero bueno.. gracias a corticoides y algunas medicinas mas como antialergicos y antivirales logre recuperar un poco lo que perdi... porque mi perdida era casi total en el oido izquierdo, en ese momento yo tenia una pena muy grande, un familiar, una persona mas que querida para mi se estaba muriendo y lamentablemente ella estaba muy lejos de mi y no pude acompañarla en los peores momentos, ver a mi familia sufrir me destrozaba el corazon y encima estaba a punto de graduarme de la escuela de Ingles.. estaba dando clases a niños en mi misma escuela y tenia muchos sueños, ganas de ser profesora... pero tuve que dejar las practicas para tratar de curarme...
ya han pasado mas de dos años y mi audicion no regreso nunca, he pasado momentos muy dificiles, depresiones muy fuertes, mi mundo ya no es el mismo, mi poder de comunicacion tampoco es el mismo y la paranoia de quedarme completamente sorda me persigue... yo lucho contra mis miedos cada dia... aunque me considero una persona valiente.. cuando me recupere totalmente (porque tuve cuadros de vertigo severos por 3 meses mas) decidi dejar la tristeza de lado y busque trabajo el cual aun conservo y me va muy bien ... gracias a Dios tengo un hombre maravilloso que me ama mucho y cada dia le doy gracias a Dios por haberme quitado solo una parte de mi audicion...
Amigos!!! debemos ser fuertes esto es muy duro....pero estaremos bien con la bendicion de Dios....
Saludos a todos!!!!
Volver arriba Ir abajo
Uriel
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 27/07/2009
Edad : 35
Localización : Mexico

MensajeTema: Re: Soy Karla y este es mi caso   Miér 23 Sep 2009, 6:07 pm

Hola Karla!!

Bienvenida al foro y muchas gracias por compartirnos tu caso. Siempre es difícil aceptar la adversidad, por más preparados que estemos para ello.

Es muy admirable de tu parte mostrarte tan optimista pese a lo que has sufrido en el pasado. Y por eso eres otro ejemplo viviente de que SÍ SE PUEDE! Sí se puede salir adelante, hacer una vida normal (o casi casi normal) y disfrutar de la vida, alcanzar el éxito profesional y personal.

Te felicito mucho por tu actitud tan positiva y espero ahora estés más en paz contigo misma por lo sucedido con tu familiar. Ahora sabes que estuvo fuera de tu alcance haberle dado tu compañía en esos momentos, pero seguro que espiritualmente estaban apoyándose mutuamente y deseando lo mejor para el otro.

Me da gusto que hayas encontrado a la persona ideal para tí, y que sea alguien con quien te sientes apoyada y motivada a continuar esforzándote por ser mejor persona.

Enhorabuena por tí! Esperamos seguir contando con tu participarción en esta comunidad.

Saludos desde México!

Uriel

_________________
"El deseo de estar bien es parte de alcanzar el bienestar"
Lucio Anneo Séneca (Filósofo Romano, 4 a.C. - 65 d.C.)
Volver arriba Ir abajo
http://sorderasubita.forosactivos.net
Jorge



Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 03/09/2009

MensajeTema: Re: Soy Karla y este es mi caso   Vie 02 Oct 2009, 7:23 pm

Madre mía, si que debió ser duro..meses de vértigos...Yo estuve como una semana casi sin poder levantarme de la cama por los vértigos terribles y buf...se pasa realmente mal, no me imagino lo que debe ser pasar meses así, relamente debes ser muy dura.

Espero que algún día te conviertas en una excelente profesora de inglés y en cuanto a lo de tener una persona cerca realmente ayuda a superarlo...

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
VIK



Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 23/09/2009
Localización : MEX.D.F.

MensajeTema: Re: Soy Karla y este es mi caso   Vie 02 Oct 2009, 8:49 pm

KARLA EN HORA BUENA FELICIDADES PR SEGUIR CON TU VIDA , SIGUE ADELANTE , NO TEMAS DEL DIA QUE AUN NO LLEGA , VIVE SOLO EL QUE TIENES , ESO TE ENRIQUECERA SIN DUDA . CUIDATE MUCHO Y QUE DIOS TE BENDIGA , ERES AFORTUNADA EN TENER APOYO , AUNQUE TODO DEPENDE MAS DE TI , ERES FUERTE Y SI NO AQUI ESTAMOS NOSOTROS PARA HECHARTE TODAS LAS PORRAS QUE QUIERAS . UN ABRAZO. VIK
Volver arriba Ir abajo
karla

avatar

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Edad : 40
Localización : Peru

MensajeTema: Re: Soy Karla y este es mi caso   Dom 04 Oct 2009, 2:05 pm

Hola amigos muchisimas gracias por el apoyo!!! definitivamente hay que ser duro para poder superar todo esto.. pero las cosas pasan por una razon y tengo que acceptarlo, mi vida cambio mucho, pero a veces lo peor de todo es tener gente al lado que por mas que te quiera mucho no entiende el sufrimiento que pasamos, es realmente gratificante tener gente como ustedes que realmente saben lo que se sufre con esta enfermedad, pero bueno esto es lo que nos toco en la vida, ya estaba escrito no hay forma de borrar la historia....
muchas gracias por su apoyo estare siempre agradecida

La foto de mi perfil es mia con el amor de mi vida... que me apoya cada dia y me ama mucho.. con el me casare pronto

Gracias!!! KARLA
Volver arriba Ir abajo
VIK



Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 23/09/2009
Localización : MEX.D.F.

MensajeTema: Re: Soy Karla y este es mi caso   Dom 04 Oct 2009, 4:16 pm

FELICIDADES KARLA ....TE DESEAMOS EN LA NUEVA VIDA QUE COMENZARAS CON TU PAREJA....RECUERDA QUE SIEMPRE NOS TENDRAS A NOSOROS TAMBIEN. UN ABRAZO....VIK.
Volver arriba Ir abajo
nurixi



Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 17/08/2009

MensajeTema: Re: Soy Karla y este es mi caso   Lun 05 Oct 2009, 11:26 am

Felicidades Karla por esta fuerza que tienes!! Yo te entiendo bien, aunque yo no estoy sorda del todo, pues he perdido levemente la audicion, a mi me pasó como a ti que cada dia iba pensando que sera de mi futuro, pues yo soy tambien maestra pero de niños pequeños, y pensaba que voy a hacer si no les oigo, pues a veces si hay mucho ruido no les entiendo y a veces hago ver que lo entendí!! Es duro tener una profesion y mas cuando despues de mucho trabajo como yo, pues saque las oposiciones de mestra, ves que todo te cambia de golpe!
Yo no he perdido del todo pero tengo los zumbidos y ademas mi perdida es fluctuanante, influyen mucho los nervios y el tiempo.

Pero un dia pensé a mi me encanta mi trabajo, me encanta la docendia y me moriria si no pudiera ejercerla, entonces uno tiene que buscar soluciones a su vida, pues yo he pensado que a malas siempre puedo aprender lenguaje de signos y enseñar a niños con sordera, no?

Los animos son muy importantes, pues yo veo que la ansiedad no es nada buena, ya que la con eso mi sordera empeora!!

Te mando muchos ánimos y mil saludos!!
Yo soy de España y mi esposo es de Perú, me hizo mucha ilusion ver que habia alguien de Peru.

Hasta pronto!
Volver arriba Ir abajo
Uriel
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 27/07/2009
Edad : 35
Localización : Mexico

MensajeTema: Re: Soy Karla y este es mi caso   Vie 09 Oct 2009, 8:39 pm

Karla, muchas felicidades a ti y a tu novio por su proxima boda! Sé que serán muy felices ya que precísamente han tenido la oportunidad de demostrarse cuanto apoyo y cariño existe entre ustedes ante esta adversidad que compartimos aquí.

Coincido con nurixi en que siempre hay que buscar el aspecto positivo de cada situación y sacarle provecho en lugar de dejar que nos derrote. Los retos de la vida están ahí para probarnos a nosotros mismos de qué estamos hechos y cuánto de nuestro potencial vamos a mostrar al mundo.

Es muy importante cuidar una actitud adecuada por que es muy cierto, los nervios, la preocupación y el estrés en nada contribuyen a salir adelante. Al contrario nos hunden más.

Saludos hasta Perú y España!!

Uriel

P.D. Quedamos a la espera de las invitaciones a la boda o cuando menos las fotos eh amiga? jaja. Que la pasen genial!!

_________________
"El deseo de estar bien es parte de alcanzar el bienestar"
Lucio Anneo Séneca (Filósofo Romano, 4 a.C. - 65 d.C.)
Volver arriba Ir abajo
http://sorderasubita.forosactivos.net
karla

avatar

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Edad : 40
Localización : Peru

MensajeTema: Re: Soy Karla y este es mi caso   Sáb 10 Oct 2009, 5:09 pm

HOLA!!!
Jajajaja....bueno tengan por seguro que tendran toda la info sobre mi boda

Queria contarles algo ya que ninguno de ustedes ha comentado sobre el uso de audifonos medicados.
Yo por mi parte me compre uno, con muchisimo esfuerzo ya que son super caros, no se si en otros paises seran tan caros como aqui pero a mi me costo un ojo de la cara....
lamentablemente me lo robaron.. si asi como lo estan leyendo.. me lo robaron cruelmente, pero bueno de eso ya ha pasado casi un año, yo me compre uno intracanal... no pude experimentar mucho con el por el motivo que ya les comente pero la verdad fue una experiencia agridulce... escuchaba mejor cuando estaba en un lugar con poca gente, pero en un lugar muy ruidoso era un caos, escuchaba mas mi voz que la de los demas y parecia que el tinitus era mas intenso, aparte que me dolia terriblemente el oido ya que es de un material bastante duro y la pase un poco mal... pues no se si sera que me vendieron un aparato que no era adecuado para mi o es que el molde no estaba bien hecho.. no lo se..... la cosa es ke me hubiera gustado experimentar un poco mas con el pero lamentablemente no lo tengo... pero me gustaria saber si alguien de ustedes ha experimentado con un audifono... se que hay unos de ultima tecnologia no se si talvez pueda ahorrar un dinero y pueda volverme a comprar otro pero creo que era muy ignorante del tema y me compre lo primero que me vendieron
me gustria que me aconsejen que debo hacer

gracias

Karla
Volver arriba Ir abajo
VIK



Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 23/09/2009
Localización : MEX.D.F.

MensajeTema: Re: Soy Karla y este es mi caso   Sáb 10 Oct 2009, 5:43 pm

HOLA KARLITA . QUE LASTIMA QUE TE LO HAYAN ROBADO , SI CONSERVA SIEMPRE LAS ESPERANZAS Y YA TE DARAS OTRA OPORTUNIDAD, MIRA YO CREO QUE TE TIENE QUE VER UN AUDIOLOGO Y HACER PRUEBAS PARA VER CUAL PODRÍA SER CONVENIENTE , SI ES QUE LO LLEGARAS A ADQUIRIR , NO ES TAN FÁCIL USARLOS ,REQUIEREN UN PERÍODO DE ADAPTACÍON PRIMERO SE USAN POR POCO TIEMPO EN LUGARES DONDE HAY POCO RUIDO , CON EN TU CASA POCO A POCO UNO SE VA ACOSTUMBRANDO A VOLVER A ESCUCHAR SONIDOS QUE SE HAN IDO PERDIENDO , SE NECESITA PACIENCIA Y ENTRENAMIENTO PARA QUE PUEDAS APROVECHAR ESTA AYUDA , ASI POCO A POCO INCREMENTARAS EL USO DEL AUXLILIAR AUDITIVO , HAY UNOS QUE EL VOLUMENN LO AJUSTAN AUTOMATICAMENTE SON DIGITALES EN UN AJUSTE ESPECIFICO PARA TU PROBLEMA , PORQUE PUEDE HABER CAÍDA DE TONOS AGUDOS , GRAVES Y DE LOS 2 CON DISTINTOS NIVELES , ASI QUE EL AJUSTE DEL EQUIPO ES TUYO ES SOLO PARA TI , YO LOS HE USADO SON CAROS ALGUNOS PERO SI SON NECESARIOS PORQUE AYUDAN SON BUENOS TAMBIEN , HAY INTRACANAL NI SE VEN ALGUNOS , SUPONGO QUE YA TE VIO ALGUN OTORRINO QUE ES QUIEN DA ALTERNATIVAS , EL AUDIOLOGO SOLO HACE PRUEBAS AJUSTES TIENEN GRAN VARIEDAD DE EQUIPOS. EXISTE OTRO COMPONENTE IMPORTANTE , YO CREO QUE TE SIENTES CÓMODA CON NOSOTROS.....VERDAD...COMO QUE HAY UNA CONFIANZA POCO USUAL...Y CREO QUE PUEDE SER PORQUE HAY UN PATRON DE IDENTIFICACIÓN EN TRE NOSOTROS PORQUE TENEMOS EL MISMO PROBLEMA YO SE PERFECTAMENTE DE LO QUE HABLAS PORQUE YA PASE POR AHI...ESTE COMPONENTE ES DE TIPO EMOCIONAL , NO ES FÁCIL ACEPTAR QUE NO ESCUCHA UNO COMO LAS DEÁS PERSONAS....Y PUEDE HABER CIERTO GRADO DE NO ACEPTACIÓN A ESTE HECHO QUE SIN DUDA DIFICULTA NUESTRO CAMINO , TRATA DE REVISARLO...ME IMAGINO QUE ESTAS GUAPETONA CON ESTO NO SE TE VA A QUITAR , YO CREO QUE AL CONTRARIO..CUANDO UNO VA PERDIENDO UNSENTIDO AUNQUE SEA PARCIALMENTE...VAS DESARROLLNDO OTROS PARA COMPENSARLO , ESTE HECHO ES TOTALMENTE NATURAL...EN UN MECANISMO DE EQUILIBRIO....LO MAS HERMOSO DE UN SER ESTA ADENTRO DE NOSOTROS...ALGO QUE PUEDE REFLEJAR UNA MIRADA CUANDO SE ESTA TRANQUILO...YO PIENSO QUE EL FACTOR EMOCIONAL ES SUMAMENTE IMPORTANTE...PERO NO ES FÁCIL PRIMERO VERLO ASI Y LUEGO MANEJARLO....NOSOTROS SOMOS TU PORRA.....NO LO OLVIDES...Y DE LA BODA ....AUNQUE SEA NOS MADAS LAS FOTOS....UN ABRAZO PARA LOS DOS , MIS MEJORES DESEOS...VIK
Volver arriba Ir abajo
karla

avatar

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Edad : 40
Localización : Peru

MensajeTema: Re: Soy Karla y este es mi caso   Miér 21 Oct 2009, 8:05 pm

Hola a todos:
la semana pasada fio muy feliz fui a un gran concierto de una gran banda que se llama DEPECHE MODE, me emocione mucho pues... jamas pense que los veria algun dia, ya que cuando era adolecente nunca venian a Peru bandastan grandes como esta... pero sobre todo le di gracias a Dios por haberme dejado un oido bueno y uno que siente aun los sonidos graves y que acompaño a mi otro oido a simular un sonido "stereo" aunque ya hace mucho que me siento en "mono"... senti retumbar mi pecho con la musica... me senti viva... gracias Dios!!!
Volver arriba Ir abajo
VIK



Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 23/09/2009
Localización : MEX.D.F.

MensajeTema: Re: Soy Karla y este es mi caso   Miér 21 Oct 2009, 10:09 pm

GRANDIOSO KARLA FELICIDADES , ES MARAVILLO QUE DISFRUTES LOS QUE CONSERVAS.....ENFOCATE EN ELLO.....ES UN BUEN O MEJOR MAGANIFICO CAMINO , UN ABRAZO. VIK.
Volver arriba Ir abajo
Uriel
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 27/07/2009
Edad : 35
Localización : Mexico

MensajeTema: Re: Soy Karla y este es mi caso   Miér 11 Nov 2009, 10:39 pm

Karlita ahora si que me das envidia "de la mala" jajajaja.

Depeche Mode estuvo también aquí en mi ciudad, Guadalajara, México el 2
de Octubre pasado. Lástima que por el trabajo no pude asistir pero espero
verlos la próxima ocasión que pisen estas tierras ó porqué no, yo iré a
verlos así tenga que viajar a otro país.

Aquí dejo este espectacular performance de la banda tocando en vivo una
rola que no solo es mi rola favorita y que estoy seguro lo es de muchos, sino
que curiosamente queda muy bien en este foro...

La rola se titula ENJOY THE SILENCE (DISFRUTA EL SILENCIO...).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Chequen como el vocalista, David Gahan, invita al público a corear la
rola, y lo hace con el gesto de ponerse la mano en el oido como para
escuchar mejor al público . Creo que se vería bien su foto aquí en el
foro junto con la chica que ya está arriba en la imagen de encabezado
no? ustedes qué opinan? jejeje. Bueno, solo bromeando para romper el
turrón.

Ahi que tomar las cosas con humor y así nos va mejor!!

Un saludo a todos!!

Uriel

_________________
"El deseo de estar bien es parte de alcanzar el bienestar"
Lucio Anneo Séneca (Filósofo Romano, 4 a.C. - 65 d.C.)
Volver arriba Ir abajo
http://sorderasubita.forosactivos.net
karla

avatar

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Edad : 40
Localización : Peru

MensajeTema: Re: Soy Karla y este es mi caso   Jue 19 Nov 2009, 6:12 pm

JAJAJAJ... pues si .. ese fue precisamente el tema ke mas baile y ke mas disfrute!!! realmente cae perfecto para este foro
Gracias a Dios estoy pasando por muy buena epoca... no me siento deprimida o limitada por mi discapacidad.. estoy feliz y espero dure bastante
Saludos
Volver arriba Ir abajo
VIK



Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 23/09/2009
Localización : MEX.D.F.

MensajeTema: Re: Soy Karla y este es mi caso   Mar 30 Mar 2010, 9:45 pm

HOLA KARLA COMO ESTAS ? AUN ESPERAMOS LOS DETALLES DE TU BODA NO LO HEMOS OLVIDADO EHHHH ....ESPERAMOS QUE TODO HAYA ESTADO MAGNIFICO Y TE DESEAMOS LO MEJOR EN ESTA NUEVA ETAPA DE TU VIDA...CUIDATE MUCHO Y NO NOS OLVIDES.......VIK
Volver arriba Ir abajo
Mabel Bautista Miranda

avatar

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 26/01/2011
Edad : 42

MensajeTema: Re: Soy Karla y este es mi caso   Miér 26 Ene 2011, 5:59 pm

Karlita que gusto conocerte Wink

Al igual que tu yo soy musicalll, me encanta la música, soy fiestera, discotequera y de todo. bom

Pero ahora con este padecimiento espero poder seguir disfrutando aunque sea con volumen bajito para cuidar al oido bueno, la música !!!! Saludos hasta Perú desde Villahermosa, Tabasco, México Very Happy

Atte : Mabel
Volver arriba Ir abajo
Uriel
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 27/07/2009
Edad : 35
Localización : Mexico

MensajeTema: Re: Soy Karla y este es mi caso   Miér 26 Ene 2011, 10:52 pm

Jaja yo también soy como ustedes, bien musiquero.

De hecho les voy a contar algo que no he mencionado en el foro.

La instalación de la sordera se presentó justo a la semana de que fuí a un concierto al DF y fué de música digamos bastante alocada jajaja. Pero bueno, qué puedo decir, desde mis años de adolescente era bien fan de Metallica y era la gran oportunidad de verlos por primera vez.

A decir verdad, duré un tiempo con un sentimiento de culpa porque pensé que eso me había terminado de dañar el oído, pues yo ya tenía varias semanas con pérdidas auditivas que duraban unas horas y luego volvía a recuperar.

Me estaba ya tratando e incluso le comenté a mi otorrina (la que en ese momento llevaba mi caso) que iría al evento. Ella me dijo que no habría problmea mientras no me pusiera cerca de una bocina y que usara algodones en los oídos.

Durante y después del concierto no tuve ningún problema, así que bueno, yo creo que simplemente fué una coincidencia el que a la semana haya tenido nuevamente un episodio de sordera que se haya hecho definitivo (al menos hasta el día de hoy, cuando ya llevo año y medio). Además del antecedente que dos días antes de instalarse definitivamente la sordera me dió una fuerte infección de garganta y mucha tos. Todos los otorrinos que he visto luego me han dicho que esa infección es la causa más probable y que me deje de estar culpando. Así que bueno, como dicen, lo bailado ya nadie me lo quita jaja.

En fin, quería compartir esto porque como dije antes, soy musiquero a morir así como ustedes amigas jajaja.

De todos modos como dices Mabel, más nos vale cuidar el oido bueno así que yo trato de no tener música tanto tiempo con audífonos y de no subirle, solo hasta la mitad del volumen en el reproductor jaja.

Saludos!

_________________
"El deseo de estar bien es parte de alcanzar el bienestar"
Lucio Anneo Séneca (Filósofo Romano, 4 a.C. - 65 d.C.)
Volver arriba Ir abajo
http://sorderasubita.forosactivos.net
Mabel Bautista Miranda

avatar

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 26/01/2011
Edad : 42

MensajeTema: Re: Soy Karla y este es mi caso   Lun 31 Ene 2011, 2:00 am

Hola Uriel !!!!! bom

Jajajajajajaja, es verdad esto de los sentimientos de culpa, entonces sabes que piensdo que tu sordera súbita se dio igual que la mia dentro de un cuadro de gripa, me dijo la audiologa que de no irse a este nervio auditivo el virus pudo instalarse en el trigemino que desencadena la paralisis facial !!!

En fin, lo bailado y lo super padrisimo que seguro te la pasaste en aquel concierto queda por siempre en tu mente y corazón ..... Hay que seguir adelante con optimismooo.

Cambiando un poco de tema, tengo una inquietud con respecto a los acúfenos, me gustaria saber si a ti se te han disminuido con el paso de los meses esos zumbidos horribles que se sienten en el oido enfermo ?? Porque yo experimento de repente unos zumbidos más altos que los de costumbre y me provocan aturdimiento y hasta un leve mareo ... Graciasss

Mabel Smile
Volver arriba Ir abajo
Uriel
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 27/07/2009
Edad : 35
Localización : Mexico

MensajeTema: Re: Soy Karla y este es mi caso   Miér 02 Feb 2011, 2:47 pm

Mabel Bautista Miranda escribió:


Cambiando un poco de tema, tengo una inquietud con respecto a los acúfenos, me gustaria saber si a ti se te han disminuido con el paso de los meses esos zumbidos horribles que se sienten en el oido enfermo ?? Porque yo experimento de repente unos zumbidos más altos que los de costumbre y me provocan aturdimiento y hasta un leve mareo ... Graciasss

Mabel Smile

Fíjate que en mi caso los acúfenos se quedaron constantes desde que perdí la audición en mi oido derecho. Pero la verdad no son tan perceptible exepto en lugares silenciosos o en la noche cuando me dispongo a dormir. En el resto de tiempo y lugares, como que de alguna manera ignoro de forma automática el acúfeno por que gana mi atención el ruido y sonidos exteriores.

Afortunadamente nunca he tenido un mareo, nauseas ni síntomas por el estilo relacionados con la hipoacusia. Lo que sí noto además del constante zumbido (que es parecido como al ruido de la estática en canales de TV o radio cuando no está sintonizada ninguna estación), es también un como "goteo" y/o "borbujitas reventando" dentro del oido. Es decir como si tuviese un líquido ahí.

Pero eso ocurre muy de vez en cuando y no es molesto, sino hasta por el contrario, me deja como la impresión de que el oído "intenta" recuperar sus funciones. Algo parecido de hecho me comentó el otorrino.

A veces pasan semanas que dejo de oir eso, y de repente vuelve a ocurrir, lo que me alegra jaja.

Es lo que te puedo describir de mi caso en particular, pero cada caso tiene sus propio cuadro de síntomas individuales. En tu caso yo creo que es muy importante que reportaras a tu médico lo de los mareos y aturdimiento por los acúfenos. Y con respecto al zumbido leve constante, eso más bien es cosa de re-educar a nuestro cerebro para que "ignore" ese sonido. Para mí eso ha sido algo automático pero hay personas que incluso se les sugiere por su médico el ir un psicólogo para que les ayude a manejar esos molestos acúfenos (cuando son leves), que incluso llegan a afectar la atención y provocar ansiedad y estrés. Cuando son demasiado fuertes, se suele indicar algún fármaco para ayudar a disminuirlos.

Espero sigas mejor Mabel. Un abrazo!

_________________
"El deseo de estar bien es parte de alcanzar el bienestar"
Lucio Anneo Séneca (Filósofo Romano, 4 a.C. - 65 d.C.)
Volver arriba Ir abajo
http://sorderasubita.forosactivos.net
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Soy Karla y este es mi caso   

Volver arriba Ir abajo
 
Soy Karla y este es mi caso
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Riesgo de tsunami en la costa este de investigar con Sonar
» LIDERES EUROPEOS VATICINAN QUE ESTE AÑO SERA PEOR QUE EL 2011
» La Costa Este de Estados Unidos... de noche y desde el espacio
» Detectan un deshielo masivo en Groenlandia por la 'ola de calor' este mes de julio
» CASO LEIVA- MORATORIA EN CUOTAS PARA PENSIONADAS C MINIMA, NUEVO FALLO CARSS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Sordera Súbita :: Preséntate ante el foro y expón tu caso-
Cambiar a: