Sordera Súbita
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Sordera Súbita

Foro de encuentro para quienes tenemos este padecimiento.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Mas de 10 años sin oir, me presento al encontrar este foro.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
asoni




Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Mas de 10 años sin oir, me presento al encontrar este foro. Empty
MensajeTema: Mas de 10 años sin oir, me presento al encontrar este foro.   Mas de 10 años sin oir, me presento al encontrar este foro. EmptyMar 14 Ago 2012, 2:34 pm

Hola a todos, tengo 28 años y despues de mas o menos 12 años sin escuchar del oido izquierdo creo que encuentro mi problema.

Creo enontrar el problema por que no tenia idea que existia esta enfermedad y es exactamente lo que me paso, tengo "sordera repentina". Por lo menos ahora se que puede ser lo que me paso y que los medicos nisiquiera pudieron suponer.

Mas o menos 12 años por que ya ni me acuerdo exactamente cuando paso, como en varios casos que lei, de la noche a la mañana al despertar no escuchaba de mi oido izquierdo, solo lo senti tapado sin ningun dolor. No me asuste ni nada, solo sentia molestia por sentirlo tapado y espere a ver si se destapaba pues era lo que creia. No se destapo en el trascurso del dia, a los 2 dias (creo) fui al doctor (IMSS en Mexico) me revisaron, que si me habia enfermado, que si escuche algun ruido fuerte, etc etc, nunca nada relacionado con el termino "sordera subita" o similar, estamos hablando por ahi del año 2000 o antes!!!, total, me mandaron hacer ejercicios para tomar liquidos con popotes, inflar globos, etc. pasaron mas revisiones, me mandaron hacer audiometrias, y al final nunca supieron que tenia.
Despues fui a un otorrino particular, igual me reviso, las mismas preguntas, consultas mas caras y mas audiometrias, etc, tampoco nunca alguna mencion sobre sordera subita.

Al final despues de meses de consultas entre IMSS y particular, nunca supieron que tenia, al ver que no pasaba nada ya no quise seguir llendo a consultas, me olvide de medicos y revisiones y pues con una molesta resignacion acepte seguir mi vida sin escuchar con mi oido izquierdo.

al paso de los años 2,3,4,5,6,8,10....pues me he acostumbrado a vivir asi, Hoy decidi buscar informacion en internet y encontre este foro y descubro que es lo que tengo!!! (sordera repentina), es realmente increible saber que hay mas gente que le paso esto, yo comentaba algunas veces lo que me habia pasado y me veian siempre como un bicho raro e incredulos, pero veo que es algo que le ha pasado a otras personas.

Es un gran alivio saber esto!!!, yo olvide mi problema hace años, muchos años y ahora retomando el problema y solo echando un vistazo en internet encuentro respuesta, no se si podre curarme, pero espero acudir a revision con una medico muy prestigiosa aca en Mexico y a ver que pasa, hoy por mi cuenta se que mi problema esta al pasar los 3000hz, no escucho los agudos y pues hare lo posible por corregir esto leyendo mas en el foro y aportare tambien lo que pueda si mejoro en algo.

Ha sido un gran desahogo compartir este "trauma" y saber que no soy un fenomeno, tomemos muy en cuenta que lo que me paso fue por ahi del año 2000 sino es que antes!!! y el internet, la informacion, los celulares, las compus, etc no estaban a dispocicion como lo estan ahora.

Hoy me ha cambiado la vida!!!, con el solo hecho de saber que me paso y que a tiempo se han curado algunos, veo todo mejor y con ganas de saber si puedo mejorar mi audicion en el oido izquierdo, muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
breinha




Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 21/05/2013

Mas de 10 años sin oir, me presento al encontrar este foro. Empty
MensajeTema: Re: Mas de 10 años sin oir, me presento al encontrar este foro.   Mas de 10 años sin oir, me presento al encontrar este foro. EmptyDom 26 Mayo 2013, 10:11 am

Hola amigo:

A mi me ocurrió hace como 4 años, al salir del trabajo y montar en el bus de regreso a casa ,siempre iba oyendo la radio con unos pequeños auriculares, al poco rato de empezar, noté como en mi oido izdo. poco a poco disminuia el volumen, como cuando se empieza a acabar las baterias hasta que deje de oir por ese oido.
Pensando que sería un tapón provisional pasé el resto del día y la noche, amanecí igual, sin oir nada por ese oido y ruidos como si me acercase una botella de coca cola recien abierta al oido.
Acudí al hospital y estuve ingresado 4 días en donde me hicieron audiometrías,tratamiento con Brainal ( vasodilatador) sin mejora alguna. Me dijo el Dr. Que era sordera súbita y que las causas eran siempre desconocidas, que un 33% de los casos recuperaban totalmente la audición, otro 33% repuperaba la mitad aprox. y el otro 33% no recuperaba nada ( que ese es mi caso) lo que me desanimó es que me largaron del hospital sin darme ninguna esperanza, vamos, que no habia solución ni quirúrgica ni medicinal ni tan siquiera de audífonos.
Así que asi estoy, lo único que ha mejorado es que el ruido de burbujeo desapareció, pero es muy incómodo convivir con ello ya que cuando entro en un lugar donde hay gente hablando entre ellos no logro entender nada y si en casa suena el móvil, lo oigo bien, pero no logro localizar donde se encuentra al oir siempre por el lado derecho.
Yo no me puedo creer que en pleno siglo XXI no vaya a haber una solucíon a este problema, mas bién creo que es que los médicos que me vieron no tienen los conocimientos necesarios.
¿ Que opinais vosotros ?
Volver arriba Ir abajo
 
Mas de 10 años sin oir, me presento al encontrar este foro.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» soy nuevo en este foro
» A mi me pasó hace 10 años
» Hipoacusia Subita-35 años
» Sordera súbita [TENGO 15 AÑOS]
» Soy Mabel tengo 35 años y recientemente sorda...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Sordera Súbita :: Preséntate ante el foro y expón tu caso-
Cambiar a: