Sordera Súbita

Foro de encuentro para quienes tenemos este padecimiento.

ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Enfermedad de SESUPONE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
bicobo

Cantidad de envíos : 2

MensajeTema: Enfermedad de SESUPONE   Lun 23 Jul 2012, 1:33 pm

Les cuento mi caso lo mas resumidamente posible.

Hace poco mas de un año comence un día por la mañana a sentir una molestia en el oido izquierdo, que con el paso de las horas se convirtió en una disminución sensible de la audición y zumbido. Para esa noche ya me encontraba experimentando síntomas de vértigo y un malestar generalizado, amén de la hipoacusia que a ese punto era importante. Al otro día empieza mi odisea con los médicos. Consultas con varios médicos "de filtro" hasta llegar a la consulta al otorrino y el "leve diagnostico" de una posible laberintitis a causa de "se supone" un virus. Pero por si acaso me recetan relajantes musculares por un posible cuadro de stress y contracturas. Ademas un medicamento para convatir el vertigo, y a esperar... Pasadas 48 Hs mi cuadro empeora, y se añaden vómitos compulsivos en forma muy violenta. Ante nuevas consultas médicas, deciden mi internación y me realizan análisis clínicos de sangre y orina, Radiografías cervicales y una tomografía de cerebro. Con resultados negativos por patologías evidentes, me comunican que es una imflamación de oido interno de causa desconocida que "se supone" que me desaparecerá en el correr de las semanas y literalmente "así como vino se va a ir". Tras lo cual continúo mi convalecencia en mi domicilio y sigo experimentando un cuadro severo por mas de un mes. Luego del cual el vértigo y los vómitos disminuyen hasta casi desaparecer (el vertigo esporádicamente se repite con cuadros mínimos). Por lo cual continúo consultas con distintos otorrinos y de todos obtengo las mismas conclusiones. "se supone" que puede ser menier. "se supone" que pudo ser de origen viral y "se supone" una inflamacion de oido interno. Lo que sí han sido muy contundentes en afirmar. "No vas a recuperar la audición perdida y te va a continuar el zumbido." Por lo cual hastiado he terminado conviviendo con esta patologia si pensar demasiado en esto.
Y a lo largo de este año y meses no he percibido cambios en mi audición y rara vez hablo del tema.
Eso sí me interesa saber si alguien del foro ha tenido experiencias con alguna solución del tipo audífono. Aclaro que mi capacidad auditiva del oido izquierdo debe estar como en un 20% en estos momentos.
Agradezco sus comentarios
VIK

Cantidad de envíos : 108

MensajeTema: Re: Enfermedad de SESUPONE   Lun 30 Jul 2012, 2:42 pm

HOLA AMIGO , ME GUSTRIA REGALARTE ALGO PERO SERIA IMPORTANTE TENER UN DIAGNOSTICO PARA PODER HABLAR MAS CON CLARIDAD EN TU NOTA NO VI QUE TUS MEDICOS MENCIONARAN SORDERA SUBITA.EN EL SINDROME MENIERE ESTA AFECTADA LA RAMA VESTIBULAR (RELACIONADA CON EL EQUILIBRIO VERTIGO..) EN ALGUNAS ENFERMEDADES ESTA DAÑADA LA COCLEA O CARACOL , AHI HAY UN GRUPO DE CELULAS LLAMADAS CILIADAS QUE SON RESPONSABLES DE LA CONVERSION DEL IMPULSO MECANICO PROVENIENTE DE LA VIBRACION DE LA MEMBRANA TIMPANICA CON LA CADENA DE HUESCILLOS MARTILLO YUNQUE ESTRIBO EN UN IMPLULSO ELECTROQUIMICO , QUE VIAJA ATRAVEZ DE EL NERVIO AUDITIVO HASTA EL AREA DONDE ES CODIFICADO , ESTO ME PARECE IMPORTANTE PARA ENTENDER SI SE PUEDE O NO USAR UN AUXILIAR AUDITIVO... CUANDO EL PROBLEMA ESTA EN LA COCLEA LOS AUXULAIRES AUDITIVOS NO PROPORSIONAN UNA AYUDA VALIOSA , CUANDO EL PROBLEMA DE AUDICION ESTA REELACIONADO CON UNA DEGENERACION DEL NERVIO QUE CONDUCE EL IMPULSO ELECTROQUIMICO LA GANANCIA ES MAYOR COMO ENEL CASO DE LA HIPOACUSIA HEREDODEGENERATIVA O CORTIPATIA HEREDODEGENERTIVA DONDE EL PROBLEMA ES MAS DE CONDUCCION... SI SABES AÑGO DE MI YO PERDI MI AUDICION TOTALMENTE POR DIFERENTES CAUSAS...ESO NO V A PASAR CON NINGUNO DE LOS DEL FORO...YO SOY UNO ENTRE MUCHOS MUCHOS MILES...ASI QUE NO TE PREOCUPES...SI TIENES UN 20% DE AUDICION O.IZQ. Y HUVO DAÑO EN LA COCLEA EL AUXLILIR AUDITIVO NO TE AYUDARA TANTO COMO SI EL PROBLEMA FUERA CONDUCTIVO.... PERO...VIENEN LOS PEROS... PERO BUENOS...MIRA YO USO UN AUXLILIAR AUDITIVO EN EL O.IZQ. ...EL O. DERECHO ESTA PERDIDO TOTALMENTE... CON LA AYUDA DEL AUX AUDITIVO PERSIVO LOS RUIDOS PERO NO DESCRIMINO..LENGUAJE NO ENTIENDO CON CLARIDAD LO QUE ME DICEN .. ME HE AMAÑADO Y LEO LABIOS...ASI TRATO DE INTEGRARME TODOS LOS DIAS ....NO ES FACIL...SE INTOLERA LA GENTE Y HAY QUE LIDIAR CON TODO ESO ...PERO YO ME ENFOCO MAS A VER Y APRECIAR LO QUE CONSERVO...Y VEO QUE ES MUCHO....ME MUEVO CON FACILIDAD...VEO TODOS LOS DIAS LASMARAVILLAS DE LA VIDA....DEGUSTO...MMM SIENTO A LAS PERSONAS Y EN FIN VEO QUE HAY UNA Y MIL RAZONES PARA VIVIR....TU AUN CONSERVAS...UN OIDO...CUIDALO APRECIALO VALORALO Y DISFRUTLO..ESUNA HERMOSURA OIR...LO EXTRAÑO ....PERO SI A MI ME TODO VIVIR ESTO ...PUES POR ALGO FUE...Y TRATO DE SACAR PROVECHO....ESTA ENFERMEDAD CAMBIO MI VIDA...REPENTINAMENTE...CUANDO ESTOY BIEN CREO QUE FUE UN CAMBIO PARA BIEN.....CUANDO LO ACEPTO DESDE EL FONDO DE MI CORAZON...HASTA COSAS BUENAS VEO EN MI SORDERA.....ASI QUE ADELANTE NO TE DESAMIMES....PUEDES IR A DONDE VENDEN AUXILIARES AUDITIVOS Y SIN COSTO TE HARAN PRUEBAS...AUNQUE SI HAY DAAÑO COCLEAR NO ESPERES MUCHO....SI POR FAVOR VE QUE AUN CONSERVAS TU O.DER....ES VALIOSISISISMO...HAS TU VIDA TAN NORMAL COMO PUEDAAS....TU VALOR ESTA DENTRO DE TI... SIENTELO... Y SIGUE CON TU VIDA..... U ABRAZO. VIK
bicobo

Cantidad de envíos : 2

MensajeTema: Re: Enfermedad de SESUPONE   Miér 01 Ago 2012, 8:35 am

Enormemente agradecido por tu respuesta. Mi principal problema es que no he tenido un diagnóstico seguro, por eso mi título de "sesupone". Con tu clara explicación de las variantes, me das la posibilidad de requerir unos datos mas concretos al otorrino que voy a consultar y que agote al extremo las posibilidades de darme un certero diagnostico. Nuevamente gracias, he iré publicando lo que me resulte de las consultas, y así poder compartir experiencias que nos beneficien a todos los integrantes del foro
Fito2931

Cantidad de envíos : 6

MensajeTema: Re: Enfermedad de SESUPONE   Jue 23 Ago 2012, 10:26 pm

Hola amigo como estan. a mi me diagnosticaron hipoacusia leve que estan entre los rangos de 40 decibeles, le verdad que yo estoy como tu, se supone que puede ser un virus, se supone que puede ser vascular, e inclusive me mandaron tomar vasoactin de 30mg para dilatar los vasos sangineos, me reviso un neurologo y me dijo que lo mi era netamente del oido. pero aveses me asusto, podrias explicarme exactamente o porlomenos que es lo que puede ser. jajajajajaja, ironicamente las palabras siempre llevana lo mismo, "que puede ser".
Gracias .
Elisabet Doltra

Cantidad de envíos : 3

MensajeTema: Re: Enfermedad de SESUPONE   Vie 15 Feb 2013, 10:25 am

Hola.Soy nueva en el foro.Mi problema es la sordera súbita con cofosis (no oir nada )en ambos oidos.Ya la tenía en el oido derecho y me defendía con un audífono en el izquierdo porque en el izquierdo tenía el 40 por ciento aun.Pues hace 4 dias perdí toda la voz humana en el izquierdo.En urgencias me inyectan suero de cortisona 5 dias y me envian a casa luego de hacer una resonancia (que no tenia nada) y una audiometría que casi no mejoré nada.Y aquí estoy sin oir a nadie ni voz humana alguna.Por Internet y algun médico, que tengo para largo y no saben qué es ni porque.Tampoco saben si voy a mejorar ni si es para meses ,para un año y muy tarde.O que tal vez no me cure.¿Qué puede haber ,aparte de la cortisona para mejorar?Me oigo un poco cuando hablo pero no oigo nada de los demás y me lo han de escribir todo en un papel.
VIK

MensajeTema: Re: Enfermedad de SESUPONE   Lun 18 Feb 2013, 8:32 pm

HOLA ELIZABET ... DE DONDE ERES ... EN QUE PAIS ESTAS TRABAJAS ERES CASADA TIENES HIJOS YO SOY VIK Y ME GUSTARIA ´PLATICAR CONTIGO... SABES YO ESTOY IGUAL QUE TU....OIGO UN POCO PERO SOLO RUIDOS NO ENTIENDO NADA....NO DESCRIMINO ... SABES ME QUIERO PLATICAR CONTIGO A LA ,MAYOR BREVEDAD SI TE INTERESA PORQUE SE BIEN A LO QUE TE ENFRENTARAS MIENTRAS LLEGA O NO LA CURA..SE COMO TE AFECTARA EN TODAS LAS AREAS DE TU VIDA Y TAMBIEN SE QUE AUN ASI HABRA COSAS BELLAS EN TU VIDA AUNQUE EN ESTOS MOMENTOS TORMENTOSOS LO DUDES....TE RECOMENDARIA ADEMAS QUE BUSQUES MEDICINA ALTERNATIVA ...HAY ALGUNOS CASOS DE COMPANEROS QUE MEJORARON DESPUES DE 1 AÑO ESO ES FABULOSO..SIGUIERON CON TRATAMIENTOS AUNQUE NO LES DABA RESULTADOS HAY OTRO QUE LE HICIERON UN IMPLANTE COCLEAR... A MI YO ME QUEDE SORDO PERO NO ME QUEJO CUANDO ACEPTO MI SORDERA VEO QUE TAMBIEN HAY BENEFICIOS HE APRENDIDO A VER Y DISFRUTAR LO QUE AUN CONSERVO...LA VIDA SIGUE ADELANTE PASE LO QUE PASE...TENEMOS QUE PASAR POR UN PERIODO DE ADAPTACION Y MIENTRAS COMO DECIA LLEGUE O NO LA CURA TE PUEDO AYUDAR .. BUENPO A MI ME ENCANTARIA....TE MANDO MI CORREO ELECTRONICO ESTA EN MI PERFIL TMBN TENGO 2 TE LOS PASO NO TE DESANIMES Y SI TE DESANIMAS NO IMPORTA SOLO TRATA NUEVAMENTE,,COMO DICEN SI TE CAES 7 VECES ...LEVANTATE 8... MUCHO GUSTO Y VE SI TE PUEDES REGISTRAR COMO NUEVA SALUDOS A TODOS MIS COMPAÑEROS UN ENORME ABRAZO Y MIS MEJORES DESEOS PARA TODOS. VIK [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Elisabet Doltra

MensajeTema: Re: Enfermedad de SESUPONE   Miér 20 Feb 2013, 6:26 am

Mi sordera es total,es decir,no oigo absolutamente nada en ambos oidos.Bueno,si.Algo cuando hablo yo pero nada de nada para oir la voz de la otra persona. Y ruidos en la cabeza pero nada de ruidos reales. No sé si hay tratamientos alternativos para esto porque me han diagnosticado "Cofosis total" en los dos oidos. Antes usaba un aparato auxiliar en el oido izquierdo pero como que se han perdido todos los restos de oir, ya no me sirve para nada. Gracias por hablar de tratamientos alternativos aunque no sé cuales son
VIK

MensajeTema: Re: Enfermedad de SESUPONE   Lun 04 Mar 2013, 12:36 pm

HOLA ELIZABETTH MIRA YO ESTOY IGUAL QUE TU YA NO ENTIENDO EL LENGUAJE ME HE LOGRADO ADAPTAR TANTO EN LA HIPOCACUSIA COMO MAS EN LA SORDERA HAY UNA REPERCUSION EMOCIONAL FUERTE Y PIENSO QUE SI COMPARTIERAMOS EXPERIENCIAS SERIA MAS FACIL ENFRENTARLAS....POR ESO ME GUSTARIA PLATICAR CONTIGO Y CON QUIEN LO DESEE...AUNQUE EN ESPECIAL CONTIGO PORQUE ESTAS IGUAL QUE YO ACTIAUALMENTE VIVO EN LA CD. DE MEX. PERO ESTOY SALIENDO A PUE. A CUIDAR A MI MAMA ESTUVO GRAVE Y LA LLEVARE A EE UU PARA SU ATENCION POR ESO ESTOY DESPEGADO DEL FORO TE DEJE MI CORREO DE PREFERENCIA ESCRIBENE G GMAIL DEL CELULAR ASI ME PESCAS DONDE SEA..ME ENCANTARIA APOYARTE UN POCO SABES SE ALIGERAN CARGAS EN EL FORO ES EL OBJETIVO ME INTERESA EN ESPECIAL EL TUYO PORQUE ESTAMOS IGUAL AUNQUE TAMBIEN SE LO QUE ES LA HIPOACUSIA... CUIDATE Y SI DESEAS ESCRIBEME PARA VER COMO PLATICAMOS MAS QUE ESTES BIEN Y SALUDOS A TODOS LOS COMPAÑEROS. VIK
Elisabet Doltra

MensajeTema: Re: Enfermedad de SESUPONE   Dom 10 Mar 2013, 6:26 am

Una cosa es la hipoacusia y otra,muy distinta ,la cofosis total.En la hipoacusia quedan restos auditivos.En la cofosis,no.Nada de nada.Bueno.Esta semana tengo hora con la otorrina,a ver que me dice.
VIK

MensajeTema: Re: Enfermedad de SESUPONE   Lun 11 Mar 2013, 1:12 am

OK ELIZABETH ..SOLO PRETENDO AYUDARTE UN POCO TE ENTIENDO... YO NO SOY HIPOACUSICO....SOY SORDO TOTAOLMENTE SOLO LLEGO A ESCUCHAR RUIDOS FUERTES...LA VOZ HUMANA MUSICA Y OTRAS HAN DESAPARECIDO DE MI VIDA ,FUE UN CAMBIO SUBITO...AHORA NO QUIERO DECIR QUE PERDI UN BUEN TRABAJO FAMILIA AMISTADES ETC....AHORA SOLO PIENSO QUE SON CAMBIOS....NO PERDIDAS YA NO NOS REALCIONAMOS IGUAL.. TE DESEO SUERTE Y QUE TE ADAPTES A UNA NUEVA FPRMA DE VIDA...CUANDO ACEPTO MI SORDERA LE VEO VENTAJAS DISFRUTO DE LA VIDA DESDE PERSPECTIVAS DIFERENTES...SABES NO HACE MUCHO ME INVITARON A UN ESPECTACULO ES BELLAS ARTES...Y M RESISTIA A IR NO ESCUCHO LA MUSICA DIJE PARA QUE VOY..ANTE LA INSISTENCIA FUI...Y FUE UN DELEITE EL ESPECTACULO ME DOY CUENTA QUE LOS LIMITYES LOS PONE UNO....SALI FELIZ..ME ENCANTO....ES DIFICIL NAEGAR EN EL MUNDO OYENTE...PERO LO HAGO TODOS LOS DIAS LO ENFRENTO...HAGO MI VIDA TAN NORMAL COMO PUEDO....HASTA MANEJO AUTO VIAJO HAGO MUCHAS COSAS SOLO DE TRAMITES Y COSAS..ME SIENTO BIEN...AHORA PERO LA ADAPTACION EN MI CASO FUE LENTA ME GUSTA ESTE FORO PORQUE TENEMOS COSS EN COMUN YO ENTIENDO BIEN LA HIPOACUSIA PORQUE YO FUI HIPOACUSICO...POR ELLO LES DIGO A LOS COMPAÑEROS QUE HAN PERDIDO PARTE DE SU AUDICION QUE ATESOREN YDISFRUTEN Y CUIDEN LO QUE CONSERVAN ES HERMOSO OIR ALGO...AUN SE PUEDEN RELACIONAR CON EL MUNDO OYENTE CON FACILIDAD PARA MI ES DIFICIL..PERO HASTA AHORA HE PODIDO....VIVO DIA A DIA....SABES CUANDO PIEDDES UN SENTIDO LOS DEMAS LOS DESARROLLAS MAS...ASI QUE PIENSO QUE EN LUGAR DE SUFRIR POR LO QUE PERDIMOS PODEMOS ENFOCARNOS A LO QUE AUN CONSERVAMOS QUE ES MUCHO..SEGUN YO....SABES SE ME ESTA DIFICULTANDO UN POCO ENTRAR AL FORO VINE DE PASADA EL DF MAÑANA MUY TEMPRANO REGRESO A PUEBLA TENGO MUY ENFERMA A MI MAMA Y LA CUIDO QUIZAS LA LLEVE A EE UU PARA SU ATENCION . ESTE FORO SIEMPRE NOS AYUDA A TODOS...ME ENCANTAN VER LOS COMENTARIOS DE COMPAÑEROS ALENTANDO A OTROS A ENFRENTAR LOS PROBLEMAS.. EL GRAN REGALO ES QUE SI AYUDAS A AALGUIN CON UN PROBLEMA SIMILAR..ESO NOS DA FORTALEZA PARA SEGUIR ENFRENTANDO LO QUE VENGA....ES UN VERDADERO REGALO AQUI NOS ENTENDEMOS NOS APOYAMOS.....ES UNA AYUDA AMOROSA POR PARTE DE TODOS... UN ABRAZO ELIZABETH Y A TODOS LOS COMPAÑEROS....MIS RESPETOS...VIK
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Enfermedad de SESUPONE   

Enfermedad de SESUPONE
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.