Sordera Súbita

Foro de encuentro para quienes tenemos este padecimiento.
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Mi caso desde Costa Rica

Ir abajo 
AutorMensaje
ejjimenez



Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 10/07/2012

MensajeTema: Mi caso desde Costa Rica   Mar 10 Jul 2012, 8:32 pm

Hola a Todos,

Soy Josué, 33 Años, sin consumo de alcohol y cigarro.

El día de ayer por la noche después de cepillarme los dientes súbitamente comenzó un zumbido en el oído derecho. Algo muy parecido a una frecuencia mal sintonizada y como una pesadez en el lado derecho del rostro. Originalmente sentí hormigueo pero pensé que era por el mismo zumbido, más una sensación muy parecida a tener agua dentro del oído, como cuando se va a la piscina.

Hablé con mi cuñado que es médico y me recomendó tomar un analgésico y bueno fue por teléfono me recomendó algunos medicamentos pero puesto que no podía hacer una exploración me dijo que fuera a ver al otorrinolaringologo puesto que es una condición "seria" cuando aparece algo así. Esa frase "sería" comenzó a preocuparme, así que hice cita a las 8 AM para ir a una clinica privada, me la dieron hasta las 5:30 PM no tomé medicamentos durante ese lapso.

Acudí a la cita y bueno la exploración salió normal y bueno el médico me explicó que podría tratarse de la condición de "sordera súbita", básicamente que era un candidato a ser diagnosticado con esto, y que lo mejor sería internarme, debido al costo de ese hospital pues no he podido quedarme, y la especialista en audiometría no está disponible (va a tener un bebé). Así que mañana muy temprano iré al hospital público, haré la fila y espero que puedan atenderme y que no me manden la cita un mes después. Las dos razones que me dió el doctor puede ser vascular (infarto) o bien un virus, pero se comprobará hasta mañana y me mandó dos medicamentos Diprospán y Vastarel.

Aunque he guardado compostura delante de mi esposa, estoy un poco asustado, soy informático y también trabajo en medios, el hecho de perder audición impacta directamente en mis labores. Esperamos mañana tener mejores noticias y que si me internan se resuelva favorablemente.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
carlosgabriel



Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 17/06/2012

MensajeTema: Re: Mi caso desde Costa Rica   Mar 10 Jul 2012, 11:56 pm

Te recomiendo que tomes prednisone inmediatamente . Entre mas tiempo pase , menos tus chances de recuperacion. Yo perdi mi audicion derecha hace tres meses y nada funciono porque el mentado especialista no pudo verme hasta dos semanas despues del incidente . Aunque hay personas que recuperan hasta el anio , pero son raros los casos ; entre mas tiempo pase menos las oportunidades de recuperacion ; yo soy musico y para mi a sido una pesadilla perder la audicion . Predisone es un esteroide que ayudara a bajar la inflamacion dela coclea [ caracolito ] que resive el sonido y lo manda al cerebro a traves de un nervio . La inflamacion de la coclea es la razon de tu sordera y entre mas tiempo pase la coclea puede dejar de funcionar en totalidad . tienes que tomar esteroides 5 tabletas por cinco dias , 4 por cuatro dias , tres , dos y uno . Tomalas con comida . puede ser que un medico comun no tenga ni idea de lo que es asi que asegurate que hables con un especialista en oidos , muchas veces un medico comun te resete algo para infeccion de oido lo cual puede ser fatal ya que si es un virus , un antibiotico podria volver mas fuerte el virus . Tambien toma vitaminas E para que la recuperacion de la coclea sea con tranquilidad . Suerte ! Yo no pierdo las ezperaanzas aun de que yo recupere mi audicion derecha.
Volver arriba Ir abajo
 
Mi caso desde Costa Rica
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Sordera Súbita :: Preséntate ante el foro y expón tu caso-
Cambiar a: