Sordera Súbita

Foro de encuentro para quienes tenemos este padecimiento.
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Deseo compartir mi experiencia como padre respecto de mí niña de 6 años!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jpineda



Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 11/09/2009
Edad : 43
Localización : Mexico

MensajeTema: Deseo compartir mi experiencia como padre respecto de mí niña de 6 años!!!   Vie 11 Sep 2009, 7:25 pm

LLevamos a mi pequeña al doctor pues nos pareció extraño que nos dijera que no escuchaba con el celular en su oido izquierdo. La llevamos esta semana y fué diagnosticada mi hija de Sordera Subita en su oido izquierdo, francamente no entiendo o no quiero entender lo que sucede, solo siento un dolor muy grande que mi hija no volvera escuchar de su oido izquierdo. Inmediatamente después consultamos a dos especialistas otorrinaringologos y un especialista en audición e hicieron los estudios correspondientes y la conclusión la misma, Sordera subita.

Haciendo memoria junto mí esposa recordamos que a principios de este año mi hija nos desperto en la noche que le dolia el oido, su mamá y yo pensamos que le habia entrado agua en el oido al bañarla antes de dormir y no le dimos la importancia que se debia dar en ese momento (llevarla al médico). Volvío a dormirse y dias despues nos mencionó que escuchaba un zumbido hasta que desapareció. Creimos que solo habia sido lo del agua, pues ya no comento que le dolía ni que observaramos que saliera sangre o pus. Jamás imaginamos lo que pasaba hasta que nos mencionó lo del celular la semana pasada. Tanto su mamá como un servidor nos sentimos tan culpables de no haberla llevado para que mi niña tuviera la atención médica que requeria. Que hubiera salvado su oido. Pero el hubiera no existe y ahora sólo nos queda el remordimiento.
Hasta entonces nos considerabamos excelentes Padres viendo por su salud y bienestar. Ahora nos queda aprender de esta situación para continuar apoyandola aún más y jamás dudar o minimizar lo que diga nuestra hija.

Por ello buscando en internet una cura, o algo que pueda darle esperanzas a mi nena fué que encontre este sitio. Excelente sitio.!!

Agradezco al Morador de este sito por permitirme desahogarme y por supuesto, estare pendiente de cualquier cura (medicina alternativa que es lo que nos queda por el momento) que pueda enterarme y con gusto compartirla con todos ustedes.!!

Saludos desde México, DF.
Volver arriba Ir abajo
Uriel
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 27/07/2009
Edad : 34
Localización : Mexico

MensajeTema: Re: Deseo compartir mi experiencia como padre respecto de mí niña de 6 años!!!   Dom 20 Sep 2009, 11:03 pm

Estimado Jpineda: primeramente, gracias por compartirnos tu caso!!

Siento lo que sucede con tu hija, pero también creo oportuno decirte que no tienen por qué sentirse culpables ni tú ni tu señora esposa.

La verdad es que esta es una de las enfermedades que tiene como característica precisamente eso, que por el desconocimiento que se tiene de la enfermedad a nivel general, cuando se presenta por primera vez uno no presta suficiente atención a ello.

Incluso por eso mismo hasta los propios médicos y especialistas, tal como me pasó a mí y a varios compañeros del foro que han participado, hacen diagnósticos equivocados al principio.

Así que imagínate, si para nosotros como adultos a quienes nos sorprenden los síntomas ó aún hasta para los mismos médicos, el diagnóstico es tan variable y no siempre correcto, cuánto más será para una pequeña de 6 años ó para sus padres, saber que se trata de un padecimiento que requiere atención inmediata??

Yo creo que aquí lo principal es hacer a un lado el sentimiento de culpa. Saber que se hizo todo lo que en ese momento se concibió como lo mejor que podía hacerse. Ahora en lo que debemos todos aquí enfocar unidos nuestras baterías y atención, es precísamente en la solución al problema.

A mí me queda clarísimo que con el rápido avance tecnológico y centífico, la solución bien puede estar muy cerca para todos nosotros. Solo debemos no desesperarnos y estarnos informando aprovechando este medio que es el Internet.

Respecto a los métodos alternativos, resulta evidente que hay muchas aportaciones favorables de toda esa extensa rama de la ciencia de la salud y el bienestar. Yo ya me he estado tratando, como sabes, con Ozonoterapia y Homeopatía.

Hasta ahora aún no he visto recuperación pero creo que es temprano para rendirse. Por cierto ya estaré compartiendo en este foro más sobre lo que me ha sugerido el doctor que me atiende con dichas técnicas alternativas.

Con la edad que tiene tu pequeña, puedes estar casi seguro que no necesariamente deberá sufrir de la sordera de un oido para siempre. Es más probable que quizás para cuando sea su fiesta de 15 años ya tenga un tiempo que haya encontrado solución por el avance científico y/o los métodos alternativos.

Ahora, de cualquier forma hay que agradecer a Dios que no se trata de alguna enfermedad que ponga en peligro su vida ó que sea mucho mas incapacitante. A pesar de lo complicado que pueda ser, se puede aprender a vivir con esto y a funcionar con normalidad en lo que se encuentra la solución. Tal es el caso de una chica muy entusiasta que llegó a ser Miss Inglaterra y cuyo caso puse en este post: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Así que ya lo sabes, a un lado los sentimientos negativos que en nada ayudan: la culpa ó la desesperación. Y por el contrario, les deseo que tengan mucho ánimo toda la familia!!

Saludos a tu nena y si es que se te pone triste por esto, inspírale para pensar en las posibilidades de su recuperación. A veces la fé y el empuje de los niños para salir adelante nos dan verdaderas lecciones. Sólo hay que estimularles un poco.

Seguimos en contacto! saludos desde Guadalajara!
Uriel.

_________________
"El deseo de estar bien es parte de alcanzar el bienestar"
Lucio Anneo Séneca (Filósofo Romano, 4 a.C. - 65 d.C.)
Volver arriba Ir abajo
http://sorderasubita.forosactivos.net
Jorge



Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 03/09/2009

MensajeTema: Re: Deseo compartir mi experiencia como padre respecto de mí niña de 6 años!!!   Vie 02 Oct 2009, 7:32 pm

Hola jpineda.

Lo primero decirte que gracias por compartir el caso de tu hija, y lo siguiente es que no tienes que sentirte culpable, para nada. Yo personalmente fui al médico unas 15 horas despues de que perdiera el oido y pasé por otros cuatro médicos hasta que unas tres semanas después me dijeron lo que era y me pusieron el tratamiento adecuado.

Ciertamente parece que cuanto antes se medique mejor, pero que sepas que aún así los casos de mejora sustancial no son muy abundantes a pesar de tomar vasodilatadores y corticoides bastante rápidamente, y por supuesto no habeis dejado de ser unos excelentes padres, las cosas pasan, y hay algunas que escapan a nuestro control, a pesar de que sea lo que mas queramos como puede ser un hijo...
Volver arriba Ir abajo
jpineda



Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 11/09/2009
Edad : 43
Localización : Mexico

MensajeTema: Re: Deseo compartir mi experiencia como padre respecto de mí niña de 6 años!!!   Jue 29 Oct 2009, 5:29 pm

A Uriel y Jorge:

Una disculpa por que hasta el día de hoy pueda agradecerles sus comentarios tan reconfortantes. Por cuestiones de trabajo y otros asuntos no había podido agradecerles sus comentarios. De corazón les deseo que recuperen su audición, y en las noches los mantendré presente en mis oraciones.

Muchas gracias!!!
Volver arriba Ir abajo
Juan Carlos



Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 02/10/2009

MensajeTema: Re: Deseo compartir mi experiencia como padre respecto de mí niña de 6 años!!!   Vie 06 Nov 2009, 6:33 am

Hola Jpineda,

Ya lei tu historia anteriormente pero hasta hoy no te he escrito.

Por supuesto que no te tienes que sentir culpable, nosotros sufrimos de estos problemas en primera persona y te podemos decir que ni tu hija ni vosotros podriais haber prevenido nada.

Cuando perdi la audicion de mi oido izquierdo me di cuenta al hablar por telefono, y lo tuve que hacer varias veces, al principio creia que era un problema del telefono hasta que me di cuenta. Luego vinieron los acufenos y los vertigos.

Quered mucho a vuestra hija sin caer excesivamente en la sobreproteccion, ya se que es dificil, pero es lo mejor para ellos. Hay que educar a los hijos para que sepan ser personas de provecho el dia de mañana.

Animo y Saludos, os deseo lo mejor.
Volver arriba Ir abajo
jpineda



Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 11/09/2009
Edad : 43
Localización : Mexico

MensajeTema: Re: Deseo compartir mi experiencia como padre respecto de mí niña de 6 años!!!   Mar 10 Nov 2009, 9:22 pm

Hola Juan Carlos:

Muchas gracias por tus comentarios. La realidad es que aún es difícil para mi esposa y para un servidor el caso de mi hija, pero gracias a dios que estamos los dos juntos para apoyarnos y sacar adelante a mí nena.

Te reiteró mi gratitud y mis mejores deseos a ti y a tu familia.
Volver arriba Ir abajo
VIK



Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 23/09/2009
Localización : MEX.D.F.

MensajeTema: Re: Deseo compartir mi experiencia como padre respecto de mí niña de 6 años!!!   Miér 17 Mar 2010, 12:30 pm

HOLA JUAN CARLOS , PARA MI HABLAR DE LA CULPABILIDAD ES DIFICIL , COMO QUE ES UN TEMA PROFUNDO , EN EL QUE MUCHAS VECES CREEMOS QUE TENEMOS CONTROL SOBRE MUCHAS COSAS , SOBRE TODO CON RESPONSABLILIDADES CUANDO TENEMOS HIJOS Y EN MUCHOS ASPACTOS MAS , YO ME ATENDI A LAS 12 HS. DE QUE APARECIO MI SORDERA , ME LLENARON DE CORTICOIDES VASODILATADORES ETC Y NO ME FUNSIONARON .....ASI PERDI LO UNICO QUE ME QUEDABA DE AUDICION EL CAMBIO QUE SUFRIO MI VIDA FUE MUY DIFICIL EN PRINCIPIO , PERO ME IDO ADAPTANDO MAS Y MAS ... A VECES FALLO...ME DUELE VER COMO PADRE COMO AFECTO A MIS HIJOS.....SE PIERDE COMUNICACION Y ELLO DERIVA EN ALEJAMIENTOS APARENTES , PORQUE SE QUE ME QUIEREN PERO NO COMO ANTES...YO NO SOY LA PERSONA DE ANTES PERO AHI LA LLEVO....MIRA YO CREO QUE JUAN CARLOS TE MENCIONO ALGO SUMAMENTE IMPORTANTE.....SOBREPROTECCION....SI QUIEREN AYUDARLA NO LA SOBREPROTEJAN......YO CREO QUE HAY UN DIOS AMOROSO QUE LA CUIDA Y A TODOS NOSOTROS TAMBIEN...DEJEN QUE ELLA VIVA SUS EXPERIENCIAS Y APOYENLA...NO LA VEAN MENOS...PORQUE LA DEBILITAN AUN CONSERVA PARTE DE SU AUDICION Y ESO ES FANTASTICO....INMENSO....TODO UN REGALO....CREEME NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA.....ADELANTE CAMINANTE....DISFRUTA COMO SE RIE , COMO JUEGA...COMO HACE SUS BERRICHES COMO TE BESA ...ACARICIA..EN FIN ....A DISFRUTAR...NO HAY TIEMPO QUE PERDER....YO CREO QUE ELLA ESTARA DESARROLLANDO OTRAS CAPACIDADES...COMO MECANISMO DE COMPENSACION.....SI A ESA EDAD LE PASO SE ADAPTARA MEJOR...Y MAS RAPIDO....OBSERVALA GOZAR DE LA VIDA.....ES UN REGALO TAMBIEN ...NO CREES.....SABES YO PERDI MI AUDICION TOTAL....PERO A CAMBIO ME HE VUELTO OBSERVADOR , DISFRUTO MUCHO LO QUE OTROS SENTIDOS ME REGALAN PARA SER FELIZ ....Y CUANDO ME SIENTO BIEN HE DADO GRACIAS A DIOS POR PERMTIRME VIVIR ESTA EXPERIENCIA EN MI VIDA QUE ES CORTA...ES COMO UN PARPADEO EN EL UNIVERSO Y LOS PROBLEMAS SON DEL TAMAÑO QUE TU LOS QUIERAS VIVIR.....PARA QUE SALGA TODO ESO MARAVILLOSO LIBERENSE DE LA CULPA...NO HAY....SIMPLEMENTE PERO LA EDUCACION Y EXPERIENCIAS NOS DAN ESE ENFOQUE...Y NO ....TENEMOS QUE PERMITIRNOS COMETER ERRORES....QUIEN ES PERFECTO..... EL HUMANO....SIEMPRE EXISTIRA LA IMPERFECCION......QUE MARAVILLA SERIA APRENDER A VER LA BELLEZA DE LA IMPERFECCION....LASTIMA QUE DENTRO DEL PROCESO EDUCATIVO NO HAYA ESOS TEMAS ...QUE SON DE LA VIDA MISMA....DEL SER HUMANO...ASI QUE ADELANTE....ELIJE SER FELIZ Y DARLE FELICIDAD A TUS SERES QUERIDOS...PERO PRIMERO TENDRAS QUE SER TU UN SER FELIZ....QUE NO TE ESTORBE LA CULPA CREO QUE ERES UN SER HUMANO...COMO YO COMO TODOS....EN FIN CUIDATE Y MIS MEJORES DESEOS TE ACOMPAÑAN UN ABRAZO VIK
P.D. RECUERDA QUE NO TENEMOS TANTO CONTROL COMO CREEMOS .....YO CREO QUE SOLO DIOS SABE PORQUE VIVIMOS ALGUNAS EXPERINCIAS QUE PODRIAMOS ENMARCAR COMO DIFICILES ...PERO QUE ES LO DIFICIL.....LO QUE NO ESTA DEACUERDO CON NUESTROS PLANES...CON NUESTRA EDUCACION....NO TENEMOS TANTO CONTROL CUANDO ALGO PASA ,,,,SIMPLEMENTE PASA.....Y HAY QUE APRENDER DE ELLO CUANDO DIOS DICE HASTA AQUI....ES HASTA AQUI...MIENTRAS....A DISFRUTAR AMA A TU PAREJA...Y AYUDALA A DESPRENDESER DE LA CULPA......OK...?
Volver arriba Ir abajo
VIK



Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 23/09/2009
Localización : MEX.D.F.

MensajeTema: Re: Deseo compartir mi experiencia como padre respecto de mí niña de 6 años!!!   Miér 17 Mar 2010, 12:39 pm

MIS DISCULPAS J.PINEDA.....TE PUSE JUANCARLOS POR QUE ME PARECIO MUY REELEVANTE SU COMENTARIO,....BREVE Y MUY SUSTANCIOSO...SALUDOS VIK
Volver arriba Ir abajo
jpineda



Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 11/09/2009
Edad : 43
Localización : Mexico

MensajeTema: Re: Deseo compartir mi experiencia como padre respecto de mí niña de 6 años!!!   Jue 18 Mar 2010, 11:45 am

Te agradezco tus palabras VIK, te comento que poco a poco nos hemos ido adaptando al problema de mi niña, hemos visto que no muestra hasta el momento ninguna dificultad al integrarse con sus amistades, o algún impedimento en la escuela. Hemos ido periodicamente con el otorrino y con el audiologo para la revisión del oido que escucha bien y bueno, tratamos de cuidarlo como si fuera oro, y tal vez en eso y con aún carga de culpa si caemos en sobreprotección.

La esperanza y la fe esta puesta en dios para que pronto los cientificos nos den la sorpresa de la ya tan esperada cura. Esperemos que así sea.

Te reitero mi gratitud de tus palabras y experiencia compartida, realmente me has enseñado que se debe tener mucha fortaleza. Te deseo que te encuentres de lo mejor a tí a tu familia!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Deseo compartir mi experiencia como padre respecto de mí niña de 6 años!!!   

Volver arriba Ir abajo
 
Deseo compartir mi experiencia como padre respecto de mí niña de 6 años!!!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Salvia (Savia officinalis)
» Que significa el Padre Nuestro??
» MI PADRE ES LUDÓPATA
» EL VALOR DE COMPARTIR
» Actuar Como Sí: Un Técnica Muy Poderosa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Sordera Súbita :: Preséntate ante el foro y expón tu caso-
Cambiar a: