Sordera Súbita
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Sordera Súbita

Foro de encuentro para quienes tenemos este padecimiento.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Recuperación 100% en Hipoacusia Neurosensioral Súbita.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Rafa




Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 08/11/2011

Recuperación 100% en Hipoacusia Neurosensioral Súbita. Empty
MensajeTema: Recuperación 100% en Hipoacusia Neurosensioral Súbita.   Recuperación 100% en Hipoacusia Neurosensioral Súbita. EmptyMar 08 Nov 2011, 7:30 am

Me llamo Rafa, tengo 32 años, en un mes 33. Hace 19 días me desperté con un extraño zumbido en el oído, oía menos pero parecía una especie de tapón. Al quedarme en el baño, con el silencio de la habitación, noté que no era normal. Tardaron dos días en darme cita con la médico de cabecera.
La médico me dijo que tenía medio tapón pero que se temía que esa no era la razón de mi zumbido, que me echara unas gotas de agua oxigenada y agua y volviese a los 4 días (tremendo error de la médico) para que me lo quitaran.
Me lo quitaron y seguía igual. En otro error garrafal se me citó para dos días después. Menos mal que al llegar a casa empecé a leer en internet de manera compulsiva. Me di cuenta de que tenía una hipoacusia, ponía que era una emergencia y bajé a Urgencias. No tuve mareos o vértigo en ningún momento.
Efectivamente, Hipoacusia Neurosensioral Súbita. La doctora Andrea López Salcedo del departamento de Otorrinolarongología del Hospital Público San Carlos de Madrid, me atendió con cariño y seriedad y me indicó un tratamieto de corticoides y vasodilatadores (Nimotop y Zamene) durante 10 días. Yo estaba preocupado y asustado por los porcentajes de recuperación y por los testimonios desesperados que leía en internet, en los que se rezaba a Dios como única salvación.
Poco a poco fui recuperando audición, notaba como los sonidos graves muy lentamente se hacían perceptibles de nuevo y el zumbido iba disminuyendo hasta desaparecer.
Ayer se cumplieron los 10 días de tratamiento y me hicieron la audiometría por el seguro privado. Las palabras del otorrino fueron "recuperado al 100%". Todavía vivo un chorro de alegría dentro de mi. Hoy me han hecho otra audiometría, esta vez en el departamento que me atendió en el San Carlos, y los resultados son perfectos. Y estoy muy agradecido al Doctor Ramón Arroyo de la Clínica Santa Elena y sobre todo a la Doctora Andrea López Salcedo del servicio de sanidad pública por atenderme con tanta eficiencia.

Este mensaje es un mensaje de confianza y de esperanza para los que llegan a este foro con una hipoacusia recién diagnosticada. Me la diagnosticaron a los 7 días y me he recuperado al 100%.

El otorrino me ha dicho que puede no volver a repetirse jamás o volver a ocurrir y que si vuelve a suceder vaya a urgencias inmediatamente, y todo irá bien, pues la mayoría de los casos se recuperan.

Si os acaban de diagnosticar, tened esperanzas. Mis amigos y mi novia me dieron mucho apoyo y mucha energía, también pensar en lo maravilloso del mundo y en la Naturaleza. Desee con todas mis fuerzas tener el oído bien, sin ruidos. No recé a Dios y respeto mucho a quiénes lo hacen pero para los que no son creyentes de la religión cristiana y sienten el miedo al caer en una hipoacusia: No tengáis miedo, yo me curé, gracias a la doctora Andrea López Salcedo, a tomar los medicamentos exactamente como venía indicado, y a la energía y al amor de mis amigos y mis padres. Mi amor por lo que nos rodea y por la Naturaleza de la madre Tierra me consoló en todo momento. Pero no hubo ningún milagro. No os preocupéis porque no es necesario un milagro para curarse.
A quién le dé energía su creencia en Dios, que le rece porque es seguro que le ayudará mucho en su voluntad y su ánimo pero para los que el dios cristiano no existe como tal, no tengáis miedo.

Cuídense mucho y desde aquí todos mis ánimos a los recién diagnosticados y a aquellas personas que llevan meses y años con esta condición instalada en el oído. Se puede recuperar y existen casos de hipoacusias en las que el paciente la elimina de manera espontánea. Creo que lo más importante, esté como esté nuestro oído, es lo esencial, y lo esencial es nuestro amor hacia nuestros amigos y hacia el mundo maravilloso que nos rodea, y saber que eso nos acompañará pase lo que pase, ese es el auténtico milagro de nuestra naturaleza humana.

Saludos,

Rafa
Volver arriba Ir abajo
Uriel
Admin
Uriel


Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 27/07/2009
Edad : 41
Localización : Mexico

Recuperación 100% en Hipoacusia Neurosensioral Súbita. Empty
MensajeTema: Re: Recuperación 100% en Hipoacusia Neurosensioral Súbita.   Recuperación 100% en Hipoacusia Neurosensioral Súbita. EmptyDom 20 Nov 2011, 9:22 pm

Rafa, celebro y te felicito por tu recuperación.

Tu caso es otra motivadora prueba de que este problema no siempre es permanente para la gran mayoría de casos donde el diagnóstico y tratamiento son adecuados y en el tiempo propicio.

Coincido con tu manera de pensar. Además en este foro se respetan todas las creencias y son bienvenidas todas las palabras de ánimo que parten de un sincero deseo de solidaridad y apoyo.

La ciencia está al servicio del desarrollo humano y aprovecha para ello toda la inteligencia existente en la naturaleza por medio de la cual ocurren esas recuperaciones espontáneas. Yo estoy seguro que tarde o temprano las soluciones para este problema van a ser finalmente descubiertas y aplicadas a voluntad (en lugar de dejarlo a la suerte o los milagros, dependiendo del punto de vista de cada quien).

A medida que se avance sobre las causas que originan la pérdida auditiva y los efectos de las diferentes técnicas en la biogenética y otras áreas de investigación, también se van a ir incrementarán las probabilidades favorables hasta dar con tratamientos aplicables a quienes no hemos tenido la fortuna de tener recuperación espontánea ni por medio los tratamientos actuales que hasta ahora hemos probado.

Gracias Rafa por darnos esperanza de una manera objetiva y con los pies en la tierra. La realidad objetiva no tiene porqué ser deprimente, al contrario, está llena de grandes posibilidades!

Saludos!

Uriel.
Volver arriba Ir abajo
https://sorderasubita.forosactivos.net
mayte




Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 24/11/2011

Recuperación 100% en Hipoacusia Neurosensioral Súbita. Empty
MensajeTema: Re: Recuperación 100% en Hipoacusia Neurosensioral Súbita.   Recuperación 100% en Hipoacusia Neurosensioral Súbita. EmptyDom 11 Dic 2011, 4:14 pm

de verdad con tanta gente aqui, con sordera subita, no hay nadie con sindrome de cogan diagnosticado????....no me lo puedo creer......por lo menos, hay alguien en España???
Volver arriba Ir abajo
Sanfermin




Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Recuperación 100% en Hipoacusia Neurosensioral Súbita. Empty
MensajeTema: Re: Recuperación 100% en Hipoacusia Neurosensioral Súbita.   Recuperación 100% en Hipoacusia Neurosensioral Súbita. EmptyMiér 01 Feb 2012, 3:27 am

Mayte, veo varios post tuyos sobre el síndrome de Cogan. En España sí que existen varios casos de esta enfermedad y están siendo tratados por distintos especialistas (reumatólogos, ORL, oftalmólogos).
No se si podré ayudarte pero van varias ideas:
No he encontrado una asociación de pacientes de este síndrome como tal, pero sí existe la Federación Española de Enfermedades Raras (no puedo poner links todavía, busca en Google) que quizá aporte luz.
Me consta que algunos enfermos están en la Federación Española de Sordociegos (otra vez Google): no te asustes, es para sumar esfuerzos. Creo que es una buena fuente de información.
Si no, puedes consultar en la Fundación Once a ver si tienen información.
Mucha suerte y mucho cariño.

Volver arriba Ir abajo
mayte




Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 24/11/2011

Recuperación 100% en Hipoacusia Neurosensioral Súbita. Empty
MensajeTema: Re: Recuperación 100% en Hipoacusia Neurosensioral Súbita.   Recuperación 100% en Hipoacusia Neurosensioral Súbita. EmptyMiér 23 Mayo 2012, 3:10 am

Hola Sanfermin. Gracias por responder. El caso es que estoy en tratamiento con corticoides, inmunosupresores y ahora con infliximab que es intravenoso y se usa en enfermendades autoinmunes como la artritis reumatoide. Llevo 6 sesiones y creo que he mejorado, pero llega la primavera y vuelvo a estar mal. No tanto como los dos años anteriores, ya que de momento no ha habido que ingresarme. He estado 1 año de baja y ahora me han dado el alta y francamente......no me encuentro bien. No sé que hay en el edificio donde trabajo, pero es entrar y me pongo fatal del oído, de mareos......

Me he puesto en contacto con la Federación Española de Enfermedades Raras en 3 ocasiones y estoy esperando a que me contesten. Una de ellas en plena campaña y nada de nada, porque además no tienen el "Sindrome de Cogan" contemplado.

No sé, a primeros de junio me ponen otro "chute" de infliximab. Espero notar algo más. Esto llega a ser desesperante aunque uno intente ser positivo.

Gracias y un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Recuperación 100% en Hipoacusia Neurosensioral Súbita. Empty
MensajeTema: Re: Recuperación 100% en Hipoacusia Neurosensioral Súbita.   Recuperación 100% en Hipoacusia Neurosensioral Súbita. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Recuperación 100% en Hipoacusia Neurosensioral Súbita.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» deseperada
» HIPOACUSIA SUBITA
» Hipoacusia Subita-35 años
» Hipoacusia subita severa
» Hipoacusia súbita (Argentina)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Sordera Súbita :: Testimonios-
Cambiar a: