Sordera Súbita

Foro de encuentro para quienes tenemos este padecimiento.
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Nueva en el foro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
idoia



Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 21/10/2011

MensajeTema: Nueva en el foro   Vie 21 Oct 2011, 5:08 am

Hola!
Os explico un poco mi caso para que lo conozcais. Hace 20 días me levante por la mañana y al rato noté que se me cerró el oído derecho y se me puso un zumbido algo molesto y lo relacioné con un catarro que acababa de pasar. Por la tarde me empecé a sentir algo mareada, hasta que de golpe me dió un vertigo espantoso que tuvimos que llamar al médico de urgencia. Me diagnostico vertigo y me puso como tratamiento dogmatil y me recomendo hacer una audiometria. A los cuatro días me encontraba mejor del vertigo y acudí al otorrino para hacer la audiometria y me diagnosticó la sordera súbita. No oía absolutamente nada del oido derecho y seguia con el zumbido. Me receto dacortín 15 días y Serc para los vertigos. Han pasado 15 días y en la última audiometria parece que algo de oído he recuperado, pero el zumbido sigue igual. Ahora he dejado el dacortin y me ha recetado un vasodilatador (Ediptan o algo asi me parece que se llama), que parece ser que es de las pocas cosas que existe para los acufenos. La verdad que el otorrino no se muestra demasiado positivo con mi caso, yo pensaba que los acufenos si que se me irían aunque no recuperara el oído, pero ayer me dijo que a lo mejor los acufenos tampoco desaparecian. Tambien me hablo de una terapia que hay que trata de engañar al cerebro para que deje de escuchar el zumbido, sabeis algo?
La verdad que llevo poco tiempo con la historia esta y ha habido una unica situación en la que me he sentido realmente agobiada por el ruido que me rodeaba, aun no he probado estar en un bar con musica alta, ni ir a una discoteca etc.. vosotros lo habeis podido hacer?
Un saludo y animos
Volver arriba Ir abajo
ignacio garcia



Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 12/02/2011
Edad : 53
Localización : España

MensajeTema: Re: Nueva en el foro   Sáb 22 Oct 2011, 4:46 am

Hola , Idoia!

Leer tu escrito es revivir prácticamente paso por paso la misma experiencia por la que he pasado, los mismos síntomas, mismas medicaciones... No se si te habrá comentado tu médico lo de las intratimpánicas, suele ser el paso siguiente sepués de los corticoides (dacortín) cuando esto no ha funcionado como se esperaba. Imagino que te lo comentarán, por que esto va como muy seguido, las probabilidades de recuperación juegan también con el tiempo... Pero bueno, algo dices haber recuperado, buen síntoma, cuanto más tiempo pasa sin recuperar nada, menos posibilidades de hacerlo. Yo, desgraciadamente, no recuperé nada, y ya me acerco a los dos años, aunque tuve bastante claro desde bastante pronto que aquello no iba bien. Los mareos pasaron relativamente pronto, aunque todavía, esporádicamente, me fastidian algún día...

Acúfenos... ¿que hacemos con los acúfensos? Me acompañan desde el 2 de Mayo del 2010 ininterumpidamente, y, aunque es indudable que molestan, que "joden", hay que llevarlos de una manera que los soportes. Cada uno lo verá de una manera, todos tenemos distintas percepciones de nuestro cuerpo y de los estímulos. PIenso que hay que "olvidarse" de ellos. Mucha gente dirá que es imposible, pero se puede. Están, pero no están. Es difícil de explicar, pero así es la manera de sobrellevarlos, a la espera de que algún día, que llegará, se larguen con viento fresco.

Ambientes ruidosos y demás es lo que peor se lleva, lo que en una conversación normal en un entorno silencioso no supone problema, con ruidos alrededor es un esfuerzo y un tanto deseperante, en fin, pero todo se lleva...

Bueno, Idoia, quizás no te he podido comunicar cosas muy positivas, esto es una lucha por adaptarse a la nueva situación, no dejar de hacer las cosas que te gusten, pero ante todo no caer en la desesperanza.

Un saludo y pa¨lante!!!!!!!

Volver arriba Ir abajo
idoia



Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 21/10/2011

MensajeTema: Re: Nueva en el foro   Sáb 22 Oct 2011, 2:11 pm

Gracias Ignacio!
El otorrino me comento lo de las inyecciones de cortisona, pero me dijo q esperariamos un poco, unos 15 dias mas y la verdad q en todos sitios leo que cuanto antes se actue mejor, no se que hacer, ahora solo estoy con el serc y el idaptan, ya he acabado con la cortisona. ?????
Por otro lado tengo una curiosidad, alguien ha ido en avion? Hay algun problema?
Saludos


Volver arriba Ir abajo
ignacio garcia



Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 12/02/2011
Edad : 53
Localización : España

MensajeTema: Re: Nueva en el foro   Dom 23 Oct 2011, 9:09 am

Hola, Idoia!

Imagino que al haber tenido alguna mejora el otorrino espera un poco para ver si sigue habiendo antes de las intratimpánicas, pero veo que sigues todos los protocolos. El serc y el idaptan van por otro camino, son tratamientos de varios meses para tratar de mejorar acúfenos y tema mareos. A mi me da la sensación de que estos síntomas se mejoran "a su bola", pero bueno, hay que tomar lo que nos manden, amén...

He hecho varios viajes en avión, y tengo previsto alguno para Diciembre, sin absolutamente ningún problema. Realmente, el daño que tenemos en el oido no afecta a ninguna de las partes que puden ser sensibles a cambios de presión etc, supceptibles de verse afectadas en un vuelo. O sea, que si no has tenido ningún problema antes, no creo que los tengas ahora. La verdad es que yo no consulté al otorrino, pero bueno, no está de más preguntarlo...

Nada, que si tienes que volar, hazlo si el cuerpo lo tienes bien (mareos y tal), y que disfrutes si son vacaciones, que es lo tenemos que hacer, y no acobardarnos!

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
idoia



Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 21/10/2011

MensajeTema: Re: Nueva en el foro   Dom 23 Oct 2011, 2:08 pm

Gracias de nuevo Ignacio! Muchos animos y si descubres algo nuevo ya sabes!
Volver arriba Ir abajo
Uriel
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 27/07/2009
Edad : 34
Localización : Mexico

MensajeTema: Re: Nueva en el foro   Jue 27 Oct 2011, 1:13 am

Idoia:

Pues ya te ha dicho todo Ignacio y solo me resta sumarme a la bienvenida al club del cual nadie quisiéramos formar parte. Pero bueno, ya que nos ha tocado la suerte de padecer este menudo problemilla, qué mejor que afrontarlo con apoyo de más personas que están con lo mismo.

También decirte que lo del avión no pasa nada si antes no tenías problema. Que no te estrese ni eso ni nada más. A veces este tipo de problemas nos llevan a obsesionarnos y estresarnos cuando pensamos en qué debemos, que no debemos y qué podríamos hacer.

Leyendo tu caso, es claro que están siguiendo el protocolo médico establecido. Es lógico ver algunas variables en cada paciente porque como todo en el tema de la salud, los especialistas deben estudiar los casos por separado y llegar a la conclusión sobre las mejores opciones de tratamiento.

Fuera de eso, solo nos resta tratar de continuar nuestras vidas de manera normal y adaptarnos a las circunstancias, que dicho sea de paso, tampoco es tan catastrófico como podríamos pensar al principio. Es cierto que el principal reto al que nos enfrentamos a diario son los acúfenos. Después viene el rollo de los lugares con ruido ambiental y la dificultad que ello presenta para comunicarnos con quienes nos rodean o al menos quien pueda estar del lado de nuestro oído dañado.

Es difícil pero se puede sobrellevar y adaptarse. Y si lo hacemos, restamos estrés y aumentamos las probabilidades de alguna recuperación. Eso por supuesto, añadido al hecho de que la ciencia está avanzando en soluciones más efectivas para este problema. Todo lo anterior en conjunto nos debe dar optimismo fundamentado y la motivación para seguir adelante.

Saludos y por aquí nos estaremos viendo.

Uriel.
Fundador y administrador del foro

_________________
"El deseo de estar bien es parte de alcanzar el bienestar"
Lucio Anneo Séneca (Filósofo Romano, 4 a.C. - 65 d.C.)
Volver arriba Ir abajo
http://sorderasubita.forosactivos.net
idoia



Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 21/10/2011

MensajeTema: Re: Nueva en el foro   Jue 27 Oct 2011, 1:55 am

Muchas gracias uriel! Hoy me ponen la primera inyeccion de corticoides, pero asi como la ultima vez me dijeron que algo habia recuperado, ayer m confirmaron que nada de nada! Ya han pasado 3 semanas desde que empezo todo y la verdad que el otorrino no se muestra demasiado optimista con mi caso, pero bueno por si acaso probaremos la inyeccion.
Conoceis algun caso que pasado este tiempo haya recuperado algo?
Por otro lado el otorrino me comento que cada vez se estan dando mas casos, que es asombroso, asi que haremos eso de mal de muchos...consuelo de sordos!! ...un poco de humor...
Bueno entre todos nos animaremos y lucharemos para que muy pronto encuentren una solucion!
Volver arriba Ir abajo
Uriel
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 27/07/2009
Edad : 34
Localización : Mexico

MensajeTema: Re: Nueva en el foro   Jue 27 Oct 2011, 12:16 pm

Idoia:

Muy bueno el chiste! jajaja Laughing

Sí existen casos de recuperación, incluso después de mucho más tiempo. El primero del que tuve conocimiento fue el de una vecina. Ella recuperó su audición al 100% luego de 3 meses y cuando ya se había resignado.

También aquí en el foro hay casos aunque un poco dispersos pero cosa de buscar entre la sección de Presentación y la de Testimonios. Un caso muy interesante es del de "Teniendo Zumbado". Puedes seguir [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] desde que nos compartía las dificultades que pasó durante el padecimiento y hasta su recuperación casi total.

En el mismo tema hay otras personas participando y se menciona el caso de recuperación de una chica. Es un aporte sumamente motivador para leerse de inicio a fin, así que espero no te lo pierdas.

Saludos!

_________________
"El deseo de estar bien es parte de alcanzar el bienestar"
Lucio Anneo Séneca (Filósofo Romano, 4 a.C. - 65 d.C.)
Volver arriba Ir abajo
http://sorderasubita.forosactivos.net
Teniente Zumbado



Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 16/05/2011

MensajeTema: Re: Nueva en el foro   Vie 28 Oct 2011, 2:43 pm

Hola, Idoia.

Pues sí, como te dice Uriel, yo tuve una sordera súbita del oído derecho, perdí la audición por completo de este oído durante 23 días, al cabo de los cuales la recuperé tan repentinamente como la había perdido. Si quieres más detalles, en este foro puedes leer mi caso.

Actualmente, he recuperado al 100% mi oído derecho, varias audiometrías así lo demuestran. La única secuela que me ha quedado es un leve acúfeno en el oído derecho, que viene y va, algunos días no lo oigo en absoluto y otros días sí lo noto, aunque es bastante suave, nada que ver con el insoportable ruido que tenía en la cabeza en esos horribles 23 días posteriores a la pérdida de audición.

Ojalá tengas la suerte que yo tuve, no desesperes y sigue escrupulosamente los consejos de tu médico. Ánimo y adelante.
Volver arriba Ir abajo
viviana_86



Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 23/10/2012
Edad : 31

MensajeTema: Re: Nueva en el foro   Mar 23 Oct 2012, 12:29 pm

Hola¡¡ les contare mi caso, Cuando tenia 13 o 14 años, me pasó lo que vengo leyendo desde que he encontrado esta página¡¡ y me siento identificada, un dia cualquiera senti como si se me entrara el aire dentro del oido izquierdo, se tapaba y bueno siempre tuve la costumbre de soplar por dentro despacio y luego me pasaba..claro eso era lo de siempre ¡¡l, y esa tarde fué la peor de todas, empecé a ratos que se tapaba y me pasaba y que de nuevo, luego empecé a notar que las voces de la televisión eran asi como las peliculas de terror Smile ( ahora me rio)..y bueno ya cansada de tanto y el no saber que demonios le sucedía a mi oido, decidi soplar muy fuerte tapandome la nariz¡¡pensando que asi dejaria de fastidiarme, creo que fue lo peor que pude hacer, porque todas esas cosas ya eran sintomas de que estaba por perderlo¡¡ en ese instante senti un ruido como nunca¡¡¡ como un pitido interminablee y doloroso, aunque me tapara los dos, aturdida me cogi las dos orejas como para no escuchar nada, me tumbe sobre el sofá de mi hermana no podia mas ni estar en pie y empecé a llorar, estaba sola cuidando de mi sobrino, menos mal el pobre dormía¡¡¡..Y bueno en mi desesperación cogi del mostrador de mi hermana, DOLORAL, que no es otra cosa que paracetamol o ibuprofeno, me tomé la botella entera o lo que habia en ella era mucha, mi dolor era tan grande que no me importaba nada, me lo tome todo¡¡ y como arte de magia¡¡¡ nosé si sería del dolor que me empezó a dar un sueño muy profundo¡¡ y segun estaba me quede dormida mi hermana llego unas horas después, y como no sabia nada al verme tumbada solo me cubrio del frio¡¡ El despertar fué terrible para mí.. porque ya conciente desperte no me dolia nada, y bueno mi hermana diciendome que me he dado una buena siesta y sonriendo¡¡ cuando le escuche, me di cuenta que algo no estaba bien¡¡ la oía como si estuviera en la otra habitacion y una voz extraña, para nada nitida, me toque el oido pero la sensacion que tuve es como si mis manos fueran extrañas al oido, roce mi oido y no esuchaba nada, me dolia cuando lo tocaba, y asustada se lo dije, ella replico que seria cosa del aire'' que tomara algo que vaya al dia siguiente al medico. Cuando empecé a hablar también note la gran diferencia como si voz estuviera muy baja.. La verdad como el dolor inicial desapareciao yo pensñe que a lo mejor seria algo rpentino o cosa de la garganta porque de pequeña y adolescente siempre he sufrido de ello'' pero no por causas que hasta ahora no entiendo por parte de mi madre¡¡¡ y por parte mia.. descuidamos mucho ese tema y no fui nunca al medico a que me viera.. ya me sentia mal pero pensaba que podia sobrellevarlo¡¡ claro hasta que empezo de nuevo las clases ¡¡¡n y dejo de ser la tonteria o algo que no queria ver.. ya que los compañeros de escuela se burlaban de mis limitaciones, siempre aprendi a decir COMO DICES¡¡ O LA ESCUSA NO TE ENTIENDO¡¡¡O A VECES NO SE SI LES HABRA PASADO OIR COSAS QUE NADIE A DICHO O OIR UNA COSA POR OTRA.. incomodisimo y claro las amiguitas te ven como menos lista¡¡ o bueno a su bola.nunca se lo conte a nadie, etrmino el colegio¡¡ sin novedad¡¡ y bueno empce a prepararme para una carrera tecnica ya con 18 años, el impedimento siempre acostumbrada a cambiarme de lugar para conversar mejor, cuesta¡¡ y es duro¡¡hablas mas fuerte de lo normal, y bueno termine la carrera en 3 años y m,e puse atrabajar y fue cuando decidi vermelo, pero malas noticias me mandaron audiometria, timpanometria, lavadod e oido, y en conclusion externamente no tenia nada, me dijeron que lo mas probable era practicarme un procedimiento en el timpano muy doloroso¡¡ y que tamooco me prometian nada, si acaso me curaba bien sino¡¡ no hay otra cosa.. por el tema de trabajo y la verdad DE COBARDE¡¡ no lo intente mas¡¡ hasta que unos dos años mas tarde.. cuando me case¡ mi esposo y yo al llegar amadrid le tomamos interes porque al si le conte todo¡¡ y el me apoyo y es mi apoyo..¡¡ y me da animos , la verdad para seguir con estas cosas, me hicieron aquie n madrid una resonancia magnetica me hicieron la audiometria, resulta que solo cuento con el 25 % de mi oido lo he perdido casi todo¡¡ y bueno igual me estuvieron dando corticoides oral y recupere un 5% en un mes.. eso no alento tanto ami medico y bueno decidio aplicarme corticoide en el timpano, joder¡¡¡¡ que dolor mas grande'' pense que la anestesia cumpliria su papel en mi historia, pero que dolor senti ganas de gritar ?? luego recostada esperando un tiempo haber que pasaba¡¡¡ ya han pasado 6 horas desde mi primer corticoidey la verdad me dule todavia no como las primeras horas que no se lo deseo a nadiee¡¡¡ pero duelee¡¡ a partir de ahora vere que pasara con mi pobre oido'' mi esposo gracias dios es entusiasta pero yo solo creo que si recupero sera un milagro tantos años .y con tanto descuido, espero no me despedacen en la web por descuidada pero es que asi como yo hay muchas personas que dejan de ladoalgo tan importante como es el oido .. y mas cuando soy una persona amante de la buena musica, y que gusta mucho de cantar auqnue nosea lo mejor que haga..¡¡ Y bueno solo espero que les sirva de algo mi historia porque no solo es ver sentir oler sino tambien escuchar ¡¡ los sonidos y los paisajes bellos de la vida.. Un saludo muy grande espero alguien pueda leer mi historia, y a lo mejor darme algun consejo¡¡¡ se lo agradecere, gracias¡¡
Volver arriba Ir abajo
Vicente



Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 26/10/2011

MensajeTema: Re: Nueva en el foro   Miér 24 Oct 2012, 6:04 pm

Idoia: por si te sirve de esperanza a mi me sucedió en octubre del año pasado y ya recuperé toda la audición. Solo me queda un tenue zumbido cuando estoy en total silencio.
Puedes ver mi evolución en el tema "A mi tambien me ha tocado".
Desme marzo no he escrito nada nuevo pero desde entonces estoy muy bien y manteniendome.

Suerte
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Nueva en el foro   

Volver arriba Ir abajo
 
Nueva en el foro
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hola, nueva en el foro.. tengo una consulta.
» NUEVA MORATORIA AFIP
» Símbolos Satánicos y Nazis en la nueva tarjeta de identificación Alemana
» Soy nueva en este foro
» Nueva en el foro - Operada de Manga Gastrica

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Sordera Súbita :: Preséntate ante el foro y expón tu caso-
Cambiar a: