Sordera Súbita
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Sordera Súbita

Foro de encuentro para quienes tenemos este padecimiento.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 oido interno dañado----hipoacusia subita

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
lucecita




Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 01/09/2011

oido interno dañado----hipoacusia subita Empty
MensajeTema: oido interno dañado----hipoacusia subita   oido interno dañado----hipoacusia subita EmptyJue 08 Sep 2011, 1:28 pm

Hola. Hace diez dias me desperte que no oia nada por el oido izquierdo. Hipoacusia Subita. Estuve 4 dias hospitalizada desde ese mismo dia y me pusieron corticoides en vena, por eso tuve que quedarme en el hospital. Despues me vine a casa y estoy tomandolo ahora en pastillas.
Algo oigo pero muy muy poco, ademas de los acufenos que tambien tengo.
El medico esta semana me ha dicho que vaya dejando las pastillas poco a poco, que he recuperado algo desde la audiometria de la semana pasada pero que lo que tengo dañado es el oido interno y que eso no se recupera.
Y me da cita para finales de Octubre para volverme a hacer otra audiometria......

La causa del daño dice que no se sabe,, que puede ser una trombosis en el oido interno, un virus, etc,, pero que una vez que el oido interno se ha dañado que no se recupera.

No hay esperanza alguna de recuperar al menos como estaba? Antes de darme esto, estaba con el oido al 50% aproximadamente ya que fui operada hace años y me pusieron una protesis en el estribo. Pero el medico dice que esta sordera subita nada tiene que ver ni con esa operacion, ni con esa protesis.

He leido por aqui que cuanto antes te sometas al tratamiento mejor, pero yo que lo estoy haciendo desde el primer dia, la verdad que no me esta sirviendo de nada, aunque dice la audio que algun decibelio he recuperado.

AGradezco vuestras opiniones.

Gracias

Volver arriba Ir abajo
Uriel
Admin
Uriel


Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 27/07/2009
Edad : 41
Localización : Mexico

oido interno dañado----hipoacusia subita Empty
MensajeTema: Re: oido interno dañado----hipoacusia subita   oido interno dañado----hipoacusia subita EmptySáb 17 Sep 2011, 5:00 pm

Lucecita:

Bienvenida al foro y disculpa que hasta ahora te responda. Cuestiones de trabajo me hacen ausentarme del foro en ocasiones Razz

Lo que yo te sugiero por las inquietudes que nos compartes, es que busques una segunda opinión profesional. Es cierto lo que el otorrino te ha dicho, sobre que el oído interno no se puede recuperar por sí mismo, o mejor dicho, pierde esa capacidad en muy poco tiempo (de ahí que se recomienda atender el problema lo antes posible). Las células que lo componen (llamadas células ciliadas) no tienen la característica que sí tienen otras células del cuerpo, que son reemplazadas espontáneamente cuando las anteriores mueren.

La ayuda que puedan ofrecer los medicamentos, está principalmente orientada a combatir posibles infecciones y/o inflamaciones en el oído, los cuales dificultan aún más sus posibilidades de recuperación espontánea. También los vasodilatadores suelen incluirse en el protocolo médico, ya que al ejercer la dilatación de los conductos internos de sangre, se garantiza un mejor y mayor abastecimiento de oxígeno a la cabeza y cada órgano que la compone.

El pedir una segunda opinión me parece buena idea porque la operación de la prótesis de estribo sí que podría estar relacionada, aunque tu médico te haya dicho que no tiene nada que ver. Pero de hecho en la misma información oficial se menciona que cualquier intervención quirúrgica anterior, sobre todo si es en la cabeza o uno de sus órganos, puede igualmente ser causa por sí misma o en conjunto con otras, para generar una disminución auditiva repentina o gradual.

Así que bueno, ahí tienes mi opinión personal. Desde luego la mejor será siempre la de los profesionales de la salud. No dejes de acudir a ellos hasta que te sientas plenamente conforme con la evaluación y diagnóstico que obtengas.

No dejes de mantenernos al tanto de la información que te digan sobre tu caso y tu evolución.

Salu2!
Uriel.
Volver arriba Ir abajo
https://sorderasubita.forosactivos.net
lucecita




Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 01/09/2011

oido interno dañado----hipoacusia subita Empty
MensajeTema: Re: oido interno dañado----hipoacusia subita   oido interno dañado----hipoacusia subita EmptyDom 18 Sep 2011, 11:59 am

fui a otro medico, y ahora me esto dando sesiones de oxigenoterapia. Llevo 4 sesiones, sigo igual! Eso es todo por ahora.
Alguien se ha dado inyecciones intratimpanicas o estas sesiones? Estas sonlas alternativa que me ha dado el segundo medico. De momento estoy tomando solamente la oxigenoterapia.
¿cual fue el resultado? ¿cuantas sesiones se dieron? ....
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





oido interno dañado----hipoacusia subita Empty
MensajeTema: Re: oido interno dañado----hipoacusia subita   oido interno dañado----hipoacusia subita Empty

Volver arriba Ir abajo
 
oido interno dañado----hipoacusia subita
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hipoacusia subita oido derecho
» Llevo 9 días con hipoacusia súbita, oido izquierdo.
» Tengo hipoacusia súbita desde hace 2 años y me duele el oido
» Oído izqdo - Hipoacusia. En Córdoba (España)
» HIPOACUSIA SUBITA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Sordera Súbita :: Preséntate ante el foro y expón tu caso-
Cambiar a: