Sordera Súbita

Foro de encuentro para quienes tenemos este padecimiento.
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 2 semanas de sordera y acúfenos pero con fe.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Felipe



Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 25/06/2011

MensajeTema: 2 semanas de sordera y acúfenos pero con fe.   Sáb 25 Jun 2011, 8:33 pm

Antes que nada felicitarlos por este sitio, me fue de mucha utilidad y contención.

Por lo que veo mi caso no difiere del de la mayoría.
Hace 2 semanas amanecí con el oído izquierdo completamente tapado y el médico me diagnosticó una otitis y antibióticos. Como no mejoré, al 5to. día me derivó a un otorrinolaringólogo, quien me diagnosticó sordera súbita y me recetó corticoides que sigo tomando, sin grandes progresos. Luego agregué gingko biloba y un vasodilatador.
En otras palabras, el tratamiento comenzó la tarde del viernes siguiente al día del síntoma, tengo 46 años... en fin, Dios dirá.
También me hicieron una RNM con la que descartaron tumores y quistes.
Lo curioso fue que en la audiometría resultó que sí, que algo escuchaba. Una pérdida de aproximadamente 65/75 dbs pero reconocía un 40% de palabras en los rangos más agudos, completamente distorsionadas y metálicas (como las voces de los dibujos animados). Claro que con los auriculares puestos y ruido artificial de lluvia en el oído sano.
Ese escuchar algo, aunque no sea útil, me da la esperanza, en el peor de los casos, de algún dispositivo que me permita localizar el sonido, cosa que hoy no puedo hacer y me genera algunas situaciones graciosas, sobre todo para los demás.

Pero lo peor no es la sordera sino los acúfenos, que son intensos, permanentes y no disminuyen con nada. Lo que leí de los mismos es deprimente... pero bueno, quiero pensar que sigo en la fase "aguda" y que todavía puedo esperar mejorías en ambos frentes, sordera y acúfenos, a pesar del tiempo que pasó hasta iniciar el tratamiento, a pesar de la edad y a pesar de que no haya percibido aún ningún alivio.

Y a esta actitud positiva me ayudó muchísimo leer en este foro los testimonios de quienes mejoraron más tarde o más temprano y también de quienes no lo hicieron pero tienen el coraje y la entereza de seguir adelante.

Saludos y ya los tendré al tanto.

Felipe

P.S. Cualquier consejo sobre acúfenos es bienvenido.
Volver arriba Ir abajo
ignacio garcia



Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 12/02/2011
Edad : 53
Localización : España

MensajeTema: Re: 2 semanas de sordera y acúfenos pero con fe.   Lun 27 Jun 2011, 8:57 am

Hola, Felipe!

Preferiría no darte la bienvenida, pero las cosas llegan como llegan y no podemos elegir, o sea que aquí estamos. Mi caso es similar al tuyo, como la de la mayoría. Tenía casi los 46 años, 2 de Mayo de 2010. No he recuperado nada en este tiempo, lo que no quiere decir que, en tu caso, puedas recuperar, llevas poco tiempo, y, en estos últimos dias he leido testimonios de gente que ha recuperado, a pesar de tener una pérdida muy grande y acúfenos, por lo que no tires la toalla, ten fuerza, buena actitud y sigue los tratamientos que te den, es lo que hay!!. Los acúfenos... pues mira, ya lo he comentado en otras ocasiones: olvidarse de ellos. Si, ya se que parece imposible, pero el simple hecho de no centrarse en ellos hace que nuestra percepción sea menor. Buscar actividades que te requieran otra atención, ´creo que cada unos tiene que buscarse la "herramienta" que le ayude a olvidarse de esos compañeros tan insistentes. Yo sigo con ellos un año después, pero te puedo decir que no los noto como tal 24 horas al día.. Por supiesto que hay momentos en los que "pataleas", pero te puedo asegurar que no son un impedimento para mi vida cotidiana. Y, claro, que sé que en cualquier momento se irán...

Venga, Felipe, ánimo, estás en la pelea, y quedan unos cuantos asaltos!!. Y cuéntanos tus avances, a ver que tal!!

Un abrazo!!

Volver arriba Ir abajo
Teniente Zumbado



Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 16/05/2011

MensajeTema: Re: 2 semanas de sordera y acúfenos pero con fe.   Lun 27 Jun 2011, 10:47 am

Animo, Felipe. Si lees mi caso, podrás comprobar que tengo una edad similar a la tuya (acabo de cumplir 45). El pasado 01 de mayo empezó mi pesadilla. Igual que tú: oído tapado, acúfenos espantosos, pérdida de 85/90 decibelios, atendido en origen por médico generalista sin puñetera idea que me diagnosticó mucosidad en oido medio (ototubaritis). No inicié el tratamiento con corticoides (Zamene 50 mg) hasta transcurridas dos semanas de iniciado el problema. Tras unos 10 días de empezar con los corticoides, el día 23 (contados desde que empezó la sordera súbita) me despierto y se han ido los acúfenos, y además tengo la sensación de que oigo perfectamente por el oido afectado. Nueva visita al otorrino, me hace varias pruebas, me repite audiometría, resultado: recuperado 100%. Parece que lo mío fué un caso de "recuperación súbita". Y ya ves que llevaba casi un mes jodido, además inicié muy tarde el tratamiento. Conclusión: No desesperes porque esto es una lotería, de momento te ha tocado la china, pero también puede tocarte la recuperación.
Volver arriba Ir abajo
Felipe



Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 25/06/2011

MensajeTema: Re: 2 semanas de sordera y acúfenos pero con fe.   Lun 27 Jun 2011, 5:18 pm

Muchísimas gracias por el ánimo que me dan.
El jueves o el viernes me tengo que hacer una segunda audiometria.
Si el tema no mejoró, el viernes me inyectan cortisona transtimpánica.
El médico dice que quiere ir paso a paso para evitar tratamientos invasivos, yo le contesto que invada todo lo que quiera, que mis amigos del foro me dejaron claro que esto es ahora o nunca.
Ya los tendré al tanto y gracias una vez más.

Felipe
Volver arriba Ir abajo
liz miranda



Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 35
Localización : México

MensajeTema: Re: 2 semanas de sordera y acúfenos pero con fe.   Mar 28 Jun 2011, 1:44 pm

AL IGUAL QUE EL TENIENTE QUE CUANDO LEI SU CASO ME DIO MUCHOS ANIMOS CASI RECUPERO EL OIDO FUE DE RAPIDO ANIMO FELIPE
Volver arriba Ir abajo
Uriel
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 27/07/2009
Edad : 34
Localización : Mexico

MensajeTema: Re: 2 semanas de sordera y acúfenos pero con fe.   Jue 30 Jun 2011, 12:04 am

Mucho ánimo Felipe. Ya lo has dicho tú mismo: puede que logres recuperar tu oído, o puede que lleve tiempo y entretanto debas aprender a lidiar con los acufenos y el hecho mismo de no oir (sobre todo en ocasiones sociales en ambientes con mucho ruido).

Al final del día lo importante es que si asumes el control de tu atención y no que esta sea secuestrada por la preocupación, y sabiendo además que estás tomando cartas en el asunto apoyado por lo que hasta ahora la ciencia puede ofrecer, definitivamente te has posicionado en el mejor lugar posible para sobrellevar esto e incluso vencerlo.

No hay de otra. Y desde luego, no es fácil... nada que valga la pena lo es. Lo que para todos ha queda claro y es muy importante tener en cuenta, es que valoramos mucho mas nuestra salud emocional y física ahora que nos ha ocurrido esto. Y qué mejor que nos haya tocado algo que es más llevadero en comparación con enfermedades mucho más serias.

@Teniente Zumbado: te agradecemos que continúes visitando el foro. El caso de tu recuperación nos da una gran esperanza de que podríamos tarde o temprano despertarnos como tú un día y escuchar perfectamente. Por supuesto, mientras más pasa el tiempo, mas se aleja la probabilidad que dicho caso feliz ocurra espontáneamente... pero por otra parte, el que el tiempo transcurra también nos acerca a la potencial solución que ofrecerán las investigaciones que se están llevando a cabo. Así que de nuevo, mil gracias por recordarnos que la recuperación es posible, de un modo o de otro, pero posible al fin.

Un saludo a todos!

Uriel

_________________
"El deseo de estar bien es parte de alcanzar el bienestar"
Lucio Anneo Séneca (Filósofo Romano, 4 a.C. - 65 d.C.)
Volver arriba Ir abajo
http://sorderasubita.forosactivos.net
Felipe



Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 25/06/2011

MensajeTema: Re: 2 semanas de sordera y acúfenos pero con fe.   Vie 01 Jul 2011, 7:25 am

Bueno, la audiometría sin mejoría aunque sí la comprensión de palabras, que pasó de 40% a 60% pero siempre en volúmenes altos y distorsionadas. Hoy voy al otorrino y posiblemente comience el proceso de tratamiento intratimpánico. Los tendré al tanto. Llevo 19 días de sordera y 14 de corticoides fuertes. Veremos. Quiero pensar que sigo en la fase aguda, aunque el tiempo pase. Cariños a todos y ánimo. Felipe.
Volver arriba Ir abajo
Teniente Zumbado



Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 16/05/2011

MensajeTema: Re: 2 semanas de sordera y acúfenos pero con fe.   Sáb 02 Jul 2011, 2:53 am

Amigo Uriel:

Por supuesto que continuaré visitando el foro. La circunstancia de que me haya recuperado no me va a hacer olvidar la ayuda, el apoyo, el consuelo, la comprensión que me habéis brindado cuando más lo necesitaba. Espero poder corresponder y prestar igualmente mi ayuda a todos los afectados por este padecimiento, estoy convencido de que mi experiencia puede dar ánimo y esperanzas a muchas personas que, como yo, lo daban ya todo por perdido. Y es que, como he dicho varias veces, nadie como nosotros puede entender mejor el sufrimiento, la desesperanza, la ofuscación, los sentimientos de todo tipo que se viven cuando atraviesas una situación como ésta. Existe posibilidad de recuperación. Y en algunos casos, incluso transcurrido bastante tiempo, según me indicó mi otorrino. Por otra parte, es cierto que la ciencia avanza rápidamente, sin duda en pocos años se alcanzará una definitiva solución. Así que sólo cabe sacar una conclusión: Ánimo y adelante !
Volver arriba Ir abajo
Felipe



Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 25/06/2011

MensajeTema: Re: 2 semanas de sordera y acúfenos pero con fe.   Sáb 02 Jul 2011, 3:44 pm

Ayer fue la primera administración de corticoide intratimpánico.
Sólo dolió el pinchazo de la anestesia. Luego el láser un segundo y medio (sin dolor), para perforar el tímpano, la inyección del corticoide y una hora recostado en la camilla esperando que ingrese.
En casa debí quedarme también quieto, con la cabeza sobre 3 almohadas.
Ningún cambio aún, sólo los acúfenos un poco más fuertes, pero tal vez sea por estar tanto tiempo en posición horizontal.
La semana que viene me aplican otras dos dosis.
Mañana se cumplen 3 semanas de este peregrinar.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Uriel
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 27/07/2009
Edad : 34
Localización : Mexico

MensajeTema: Re: 2 semanas de sordera y acúfenos pero con fe.   Dom 03 Jul 2011, 2:16 am

Teniente: me da mucho gusto saber que seguiremos leyendote por estos rumbos. Y de verdad, muchas gracias por las palabras de aliento!

Felipe: gracias por mantenernos al tanto. Lo del incremento de los acúfenos bien podría ser una reacción del corticoide intratimpánico. Es importante que este o cualquier otro cambio que logres percibir, se lo comuniques a tu médico.

Y de ser posible, no esperes a tu próxima cita, llama o pide que llamen al médico para comentarle de los acúfenos y confirmar la causa: si es una reacción (y si esta está dentro de lo esperado) o si es como comentas por la posición horizontal.

Supongo que sigues tomando el vasodilatador, cierto? A propósito en tu primer post comentabas que agregaste gingko biloba "...y un vasodilatador". Bueno, el gingko en sí es un vasodilatador y debería ser suficiente tomar solo uno y no agregarle otro de la amplia gama de productos de venta libre o fármacos con el mismo objetivo (dilatar los vasos sanguíneos de la cabeza, para que haya mayor aportación de sangre y por consiguiente de oxígeno).

Te hago esa observación porque en su momento a mi me tuvieron que bajar la dosis de vasodilatadores ya que comencé a experimentar algo así como "hormigueos" en la cabeza y algo de mareo con la dosis originalmente indicada. Si agregaste por tu cuenta el segundo o ambos vasodilatadores, sería muy recomendable que tu médico lo sepa para que también lo considere cuando le preguntes sobre ese aumento de los acufenos.

Bien, pues espero nos sigas comunicando tu evolución. Mucho ánimo y sobre todo ÉXITO con el tratamiento!!

_________________
"El deseo de estar bien es parte de alcanzar el bienestar"
Lucio Anneo Séneca (Filósofo Romano, 4 a.C. - 65 d.C.)
Volver arriba Ir abajo
http://sorderasubita.forosactivos.net
Felipe



Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 25/06/2011

MensajeTema: Re: 2 semanas de sordera y acúfenos pero con fe.   Jue 07 Jul 2011, 4:04 am

Hola, Uriel.
Tienes razón, no es un vasodilatador sino un complejo vitamínico, había enetendido mal yo.
Hace 2 días me aplicaron al 2da. intratimpánica.
Ayer tuve una audiometría de control con valores menores, atribuidos por el médico a que tengo el tímpano peforado para poder ingresar el corticoide local y posible presencia de líquido, etc.
En materia de medicamentos me han bajado la dosis de corticoide oral (termino mañana...) y me agregaron fuerte de Aciclovir, que es un antiviral.
El médico es optimista, piensa que seguimos en los plazos, que mejoraré más tarde o más temprano y que no estamos esperando un milagro.
Por otro lado, yo también lo soy y el acostumbramiento ayuda: estoy disfrutando muchísimo de le lectura, como hace años que no lo hacía.

Abrazo grande y seguimos en contacto.
Feipe
Volver arriba Ir abajo
Uriel
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 27/07/2009
Edad : 34
Localización : Mexico

MensajeTema: Re: 2 semanas de sordera y acúfenos pero con fe.   Jue 07 Jul 2011, 3:19 pm

Qué tal Felipe.

Me da gusto y te agradezco que nos sigas teniendo al tanto de tu tratamiento. Fíjate que el Aciclovir también fue uno de los medicamentos que me indicaron. Así que estás atacando la causa desde todos los frentes posibles y eso es estupendo.

Es fenomenal que estés disfrutando de la lectura! A mi también me fascina leer, incluso dese antes de este problemilla del oido. Pero ahora que lo padezco me ha ayudado enormemente a contrarrestar el efecto de la ansiedad y preocupación.

Incluso ayuda mucho a conciliar el sueño a pesar de los acufenos, porque luego de una grata lectura en la noche uno duerme aún más relajado y es mas satisfactorio el sueño.

Sigue así amigo y por aquí nos seguimos leyendo.

Uriel

_________________
"El deseo de estar bien es parte de alcanzar el bienestar"
Lucio Anneo Séneca (Filósofo Romano, 4 a.C. - 65 d.C.)
Volver arriba Ir abajo
http://sorderasubita.forosactivos.net
liz miranda



Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 35
Localización : México

MensajeTema: Re: 2 semanas de sordera y acúfenos pero con fe.   Sáb 09 Jul 2011, 2:31 pm

URIEL DESPUES DE CUANTO NOTASTE EL HORMIGUEO EN LA CABEZA
Volver arriba Ir abajo
Uriel
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 27/07/2009
Edad : 34
Localización : Mexico

MensajeTema: Re: 2 semanas de sordera y acúfenos pero con fe.   Dom 10 Jul 2011, 12:30 pm

liz miranda escribió:
URIEL DESPUES DE CUANTO NOTASTE EL HORMIGUEO EN LA CABEZA

Mira el hormogueo lo notaba poco después de tomar la segunda dosis del vasodilatador "Nimodipino" (o Nimodipina que se refiere a lo mismo). La indicación del otorrino era de tres veces al día. Al comentarle lo del entumecimiento u hormigueo, me pidió bajar la dosis: que lo tomara solo dos veces al día. Tomé este medicamento por varias semanas, siempre supervisado por el especialista. Posteriormente decidí cambiar, con el visto bueno del médico, al Ginkgo Biloba, que de igual manera lo tomaba dos veces al día.

La razón por la que decidí cambiar es que luego de investigar un poco descubrí que el ginkgo con cuenta muy buenas referencias por quienes lo consumen para distintos fines: mejorar la memoria, tener mejor concentración... es decir, en definitiva todo lo que ayude a mejorar la oxigenación en el cerebro y toda la cabeza. De cualquier manera esta lo comenté en una cita con el otorrino y me confirmó esos datos, autorizando para hacer el cambio a ese vasodilatador.

Espero te sea de ayuda la información Liz. Veo que estás en México, en que parte radicas?

Saludos!
Uriel


_________________
"El deseo de estar bien es parte de alcanzar el bienestar"
Lucio Anneo Séneca (Filósofo Romano, 4 a.C. - 65 d.C.)
Volver arriba Ir abajo
http://sorderasubita.forosactivos.net
Felipe



Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 25/06/2011

MensajeTema: Re: 2 semanas de sordera y acúfenos pero con fe.   Dom 24 Jul 2011, 5:10 am

Bueno, seguimos luchando contra viento y marea.
Hoy se cumplen 7 semanas de sordera.
Terminé ya los tratamientos iniciales: corticoides orales, corticoides intratimpánicos (5 aplicaciones), aciclovir. Sigo con el complejo vitamínico y con el vasodilatador, que me lo cambiaron a otro francés que ayuda también con los acúfenos.
Resultado: muy poco progreso en la audiometría (sigo -65/75 dbs en rangos bajos y medios y -50dbs en los agudos) y algo en la logoaudiometría (comprensión del 60% en los volúmenes más intensos).
A pesar de ello, de a ratos percibo sonidos agudos y fuertes en mi oído sordo (el izquierdo). Antes no.
En cuanto a los acúfenos los sigo padeciendo pero hay días y momentos en que resultan tolerables. Estoy aprendiendo a medir qué los exacerba y qué los apacigua.
Las únicas situaciones realmente complicadas son las reuniones con varias personas y las situaciones con ruido ambiente (restaurantes con música fuerte por ejemplo). Las peores: las combinaciones de ambas.
El médico dice que continuemos esperando, que recién a los 4 meses podremos realmente evaluar qué es lo que quedó y que hacemos con ello.
Les parecerá extraño pero sigo confiando en mejorar. Hice lo que había que hacer, no puedo tener tanta mala suerte de quedar en el % de mejoría nula.
De todas maneras esta semana comenzaré a buscar también los métodos alternativos (reflexología, acupuntura) y a tratar de cuidar un poco más el contexto: dieta y ejercicio.
Y si nada mejora, pues bien, tratar de entender por qué me toca esto, agradecer por el resto y aprender a valorar mejor el tiempo y la salud.
Abrazos y sigo por aquí.
Felipe
Volver arriba Ir abajo
cristo.g



Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 10/04/2013

MensajeTema: Re: 2 semanas de sordera y acúfenos pero con fe.   Miér 17 Abr 2013, 12:57 pm

hola Felipe, cómo sigues a día de hoy?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: 2 semanas de sordera y acúfenos pero con fe.   

Volver arriba Ir abajo
 
2 semanas de sordera y acúfenos pero con fe.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Aparecio mi virgo ... pero yo estaba ausente
» TRES SEMANAS SIN TABACO PERO ESTOY DEPRIMIDA¡¡ SOCORRO
» holaaa!:) 2 semanas con dercutane
» Se cerraron campos de trabajo forzado, pero el horror continúa en China
» Aparezco en bolsa pero estoy contratada

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Sordera Súbita :: Preséntate ante el foro y expón tu caso-
Cambiar a: